21 Lugares que ver en Fez y alrededores

(Total: 2 | Media: 5)

Fez está catalogada como una de las ciudades medievales más bonitas del mundo y fue una de nuestras paradas favoritas en el viaje por Marruecos. Así que si estás preparando tu visita a una de las ciudades imperiales de Marruecos, como es esta, te contamos qué ver en Fez en 3 días, 2 o 1, así como te proponemos excursiones desde Fez que no debes perderte.

Qué ver en Fez en 3 días, 2 o 1

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer turismo en Fez, es saber que la ciudad está dividida en dos. Por un lado, se encuentra La Medina de Fez, o Fez El Bali, un laberinto de calles que se entremezclan con monumentos y comercios que te aseguramos que, al final del día, te maravillarán. Y, por el otro, el barrio de Fez El Jedid, el que podríamos llamar el barrio judío. Por supuesto, también tienes una parte nueva de la ciudad, pero no vamos a hablar de ella en este artículo.

Nosotros te recomendamos que dediques un mínimo de 2 días a la ciudad de Fez, uno para recorrer la Medina y el resto del casco antiguo, y otro para hacer alguna excursión en los alrededores de Fez.

En este artículo te vamos a hablar de los 21 mejores lugares que ver en Fez y alrededores.

➡️ Si te gusta saber lo que estás viendo, te recomendamos que antes de empezar a visitar Fez, hagas este Free tour.

qué ver en Fez
Calles de la medina de Fez

1. Medina de Fez, lo más imprescindible que ver en Fez

El primer día lo dedicamos a recorrer La Medina de cabo a rabo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un laberinto de calles estrechas y sinuosas, repletas de tiendas, mercados, mezquitas y monumentos históricos.

Para optimizar tu visita a la Medina de Fez y no perderte demasiado, te recomendamos entrar por el centro de la calle Talaa Kebira, subir hasta Bab Bouijoud (puerta Bouijoud) y luego bajar por calle Talaa Seghira hasta la mezquita. En la mezquita puedes volver a tomar la primera calle y hacer una especie de circuito cerrado.

Como has podido adivinar, las que te hemos nombrado son las dos calles principales de La Medina de Fez, a estas hay que añadirles muchas pequeñas callejuelas que es por donde te perderás. De hecho, una de las cosas que debes hacer en Fez es perderte por estas pequeñas calles.

que visitar en fez
Calles laberínticas de la Medina de Fez

Si sigues nuestras indicaciones, no tendrás problema en encontrar los lugares que visitar que te contamos a partir de ahora, incluso sin necesidad de llevar un mapa (no hay cobertura en el interior de la Medina de Fez).

RECOMENDACIÓN

Si no te ves con ganas de enfrentarte a las agotadoras calles, puedes contratar un tour guiado en castellano con vistas panorámicas de la ciudad. Es quizás una de las ciudades en dónde más lo recomendamos.

2. Bab Boujeloud, la puerta azul

La puerta Bab Boujeloud es una de las entradas a la ciudad, es preciosa y data de principios del s. XX. También recibe el nombre de la puerta azul por el color de sus mosaicos interiores. La parte que da al exterior de la ciudad es de color verde, color que simboliza el islam. Esta es una de las partes más animadas de toda la ciudadela y donde sentimos con más claridad la “insistencia” marroquí. Por todo esto, es un lugar imprescindible que ver en Fez.

fez que ver
Bab Boujioud (La puerta azul)

3. Madrasa Bou Inania, una de las cosas que ver en Fez que más nos gustó

Como ya hemos contado en otros artículos sobre Marruecos, una madrasa es una escuela musulmana de estudios superiores. En este caso nos encontramos con una de las más importantes que ver en Fez y en Marruecos. Para nuestro gusto, la más bonita de la que visitamos en el país.

Aunque se nota el paso del tiempo, fue construida en el siglo XIV, la verdad es que es un lujo poder apreciar este edificio tan importante para la ciudad. Es un espectáculo observar la elaboración que se realizó en la madera que cubre las paredes, así como los azulejos que las decoran.

En el centro del patio hay una bonita fuente que, desde la situación correcta, queda super fotogénica con el minarete acabado en verde, la única madrasa que posee este elemento. Puedes acceder a este edificio pagando 50 dírhams y la encontrarás en una de las calles que te hemos mencionado, talaa kbira.

cosas que ver en fez marruecos
Patio de Madrasa Bou Inania en Fez

4. Palais Mnebhi, restaurante con vistas a la Medina de Fez

Aunque hoy en día es un restaurante, en su momento fue uno de los edificios más importantes de Fez. El palacio Mnebhi fue construido durante 15 años a finales del siglo XIX. Fueron muchos y muy buenos los artesanos que crearon la decoración de la que presume el restaurante. Fue sede del ministerio de defensa y el lugar donde se firmó el tratado de protectorado entre Marruecos y Francia en 1912.

Riad en Fez
Interior de un típico Riad en Fez

El patio interior no tiene desperdicio, con una fuente en el centro y una decoración digna de un palacio. Este edificio tiene una acogedora terraza con muy buenas vistas a La Medina. La parte negativa es que, al ser restaurante, tendrás que consumir si quieres ver este edificio en su interior. Es posible que hablando con algún camarero te deje pasar, a cambio de un par de monedas, claro.

5. Museo Nejjarine, uno de los museos TOP que visitar en Fez

Si quieres un lugar en Fez que ver que seguro que te sorprende es este museo Nejjarine. Se trata de un museo de artesanía dedicado a la madera. En el interior puedes ver herramientas, diferentes instrumentos musicales o puertas. Pero casi más impresionante que el contenido es el continente, con un patio de tres plantas que es Patrimonio de la Humanidad.

Horario

El horario de visita es todos los días de 10h a 17h

Precio

El precio es de 20 Dirhams

Recomendació

Si quieres unas buenas vistas sube a la terraza y aprovecha para tomarte un buen té.

Museo Nejjarine Fez
Interior del Museo Nejjarine

6. Fuente de Nejjarine, de las fuentes de Fez más bonitas

Una de las joyas no tan conocidas que ver en Fez es la fuente Nejjarine, construida en el siglo XIV, y que encontrarás junto al Museo Nejjarine, en la plaza del mismo nombre. Ésta, es una obra maestra de la arquitectura marroquí y está construida en mármol blanco y azul, decorada con celosías de madera y mosaicos. La fuente tiene una forma octogonal, y está coronada por una cúpula.

La fuente Nejjarine no solo es una obra de arte, sino que también es un lugar importante para la comunidad musulmana de Fez. Los musulmanes utilizan la fuente para realizar las abluciones antes de las oraciones.

fuentes que ver en Fez
Fuente Nejjarine

Para viajar a Marruecos, lo más recomendable es hacerlo con un buen seguro de viaje por cualquier incidencia que te pueda ocurrir. Nosotros siempre viajamos asegurados y te ofrecemos 3 opciones que son de lo más confiable, donde además cuentas con un dto. por ser nuestro lector:

Al final del post tienes una información mucho más detallada sobre las coberturas y precios.

7. Mausoleo de Mulay Idrís II

Idrís II fue miembro de la dinastía Idrisida de Marruecos y quien llevó la capital desde Volubilis a Fez en el año 807. Fue uno de los dirigentes más destacados en la historia del país siendo uno de los mausoleos más venerados de Marruecos. Por su significado es quizá uno de los lugares imprescindibles que ver en Marruecos y, especialmente en Fez, pese a que si no eres musulmán tendrás que contentarte con verlo desde fuera.

A vista de pájaro, los tejados verdes de este mausoleo junto a la torre que hay a su lado son bastantes espectaculares. Si quieres esta vista tendrás que subir a la colina El-Koll. Además, en esta colina puedes disfrutar de las ruinas de las Tumbas Meriníes. Eso sí, prepárate para caminar un par de kilómetros a un desnivel de 80 metros.

8. Mezquita Karaouine, para visitar por fuera

La Mezquita Karaouine es uno de los edificios más antiguos que visitar en Fez, se construyó en el año 859.

El edificio está encajonado entre multitud de callejuelas que hacen que sea prácticamente imposible ver su envergadura. En esta mezquita, como en todas las de Marruecos, excepto la de Casablanca, no tienes permitida la entrada si no eres musulmán.

Mezquita Karaouine
RECOMENDACIÓN

Si tienes la suerte de que tu visita coincida en sábado, podrás verla desde fuera. Es uno de los edificios más interesantes que ver en Fez Marruecos, aunque sea desde fuera.

Pero si hay algo que a nosotros nos llamó la atención, es que es también la universidad más antigua del mundo. Es uno de los centros más importantes de aprendizaje del islam y tiene una biblioteca irrepetible. Llegando a tener más de 320 mil obras en 1613, hoy en día solo se han podido conservar 30.000, algunas de ellas únicas en el mundo y con un valor incalculable.

9. Plaza Seffarine, el corazón de la artesanía de Fez

La Plaza Seffarine es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Esta plaza, situada en el corazón de la Medina, es el hogar del gremio de caldereros que lleva siglos trabajando el metal.

El ambiente en la Plaza Seffarine es vibrante y lleno de vida ¡te encantará!. El sonido de los golpes de martillo sobre el metal es constante, y el olor a metal caliente impregna el aire. Los caldereros trabajan con maestría, creando piezas de gran belleza y utilidad.

Plaza Seffarine

En la Plaza Seffarine puedes encontrar una gran variedad de productos de metal, desde teteras tradicionales hasta bandejas, ollas y otros utensilios.

También puedes encontrar piezas de arte, como lámparas, candelabros y esculturas. Vamos, el lugar ideal donde comprar estos productos si viajas a Marruecos es este.

Una de las mejores cosas que hacer en Fez es subir a una de las terrazas de los bares o restaurantes que rodean esta plaza.

Desde allí, podrás disfrutar de una vista privilegiada del espectáculo de los caldereros en acción.

que ver en fez en dos dias
Artesanía en Fez

10. Plaza R’cif, un lugar de encuentro y descanso en la medina de Fez

Otra de las plazas que visitar en Fez que más nos gustó y que más te recomendamos es la Plaza R’cif, pequeña pero animada se sitúa también en el corazón de la Medina de Fez. Es un lugar de encuentro para los lugareños, que acuden a la plaza para descansar, charlar y disfrutar de la vida cotidiana.

La plaza está rodeada de edificios históricos, como la puerta de Bab Bou Jeloud, la entrada principal a la Medina de la que hemos hablado al inicio. En la plaza también se encuentra el Museo Nejjarine, por lo que te pilla de paso.

Sin duda, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la atmósfera de la Medina. Te recomendamos sentarte en uno de los bancos y observar a los lugareños pasar, o tomar un té o café en uno de los cafés de la plaza.

Plaza R'Cif
Plaza R'Cif

11. Madrasa Al Attarine, la más visitada de Fez

Esta es la Madrasa más espectacular de la ciudadela de Fez. Al parecer, es una de las mejor conservadas de todo Marruecos, por lo que si había que elegir una para visitar, sería esta. Fue construida en 1.325 y, aunque no es tan grande como la de Bou Inania, es la más visitada de la ciudad.

En la decoración destacan los mosaicos en las que aparecen frases del Corán y la madera tallada que teníamos fresca de nuestra visita por el Museo Nejjarine. Nos parece un edificio imprescindible que visitar en Fez, tanto por su diseño como por su significado.

La estructura interior es muy parecida al resto de edificios de este estilo, con la fuente en el centro del patio y las habitaciones de los estudiantes. En este caso tenía capacidad para 60, hablamos en pasado porque en la actualidad está en desuso.

12. Curtiduría Chouwara: un espectáculo de colores y olores

Uno de los lugares más recomendables que ver en Fez es la Curtiduría Chouwara. Hay otras curtidurías en la ciudad, pero sin duda esta es la más impresionante ya que es una de las cuatro curtidurías tradicionales que aún funcionan en la ciudad, pero la más grande y conocida.

La curtiduría Chouwara se encuentra en el barrio de los curtidores, una zona de la Medina que es conocida por su olor fuerte y penetrante. El olor proviene de los productos que se utilizan para curtir las pieles, como la orina de vaca, los excrementos de paloma y la cal.

curtidurías en Fez
Vista panorámica de una curtiduría en Fez
RECOMENDACIÓN

El lugar en sí son una especie de pozos poco profundos donde se tinta el cuero. Como ya hemos dicho, el cuero desprende un olor bastante fuerte, así que tienes que ir preparado para ello. Alrededor de estos pozos hay una gran cantidad de terrazas desde donde se puede ver el día a día de estos trabajadores. Estas terrazas pertenecen a tiendas que venden sobre todo objetos de cuero.

Te recomendamos que incluyas esta visita entre las primeras del día para poder verla a la mejor hora, sobre las 9h.

Curtiduría Chouwara
Curtiduría Chouwara desde una terraza

Los dueños de las tiendas están encantados de que disfrutes de las vistas desde su amplia terraza, pero pese a que en la entrada pone claramente visita libre, ellos intentarán conseguir un beneficio. Prepárate para escuchar algunas de estas excusas: “La entrada solo es libre para grupos”, “Págame por las fotos que has hecho” …

Aquí tienes que estar hábil con tus respuestas mientras te vas dirigiendo sin pausa a la puerta. Si no te gustan este tipo de situaciones, ni te plantees acercarte, aunque sería una pena. O ten claro que deberás abonar una cantidad o comprar algún producto.

¿Por qué merece la pena visitar una curtiduría en Marruecos?

La curtiduría es un patio rodeado de edificios. En el centro del patio hay una serie de piscinas de colores, cada una con un color diferente. Las pieles se van sumergiendo en las piscinas, una tras otra, hasta que adquieren el color deseado.

Los curtidores trabajan en el patio, sumergiendo las pieles en las piscinas y manipulándolas con destreza. El espectáculo es impresionante, y es una oportunidad única para ver cómo se trabaja el cuero de forma tradicional.

que ver en Fez
Los pozos donde se curte el cuero

13. Jardín Jnan-Sbil: Un oasis de paz en la medina de Fez

Encontramos otro bello jardín, como los que hay en Marrakech, hablamos del Jnan-Sbil, un jardín histórico que se encuentra en el corazón de la Medina de Fez. Fue construido en el siglo XVIII por el sultán Moulay Ismail, y es uno de los jardines más antiguos y bellos de Marruecos.

El jardín está rodeado por altas paredes, que lo protegen del bullicio de la ciudad. En su interior, se encuentra un gran estanque rodeado de árboles y flores. Las flores son de todo tipo, desde las autóctonas de Marruecos hasta las importadas de otros países.

En definitiva, es un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza. También es un buen lugar para tomar un descanso de los olores fuertes de la curtiduría Chouwara, que se encuentra muy cerca.

14. Palacio Real Dar el Makhzen: Un palacio de puertas majestuosas

El Palacio Real Dar el Makhzen es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Fez. Fue construido en el siglo XV por el sultán Meriní Abd al-Haqq II, y es la antigua residencia de los sultanes de Marruecos.

Aunque el acceso al palacio está restringido, es posible visitar las puertas exteriores, que son una obra maestra de la arquitectura marroquí. Están hechas de bronce, madera y azulejos, son de un tamaño impresionante, y están decoradas con motivos geométricos y florales. La más famosa es la Puerta del León, que es la entrada principal al palacio y coronada por una estatua de un león, que es el símbolo del poder del sultán.

que ver en fez en dos dias
Uno de los accesos al Palacio Real de Fez

15. Barrio de los Andaluces: Un legado de la historia

El Barrio de los Andaluces se fundó en el siglo IX debido a una fuerte oleada de emigrantes andaluces musulmanes, que huían de la persecución religiosa en la península ibérica. Lo encontrarás en el norte de la Medina, y está rodeado por murallas. Las calles son estrechas y sinuosas, y están llenas de vida y color, como si te hubieras transportado a Andalucía.

Uno de los puntos más destacados del barrio es la Mezquita de los Andaluces, que fue construida en el siglo XI. La mezquita es una obra maestra de la arquitectura islámica, y está decorada con azulejos y mosaicos de colores. Otros lugares interesantes del barrio son la calle Triana, que es una de las calles más animadas del barrio, y el cementerio de los andaluces, que es el cementerio más antiguo de la Medina.

16. El Mellah, el barrio judío de Fez

El Mellah es el barrio judío de la ciudad de Fez fundado en el siglo XV por el sultán meriní Abu Inan Faris, que ordenó la construcción de un barrio separado para la comunidad judía. Uno de los puntos más destacados del barrio es la Sinagoga de Aben Danan, que fue construida en el siglo XV.

Otros lugares que ver en el barrio judío de Fez son el cementerio, el museo del Mellah y la calle Derb el Mellah, la calle principal del barrio.

El Mellah ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes a lo largo de los siglos, las calles del barrio están llenas de recuerdos de la cultura judía. Si te fijas, en las fachadas de las casas podrás ver inscripciones en hebreo, y en las tiendas se venden productos típicos judíos.

Qué hacer en Fez: Excursiones desde Fez

Si ya has visitado lo esencial de Fez y tienes algunos días extra, te recomendamos algunas excursiones desde Fez que, como mucho, te llevarán uno o dos días.

Si te da un poco de respeto conducir por Marruecos, es una buena manera de conocer lugares que estamos seguros te van a encantar.

17. Excursión a Chefchaouen

Chefchaouen fue la ciudad que más disfrutamos en el país. Nos parece un indispensable que visitar cerca de Fez, y a poco que tengas algo de tiempo, deberías plantearte una visita a la ciudad azul. Hay muchos lugares que ver en Chefchauen y con una visita de un día puedes ver toda la ciudad sin problemas.

La excursión a Chauen es ideal si tienes un día libre y quieres ver una de las ciudades más originales que existen, y fotogénicas. Si eres, como nosotros, un friki de Instagram, no debes perdértela.

chefchaouen que ver
Excursión a Chefchaouen desde Fez

18. Excursión a Volubilis, Mulay Idrís y Meknes

Esta excursión es ideal para el que le gusta disfrutar de muchos lugares en poco tiempo. Harás un recorrido por tres de las ciudades más sorprendentes de todo Marruecos. Además de en el espacio, en esta excursión viajarás también en el tiempo, ya que comenzarás en unas ruinas romanas y acabarás en una de las capitales imperiales del país.

Una excursión muy completa que hacer en los alrededores de Fez. Y en este post te contamos nuestra experiencia visitando las ruinas de Volubilis.

que ver en Marruecos
Excursión a Volubilis desde Fez

19. Excursión de 2 días al desierto de Merzouga acabando en Marrakech

Sin duda una de las experiencias que uno más disfruta en Marruecos es la posibilidad de dormir en el desierto de Merzouga. Esta excursión, además de cumplir con ese sueño viajero, te da la posibilidad de acabar en otra ciudad, Marrakech.

Recuerda que puedes hacer tu viaje llegando al aeropuerto de Fez y saliendo del aeropuerto de Marrakech, como hicimos nosotros.

consejos para viajar a Marruecos
Excursión al desierto de Merzouga

20. Ifrane: el pueblito suizo de Marruecos

Ifrane es un pueblo situado en el Medio Atlas marroquí, a unos 180 kilómetros de Fez. Es conocido por sus calles arboladas y sus casas de estilo alpino que ¡te transportarán a Suiza!

La excursión a Ifrane desde Fez es una excelente oportunidad para conocer un lugar único en Marruecos. Además, durante el trayecto, se pasa por varios pueblos bereberes, donde se puede ver la vida tradicional de estas comunidades.

Mapa con todo lo que ver en Fez y alrededores

A continuación te dejamos un mapa de fez con todas las localizaciones de las que hemos hablado en este artículo sobre qué ver en Fez y alrededores.

Consejos para visitar Fez en Marruecos

Fez no es una ciudad peligrosa, pero sí es cierto que debes ir con una serie de precauciones para no tener una mala experiencia. Aquí te vamos a dejar algunos consejos para visitar Fez en Marruecos:

Dónde dormir en Fez

Como en el resto de las ciudades marroquíes, te recomendamos que te alojes en un Riad cercano al centro de la ciudad. Un Riad es una casa tradicional de la gente más adinerada que suele tener un patio interior y las habitaciones se distribuyen alrededor de él a diferentes alturas.

En el caso de Fez, nos alojamos en el Riad Mabrouka a unos pocos minutos caminando de La Medina de Fez. El lugar era ideal, ya que está a pocos metros del centro y teníamos mucha tranquilidad a la hora de dormir. Este alojamiento dispone de piscina, una bendición después de recorrer la ciudad antigua a más de 30º C. Y el desayuno servido en el jardín es super relajante, antes de meterte en el caos de la Medina.

dónde dormir en Fez
Piscina del Riad en Fez
dormir en un riad
Patio del Riad
riad en Marruecos
Habitación del Riad

Por toda la ciudad hay muchos más alojamientos, lo que te recomendamos es que te alojes lo más cerca posible de Fez-el-Bali, es donde más vidilla hay y agradecerás llegar a tu alojamiento después de salir del laberinto de calles.

Dónde comer en Fez

La gastronomía de Marruecos es bastante variada y rica. Además, tiene gustos similares a la nuestra, al fin y al cabo, es comida mediterránea. Fez no podía ser una excepción, hay muchos lugares donde degustar platos tanto de la zona como algo más internacionales.

Restaurante Tarbouche

Este es uno de los locales más populares de la ciudad. Aunque es un local pequeño, la comida es muy buena y los precios no son elevados. Este es el sitio donde los locales suelen mandarte si les preguntas dónde comer.

Restaurante Al Oud

Otro de los restaurantes coquetos que están en La Medina. No está muy lejos del anterior, en la misma Talaa Kebira. Comida local y mediterránea a un precio bastante justo. Un lugar ideal para degustar el pollo Tajin.

donde comer en Fez

Palais Amani

El Palais Amani es un restaurante ubicado dentro de un Riad con el mimo nombre. Es un lugar menos económico que el resto de la lista, ideal para una celebración. La comida se degusta en el patio central del Riad, un lugar muy tranquilo y bien decorado.

Cafe Clock

En este café es muy habitual encontrar extranjeros a todas horas. Es un local más moderno que los anteriores y es fácil encontrar cualquier tipo de comida. Un lugar ideal para hacer una pausa de la típica comida marroquí y ser original pidiendo una hamburguesa de camello.

que hacer en fez
Cena en Palais Amani

Cómo ir del aeropuerto al centro de Fez

Seguramente Fez sea tu entrada o salida en tu viaje a Marruecos, incluso puede ser las dos cosas. Es por eso que consideramos importante que sepas cómo ir del aeropuerto al centro de Fez.

La manera más económica es con el autobús 16, aunque es lento y la frecuencia es bastante dilatada. Desde luego, no es la mejor manera de hacer el traslado a la ciudad. La otra opción es en coche ya sea en Taxi, donde tendrás que negociar el precio, o en transporte privado contratado desde casa.

Exterior del aeropuerto de Fez

La ventaja del transporte privado es que tienes el precio cerrado y cuando bajes del avión te estará esperando un chofer en la puerta. Puedes reservarlo online aquí y olvidarte de cargar con las maletas por media ciudad y del regateo por menos de lo que crees.

Viajar con seguro de viaje a Marruecos

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Sobre todo cuando viajamos a países donde los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% o 7% de descuento!

Aquí te dejamos una tabla para comparar los diferentes seguros de viaje con los que tenemos descuento y un ejemplo estándar de un viaje por África para que puedas comparar.

Mondo Tranquilidad Chapka Cap Trip Plus IATI Mochilero

Precio 10 días Marruecos (sin dto.)

48,66 €
55,30 €
69,50 €
Descuento
Gastos Médicos
600.000
500.000
500.000
Cancelación
Opcional
Opcional
Opcional
Deportes aventura
No
INCLUIDO
INCLUIDO
Accidentes
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Covid
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO
Equipaje: Robo y daños
1.500
2.500
1.500
Adelanto Gastos
INCLUIDO
INCLUIDO
INCLUIDO

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje y con qué seguro de viaje de los que te proponemos, en estos posts te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro y las características de cada uno de ellos:

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click en las imágenes de más abajo nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento. No es mal plan, no?

Mondo
Chapka
IATI

Más sobre Marruecos

Puedes encontrar otra información sobre Marruecos y otros relacionados que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

¡Comparte en Pinterest!
desierto de Marruecos
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

DIARIO DE VIAJE DE MARRUECOS
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio