15 cosas que ver en Nápoles y alrededores

(Total: 1 | Media: 5)

Nápoles es la capital del sur de Italia. Enfrentarte a la ciudad puede ser todo un reto, pero te aseguramos que obtendrás una gran recompensa. Te vamos a dejar un listado de 10 cosas que ver en Nápoles, pero lo más interesante es empaparte de la ciudad. Algunas personas salen corriendo en cuanto empiezan a caminar por sus calles, para ellos Nápoles es sucia, insegura y descuidada. Nosotros somos de la otra mitad de los que hacen turismo en Nápoles, nos parece una ciudad con mucho que contar en la que sus gentes adoran la calle y la vida en ella. Eso sí, no nos vamos a engañar, sientes un poco más de tensión en lo que a seguridad se refiere, nosotros al menos fuimos con más ojos que en otras ciudades europeas. Esto no quita que disfrutáramos mucho la ciudad y los lugares que ver en Nápoles y alrededores.

Pin me! Qué ver en Nápoles

Los 10 Imprescindibles que ver en Nápoles

La ciudad más importante del sur de Italia tiene muchas cosas que visitar, nosotros te proponemos las 10 imprescindibles para nosotros. Seguramente esta lista será diferente para cada viajero, pero creemos que en muchos de los lugares coincidirán. Te proponemos cosas que ver, visitar, hacer y comer. El consejo que te damos para visitar Nápoles es que tengas los ojos bien abiertos y te empapes de la decadencia de la ciudad. Calles con pequeños comercios, balcones con gente hablando de un edificio a otro, ropa tendida en las ventanas,… y sobre todo la cultura de la pizza, una religión aquí. Te dejamos con las 10 cosas que hacer en Nápoles, una ciudad a 200 km. de Roma, la capital de Italia.

1. Catedral de Nápoles

Seguramente no estamos sorprendiendo a nadie cuando decimos que el pueblo napolitano suele ser bastante creyente. Es por eso que el primer lugar que visitar en Nápoles sea su catedral. Aunque no se sabe con total certeza, parece ser que el lugar que ocupa el Duomo di Napoli siempre ha sido un lugar de culto. En sus inicios un templo dedicado a Apolo, no fue hasta el s. IV que se erigió como catedral cristiana. La que podemos ver hoy en día comenzó a construirse a finales del s. XIII y en ella se encuentra el baptisterio más antiguo de occidente.

que ver en Napoles
Qué ver en Nápoles el Duomo di Napoli

En su interior hay un conjunto de reliquias del santo de la ciudad, San Gennaro. Como dato curioso, todos los 19 de septiembre se produce un milagro en este templo. La sangre del santo que se encuentra en unas cápsulas se licúa. Como puedes imaginar, este día el turismo de Nápoles se multiplica.

2. Basílica de Santa Clara

Esta basílica de estilo gótico data de principios del s. XIV. El complejo se compone de la basílica y un convento. Este lugar que ver en Nápoles tiene una gran cantidad de atractivos como son sus claustros, un museo y unas excavaciones arqueológicas. 

3. El altar de Maradona

En Nápoles hay una religión casi tan importante como la católica, se trata de la religión maradoniana. Con un poco de idea que uno tenga de futbol, seguro que sabe que Diego Armando Maradona estuvo en las filas del Napoli entre los 80 y 90. Gracias al Pelusa, el club consiguió sus 2 ligas y la copa de la UEFA, normal que le estén tan agradecidos. Es por eso que en la calle San Biagio del Librai hay un altar dedicado al astro argentino. Allí encontramos diferentes artículos hablando del barrilete cósmico así como un mechón de su cabello. Sin duda un lugar que hay que visitar en Nápoles por la extravagancia del mismo.

napoles que ver
Altar de Maradona un lugar en Nápoles que ver

4. Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebisticio es una explanada de más de 25.000 metros cuadrados a la que desembocan algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Visitar la Plaza del Plebisticio es visitar algunos edificios históricos como el Palacio Real, el Palacio de la Prefectura o el Palacio Salerno. Este lugar es un gran contraste con el resto de la ciudad en lo que a espacio se refiere. Mientras que la mayoría de cosas que ver en Nápoles se desarrolla entre estrechas callejuelas, esta plaza es una enorme apertura.

5. Decumano de Nápoles

En la antigua Roma, las decumano eran, junto con Cardo las calles más importantes de la ciudad. Esto es siempre una pista para saber cuáles son las calles principales en las ciudades con origen romano. En Nápoles tenemos 3 calles que tuvieron en su momento el nombre decumano. Via dei Tribunali, decumano superior, de varias calles, y Spaccanapoli. Siguiéndolas podrás visitar el corazón de Nápoles. Aquí no te podemos dar más consejos que caminar y disfrutar de todo lo que rodea las vías.

que visitar en napoles
Una de las calles de Nápoles

Algunos tours muy recomendados que hacer en Nápoles

Te aconsejamos algunas de las actividades que puedes hacer en Nápoles. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Autobús turístico de Nápoles.

Visita guiada por Nápoles + Mercado gastronómico.

Tour privado por Nápoles con guía en español.

Visita guiada por Nápoles.

6. Galeria Umberto I un imprescindible que visitar en Nápoles

Esta galería comercial que tanto nos recuerda a Milán se construyó en 1890. Esta construcción hizo reflotar una de las zonas menos recomendables de la ciudad en aquella época. Esta galería cubierta por bóvedas acristaladas se encuentra justo frente al teatro de la Ópera. En el interior de las galerías encontrarás tiendas de grandes marcas y algunas estatuas muy vistosas, así como unos mosaicos impresionantes. No nos extraña que este lugar sea un gran centro de turismo en Nápoles.

7. Castel dell’Ovo

En un pequeño islote llamado Magaride se encuentra Castel dell’Ovo. Este castillo data del s.XII y fue construido por los normandos. En esta fortaleza es donde tenían su residencia los reyes de Nápoles. Hoy en día se puede visitar de forma gratuita y disfrutar de la vista de Nápoles que se tiene desde sus torres.

que hacer en napoles
Castel dell’ovo

8. Quartieri Spagnoli

El barrio español es el centro neurálgico de la ciudad. Este es el lugar que visitar en Nápoles para ver la vida cotidiana de los napolitanos. Tiendas artesanales, casas y oratorias a pie de calle, cuerdas atravesando los últimos pisos de las casas con ropa tendida son solo algunos de los tópicos de la Italia más tradicional. En este barrio vas a ver multitud de arte callejero y pequeñas iglesias, no olvidemos lo devotos que son.

9. Ciudad subterránea de Nápoles

Este quizá sea el lugar turístico de Nápoles más inesperado. Antes de llegar a la ciudad, uno no se imagina que bajo lo que se ve a primera vista hay otra ciudad completa. Justo debajo del Barrio Español, hay una serie de túneles que, podemos decir, duplican este Quartieri. No puedes olvidar este lugar al visitar Nápoles, lo que en un principio comenzó como un depósito de agua para los griegos, acabó siendo un vertedero en el s. XX. Estas galerías sirvieron de refugio durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día se están recuperando estos túneles y se pueden hacer visitas guiadas por ellos, es una de las más interesantes cosas que hacer en Nápoles.

10. Comer Pizza napolitana

Como seguramente ya sepas, la pizza es una comida que se inventó por la gente más humilde. En realidad es una comida que se hacía con pan, tomate y queso. Se suele decir que el inicio de esta comida, que a la postre se ha convertido en la más famosa del mundo, fue en Nápoles. Es por eso que encontrarás una gran cantidad de lugares donde disfrutar de las mejores pizzas que probarás jamás. Nosotros la comimos en uno de los lugares históricos de la ciudad, Da Michele, acompañada de una birra.

napoles italia
Pizza Napolitana

En el siguiente mapa de Nápoles te hemos colocado todos los puntos. Es la mejor forma de organizar tu visita.

5 excursiones que hacer desde Nápoles

Además de lo que hay en Nápoles que ver, puedes aprovechar para hacer algunas excursiones por sus alrededores. Puedes utilizar la ciudad como base de operaciones y hacer salidas a los diferentes lugares que te proponemos.

1. Pompeya

Pompeya es una de las excursiones más populares que hacer desde Nápoles. Una ciudad que fue sepultada entre las cenizas de un volcán en el año 79 d.C. Es increíble ver cómo se ha mantenido todo casi intacto durante casi 2.000 años. Es posible ver incluso cómo quedaron los habitantes de aquella próspera ciudad justo antes de la catástrofe. Sin duda si tuviéramos que elegir una excursión que hacer desde Nápoles, sería esta. Te recomendamos que contrates aquí la excursión en castellano a Pompeya para enterarte bien de su historia y no sucumbir al caótico tráfico del Sur de Italia.

visitar napoles
Excursión a Pompeya

2. Vesubio

Este es el volcán culpable de arrasar Pompeya. Este monte se encuentra a poco más de 9 kilómetros de Nápoles y tiene una altura de casi 1.300 metros. Es posible subir hasta la cumbre y ver la caldera, aunque tienes que saber que es uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

urismo napoles
Vistas del Golfo de Nápoles desde el Vesubio

3. Sorrento

Sorrento es una ciudad costera que se sitúa al sur del Golfo de Nápoles. Algunas de las mejores playas de la zona se encuentran en este lugar, además de ser un centro histórico muy pintoresco. Es el lugar ideal para desconectar un día de la bulliciosa Nápoles. Puedes contratarla desde aquí.

4. Capri

Capri es una isla situada frente a la costa de Sorrento. Esta isla es una de las preferidas de los famosos italianos. Capri es famosa por sus grutas que se suceden en el mar y sus aguas azules ideales para navegar por ellas. Un consejo, no te vayas de Capri sin probar una limonada, alucinarás con el tamaño de los limones y su olor. Hay muchas maneras de disfrutar de Capri, además de alquilar un barco y recorrer el perímetro de la isla y zambullirte en sus aguas. También puedes visitar Capri desde sus numerosos miradores y contemplar la bella isla desde otra perspectiva. Puedes ir en Ferry desde Nápoles o cómodamente en un barco privado con una visita guiada completa a la isla y también a Anacapri.

napoles turismo
Isla de Capri

5. Positano

Nuestra última recomendación que hacer en los alrededores de Nápoles es Positano. Uno de los pueblos más bonitos y conocidos de la Costa Amalfitana. Un pueblo que parece construido en la montaña y en el que no pararás de subir y bajar escaleras.

Dónde dormir en Nápoles

Tanto si has elegido Nápoles como campo base para conocer la zona como si sólo pasas una noche para salir al día siguiente hacia tu próximo destino, seguramente te interese saber cuál es la mejor zona donde dormir en Nápoles.  Hay tres zonas que te podemos recomendar para alojarte en la ciudad. Por un lado está la parte más céntrica, cerca de la Plaza del Plebisticio.; la segunda opción es el Molo Beverello, y por último tienes la opción de la colina Vomero. En todos ellos el rango de precio es alto dependiendo de la categoría del alojamiento.

Más sobre Italia

Puedes encontrar otra información sobre Italia que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por Nápoles

En Nápoles hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Nápoles.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Nápoles. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Nápoles.

Para moverte por Italia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por Italia. 

Para moverte por Italia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Italia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre 15 cosas que ver en Nápoles y alrededores? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba