Cuando empezamos a planificar nuestro viaje a Yucatán tuvimos claro desde el principio que necesitábamos conexión a internet permanentemente. Como ya habitualmente viajamos con las tarjetas SIM de Holafly, en esta ocasión no fue diferente e incluimos nuestra Holafly México en la maleta. Si tú también te lo estás planteando, te gustará saber que tienes un descuento solo por ser nuestro lector.
¿Cómo funciona la tarjeta Holafly México?
Hay dos tipos de tarjetas SIM de Holafly, la tradicional y la eSIM. La primera la recibirás en tu casa antes del viaje, y sólo tendrás que reemplazar la tuya por esta en el momento en el que subas al avión o aterrices, como tú prefieras ya que dentro del avión no tendrás datos porque vas con el modo avión. En cuanto a la eSIM es incluso más sencillo todo, recibirás un código QR en tu móvil junto con unas instrucciones y no será necesario que quites tu tarjeta SIM normal.
En realidad, la modalidad eSIM es mejor porque resulta más cómoda, no dependes de ningún envío ni de la posibilidad de perder tu tarjeta SIM durante el viaje. El problema es que, actualmente, no todos los modelos de móviles son compatibles con ellas, si tu móvil es bastante nuevo no hay problema, pero si eres de los que se resisten a cambiar de móvil deberás revisar si tu modelo es o no compatible.
¿Cómo tener red en México?
Una vez que la tarjeta SIM o la eSIM esté activada, esto es algo que tú ya habrás acordado con Holafly, tendrás que activar la “itinerancia de datos” en tu móvil y dejar que el dispositivo se encargue de encontrar la red móvil válida en México para la tarjeta Holafly. Es que hoy en día el móvil lo hace todo, por eso no te tienes que preocupar de nada.
¿Cuál es la mejor eSIM en México?
La eSIM de Holafly para México te dará 5GB durante 30 días por 49 Euros (con nuestro descuento es aun más económico). Para poder consultar tus redes sociales, el mapa y tus reservas tendrás más que suficiente con estos datos. De hecho, mira cuánto consumes al mes en casa y te sorprenderás de lo que falta hasta llegar a 5GB, te lo digo porque a mí me pasó.
Por la velocidad de internet no debes preocuparte tampoco ya que es como aquí, 4G en general o 3G según la zona, ya que quizás hay zonas más rurales a las que viajes. Además, si durante tu viaje a México planeas visitar Estados Unidos o Canadá, ten en cuenta que esta tarjeta Holafly México también te incluye cobertura en estos países.
¿Por qué llevar tarjeta Holafly México en tu viaje?
Lo primero que debes saber es que la tarjeta Holafly México es solo para internet, es decir datos. No te servirá para realizar llamadas ni internacionales ni locales, aunque realmente no te lo recomendamos porque hoy en día puedes llamar por internet. Servicios como Skype, Zoom o incluso Whatsapp son mucho más usados.
Su facilidad de uso
Nosotros no somos los perfectos manitas y siempre somos muy torpes con la tecnología, así que esto es apto para todo el mundo. Además de que tienes siempre las instrucciones de cómo hacerlo, es casi sentido común. Sólo tendrás que cambiar tu tarjeta SIM de siempre por la de Holafly.
Guarda tu tarjeta SIM en el monedero o en algún sitio a buen recaudo para no perderla y que al finalizar el viaje puedas volverla a poner sin problema en tu móvil.
Después de insertar la SIM de Holafly, sólo tienes que ir a ajustes del móvil y activar la itinerancia de datos. Deja pasar unos minutos para que la cobertura se establezca y ya podrás navegar por internet, poner tu foto en Instagram o activar Google Maps para llegar al hotel.
Mantienes tu número de Whatsapp
Puede parecer una tontería pero en realidad es una de las cosas más importantes ya que hoy en día es la forma más común de contactar con tus amigos y familia cuando estás de viaje. Olvídate de las llamadas de antes, con whatsapp puedes mandar textos, audios y también llamar.
Servicio de atención al cliente
Nosotros tuvimos un problema una de las veces con una tarjeta y pudimos solucionarlo en seguida con el servicio de atención al cliente que tienes. Por supuesto en español y durante las 24 horas, así que no pasa nada si tienes un huso horario diferente al de España.
Compartir datos
Si piensas que no vas a usar mucho internet, puedes comprar solo una SIM y compartir datos con otras personas. Supongo que sabrás que en todos los móviles puedes configurar el móvil como si fuera una especie de router.
Envío gratis
Por último, pero no menos importante, el envío de la SIM a tu casa es gratuito. Tan sólo ten en cuenta que necesitan 72 horas para enviarte el envío, si quieres que te llegue antes sí deberás abonar un extra.
En México hay una gran oferta de actividades: Echa un ojo a todo lo que puedes hacer en México
Lo mejor es viajar conectado. Echa un vistazo a la e-SIM de Holafly con un 5% de descuento si usas el código 365SABADOSVIAJANDO
Echa un vistazo a tus opciones de alojamiento en México
Busca tus vuelos a México
Si quieres alquilar un vehículo en México
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje