13 Cosas que ver en Sevilla en dos días o un fin de semana

(Total: 4 | Media: 4.8)

¿Qué ver en Sevilla? ¿Puedo visitar Sevilla en dos días? Seguramente estas sean preguntas que te rondan en la cabeza cuando piensas en conocer la capital andaluza. Al menos, lo fueron para nosotros cuando nos planteamos todo lo que ver en Sevilla por primera vez. Es cierto que es una gran ciudad y puede parecer imposible hacer un ruta por los principales atractivos turísticos en sólo dos días. Pero si te organizas bien podrás recorrer los lugares típicos y famosos de la antigua Híspalis e incluso realizar algunos tours, como este free tour por Sevilla para empaparte bien de la historia de esta magna urbe.

Salvo varios lugares que están más alejados, es relativamente sencillo visitar Sevilla a pie. Vamos a intentar plantear un itinerario con lo mejor que ver en Sevilla para que tus jornadas de turismo por la ciudad sean lo más aprovechadas posible. Vamos a llevarte por importantes edificios, como la catedral y la Giralda, a otros más desconocidos y modernos como las Setas de Sevilla. En este mapa tienes marcadas las visitas que te recomendamos en dos colores para que diferencies bien los días. Nosotros te sugerimos que el primer día lo dediques íntegramente al centro histórico y el segundo a los alrededores, como el barrio de Triana, y a realizar alguna actividad.

He aquí nuestros 10 lugares imprescindibles que visitar en Sevilla:

  1. La Catedral de Sevilla
  2. La Giralda
  3. Reales Alcázares
  4. La Torre del Oro
  5. Archivo de Indias
  6. Barrio de Santa Cruz
  7. Triana (y su puente)
  8. Plaza de España
  9. Río Guadalquivir
  10. Setas de Sevilla

1. La Catedral de Sevilla, uno de los mejores edificios que ver en Sevilla

¿Sabías que este santuario del catolicismo está construido sobre la base de una antigua mezquita?. La Catedral de Sevilla, un monumento importante de Sevilla, es la segunda catedral más grande de Europa después del Vaticano y primera de estilo gótico. Si te fijas en los detalles, de esos que sólo con una visita con una guía turística te enteras, descubrirás muchas curiosidades. “Graffitis» que datan de la Edad Media y otras curiosidades más. El interior, por supuesto, es de obligada visita, ¡allí encontrarás la tumba de Cristóbal Colón!

Catedral de Sevilla
Fachada lateral de la Catedral

Si optas por hacer la visita por libre, el precio de entrada es de 9 Euros. Si estás pensando en visitar la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares quizás te compense hacer este tour que te incluye entradas para todo, sin colas, y con excelentes explicaciones que no te encontrarás en un folleto turístico.

2. La Giralda, el monumento más importante que visitar en Sevilla

Las fotos más bonitas de Sevilla incluyen siempre la majestuosa Giralda, y es que uno se queda ensimismado mirando hacia las alturas cuando se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Sus 98 metros de altura es lo que verás si miras toda la Giralda hacia arriba. Este reconocido monumento es la torre campanario de la Catedral y esconde en sus cimientos mucha historia. Si bajas un poco la mirada descubrirás detalles como la lápida romana que sirve de base. Desde lo alto de la Giralda, tendrás las mejores vistas de Híspalis.

sitios para visitar en Sevilla
La Giralda, el icono de Sevilla

3. Los Reales Alcázares de Sevilla son algo obligado que ver en Sevilla

Otro de los lugares que no te puedes perder al visitar Sevilla son los Reales Alcázares y sus jardines. Este rincón del medievo de la ciudad de Sevilla te dejará atónito. Si además eres seguidor de Juego de Tronos, aquí disfrutarás de algunos escenarios que recrean el reino de Dorne. De hecho, puedes hasta hacer un tour por las localizaciones y, de paso, visita guiada por este recinto.

Real Alcázar de Sevilla
Típica postal de los Reales Alcázares

En realidad se trata del Palacio de la ciudad cuya construcción se inició en la Edad Media. Aunque lo más curioso es que se siguió realizando la construcción en los períodos históricos siguientes. Como la época islámica y, nuevamente, tras la reconquista. Es por este motivo, que se aprecian distintos estilos arquitectónicos. De nuevo, vuelve a recordarnos a construcciones similares, como la Alhambra de Granada.

4. La Torre del Oro, de los sitios históricos de Sevilla

Chata y tosca, la Torre del Oro ha visto el pasar de los tiempos, ha visto crecer la ciudad desde el s. XIII ni más ni menos. Aunque no es la torre más bonita del mundo, creemos que es uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Sevilla en dos días. Entrar por su puerta quiere decir entrar en la historia de esta bella ciudad. Además, desde su cumbre, las vistas de la ciudad a un lado y del Guadalquivir al otro son espectaculares. Desde luego no es tan alta como su hermana mayor, la Giralda, pero tiene su encanto también, seguramente por su ubicación junto al Guadalquivir.

cosas que ver en Sevilla
La Torre del Oro

En la Torre del Oro hay instalado un museo que hace un recorrido por la historia de Sevilla y cómo fue construida la torre, que formaba parte de la muralla, su objetivo defensivo, etc. Cada piso se centra en una temática, y en algunos podrás ver la historia de los viajeros y exploradores. El precio es de sólo 3 Euros, aunque los lunes la entrada es gratuita.

5. Archivo de Indias, de los menos turísticos que visitar en Sevilla

El edifico del Archivo de Indias es de los más bonitos y suele pasar desapercibido cuando haces turismo por la ciudad. Hay que recordar que Sevilla fue una de las ciudades más importantes en relación al comercio con las llamadas indias y este edificio es el claro ejemplo de esa hegemonía. La construcción del edificio tuvo lugar en el siglo XVIII por orden de Carlos III y como objetivo tenía la centralización de las colonias españolas. Así que, hoy en día, es uno de los mejores archivos de toda la actividad de España en América.

que ver en sevilla
Archivo de Indias de Sevilla

La información que se encuentra en su interior es abrumadora con textos de Cristóbal Colón, Hernán Cortés o Fernando de Magallanes entre otros. Junto con la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares, el Archivo de Indias es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La entrada es gratuita y su horario es de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas.

6. El barrio de Santa Cruz, la antigua judería de Sevilla

Piérdete en este laberinto de calles estrechas, de balcones gemelos decorados con flores que un jugador de baloncesto podría tocar. Aquí se respira tradición y unos olores que invitan a entrar a cada uno de los bares que hay. Si piensas en el barrio típico de Sevilla, o de Andalucía si acaso, Santa Cruz es la definición gráfica. Desde luego es uno de los lugares más autóctonos que ver en Sevilla en dos días. En Santa Cruz no hay nada que ver, y sin embargo verás mucho. Abre bien tus ojos y déjate seducir por el encanto de sus calles y sus gentes. Siéntate en una terraza y pide un mollete para desayunar, y observa, y respira, y simplemente disfruta.

visitar Sevilla
Calles del barrio de Santa Cruz

En realidad, Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla, ya que tras la reconquista de Fernando III, aquí se instaló la comunidad. Para descubrir con más detalle la historia del barrio, te recomendamos este tour. Entre otros lugares, pasearás por los Jardines de Murillo, o la Plaza de Doña Elvira, uno de los lugares con más encanto de Sevilla.

7. El barrio de Triana, uno de los imprescindibles que visitar en Sevilla

Considerada la otra ciudad, ya que los propios sevillanos distinguen entre trianeros y sevillanos. Cruzar el puente de Triana, y hacerlo lentamente, absorbiendo cada uno de los rayos de sol que el Guadalquivir refleja, es vivir una Sevilla auténtica. También puedes hacerlo por la noche, encontrar la escalera que te llevará bajo el puente, alejarte lo suficiente y encuadrar la perfecta Sevilla nocturna enmarcada con el puente de Triana iluminado.

que ver en Sevilla en dos días
Puente que da acceso al barrio de Triana

Si quieres conocer a fondo uno de los barrios más icónicos de Sevilla, te recomendamos esta visita guiada por el barrio de Triana. Un barrio con muchísima historia y tradición que no debes dejar en el olvido en tu visita a Sevilla en dos días.

8. La Plaza España, nuestro rincón favorito en Sevilla

En la Plaza España encontrarás muchas cosas que visitar y donde podrás pasar un buen rato en esta espacio precioso. Los jardines de María Luisa, por ejemplo, donde hasta hay un lago con barcas, aunque antiguamente se usaban góndolas son uno de los lugares favoritos para pasear y, por supuesto, un imprescindible en tu viaje a Sevilla en dos días. El majestuoso edificio que se construyó para la Expo del ’29 ocupa casi toda la atención.

que ver en sevilla

Sin duda, una de las tradiciones al acercarte hasta aquí es buscar tu provincia favorita de España si eres extranjero o la tuya si eres de aquí. Ya avisamos que la nuestra, Barcelona, siempre está muy concurrida. Y, continuando con los escenarios de película, este fue el emblemático Planeta Naboo, donde la reina Amidala paseaba por entre esos pasillos hecho de columnas que dejan pasar la luz de una forma asombrosa…

9. El río Guadalquivir, el mejor lugar para pasear por Sevilla

Sin duda, una de las mejores maneras de visitar Sevilla es desde el río Guadalquivir. Haciendo un paseo en barco es como mejor disfrutarás de las vistas de la orilla. El perfil de la ciudad a su paso por el Guadalquivir es una de las mejores cosas que hacer en Sevilla. Aunque, si eres más deportista, también puedes hacerlo en kayak, o verlo desde las alturas, desde la Noria de Sevilla.

10. Las Setas de Sevilla (o Metropol Parasol), un excelente mirador de Sevilla

Aunque el nombre puede confundir, esta moderna estructura forma parte de la ciudad de Sevilla desde 2011. Es un mirador excelente para tener vistas únicas de toda la ciudad, hasta incluso podrás ver las estructuras y edificios que quedan de la Expo del ’92. Si te preguntas porqué se llama así es que, en realidad, el nombre oficial es Metropol Parasol. Por cierto, es la estructura de madera más grande del mundo. Pero, volviendo al nombre, los sevillanos encuentran que tiene un gran parecido a unas setas gigantes.

Setas de Sevilla
Metropol Parasol de Sevilla

Qué hacer en Sevilla en dos días: 3 Planes imprescindibles

Como viene siendo habitual, te proponemos también algunas cosas imprescindibles que hacer en Sevilla en dos días. No sólo de monumentos vive la ciudad, sino también del ambiente festivo y de infinidad de planes interesantes para vivir la ciudad en todo su esplendor.

1. Relajarse en Sevilla en un Hammam

Si buscas una escapada romántica o desconectar de la rutina, puedes relajarte en Aire de Sevilla. Se trata de un Hammam, es decir, un baño árabe, donde el vapor hace que puedas relajarte totalmente. El lugar donde más se consigue esto es en el baño de sal, donde flotarás y con la música ambiental perderás todos los sentidos. Puedes completar con un masaje para salir totalmente renovado. A nosotros es una experiencia que nos encantó.

Hammam en Sevilla
Aire de Sevilla

2. Disfrutar de las tapas de Sevilla

La mejor recomendación es que te dejes llevar y entres en aquellos lugares escondidos entre las callejuelas. El Tenderete, por ejemplo, es uno de esos lugares donde te recomendamos el plato estrella “Espinacas con garbanzos”. Está claro que cuando estás de turismo en la ciudad, y si no conoces a nadie, puede que te cueste encontrar los mejores sitios. Por esto, y si quieres experimentar los mejores bares y tapas de Sevilla, te recomendamos este tour gastronómico por Triana.

Tapas en Sevilla
Boquerones fritos

3. ¿Te gusta el flamenco?

Estás en una de las ciudades cuna de este arte, así que si te gusta el Flamenco no puedes irte de Sevilla sin asistir a un espectáculo. Hay numerosos tablaos, pero aquí te dejamos dos recomendaciones, una por 20€ y otra por 44€, para que puedas elegir según tu presupuesto:

👉  Show Flamenco en Palacio Andaluz: Uno de los lugares más chulos donde ver este espectáculo, incluye cena.

👉  Espectáculo Flamenco en Triana: Flamenco en uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla, no incluye cena pero sí bebida.

mujer bailando flamenco

Dónde dormir en Sevilla

Bajo nuestro punto de vista, la mejor opción donde buscar alojamiento en Sevilla es en el centro o Santa Cruz. Desde este enlace encontrarás un listado que puedes ordenar por precio, puntuación, distancia al centro, etc. Si quieres disfrutar de una estancia única en Sevilla, busca un hotel boutique o una antigua casa reconvertida en bonitos apartamentos. Normalmente las vistas que obtendrás desde tu habitación te dejarán atónito. Si, además, el edificio dispone de una terraza seguramente podrás disfrutar de una vista nocturna de la Giralda espectacular.

dormir en Sevilla
Alojamiento en Santa Cruz

Más sobre Andalucía

Puedes leer más sobre nuestro paso por Andalucía en distintos viajes, estos son algunos de los artículos que hemos escrito. Pero aquí tienes todo lo que hemos escrito sobre Andalucía. ¿Un consejo? Escápate a Andalucía, uno de los mejores lugares que visitar en España.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Sevilla

En Sevilla hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Sevilla.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Sevilla. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones buscar hoteles en Sevilla.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba