Ruta costera del Atlántico: Wild Atlantic Way

(Total: 1 | Media: 5)

Como buena isla, Irlanda tiene muchos kilómetros de costa. Ya te hablamos de la ruta costera de la Calzada, hoy es el turno de hablar sobre la ruta costera del Atlántico. Lo ideal durante un viaje en coche por Irlanda es recorrer su costa, ya que hay muchos puntos de interés en esa zona. La mejor opción es repartir tus días, dependiendo de los que dispongas, en recorrer las diferentes costas irlandesas. La ruta costera de la Calzada se centra en la parte norte, mientras que la ruta costera del Atlántico lo hace en toda la costa oeste de la isla.

ruta cabos del norte irlanda
Pin me! Acantilados de Slieve League

¿Por qué recomendamos la ruta costera del Atlántico?

Lo ideal para conocer a fondo la isla esmeralda son muchos más que 4 días. Tan sólo dedicaríamos esos días a la primera parte de la ruta costera del Atlántico. En la web de la oficina de turismo de Irlanda te proponen un itinerario muy completo de más de 15 días. Durante más de dos semanas serás capaz de recorrer a fondo la Wild Atlantic Way. Si tienes el tiempo no lo dudes porque este país te va a sorprender. A continuación, te vamos a hablar de las diferentes etapas que te proponemos. Aunque sólo hablaremos a fondo de la primera de ellas, la única que hemos recorrido nosotros.

ruta costera atlántico Irlanda
Paisaje del Atlántico norte en Irlanda

Ruta de los Cabos del Norte

Desde Londonderry puedes emprender tu camino hasta la primera parte de la llamada Wild Atlantic Way, el cabo Malin. Una vez allí, iniciarás un recorrido por los Cabos del Norte. Si dispones de más días, puedes llegar a completar toda la Wild Atlantic Way o ruta costera del Atlántico. Un día es lo que tuvimos nosotros para conducir por la ruta de los Cabos el Norte de Irlanda. Nos habría gustado disponer de más tiempo ya que hay muchas cosas que ver en esta zona de Irlanda. Principalmente acantilados impresionantes, pueblos con ese encanto especial irlandés y naturaleza despampanante.

Este es el itinerario que te proponemos dedicar a esta ruta por los cabos del norte.

Cabo Malin

Lugar indispensable para los amantes de Star Wars ¿por qué? Porque aquí se rodó una de las mejores escenas del Episodio VIII, el despertar de la fuerza. Además del lugar friki, también podrás encontrar el paisaje salvaje tan característico del Atlántico norte. Si vas en la época adecuada hasta Malin Head, tendrás la oportunidad de embarcarte para avistar tiburones (peregrinos), orcas y delfines. Además, la Aurora Boreal puede hacer acto de presencia si se dan las condiciones, ya que es el punto más al norte de la isla esmeralda.

Faro del cabo Fanad

Llegar hasta aquí no es fácil. Recuerda que es la ruta de los cabos del norte, por lo que las carreteras son angostas y serpenteantes. Sin embargo, eso hace que aun sea más interesante, inexplorado y salvaje. El Faro de Fanad Head está considerado como uno de los más bonitos del mundo, sobre todo por las vistas que domina. La construcción es de 1817 y se erigió para intentar evitar los comunes naufragios que acontecían en sus aguas. El Faro abre al público y es un excelente mirador de la costa noroeste de Irlanda.

faro de Fanad head
Faro en Fanad Head

Parque Nacional de Glenveagh

Unos quilómetros al interior de la costa también encontrarás un lugar donde parar durante unas horas o incluso donde pasar un día completo. El Parque Nacional de Glenveagh tiene 16000 hectáreas donde disfrutar de la naturaleza y también de castillo que hay en su interior. A nosotros nos pilló un día lluvioso, pero si tienes suerte y el tiempo te acompaña podrás disfrutar del increíble entorno donde está ubicado. Como curiosidad, debes saber que este castillo es famoso por haber alojado a estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe o Greta Garbo. El Jardín y, en especial, su invernadero de cristal merecen una visita. También hay varios senderos y alguno te lleva hasta la cima para observar el lago desde otro punto de vista.

parque nacinal glenveagh
Jardín del Castillo de Glenveagh

Slieve League

A diferencia de lo que se cree, son estos y no los de Moher, los acantilados marinos más altos de Europa. Es aquí, en el Condado de Donegal, salvaje y fuera de las rutas turísticas, donde podrás contemplar el paisaje marino en todo su esplendor. Cuesta llegar, está muy aislado, pero eso es lo que te da la confianza de llegar a uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y disfrutarlo a solas o en un grupo reducido de valientes. Las vistas desde el mirador son espectaculares, hay varios senderos que puedes seguir dependiendo de tu nivel.

Sleave League
Mirador de Slieve League

El resto de la Wild Atlantic Way

Como hemos comentado, por tiempo sólo pudimos realizar el tramo más al norte de la Wild Atlantic Way. Si tienes más suerte que nosotros, podrás recorrer toda la costa en sus diferentes tramos. Estos son los que componen toda la Ruta Atlántica de Irlanda:

  • Cabos del Norte
  • Costas del Surf
  • Costa de las Bahías
  • Costa de los Acantilados
  • Penínsulas del Sur
  • Haven Coast

Dónde dormir en Donegal

Terminamos nuestra ruta en la ciudad de Donegal y uno de los mejores lugares donde te puedes alojar es en el Abbey Hotel Donegal. La ubicación en pleno centro es ideal, y ofrece un desayuno buffet excelente que te dará la energía que necesitas. Desde Donegal puedes visitar Slieve League si el día anterior no tuviste la fortuna de que el tiempo te acompañar como fue nuestro caso. Este hotel dispone de un pub que está genial y lo mejor es que no tienes porqué salir del hotel en una noche lluviosa si quieres terminar la jornada con una pinta. Reserva aquí tu habitación.

Abbey Hotel Donegal
Abbey Hotel en Donegal

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Irlanda

Puedes encontrar útil estos otros artículos que hemos escrito sobre nuestro viaje a Irlanda e Irlanda del Norte para organizar tu viaje.

en tu viaje a Irlanda

En Irlanda hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Irlanda.
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Irlanda. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Irlanda.
Para llegar a Irlanda hay dos aeropuertos principalmente, el de Dublin y el de Belfast. Mira aquí tu vuelo a Irlanda. 
Para moverte por Irlanda lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Irlanda.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.