Qué ver en Toronto | Guía para descubrir la capital del este

(Total: 2 | Media: 4)

Seguramente entre tus imprescindibles que ver en Toronto estén las cataratas del Niágara, ya que es la ciudad turística más cercana. Pero hay mucho más que ver y que hacer en Toronto. En este artículo te proponemos 10 cosas que ver en Toronto y 5 planes que hacer en la capital de Ontario. La ciudad es grande pero la mayoría de atractivos turísticos están cercanos, por lo que si quieres ver Toronto en un día es posible. Aunque te recomendamos que le dediques al menos dos días más uno extra para las cataratas.

que ver en Toronto
Pin me! Qué ver en Toronto

10 Cosas imprescindibles que ver en Toronto

Aunque te presentamos lo que consideramos los imprescindibles que ver en Toronto, te recomendamos que te pierdas un poco también. La ciudad es un hervidero de multiculturalidad, así que encontrarás varios barrios muy interesantes que visitar en Toronto. Pero no creas que son monumentos concretos, sino más bien lugares de los que disfrutar comiendo, paseando, etc.

CONSEJO PARA AHORRAR

El Toronto City Pass es una tarjeta turística que aglutina 5 atracciones en una misma compra haciendo que ahorres dinero. Las 5 visitas que incluyen son:

Compensa si tienes intención de visitar 3 o más de estos sitios que incluye la tarjeta.

  • Torre CN (38 $CAD)
  • Ripley’s Aquarium of Canada (31$CAD)
  • Casa Loma (26$CAD)
  • Royal Ontario Museum (20$CAD)
  • Toronto Zoo o  Ontario Science Centre (22$CAD)

1. Admirar las vistas desde la CN Tower de Toronto

Esta torre de comunicaciones es, desde luego, uno de los lugares más importantes y famosos que ver en Toronto. Sin duda es el icono de la ciudad y, aunque no es demasiado bonita, ofrece las mejores vistas de Toronto. Encontrarás dos niveles para escoger, el más económico está a 342 metros de altura y el otro a 100 más. Las vistas son más o menos las mismas, así que no pagues de más, a no ser que sea lo más importante para ti.

CN Tower Toronto
Vistas de Toronto desde la CN Tower

Las vistas de la ciudad son, sin duda, espectaculares… en algún momento nos han dicho que puedes llegar a ver hasta 160 km. Se ve toda la ciudad perfectamente, los muchos edificios que la componen pero también el precioso espectáculo de la naturaleza. La vista que obtienes del lago Ontario es increíble y es que parece un mar en lugar de un lago, espectacular. En definitiva, ¿merece la pena? Sí, totalmente.

Toronto a 342 metros de altura

2. Conoce Toronto gastronómicamente en el St. Lawrence Market

Este mercado está situado en el Downtown y, además de ser un edificio precioso de ladrillo, dentro encontrarás gran cantidad de puestos donde comer. Es un mercado tradicional reconvertido en un mercado donde encontrar diferentes tipos de productos.  Hay muchos puestos de comida tanto local como internacional. En definitiva, es un buen lugar que visitar en Toronto y donde degustar los mejores productos de Canadá.

👉 Si te interesa la gastronomía canadiense, te recomendamos este tour gastronómico por el Mercado de St. Lawrence.

Toronto que ver
Interior del mercado
St. Lawrence Market
Exterior del mercado de St. Lawrence

3. Dundas Square y Toronto Downtown: El Times Square de Toronto

Esta conocida intersección, en pleno corazón de la ciudad, es el lugar más vibrante de Toronto ya que tiene un cierto parecido con la archiconocida Times Square de NY. Insistimos en que el parecido es razonable pero sin llegar a poder compararse. Verás muchos carteles publicitarios y mucho ambiente, de ahí que se diga que se parece. Sobre todo por la noche es cuando más se llega a parecer por la iluminación de las pantallas LED.

👉  Si te gusta que te enseñen la ciudad, puedes hacer este tour a pie por el centro de Toronto con un guía.

El Times Square de Toronto

4. Casa Loma: Escenario de grandes películas y series

Seguimos con nuestra visita a Toronto en un día. Para llegar a Casa Loma, debes coger el metro hasta la parada Dupont en la línea 1. La casa en cuestión está ubicada en una colina, así que las vistas y la tranquilidad desde allí son magníficas. La importancia de esta visita es por la panorámica de la ciudad que podremos conseguir desde una de las torres, la normanda. Aunque para los más frikis, quizás lo más famoso de esta mansión es que ha servido de localización en películas como X-Men -la escuela del profesor Xavier-, Chicago o Cocktail.

Podríamos decir también que es interesante históricamente, ya que la mansión fue construida a principios del S. XX por el excéntrico millonario Pellatt. Éste quería construirse una casa que emulara al castillo Balmoral de Escocia. Lo que él no intuyó es que los gastos -imaginad todo lo que consumía esta casa de casi 100 habitaciones sólo en calefacción-, le arruinarían. La entrada cuesta 26$.

Toronto en un día
Mansión Casa Loma

5. Distillery District, la zona industrial reconvertida que visitar en Toronto

Este barrio debe su nombre a su pasado, ya que aquí es donde estaban todas las destilerías de la ciudad. En el siglo XX muchas de estas destilerías dejaron de funcionar y la zona empezó a quedar abandonada. Pero, actualmente la zona se ha recuperado, los magníficos edificios de ladrillo hoy albergan tiendas chic, restaurantes hipster y cafeterías de moda. Producto ecológico, tiendas de alta costura y un ambiente muy moderno es lo que encontrarás en el Distillery District. Es un lugar muy recomendable para pasear y conocer esta zona de Toronto, además hay cantidad de murales muy bonitos para fotografiar.

👉 Si te apetece conocer más sobre la historia y curiosidades del Disitllery District, puedes hacer este tour a pie con guía.

Distillery District

6. Kensington Market, el barrio multicultural en Toronto que ver

Si quieres visitar Toronto, no puedes irte de aquí sin pasear por Kensington Market. Podríamos definir esta zona de Toronto como el barrio multicultural de la ciudad, ambiente alternativo y bohemio que se respira en cada rincón. Aquí se dan cita sobre todo los jóvenes durante el fin de semana, que vienen a probar restaurantes y locales nuevos que están en lo más trend del momento. De hecho, hay hasta un tour para probar los distintos sabores de Kensington Market si eres de los que disfrutan de probar comida local.

Además te encontrarás con un buen número de murales en las paredes, así como el mercadillo Pedestrian Sunday, que se celebra de mayo a octubre el último domingo del mes. Allí podrás disfrutar de un ambiente relajado sin coches y con un montón de puestos callejeros de artesanos y de comida, tipo el Mercado de Notting Hill de Londres.

Murales en la zona de Kensington

7. Chinatown, entrada al mundo asiático en Canadá

Muy cerca a Kensington Market, por lo que podrás visitarlos juntos, Chinatown nunca defrauda. Aunque no es tan conocido como otros barrios chinos del continente americano, podrás también ver algunas de sus típicas puertas de entrada. Así como tiendas de souvenirs, mercados y supermercados o tiendas con productos chinos. El ambiente es de como si hubieras viajado a un barrio chino del propio país y también encontrarás algunos murales que denotan que estás en Chinatown. Lo encontrarás entre las calles Spadina y College, en pleno centro de Toronto.

Mural en Chinatown
Chinatown
Puertas de Chinatown

8. Royal Ontario Museum, el museo en Toronto que ver

El Royal Ontario Museum está cerca del centro de la ciudad, para llegar deberás bajar en la parada de metro Museum (L1). Verás el museo nada más salir de la estación, lo reconocerás en seguida porque se trata de un edificio bastante original, todo acristalado y con una forma muy… cubista. En el interior te encontrarás un museo genérico de tres plantas. La cuarta está dedicada a exposiciones y no te las incluyen en el pase. El museo está dedicado a las culturas del mundo, a la biodiversidad animal, y al mundo de la prehistoria. Es un museo que está también enfocado al aprendizaje de los más pequeños, así que es una visita muy recomendable si viajas con niños. Aunque los no tan pequeños también se divertirán si tienen un espíritu de niño, sobre todo con las interacciones con el T-Rex.

hall del museo
Royal Ontario Museum

9. Islas de Toronto, el mejor atardecer de la urbe en la isla Ward

Esta visita es totalmente imprescindible, ya ves que Toronto es una ciudad que esconde muchos tesoros y que, desde luego, te va a gustar más de lo que esperas. Sobre todo cuando llegues a las islas de Toronto y contemplas el atardecer épico con la silueta del skyline de fondo. Te vas a quedar sin palabras, te lo garantizamos. Tienes varias opciones para conocer este rinconcito de Ontario. Nosotros cogimos un Ferry que en pocos minutos nos dejó en las islas que están conectadas por medio de pasarelas.

islas de Toronto
Atardecer desde la isla de Ward

Para contemplar el mejor atardecer, del que te estamos hablando, busca la Isla de Ward y en seguida sabrás porqué te recomendamos este lugar. Puedes venir a pasar el día si realmente tienes tiempo de sobras, porque aquí además hay un parque de atracciones y muchas posibilidades para hacer actividades al aire libre. Puedes alquilar una bici y recorrer las islas en profundidad, llevarte tu picnic o incluso alquilar un kayak o bañarte en el lago. En la isla de Hanan’s Point encontrarás playas de arena fina.

10. Las letras de Toronto en la Nathan Philips Square

Simplemente no puedes marcharte de Toronto sin la mítica fotografía con las letras de colores de la ciudad. Además, si vienes en invierno, aquí encontrarás una de las más de 50 pistas de patinaje que se montan en la ciudad. Podríamos decir que esta plaza es el centro neurálgico de ocio de los locales, ya que aquí es donde celebran conciertos o dan la bienvenida al año nuevo.

centro de toronto
Letras de Toronto

Qué hacer en Toronto

Ya te dijimos al inicio que tenías muchas posibilidades para disfrutar de Toronto, y no te hemos decepcionado con sus lugares de interés. Pero ahora le toca el turno a algunas actividades o alrededores que destacan por una u otra cosa. Si tienes tiempo para dedicarle a Toronto y a sus alrededores, hazlo, ya que hay muchas cosas que hacer en Toronto.

1. Vivir un evento deportivo en Toronto

Es, sin duda, una de las ciudades más deportivas de Canadá, aquí podrás disfrutar de varios eventos deportivos. El más famoso es, por supuesto, el hockey, por algo es el deporte nacional de Canadá. Pero dada su cercanía con NY, también encontrarás buenos partidos de baloncesto, ¿acaso no te suenan los Toronto Raptors?. Puedes visitar también el Hockey Hall of Fame, si eres un apasionado de este deporte, cuya entrada cuesta 18$.

Pero, sin lugar a dudas, la mejor manera de disfrutar de los deportes en Toronto, y dependiendo de la época de tu visita es acudir a un partido, ya sea de Hockey o de Baloncesto. A continuación te dejamos unos enlaces que te llevarán a ver las entradas disponibles para estos eventos deportivos. Pero, además, si usas el código 365SABADOSVIAJANDO te harán un descuento de 10 Euros. Por cierto, puedes leer en este post todos los detalles para comprar tus entradas a un partido.

ver hockey en Toronto
Deporte en Toronto

2. Scarborough Bluffs Park

Se trata de un sitio espectacular a orillas del Lago Ontario. Son unos increíbles acantilados que nos harán soñar con la naturaleza canadiense. Está a tan sólo 45 minutos de la ciudad y es el lugar ideal al que acuden las familias para celebrar sus barbacoas, llevar sus embarcaciones o kayaks y disfrutar del lago y del aire libre, algo que a un canadiense le pierde.

3. Cataratas del Niagara

Las cataratas del Niagara son un must que ver en Canadá, es algo impepinable. Una de las formas más habituales de visitarlas es o bien desde Nueva York o desde Toronto, mucho más cerca por cierto. Lo ideal es que vayas y disfrutes sin prisas de esta maravilla de la naturaleza canadiense y estadounidense, ya que en realidad es la frontera natural. Pero si sólo tienes un día puedes hacer esta excursión desde Totonto.

canada turismo
El barco para ver las cataratas de Niágara

4. Ir a la playa de Toronto

Definitivamente si vas a visitar Toronto en verano, debes guardarte unas horas para poder disfrutar de sus playas. Quizás para nosotros suene raro ya que tenemos mucha costa, pero en Canadá es muy habitual tener playas de lago.

5. Pasear por el PATH

También conocida como la ciudad subterránea y algo muy habitual en las ciudades canadienses por razones climatológicas obvias. En verano todo son risas, pero el invierno aquí es extremo y alguna manera de soportarlo tenían que tener. Sino nos los imaginamos en casa metidos todo el día, sobre todo con lo frioleros que somos nosotros. En definitiva, el PATH te permite moverte por el centro de la ciudad sin salir a la calle. Tiendas, supermercados, restaurantes, metro… todo lo que necesitas.

Cómo moverse en Toronto

Es posible que te salga a cuenta comprar un pase diario de metro que también sirve para autobuses y tranvía. Si estás visitando Toronto en un día, el pase merece la pena, cuesta 12 CAN$ pero lo amortizas con solo 4 trayectos. Si además tienes la suerte de que sea fin de semana o día festivo, puedes utilizar un solo pase para los dos.

La red de metro es sencilla ya que consta solo de 4 líneas que se cruzan en algún punto. Siendo la 1 y la 2 las principales y más largas, y además las que más utilizarás. La línea 1 es la que te llevará a casi todos los lugares de interés turístico y al centro de la ciudad, también a la parte del puerto. Los tranvías están repartidos básicamente por el centro, aunque no los hemos utilizado ya que era muy sencillo llegar a todos los lugares que queríamos ir sólo en metro.

Transporte público en Toronto

Dónde comer en Toronto

Canadá es un país caro como podrás comprobar en nuestro post “presupuesto para viajar a Canadá”. De todos modos, hay maneras para ahorrar en varias partidas, como la comida. En las ciudades de la zona francófona la comida está muy influenciada por la europea y, sobre todo por la francesa. Pero en Toronto, la verdad es que su gastronomía es más similar a la del país vecino. Tienes una opción para descubrir la visión gastronómica de Toronto con este tour de comida secreta de 3 horas. Por otro lado, aquí te dejamos algunos consejos y recomendaciones para comer barato en Toronto.

hot dogs
comer barato en Toronto

Desayunar en Tim Hortons

Tim Hortons, memoriza este nombre porque se va a convertir en tu mejor amigo para los desayunos y para los tentempiés de media tarde. Suelen tener ofertas de café y donuts por menos de 1 CAN$. Creemos que estos precios son imbatibles, así que por unos días que estés portándote mal (sobretodo por los donuts) no pasará nada, no? Tu bolsillo te lo agradecerá.

Comer barato en Toronto

La comida es uno de los grandes problemas, pero tienes varias opciones:

  • Hot Dog: Son una invasión en esta ciudad, pero antes pregunta el precio. Los hemos visto desde 3 CAN$ hasta 6 CAN$, depende básicamente de la ubicación. Si hay partido de baseball cerca se dispara el precio.
  • Fast Food: No podía faltar este colaborador cuando hablamos de batir los precios, y en Canadá vas a querer hacerlo constantemente. En los fast food es donde mejor vas a aprovechar tus dólares, no tienes porqué ceñirte a los de siempre, verás que en Toronto hay varias cadenas diferentes que están muy bien de precio y cuya calidad es superior. Hablamos de locales como Big Smoke Burger o The Burgenator en Chinatown.
  • Supermercados: Hemos descubierto que hay muchos supermercados que ofrecen comida preparada. Ya sea la típica envasada en los 7/11 o en supermercados más tipo Carrefour. En ellos encontrarás como si de un bufett se tratara varios tipos de comida preparada. Puedes escoger tú mismo y ponerte en un tupper, va al peso, así que vigila en no pasarte. Si estás en verano en Toronto, es perfecto para ir a comer a algún parque.
TRUCO PARA AHORRAR EN COMIDA

Básicamente igual que en el apartado comida, pero aquí viene un truco que hemos descubierto. A partir de cierta hora de la tarde, sobre las 6PM más o menos, empiezan a realizar descuentos para no tener que tirar la comida que ya han envasado. Es decir que encontrarás ensaladas tipo 2x1 u otro tipo de comida rebajada hasta un 50%. Un ejemplo, es posible cenar una ensalada y medio sandwich cada uno por 10 CAN$ entre los dos.

Dónde alojarse en Toronto

Como en todas las grandes ciudades, hay muchas opciones donde alojarse en Toronto, y para todos los bolsillos. La clave es la zona que escojas para tu estancia en la ciudad, cuanto más cerca del centro más caro, aunque mucho más práctico. Así pues el Entertainment Distric nos parece una de las mejores zonas relación calidad precio. Downtown se posicionaría como la mejor opción, pero la mas cara y North York, la opción que escogimos nosotros es la más económica, pero también la más alejada. Aquí te dejamos algunas opciones que nos parecen competitivas para ayudarte un poco a orientarte.

👉 14 York Street en Entertainment District

👉 Lawrence Garden Guesthouse cerca del Mercado St. Lawrence

👉 Novotel Toronto North York en North York

👉 Marriott Downtown at CF Toronto Eaton Centre en Dundas Square

👉 Executive Hotel Cosmopolitan Toronto en el Centro de Toronto

Cómo llegar a Toronto desde el aeropuerto 

Nosotros hemos hecho lo siguiente. No íbamos al centro de la ciudad, ya que nos alojamos en un AirBnB en la zona de North York. Para ello tomaremos como referencia una de las estaciones más conocidas, Finch Station. Así que para llegar hasta esta estación lo más sencillo es coger el autobús número 34 de la compañía GoBus (en la salida a nivel 0 de la Terminal 1, hay varias paradas simplemente tenéis que buscar la que indica el número del autobús. Os dejará en la estación de Finch en 30 minutos por 6,40 CAN$, eso sí el horario es muy limitado, sale uno cada hora, a y 50, y son puntuales. Nosotros hemos llegado a y 47, hemos sido muy afortunados.

👉 Aquí puedes reservar tu traslado al aeropuerto o al hotel para ir más cómodo por menos de lo que crees.

Viajar con seguro de viaje a Canadá

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

¿Vas a viajar a Canadá en breve?

Si estás preparando tu viaje a la costa este de Canadá, puede que estos posts que hemos escrito de nuestro viaje por Canadá te ayuden.

en tu viaje a Canadá

Hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer en Canadá. Busca aquí cuál es la que más se ajusta a tus gustos y disfruta las mejores experiencias.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta estar conectados, desde este enlace puedes tener internet ilimitado en Canadá y dejar de buscar WiFi como loco.

Nosotros nos alojamos un motel en nuestro paso por la ciudad. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Niagara.

Para llegar a Niagara llegarás por el aeropuerto de Toronto. Mira aquí tu vuelo a Canadá.

Para moverte por Canadá lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba