Qué ver en Siem Reap

(Total: 1 | Media: 5)

Siem Reap es posiblemente el lugar más turístico en un viaje a Camboya. Seguramente sea debido a tener cerca uno de los lugares más mágicos del todo el Sudeste Asiático, Angkor Wat. Pese a esto, hay otras muchas cosas que ver en Siem Reap y en este artículo vamos a intentar que disfrutes al máximo la ciudad. 

Seguramente, debido al turismo, es fácil encontrar en las calles de la ciudad restaurantes, pubs y todo tipo de hoteles. Entre todo esto podemos visitar templos, pagodas y podrás ver muchos monjes budistas paseando por las calles. Una forma interesante de entremezclar tradición y vacaciones.

Seguros MONDO es la única compañía que tiene una App desde donde puedes consultar con un médico sin necesidad de desplazarte, para un primer diagnóstico. Además desde la app puedes dar parte de cualquier incidente que te ocurra sin tener que llamar por teléfono y preocuparte por el roaming, por hablar con alguien, por tener cobertura, etc…

7 cosas que ver en Siem Reap

Te vamos a proponer 7 cosas que ver y hacer en Siem Reap. Como suele ocurrir en estos destinos, mientras más tiempo tengas para dedicarle, más jugo se le puede sacar. Hay algunas actividades como talleres de cocina, hacerte un masaje o aprovechar para hacer algunas compras que te recomendamos si te queda tiempo libre en tu visita a la ciudad. Al final de nuestras recomendaciones te dejaremos un mapa de Cambodia con todos esos lugares.

1. Visitar los templos de Angkor Wat

Como ya te hemos comentado, la joya de la corona de Siem Reap son los templos de Angkor Wat. Situado a unos 5 km. de la ciudad, las ruinas de la antigua capital del imperio jemer se merece al menos 3 días para recorrer su extensa ubicación. Aquí puedes consultar nuestra guía definitiva para visitar Angkor Wat.

qué ver en siem reap cambodia
Angkor Wat es el lugar más conocido que ver en Siem Reap

2. Museo de Siem Reap

El Museo Nacional de Angkor en Siem Reap ofrece una vista completa de la evolución del imperio jemer. Ofrece más de 6.000 objetos y escultura que te permiten comprender los 600 años de una cultura que dominó esta parte del mundo. Este museo de Angkor de apariencia de pagoda tiene tres niveles en los que se distribuyen varias galerías así como una tienda para comprar tu souvenir. El horario del museo es de 8:30h. a 18h., si te interesa la visita, aquí puedes hacer la reserva online.

3. Old Market, un imprescindible que ver en Siem Reap

Old Market es la zona de más vidilla de Siem Reap donde encontrarás muchos restaurantes y bares. Es en esta parte donde también puedes disfrutar de la vida nocturna, el punto más concurrido es Pub Street. Si conoces Bangkok, es lo más parecido a Khao San Road que encontrarás en Camboya. 

Piérdete por el entramado de calles de esta parte de la ciudad para descubrir pequeñas tiendecitas, algunas galerías de arte y los cafés más modernos de Siem Reap. En los Night Market encontrarás platos locales a precios minúsculos. 

que hacer en siem reap old market
Old Market en Siem Reap

4. Pagodas de Siem Reap

Siem Reap es un núcleo importante del budismo en Cambodia por lo que encontrarás varias pagodas en los alrededores de la ciudad. Algunas de las más importantes, puedes ver su ubicación en el mapa, son las siguientes:

  • Wat Bo.
  • Wat Thmei.
  • Wat Damnak.
  • Wat Preah Prom Rath.
  • Wat Kesararam.

Hay algunas normas que debes seguir si tienes intención de visitar las pagodas. Recuerda quitarte el calzado antes de entrar y llevar cubiertos los hombros y las piernas hasta las rodillas. Como te hemos comentado, hay muchos monjes en esta ciudad, debes saber que no está bien visto tocar o señalar con el dedo a los monjes.

qué ver en siem reap pagodas
Pagodas en la ciudad de Siem Reap

5. Kompong Phluk

Kompong Phluk es el pueblo flotante más autentico del lago Tonle Sap. Hay más de 100 aldeas alrededor del lago más grande de agua dulce del subcontinente asiático y, sin duda, este es el más recomendado si quieres disfrutar de la experiencia de recorrer un pueblo de pescadores. Para llegar hasta aquí necesitas un transporte que haga los 30 km. que dista Kompong Phluk de Siem Reap, normalmente un tuk-tuk, y posteriormente reservar un pasaje en un barco. Hay otra opción que es mucho más sencilla y no difiere demasiado en lo que a precio se refiere. Se trata de contratar un tour completo de un día con transportes y comida. Créenos si te decimos que ahorrarás tiempo y alguna que otra discusión.

camboya pueblo flotante que hacer
Pueblo flotante en Camboya

6. Jardines reales

En la orilla norte del río Siem Reap se encuentra este jardín público donde desconectar de la ajetreada ciudad. En él encontrarás algunos pequeños estanques así como algunas estatuas de la cultura jemer. Desde este mismo lugar se puede ver el primer hotel que se construyó en la ciudad, el Raffles Grand Hotel d’Angkor, a mediados del s. XX que, en un principio, era utilizado por algún turista pero sobre todo por estudiosos de las ruinas de Angkor.

7. Circo Phare

A muchos le puede sorprender, pero uno de los lugares más visitados de la ciudad es circo de Phare. Se trata de un espectáculo que fusiona tradición camboyana con modernidad. Espectáculos de danza, acrobacia y teatro durante alrededor de 2 horas que no dejará indiferente a nadie. Este espectáculo circense se desarrolla dos veces al día, aquí puedes reservar online las entradas a Phare.

Mapa de Siem Reap

Cómo llegar y moverte por Siem Reap

Para llegar a Siem Reap tienes varias alternativas. Desde luego la más rápida es el avión, el aeropuerto internacional está a 8 km. del centro de la ciudad y recibe vuelos de varios países como Malasia o Tailandia. En el sudeste asiático hay varias aerolíneas de bajo coste que te permiten volar a precios muy reducidos. Si eliges esta opción te puede interesar el transporte privado del aeropuerto a la puerta de tu hotel, consulta aquí los precios.

La segunda opción, algo más lenta pero también más económica, es el bus. Hay autobuses desde varias ciudades de Asia como Bangkok, Pakse en Laos o Nom Pen. Los autobuses suelen ser relativamente cómodos y dependiendo de la duración del trayecto puedes hacer el recorrido por la noche y ahorrarte una noche de hotel.

Uno de los recorridos más habituales es el que se hace desde Bangkok, la capital tailandesa, hasta Siem Reap. La duración es de unas 10 horas de las cuales pasarás un par de ellas cruzando la frontera. Si este es tu caso te recomendamos hacer la visa online para evitar sobre costes al pasar de un país a otro.

transporte en cambodia
Tuk tuk esperando a tu llegada a la ciudad

Cuándo viajar a Siem Reap y cuánto tiempo dedicarle

La mejor época para visitar esta parte de Cambodia es de noviembre a marzo. Con temperaturas entre 20º y 30º y clima seco, es además la época en la que los arrozales presentan su etapa más fotogénica con ese característico verde vivo. Si tu viaje tiene que ser en otra época, tienes que tener en cuenta que de junio a octubre es temporada de lluvias, el mejor momento para visitar los pueblos flotantes. Por último, de abril a mayo encontrarás el momento más seco del año y con temperaturas más elevadas pudiendo llegar hasta los 40º.

El tiempo que dedicarle a la ciudad dependerá de los días que tengas planeado para ver Angkor Wat. La ciudad la puedes ver perfectamente en 2 días, tienes tiempo para todas las visitas y alguna que otra actividad como la que te contábamos al principio del artículo.

Dónde dormir en Siem Reap

Siem Reap presenta muchas opciones para dormir. Al ser el campo base de la visita a los famosos templos de Angkor, te recomendamos que te tomes tu tiempo para decidir la mejor opción. Nosotros normalmente utilizamos Booking, un buscador que te permite conocer las opiniones de otros viajeros y con sus filtros podrás elegir lo que más se adecúa a tus gustos. Además, si haces la reserva desde este enlace, nos ayudarás a seguir escribiendo sobre viajes sin que a ti te afecte ni un céntimo en el precio final de tu hotel.

Más sobre Sudeste Asiático

Somos unos auténticos apasionados de Asia y hemos visitado la región en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de Asia. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR CAMBOYA

En Camboya hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en el país

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de  hoteles en Camboya.

En Camboya hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo al país asiático.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

DIARIO DE VIAJE SUDESTE ASIÁTICO
Encuentra toda la info
Ahorra en tu viaje
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba