Diario de Road Trip a Canadá: Camping y Observación de ballenas en Tadoussac

(Total: 1 | Media: 5)

Hoy nos trasladaremos a la parte más septentrional de Canadá a la que iremos en este viaje, concretamente a Tadoussac, que se encuentra 215 km al norte de Quebec. Una nueva etapa del viaje comienza, desde luego mucho más humilde y que nos pondrá en contacto con la naturaleza. Nos alojaremos en el hotel más famoso de cualquier mochilero, nuestro hotel de mil estrellas, la  nueva tienda de campaña Fresh and Black de Quechua de Decathlon. Y llega, por fin, uno de los platos fuertes del viaje, la observación de ballenas en Tadoussac.

ballenas Tadoussac
Mirador de la bahía desde el peculiar paseo marítimo de Tadoussac

Tadoussac, un pueblo que vive del turismo

Hace mucho tiempo, aunque quizás no tanto, este debió ser un pueblo de pescadores, gente que vivía de la bahía a la que cada verano un gran número de especies de ballenas se vienen a pasar sus vacaciones estivales, resulta que aquí encuentra una gran cantidad de alimento, de forma muy fácil, así que mientras en invierno se trasladan al sur (más cálido en esa época), en verano se vienen aquí para alimentarse.

Hoy en día Tadoussac, aunque conserva su aire de los años 50 con edificios históricos como el Hotel Tadoussac, cuyos jardines por cierto son públicos, o al menos eso creemos, ofrecen una vista sin parangón de toda la bahía. Está situado en una pequeña colina, de forma que te puedes sentar en las sillas que hay para ello dispuestas en todo el jardín y admirar así las frías y calmas aguas que esconden un montón de ballenas sumergidas. No es broma ¡hay muchísimas!

Tadoussac ballenas
El Hotel Tadoussac situado en una pequeña colina frente a la playa

Decimos que vive del turismo porque las ballenas son un gran reclamo para los turistas, se dice que este es el lugar más hermoso para esta actividad, una actividad que probamos y de la que, a continuación, os hablaremos. Además del avistamiento de estos mamíferos también hay otras cosas que hacer en este pueblo y sus inmediaciones.

Siempre tenemos que tener en cuenta que hay una gran cantidad de senderos por los que adentrarse, incluso en Tadoussac, en el mismo pueblo, hay uno de 600 metros que te hace adentrarte en un bosque y que es bien sencillo, para todas las edades, se llama el “Pas de nos ancetres” y que te lleva hasta pie de la playa de la bahía de Tadoussac, nos sorprendió la cantidad de gente que había bañándose en estas aguas congeladas del Río San Lorenzo, ya que dicen que la temperatura es similar a la del océano ártico.

tadoussac canada
La Playa de Tadoussac

Además de las ballenas, Tadoussac es un paraíso para los amantes de las aves, dado que aquí se tiene la posibilidad de ver hasta 80 especies de aves migratorias en el sector de las Dunas de Sable, algo a las afueras del centro del pueblo. Es decir, Tadoussac es un paraíso para los amantes de la naturaleza, y está a unas 3 horas en coche desde Quebec, se llega finalmente con un Ferry, pero tranquilos, es gratuito.

Observación de ballenas en Tadoussac

Esta es, sin duda, la actividad más popular de Tadoussac, aquí se dan cita cada verano más de 12 especies de mamíferos marinos, entre ballenas, delfines, orcas y belugas. Prácticamente en cada establecimiento del pueblo y alrededores podrás comprar tu ticket para realizar bien un crucero de duración de 3 horas (con varias salidas a lo largo del día) o bien una expedición en Zodiac de duración de 2 o 2 horas y media, depende de tu presupuesto y del horario que prefieras.

Observación de ballenas en Tadoussac
Observación de ballenas en Tadoussac

¿Crucero en barco o Expedición en Zodiac?

Creemos que esta vez nuestra elección fue la acertada, al menos en relación a nuestros gustos y a lo que vimos. Ya se sabe que en este tipo de actividades la suerte lo es todo, y aunque te garantizan la observación de ballenas, es cierto que puedes ver más o menos. En nuestro caso, nos faltó el momento cola o salto, pero tuvimos bastante suerte ya que observamos al menos 5 especies diferentes de mamíferos (delfines, belugas, la ballena común y la ballena azul de refilón, y vimos cómo una foca asomaba la cabeza un instante). Y en un par de ocasiones la ballena se recreó incluso en lo que a nosotros nos pareció un baile 🙂 Le vimos el lomo, las aletas y la cola en sus subidas a la superficie para respirar.

ballenas en tadoussac
Avistamiento de Ballenas en Tadoussac Canadá

¿Cómo es ir en Zodiac? ¿y cuánto vale?

En nuestro caso escogimos la opción de 2 horas, que cuesta 75 CAN$ por persona, no es una actividad económica pero merece mucho la pena. Ya sólo la excursión en Zodiac por la bahía es muy interesante, además es mucho más cómodo de lo que parece, y no nos mareamos ninguno de los dos. Desde cualquier lado de la lancha puedes ver bien las ballenas, es decir que si aparece por el lado contrario a donde tú estás sentado no hay problema ya que te permiten levantarte cuando la lancha está parada. Eso sí, si estás embarazada, tienes menos de 6 años, o sufres dolor de espalda no aconsejan que realices esta actividad, entonces será mejor ir en barco. No vimos que fuera problemático en absoluto pero deben preferir prevenir que curar.

Dónde dormir en Tadoussac

Lo cierto es que hay un buen número de hoteles y B&B, pero en este caso nos decidimos por acampar, una de las actividades que más ganas teníamos de hacer aquí en Canadá. Por ello buscamos un camping con unas buenas vistas, el ganador resultó ser el Camping et Ranch Fjord que tiene unas parcelas con unas vistas espectaculares a la Bahía de Santa Caterina, justo antes de coger el ferry a Tadoussac (está a unos 10  km del pueblo).

Tienda campaña quechua
Dormir en Tadoussac

Reflexión del día

Antes de hacer esta actividad, nos habíamos planteado seriamente si era buena idea o no, por muchos motivos entre ellos el de tratar de hacer un viaje responsable con los animales. Creemos que es una actividad que no invade el habitat de los animales, no se realiza ninguna interacción con ellos, simplemente su observación y los guías son altamente respetuosos con ellos. Después de haber tenido la experiencia estamos contentos de haberla realizado porque además hemos aprendido muchísimo sobre los mamíferos marinos que habitan en el estuario del Río San Lorenzo. Tadoussac no defrauda.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

12 comentarios en “Diario de Road Trip a Canadá: Camping y Observación de ballenas en Tadoussac”

    1. 365sabadosviajando

      jajaja Me sentía totalmente capitana pescanova 😀 😀

      Gracias por el comentario Sara! Un abrazo desde Canadá!

      1. Hola !!!
        Felicito por interesante artículo sobre Tadoussac.
        Ahora vamos de camino por Quebec y estamos entusiasmados por llegar a observar los mamiferos y sentir mas de la naturaleza del este de Canada
        Espero verlos para el dia 16 al 19
        Vivimelao

        1. 365sabadosviajando

          Hola Vivi!

          Nos alegramos de que te haya resultado útil nuestra experiencia y esperamos que puedas ver a esos bellos animales!! Un saludo!

  1. Gary Bonilla

    Buenas tardes
    Veo que la pagina esta en español.
    Quisiera preguntar en que fechas es mas apropiado viajar para ver las ballenas en Tadoussac?
    Que hotel me recomienda no muy costoso para 2 adultos y 2 niñas (10 y 14 años)?
    Tiempo de estadía, un fin de semana.

    Muchas gracias

    Gary Bonilla

    1. 365sabadosviajando

      Hola Gary! Nosotros viajamos en Julio y era buena época para tal cosa, ya que logramos verlas, el verano es la época indicada. Nosotros estuvimos alojados en un camping (en tienda de campaña) así que no os puedo recomendar un hotel concreto. Un saludo!

  2. Hola una pregunta, este agosto vamos a estar en Canada. Para hacer la excursión en Zodiac es importante reservar antes de ir? o puedes ir allí y hacerlo al instante?

    Gracias,

    Jud

    1. 365sabadosviajando

      Hola Jud!

      Pues nosotros reservamos el mismo día en nuestro camping, para ir por la tarde. Pero sí que es cierto que si vais con el tiempo justo podríais reservarlo con anterioridad para no quedaros sin sitio, sobretodo si tenéis muchas ganas de realizar esta actividad, ¡nunca se sabe!

      Un saludo!
      Vir & Fran

  3. holaaa..me gustaria saber en que tipo de embarcacion es mejor para ver las ballenas…en barco o en zodiac
    muchas gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Montse!Nosotros lo hicimos en Zodiac y creemos que es la mejor opción porque hay mucha más facilidad de maniobra en caso de avistar ballenas y se puede mover más rápido, además hay menos gente y las ves desde más cerca! Un abrazo y buen viaje!

  4. Hola Montse! Muchas gracias por el articulo. Podrias decirnos con que compañia contratasteis la excursion?
    Gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Anna,

      Es cierto, tengo que actualizar el post y incluir fácilmente más info sobre el tour que hicimos, te dejo aquí abajo el link con la empresa con la que lo hicimos, nosotros salimos desde Baie-Ste-Catherine, pero realmente es lo mismo salir de un sitio que del otro, al final todo llega al mismo lugar. Esperamos que tengáis suerte y podáis ver muchas ballenas!!

      TOUR BALLENAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Diario de Road Trip a Canadá: Camping y Observación de ballenas en Tadoussac? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba