Que ver en Phnom Penh, la capital de Camboya

(Total: 1 | Media: 5)

La capital de Camboya ofrece muchos lugares que seguro que satisfacen tus inquietudes turísticas. Seguramente no sea la ciudad más bonita del sudeste asiático, ni la primera que a uno le viene a la cabeza cuando recuerda un viaje por el país. Sin embargo, estamos seguros que con las recomendaciones que te vamos a contar sobre qué ver en Phnom Penh vas a colocar este lugar entre los imprescindibles de un viaje a Camboya. Al final de las recomendaciones te dejamos un mapa para que sea fácil orientarte.

Phnom Penh, también conocido como Nom Pen, se encuentra a unos 300 km. de Siem Reap. Te vamos a proponer 10 lugares que puedes visitar en la capital camboyana. Entre estas recomendaciones se encuentran museos, palacios y multitud de mercados donde podrás probar las delicias locales.

que ver en phom penh
Que ver en Phom Penh

1. Wat Phnom

Wat Phnom es un templo budista erigido a finales del s. XIV en lo alto de una colina. El nombre, Phnom viene de la ubicación de la pagoda ya que significa literalmente monte. En este templo puedes ver una gran estatua de buda y algunos murales con imágenes de algunas de las reencarnaciones del sabio budista. Destacan también la gran estupa y su sala de oración.

Según cuenta la leyenda, este templo se construyó en una colina para salvaguardar cuatro diminutas figuras de Buda que Daun Penh, una viuda de la zona, encontró dentro de un árbol Koki.

2. Palacio Real de Nom Pen

El Palacio Real de Nom Pen es el lugar donde vive el rey de Camboya. Este palacio, construido en 1866, tiene varios edificios. Los recintos de este palacio son la Pagoda de Plata, donde se encuentran los tesoros nacionales, Sala del Trono y el Palacio Themarin, la residencia del monarca del país. La ubicación cercana al río Mekong hace de este conjunto de edificios uno de los lugares más espectaculares en Phnom Penh que ver. Este atractivo turístico está incluido en la visita guiada por la ciudad mejor valorada, que puedes contratar aquí online.

Palacio real de Nom Pen

3. Museo Nacional de Camboya

El Museo Nacional de Camboya contiene más de 14.000 artículos que te transportan por toda la historia el país. En este museo se encuentra la mayor colección del mundo de arte jemer, algo normal teniendo en cuenta la relativa cercanía con Angkor Wat. No solo el interior es interesante, el edificio tiene una arquitectura inspirada en los templos antiguos de esta milenaria civilización. El precio de la entrada es de unos 8€ y el horario de apertura de 8h. a 17h.

4. Toul Sleng

Camboya tiene a sus espaldas una de las historias más desgarradoras de la humanidad. Se trata de la dictadura de Pol Pot y los Jemeres Rojos. Toul Sleng es un museo que se fundó en una prisión de alta seguridad de la ciudad para no olvidar las atrocidades que pasaron en el país entre 1975 y 1979. Un museo que nos que nos recordó demasiado a Auschwitz, no por la distribución sino por la crueldad a la que puede llegar el ser humano. Es quizá la visita más impactante de la ciudad y a la que tienes que estar preparado mentalmente para hacer.

capital de camboya que ver phnom penh museo del genocidio
Interior del museo del genocidio Toul Sleng

5. Moha Montrey

Moha Montrey es un templo construido en 1970 con una gran torre de 35 metros de altura. Durante los años 1975 y 1979 fue un almacén de arroz de los Jemeres Rojos. Esta pagoda recibe el nombre de “El Gran Ministro” ya que se nombró en honor al Ministro de la Guerra del rey Monivong.


Aprovechamos que hablamos de Camboya para hablarte del cambio de divisas. En toda la preparación de un viaje, este aspecto es bastante importante. Cuando viajamos a Ásia debemos ir bien provisto de la moneda local y te recomendamos que los lleves desde casa. No esperes a estar en el aeropuerto, ya sea de aquí o de allí, para hacer esta gestión, te va a salir mucho más caro. Hace poco hemos conocido una forma muy fácil de hacer este cambio de moneda online y sin coste.

Hablamos de la empresa RIA donde puedes cambiar Euros a dólares de forma super sencilla. Entre otras ventajas, y es algo que a nosotros nos sorprendió mucho, te entregan el dinero a domicilio en sólo 48 horas. Por supuesto, el cambio es mucho mejor y no sólo puedes cambiar a riel, sino que también te sirve para los yenes, yuanes, etc… bueno, más de 60 divisas. Si, te animar a probarlo desde este enlace y colocas el código 365SABADOS te aplicarán este descuento adicional.

6. Preah Sisowath Quay

Preah Sisowath Quay es una avenida de unos 3 km. de longitud que se extiende por la orilla del río Tonle Sao. Es la zona favorita de la ciudad para muchos turistas. Es en esta franja donde se encuentran muchos de los hoteles y restaurantes de la ciudad. Es también el lugar en el que puedes pasar un buen tiempo de tu visita a la capital de Camboya observando el día a día de los lugareños, que van a esta avenida a pasar su tiempo libre.

que ver en Phnom Penh capital de camboya
Preah Sisowath Quay al atardecer

7. Memorial Choeung Ek

Memorial Choeung EK es un monumento conmemorativo para honrar a las víctimas de los Jemeres Rojos. Este lugar tiene una estufa en la que se conservan más de 5.000 cráneos de algunos de los que perdieron la vida durante la dictadura de Pol Pot. Este paraje se encuentra a unos 20 km. del centro de Nom Pen.

8. Night Market

El mercado nocturno de Phnom Penh Camboya está situado frente al río. Aquí, además de buena comida callejera, puedes encontrar ropa o algunos objetos de valor. También es un buen lugar para escuchar algo de música en vivo en este mercado al aire libre. Quizá lo que más nos gustó a nosotros fueron los coloridos puestos de verduras y frutas tropicales. El horario de apertura es de viernes a domingo de 17h. a 23h.

Comida callejera en Phnom Penh

9. Mercado central

Otro mercado que te recomendamos visitar es el mercado central. Lo que más destaca de este atractivo turístico es el continente, es decir la arquitectura del edificio. Se trata de una gran construcción de estilo Art Decó que data de 1937, en pleno protectorado francés. En este mercado puedes encontrar casi cualquier cosa, desde ropa a flores, aunque quizá mas llamativo son los puestos joyas con vigilantes de seguridad.

mercado central en la capital de camboya
Edificio Art Decó del mercado central

10. Koh Dach

Nuestra última recomendación te llevará a poco más de 15 km. de la capital de Camboya. Koh Dach, también conocida como la isla de la seda es uno de los mayores atractivos que puedes visitar en los alrededores de la ciudad. Lo más destacado, además de los artesanos que trabajan la seda, es la posibilidad de darte un baño en el río Mekong o la visita a pequeñas pagodas que encontrarás por toda la isla. La manera más sencilla de llegar aquí es en tuk tuk, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, nada mejor que alquilar una bicicleta y hacer un poco de ejercicio.

Mapa de Phnom Penh que ver

Dónde dormir en Phnom Penh

Como ya te hemos comentado antes, la mejor zona donde dormir en Phnom Penh es Preah Sisowath Quay. Nosotros siempre utilizamos Booking, ya que nos permite ver las opiniones de otros viajeros y con los filtros puedes seleccionar la habitación que más se adecúe a tus características. Si haces una reserva directamente desde este enlace, nos ayudarás a seguir manteniendo la web y el precio de tu habitación no se incrementará ni un céntimo.

Más sobre el Sudeste Asiático

Somos unos auténticos apasionados de Asia y hemos visitado la región en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Asia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR CAMBOYA

En Camboya hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en el país.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Camboya.

Te recomendamos que empieces a buscar tu vuelo con 6 meses de antelación. Mira aquí tu vuelo al país asiático.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

DIARIO DE VIAJE SUDESTE ASIÁTICO
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba