Las playas de Naxos imprescindibles

(Total: 1 | Media: 5)

Sin duda uno de los motivos por los que hacer un viaje a Naxos es por sus playas. Pese a que no es tan conocida como Santorini(link) o Mykonos, la costa de esta isla no tiene nada que envidiarles. Seguramente ha sido en Naxos, la isla más grande de las Cícladas, donde hemos encontrado las costas más tranquilas. Para que puedas orientarte fácilmente, te dejamos a continuación un mapa de las mejores playas de Naxos. Recuerda que para moverte por la isla, lo más cómodo es alquilar un coche, aquí puedes encontrar los mejores precios.

las mejores playas de la isla de grecia
Naxos Playas

Nuestro top 10 de playas de Naxos

Hemos tenido que dejar fuera de esta lista más de una docena de playas igualmente impresionantes. Esto te puede hacer pensar que si tus vacaciones ideales son de sol y playa, Naxos es la isla a la que debes dedicas tiempo. Las playas que más nos gustaron a nosotros las encontramos al oeste de la isla, pero te aconsejamos que te aventures a conocer el resto. Si estás viajando entre las islas griegas, puede interesarte también las mejores playas de Milos.

MAPA CON LAS PLAYAS DE NAXOS:

Orkos Beach

Orkos es una playa de cerca de 1 km. de longitud de arena gruesa con árboles cerca de la orilla. Es una de las playas más destacadas de Naxos y se divide en dos partes. Por un lado hay una larga playa de unos 600 metros y luego encuentras pequeñas calas de unos 100  metros. En estas pequeñas calas tendrás una sensación más privada. Esta playa es un oasis entre dos de las más bulliciosas de la isla, Mikri Vlgla y Plaka, desde las que podrás ir caminando. Lo bueno de estar cerca de ellas es que dispondrás de todo tipo de servicios a muy poca distancia.

Naxos playas orkos beach vegetación islas cícladas
Orkos Beach una de las playas de Naxos

Agios Georgios Beach

Justo al sur de Chora, la capital, se encuentra esta larga playa de arena fina. Esta fue la playa que más veces visitamos, sobre todo para ir a ver el atardecer. Es sin duda la mejor opción si no quieres moverte de la capital ya que se encuentra a pocos minutos del centro.

Agios Georgios playa atardecer descanso vacaciones
Atardecer en Agios Georgios

Grotta Beach

Al norte de Chora también tienes la posibilidad de visitar con una corta caminata la playa de Grotta. La arena de esta parta es un poco más gruesa, pero sin duda lo mejor de este lugar son las vistas. Si te pones mirando al mar, a la derecha verás un montículo con las típicas casas griegas y a la izquierda podrás ver la Portara del Templo de Apolo. Este es el lugar donde estaba el antiguo asentamiento micénico que durante unos años dominó esta parte del Egeo.

Grotta Beach naxos playas vistas pueblo
Vistas del pueblo desde Grotta Beach

Maragkas Beach

Una larga playa de arena dorada no demasiado lejos de la capital. Si no quieres alquilar un coche podrás llegar aquí en bicicleta son ningún problema. Muy recomendable por sus aguas transparentes.

Agios Prokopios

Una de las playas más populares de Naxos es Prokopios. Se trata de una playa de 1,5 km. de longitud con arena blanca y multitud de servicios. La mayor parte de la playa está invadida con sombrillas y hamacas pero no dudes que podrás encontrar tu hueco para la toalla si lo necesitas.

Agios Prokopios una de las playas más destacadas de Naxos
Orilla de Agios Prokopios

Playas del sur y el este de Naxos

Estas cinco primeras playas de Naxos son las de más fácil acceso desde Chora, como te dijimos el lugar que nosotros te recomendamos para alojarte. Puedes acceder a ellas a pie, en bicicleta o la más lejana, Prokopios, incluso en autobús. La capital de la isla es además donde puedes hacer algunas excursiones que te recomendamos como son la del tour por Naxos o la imprescindible excursión a Koufonisia. A continuación te dejamos otras cinco playas un poco más alejadas, te recomendamos transporte propio.

Apollonas Beach

Esta playa se encuentra en una de las zonas más tranquilas de Naxos. Comparado con lo que hemos visto anteriormente, este lugar es bastante más salvaje. Pocos alojamientos y lugares para comer te esperan en Apollon, sin duda algo que le da un encanto especial. Puedes encontrar aparcamiento cerca del arenal, pero es complicado llegar con transporte público.

Naxos playas apollona beach
Apollonas Beach una de las playas de Naxos

Kastraki Beach

Situada a unos 15 km. de la capital, Kastraki en una bonita playa de arena blanca de aproximadamente 3 km. de longitud, lo que la hace una de las más grandes de toda la isla. Pese a que es un lugar con bastante alojamiento, al ser una playa tan larga tienes la sensación de tranquilidad que uno siempre busca cuando estás de vacaciones.

Alyko Beach

Lo más destacado de Alyko es su entorno natural. Esta península de arena blanca se encuentra rodeada de cedros que la hace parecer una isla desierta.

playas de naxos alyko beach
Alyko Beach con su iglesia

Hawaii Beach

Pese a que está dentro de la reserva natural de Alyko, queremos destacar Hawaii por ser una de las más conocidas de Naxos. Lo más impresionante es su entorno, sobre todo los acantilados de arena rojiza. Es precisamente estos acantilados los que te darán acceso a la playa de Hawaii. Como te puedes imaginar por la descripción, aquí no vas a encontrar ningún servicio así que recuerda llevarte lo que crees que vas a necesitar durante el día.

Naxos hawaii beach imprescindible en las cícladas
La fascinante Hawaii Beach

Nosotros siempre llevamos en nuestros viajes una botella de agua con el interior de cerámica que nos permite llevar agua fría durante todo el día. Puedes comprarla online directamente en este enlace. Además en un pequeño paso que todos podemos dar para reducir el consumo de plástico.

Psili Ammos Beach

Hemos llegado a nuestra última recomendación sobre el litoral de la isla más grande de las Cícladas. Psili es posiblemente la cala más apartada de todas las que te hemos hablado y por lo tanto nos pareció la más tranquila. Está cerca del pueblo Kanaki y se trata de una bonita playa de agua muy cristalina y arena fina.

Como ya te hemos comentado, hemos tenido que descartar otras playas en las que estuvimos y muchas otras que ni siquiera nos dio tiempo a visitar. Si crees que nos hemos dejado alguna indispensable, déjanos su nombre en los comentarios que seguro que puede ayudar a próximos viajeros.

Más sobre Grecia

Somos unos auténticos apasionados de Grecia. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR GRECIA

En Grecia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Grecia.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Grecia.

En Grecia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Grecia.

Para moverte por Grecia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Grecia.

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

DIARIO DE VIAJE GRECIA
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba