Preparativos para viajar a Canadá

(Total: 2 | Media: 5)

Si estás recopilando información para viajar a Canadá, agradecerás este artículo sobre los preparativos. Canadá es uno de los países más grandes y despoblados del mundo, las distancias son bastante importantes y por eso es mejor que vayas con los deberes ya hechos desde casa. Te vamos a ayudar para que sepas todo lo que necesitarás en este país norteamericano. Desde los trámites burocráticos para viajar a Canadá, hasta algunos trucos para poder ahorrar unos cuantos dólares canadienses. 

Pin me! Viajar a Canadá

Atento a estos consejos si vas a viajar a Canadá

Antes de desgranar todo lo que puedas necesitar para tomar tu vuelo hacia Canadá, es importante que decidas qué zona visitarás. Como ya te hemos comentado, es un país tan grande que necesitarías muchos días para verlo todo. La primera decisión que tienes que tomar es si quieres visitar la costa Este o la Oeste. La costa Este con sus ciudades tan europeas y algunos sorprendentes parques nacionales. O si te decides por la costa Oeste podrás disfrutar de la naturaleza salvaje en estado puro. Ten en cuenta que la parte Oeste es mucho más exigente para viajar que la Este. Una vez que tienes claro cuál va a ser tu viaje a Canadá, estás listo para conocer el resto de sugerencias.

que ver en canada
Encontrarte un oso en Canadá Salvaje

Visado para Canadá

Para entrar a Canadá no es necesario un visado, pero sí que necesitas solicitar autorización para entrar en el país vía telemática. Como ocurre en otros países como EEUU, tendrás que rellenar un formulario llamado eTA Canadá y esperar su confirmación. A grandes rasgos, con un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, rellenar el formulario y pagar los 7$, tienes suficiente para conseguir el salvoconducto de entrada al país. Si quieres saber todos los detalles, puedes ver nuestro artículo sobre sacarse el eTA Canadiense. También puedes ir directamente a esta página para gestionar este trámite.

Comprar los vuelos

Como podrás comprobar, los vuelos a Canadá no suelen ser económicos. Además, hay una gran diferencia entre volar a Toronto (Este) o a Vancouver (Oeste), pero claro, hay 4.000 km. de distancia. Si tienes decidido que tu destino de este año es Canadá, te aconsejamos mirar los vuelos con unos 6 meses de antelación. Tienes que saber que existe una compañía lowcost que te lleva a Canadá a precios más que interesantes. No dejes de mirar precios en Air Transat, nosotros la hemos utilizado y la verdad es que fue muy bien.

viaje a canada
Interior de un vuelo de Air Transat

Alojamiento

Como puedes ver en el presupuesto de un viaje a Canadá, el alojamiento es lo más caro que te encontrarás en el país. Nosotros nos alojamos en todo tipo de lugares, hoteles, cabañas, casas particulares, … incluso en nuestra propia tienda de campaña. Esta es una buena opción si vas a pasar mucho tiempo en parques nacionales. Si, por el contrario, prefieres la comodidad de un hotel, te recomendamos que hagas la búsqueda de alojamiento con un poco de tiempo, sobre todo si viajas en temporada alta. Si eres de los que deciden alojarse sobre la marcha por que no tienen claro el itinerario que van a acabar haciendo, te recomendamos tengas descargada la aplicación de Booking.com en tu móvil para buscar posibles ofertas. Si estás pensando hacer una ruta por la costa Este, aquí puedes ver los alojamientos que nosotros utilizamos durante el viaje.

viaje canada
Dónde alojarse en Canadá

Transporte en Canadá

Canadá tiene una gran cantidad de posibilidades en lo que a transporte se refiere. Tiene unas buenas infraestructuras tanto a nivel ferroviario como en sus carreteras. Al ser un país tan grande, si quieres visitar lugares lejanos entre sí, es posible que ahorres una gran cantidad de tiempo con un vuelo interno. Otro de los medios de transporte con los que conseguirás cubrir grandes distancias son los trenes, eso sí, no esperes ver trenes bala, los trenes de Canadá son de la vieja escuela. Son buenos para hacer distancias largas si no tienes prisa, ya que tienen muy buenos servicios. Hay un servicio transcontinental que une Toronto y Vancouver que sale tres veces a la semana. Si este es tu medio de transporte, puedes ahorrarte entre un 10% y un 15% con el Carnet de Estudiante Internacional (ISIC).

Si tu viaje a Canadá se va a desarrollar por carretera, distancias relativamente cortas. Puedes hacerlo en autobús o alquilando un coche y tener total libertad de movimientos. Nosotros encontramos buenos precios para alquilar un coche en rentalcar.com y recomendamos que te atrevas a ir en coche, aunque sea un tramo de tu viaje. Es un país en el que puedes vivir la esencia de los grandes roadtrips, tanto en distancias como en paisajes.

visado para canada
Medio de transporte y alojamiento.

Seguro de Viajes

En nuestras recomendaciones a la hora de hacer un viaje siempre hablamos del contratar un buen seguro. En países como Canadá, donde la sanidad no es gratuita, se nos antoja indispensable. Nosotros recomendamos el seguro que ofrece MONDO, ya que nos parece que tiene para todo tipo de coberturas y bolsillos. Tener un médico al otro lado del teléfono, incluso a través de un chat, las 24 horas del día da mucha tranquilidad. Además, por ser lector de 365 Sábados Viajando tienes un 5% de descuento en este enlace. Y por qué no decirlo, si lo compras por aquí, a nosotros nos ayudas a poder seguir viajando para contarte nuestras historias sin que a ti te suponga ni un céntimo extra.

Dinero, el dólar canadiense

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (CAD), a un tipo de cambio aproximado de 1€=1,5CAD. No es difícil encontrar bancos que puedan cambiarte esta moneda para ir con ella desde casa, una posibilidad que la verdad tampoco es super necesaria. A día de hoy existen varias maneras de sacar dinero en el destino sin que ello te suponga un gasto extra. Como te puedes imaginar, uno va mucho más tranquilo sin tener que llevar todo el dinero que se va a gastar durante el viaje en el bolsillo. Aquí puedes leer nuestra experiencia con diferentes tarjetas en el extranjero. Como anticipo, te recomendamos la tarjeta Bnext, totalmente gratuita y que, si la contratas por aquí, recibirás 10€ de regalo en tu primera carga.

viajar a canada
Dinero canadiense

Internet

Cada vez es más habitual poder viajar a los lugares más lejanos y no perder conexión con el mundo. Y la verdad es que no vamos a negar que es muy cómodo. Aunque Canadá es un país en el que no es muy complicado encontrar WiFi, memoriza las cafeterías Tim Horton, siempre tienes la posibilidad de llevar una tarjeta SIM contigo. Además del WiFi que puedas encontrar por el camino, es seguro que al llegar a tu hotel dispondrás de conexión. En caso de que no seas un enfermo de las RRSS como nosotros y decidas no viajar con internet, te recomendamos que te descargues un mapa ofline para orientarte en ciudades y carreteras. Nosotros siempre viajamos con HERE WeGo por si nos quedamos sin conexión.

Mejor momento para un viaje a Canadá

Por climatología, el mejor momento para un viaje Canadá es entre junio y septiembre. Los días tienen temperaturas de entre 20-30 grados. Sin embargo, al ser un país tan montañoso no descartes una bajada de temperaturas al anochecer. Nosotros, como fuimos con tienda de campaña con la idea de pasar alguna que otra noche en un parque nacional, decidimos llevarnos varias capas para evitar el frío. La primavera y el otoño tampoco son mala época para viajar, no es temporada alta y las temperaturas todavía se pueden soportar. El invierno suele ser bastante duro, piensa que pueden pasar varios días enteros de nevada y es posible que te quedes incomunicado, sobre todo si te mueves por el oeste. Es por eso que te aconsejamos que te equipes bien para tu viaje a Canadá. Si no sabes por dónde empezar, en Amazon puedes encontrar todo lo que necesitas.

que ver en Canada
Atardecer en verano

Esperamos que, con todos estos consejos, te sea sencillo preparar todo lo que necesitas para visitar Canadá. En resumen, lo que puedes encontrar en este artículo es:

  • Visado para Canadá.
  • Comprar los vuelos.
  • Alojamiento.
  • Transporte en Canadá.
  • Seguro de Viajes.
  • Dinero, el dólar canadiense.
  • Internet.
  • Mejor momento para un viaje a Canadá.

Más sobre Canadá

Puedes encontrar otra información sobre Canadá que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por Canadá

En Canadá hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Canadá.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Canadá. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Canadá.

Para moverte por Canadá hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por Canadá. 

Para moverte por Canadá lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Preparativos para viajar a Canadá”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Preparativos para viajar a Canadá? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba