Lo imprescindible de la bahía de Halong

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

La bahía de Halong es uno de los lugares más impresionantes de toda Asia. Toda ruta por Vietnam que se precie debe incluir este único lugar. Hay diferentes maneras de ver la bahía, desde un viaje de ida y vuelta hasta pasar unos días en un crucero. Como es normal, cada manera de visitar Halong tiene un precio u otro. Nosotros recomendamos que te gastes allí el dinero y disfrutes de un crucero único. Ten en cuenta que los precios en Vietnam son bajos por lo que el esfuerzo es un poco menor que en otros lugares del planeta.

Pin me!

Bahía de Halong

La Bahía de Halong está situada al norte de Vietnam, a unos 170 km de la capital Hanoi. Lo que más destaca de este lugar son sus montañas de piedra kárstica que sobresalen continuamente del agua. Navegar por entre estos montículos de varios tamaños es una experiencia totalmente recomendable.

Bahía de Halong
Bahía de Halong

Si el lugar es increíble, no menos sorprendente es la leyenda sobre cómo se formó la bahía de Halong. Cuenta la fábula, que en una época pasada en la que llegaron invasores chinos por mar, el pueblo vietnamita estaba en serios apuros. Cuando los navíos chinos se encontraban cerca de la costa un dragón procedente del cielo cayó estrepitosamente a la actual bahía. Al caer al mar, agitó su cola que golpeó la tierra y formó estos montes de piedra caliza. Como te puedes imaginar, una sacudida capaz de levantar estas obras de arte naturales dejó a los barcos chinos del tamaño de mondadientes. De ese instante proviene el nombre Halong que significa “Dragón descendente”.

Visita de un día a Halong Bay

Una de las opciones es hacer una visita de un día desde Hanoi. Como os hemos comentado anteriormente, la bahía de Halong no está demasiado lejos de la capital vietnamita. Si decides madrugar te dará tiempo a hacer una escapada de un día y satisfacer tu curiosidad. Es una manera lowcost de no perderte este emblemático lugar. Hay muchas empresas que te ofrecen esta escapada para que tú no te tengas que preocupar de nada.

Crucero por Halong Bay

Sin ningún tipo de dudas nosotros recomendamos esta forma de visitar la bahía. Y si es posible mejor 2 noches de crucero que 1. Es más caro que la anterior, pero os aseguramos que el esfuerzo merece la pena.

Crucero por Halong

Hay dos tipos de crucero, los más baratos recomendados especialmente para jóvenes y los más caros para los que ya no estamos para esos trotes. En los primeros no faltará la música y diversión durante casi toda la noche. Los segundos son bastante más tranquilos y recomendados para pasar unos días de tranquilidad y buen comer.

Nosotros recomendamos un crucero de 2 noches, puedes contratarlo en este enlace y disfrutar de una de las experiencias más increibles de Vietnam contratadas desde casa.

Qué ver en la bahía de Halong

Además de navegar por la bahía de Halong hay muchas cosas que visitar. Lo que más te vas a encontrar son cuevas, aunque hay algún que otro pueblo que también merece la pena ver. Seguramente no seas tú quien decida que ver en Halong ya que normalmente el navío realice las paradas que tenga previstas. De todas maneras, por si en tu elección entra un lugar u otro aquí te presentamos qué ver en Halong Bay.

Cueva Sung Sot

Hang Sung Sot se puede traducir como Cueva de las maravillas, con ese nombre ¿cómo no va a ser de obligatoria visita? Para llegar a la entrada que se sitúa a unos 30 metros hay una cómoda escalera. No tiene desperdicio llegar hasta el inicio de la escalera en un pequeño bote, todo muy de película de piratas.

Cueva de Halong Bay

En el interior hay como tres salas diferenciadas, siendo la primera la más discreta de todas. Los techos de las cuevas están llenos de estalactitas que por arte de magia, y gracias a tu guía, verás cómo se transforman en diferentes objetos. Una tortuga, escamas de dragón e incluso un pene aparecerán delante de tus ojos. La cueva está totalmente marcada para que no te puedas perder. En realidad nos pareció más una atracción de Disney que una formación natural. Eso sí, la grandiosidad del lugar vale la pena ser visitada.

Cueva Thien Cung

La cueva Thien Cung es una de las que más complicado acceso tienen. Para acceder debes pasar un bosque y una entrada estrecha. El esfuerzo merece la pena, ante ti se despliegan 130 metros de belleza pura. El interior de la gruta parece la escena de un casamiento, eso sí tienes que entrar con la mente abierta y un poco de imaginación. Toda una celebración con animales, flores e incluso unas hadas cantando y bailando esculpidas en las paredes de forma natural. También puedes encontrar una cascada dentro de la gruta.

Cueva Bo Nau

Esta es quizá la menos conocida de las tres. En realidad es una cueva bastante más pequeña que las anteriores. En este caso, lo más impresionante son las vistas que se tienen de la Bahía de Halong. Parece ser que cada vez es más común que llegue hasta allí el turista.

Dao Cat Ba

La isla de Cat Ba es la más grande de todo Halong Bay. En ella se encuentra un idílico poblado de pescadores, algunas playas y un Parque Nacional. La superficie de la isla de 300 Km2 y en ella habitan cerca de 15.000 personas. La traducción de Car Ba es Isla Mujeres, es curioso como en muchas partes del planta siempre hay una isla con este nombre.

Bañarse en Halong Bay

Nosotros pasamos apenas unas horas en esta isla y solo pisamos una de sus playas. Es una buena oportunidad para poder pegarte un baño rodeado de los legendarios montes kársticos. Hay posibilidad de hacer rutas a pie e incluso subir a la parte alta de la montaña para tener buenas vistas.

Como llegar a Halong Bay

Para llegar a la Bahía de Halong puedes hacerlo por tu cuenta o mediante una empresa. Si eres de los osados que os habéis agenciado una moto en Vietnam, es el medio ideal para hacer el recorrido por vuestra cuenta. Al llegar allí podréis ver la bahía desde el pueblo o negociar un buen precio para embarcarte en un crucero.

La otra opción es contratando el tour desde Hanoi ya sea para hacer una visita de un día o quedarte en el barco 2 o 3 días. En Hanoi vas a ver multitud de lugares donde contratar este tour. En cualquier hotel, hostel o comercio callejero encontrarás alguien que te lo pueda vender. Recuerda que en Vietnam todo se regatea y si no quieres pasar por ese proceso lo puedes llevar contratado desde aquí.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Vietnam

En Vietnamn hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam