Diario de Road Trip a Canadá: Kingston y sus mil islas

(Total: 0 | Media: 0)

Dejamos hoy Toronto para lanzarnos a la carretera, hoy tenemos muchos recados así que la distancia a cubrir será corta. Unos 230 Km hasta llegar a la ciudad de Kingston, puerta del parque nacional mil islas Kingston, que vamos a visitar hoy muy por encima. Esta es una parada de paso. Os contamos cómo alquilar un coche en Canadá, y lo que podéis hacer en Kingston si lo marcáis como punto de parada en vuestro itinerario. Bienvenido a las mil islas Canadá.

Parque nacional mil islas Canadá
Parque nacional mil islas Kingston

Alquilar un coche en Canadá

Hoy es el primer día propiamente dicho de Road Trip, así que lo primero que hacemos es ir a por nuestro coche de alquiler. En esta ocasión, y tras mucho buscar, la opción más económica fue a través de la agencia online de alquiler de coches Auto Europe. Por 630 Euros teníamos un coche para 16 días con la compañía americana Thrifty, además contratamos un seguro opcional de devolución de la franquicia en caso de que algo salga mal, que esperamos no tener que utilizar como siempre que se contrata un seguro, verdad?

En cuanto al coche que nos han proporcionado, estamos muy contentos ya que escogimos la opción más económica pero nos han dado un coche super cómodo y amplio, un Volkswagen Golf. Os aconsejamos que llevéis con vosotros un cargador de coche (de esos que se enchufan al mechero) ya que vais a pasar unas cuantas horas en la carretera y quizás necesitéis cargar vuestros aparatos electrónicos.

Respecto al GPS, todos sabemos que es extra caro alquilar uno junto con el coche, así que aquí va un truco que os va a cambiar la vida. Os descargáis la app HERE y una vez la tengáis en el móvil o tablet, os descargáis el mapa del país o región por el que os vais a mover, no sólo os servirá de GPS offline (no como la app Maps que sólo funciona con WiFi, aunque si desconectas el WiFi sigue funcionando pero si te equivocas perdiste la ruta) sino que además, por ciudad, os dirá cómo llegar a los lugares en transporte público. Esta es, sin duda, la app revelación de este viaje.

Empieza el Road Trip

Cuando salimos de Toronto ya podemos empezar a ver, poco a poco, cómo cambia el paisaje urbano hacia lo que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en una ruta por Canadá, vegetación abrumadora, bosques, verde… Cada tanto hay áreas de servicio donde encontraréis de todo para abasteceros, la gente sobretodo se vuelve loca con el café. Aquí en Canadá existe una cadena que es una dura competidora de Starbucks, de hecho creemos que está por delante de esta última, se llama Tim Hortons y los precios están mucho mejor que la marca de la estrella.

las mil islas canadá
Road trip por Canadá

Hoy conducimos unas tres horas prácticamente por la misma carretera todo el rato, la 401 dirección este, comentar que aquí hay una salida cada kilómetro aproximadamente, y que todo está bastante bien señalizado, la carretera de momento es libre (sin peajes) y amplia con mínimo tres carriles a cada lado, sino más en algún tramo. La conducción es, en definitiva, fácil (aunque hay que vigilar los camiones, muchísimos) y aburrida ya que los coches aquí son automáticos.

Parque Nacional mil islas Kingston

Cuando llegamos a Kingston, lo primero que hacemos es ir a nuestro hotel, hoy toca uno de los muchos moteles de carretera que hay en Canadá también en las afueras de las ciudades. La noche nos cuesta 60 Euros y nos incluye un desayuno continental (bastante básico pero se agradece). Como nuestro hotel está en Kingston aunque en la periferia, decidimos dejar el coche aparcado frente a nuestra habitación y nos vamos andando hasta el centro de la ciudad, tenemos ganas de estirar las piernas. Aquí puedes leer todo lo que tienes que saber sobre el Alojamiento en Canadá.

Qué hacer en Kingston

Si hemos venido hasta aquí es para disfrutar del paisaje que nos ofrece el parque nacional mil islas Kingston. Aunque no entraremos en el interior del parque, por ello hemos decidido seguir la corriente a los turistas y embarcarnos en un crucero de hora y media que nos llevará a conocer desde el lago la zona. Hay sólo una empresa de cruceros y ofrece tres tipos. Qué mejor manera de conocer las mil islas Canadá que desde dentro 😬.

Crucero Discovery

Este es el más económico, cuyo precio es de 28 CAN$ aunque seguramente os darán un descuento de 5 CAN$ en vuestro hotel, al menos en el nuestro así fue. El recorrido, como hemos avanzado, es de hora y media y durante el trayecto hay una narración que explica un poco la historia de la zona y los puntos que se van atravesando con el barco (está disponible la audio guía en castellano, así como en otra gran cantidad de idiomas). El paseo es agradable aunque la verdad es que lo encontramos algo caro para la duración que tiene y hasta donde llega. El barco está curioso pero asegúrate de hacer cola de los primeros para garantizarte un asiento en la parte de arriba que es desde donde mejor vista se tiene, ya que pagas… Hay salidas diarias a varias horas.

Crucero de 3 horas

Este crucero es muy similar al que hemos hecho, aunque el trayecto es más largo, más del doble que el anterior, por lo que evidentemente el precio también. Depende de vuestro presupuesto, tiempo e intereses. No podemos opinar ya que este crucero no lo hicimos, aunque hemos visto fotografías espectaculares.

Crucero de cena y espectáculo

Este es un crucero más recreativo, ya que el barco es del tipo Bateau Mouche, como el que surca en Sena en París, y se ofrece una cena y espectáculo mientras te adentras en las aguas de las mil islas, sin duda un recorrido mucho más romántico y, a todas luces, con menos datos suponemos. El precio es de 80 CAN$ aproximadamente y en principio sólo se hace durante el fin de semana, aunque nosotros fuimos un lunes y sí que salía también, quizás en época de verano se realizan salidas diarias.

Cruceros 1000 Islas
Cruceros 1000 islas

La Isla Wolfe

Esta es la joya de la corona de Kingston, al menos así lo consideramos nosotros. Es el lugar al que no van los turistas, sino los locales, aunque los turistas se pierden algo mágico. Lo primero que hay que decir es que iremos en un Ferry gratuito, que cubre el trayecto desde Kingston hasta la isla Wolfe, y que es altamente masificado sobretodo por turismos, en serio, una gran cantidad de tráfico entre estas dos islas. Los horarios son muy frecuentes, sólo debéis ir primero a la oficina de información turística de Kingston y os entregarán un libreto con toda esta información, además de con todos los puntos de interés de la ciudad y sus inmediaciones.

las mil islas canada
Muelle Wolfe Island

Es importante que sepáis varias cosas de la Isla Wolfe que pueden hacer que vuestra visita sea tan remarcable como nos lo pareció a nosotros. Hay que tener en cuenta que no vais a encontrar Starbucks ni Tims Hortons, ni McDonald’s, sólo las típicas cafeterías de pueblo costero vintage americano, lo cual tiene su encanto. Montarte en ese ferry es como montarte en una máquina del tiempo. Nosotros fuimos a las 7 de la tarde, así que cuando llegamos encontramos una especie de pueblo fantasma, la oficina de información cerrada y nuestro mapa de HERE no daba demasiados datos, quizás ese sea el encanto de descubrir por ti mismo los rincones que marcarán la diferencia, por si no tenéis paciencia os lo vamos a contar. Aunque tenéis que saber que hay una playa en algún lugar de esta isla, como íbamos a pata no fuimos capaces de llegar, pero hay varias rutas marcadas para hacer en bicicleta que tienen muy buena pinta.

las mil islas canada
Puesta de sol en Wolfe

Nosotros nos conformamos con nuestro rincón especial, nada más llegas con el Ferry, a la derecha hay una calle con varias cafeterías, es una calle en la que todos salen con un helado de cono en la mano… Si os adentráis por uno de los caminos que llevan al lago veréis una suerte de muelles, entrad, sentaos en el muelle y esperad a que el sol se ponga, no hay que decir mucho más para que entendáis la magia del momento, verdad?

Reflexión diaria

Nunca sabes cómo va a terminar el día… Hoy había amanecido gris, nublado y lluvioso, aunque de temperatura no nos podemos quejar, todos sabemos que un día de estos en los que el cielo es blanco en lugar de azul te dan bajón, pero cuando llegamos a Kingston para realizar en crucero el día empezó a aclarar y finalmente terminó regalándonos un atardecer como pocos hemos visto.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

6 comentarios en “Diario de Road Trip a Canadá: Kingston y sus mil islas”

  1. Ohhh! me ha encantado ese atardecer en el muelle!! Es realmente una de esas imágenes que tengo en mente cuando pienso en Canadá! Qué bonito chicos! Es muy difícil llegar hasta allí? Estoy planeando viajar el año que viene, pero mi idea era principalmente la parte oeste del país, qué me recomendáis? Gracias y a seguir explicando vuestras aventuras, me encanta vuestro blog!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Luna! Disculpa no haberte respondido antes! El atardecer en el muelle fue espectacular 🙂 Es muy fácil llegar hasta la Isla Wolfe, solo tienes que coger el ferry gratuito que sale desde Kingston y en 15 minutos estarás allí, hay bastante frecuencia, así que no te preocupes.
      La parte oeste del país no la conocemos, pero la este es desde luego espectacular, mucho más de lo que imaginábamos. Si tu idea es un viaje basado en la naturaleza entonces es más recomendable la parte oeste creemos, pero si quieres combinar con ciudades y cultura, la parte este debe ser tu elección. Feliz viaje!! Cualquier duda aquí estamos 🙂 y gracias por leernos!

  2. Hola:
    Muy interesante tus posts del viaje a Canadá y muy útiles. Una preguntita: ¿el seguro contra franquicia lo sacasteis por adelantado o en la agencia?
    Muchas gracias.
    Saludos.

    1. 365sabadosviajando

      Hola! Muchas gracias! Eso pretendemos precisamente, allanar un poco el camino a futuros viajeros a Canadá 🙂 Respecto a tu pregunta, así fue, cuando llegamos a la oficina de alquiler de coche, repasamos con el chico de la oficina nuestro contrato de alquiler, nos habló de la posibilidad de contratar ese extra y, aunque ahora no recordamos cuánto nos subió, sí que creímos que en caso de necesitarlo nos salía a cuenta. Pero también es cierto que cada caso es distinto. Te aconsejamos que repases bien las condiciones al contratar el alquiler online y, una vez estés en la oficina, amplíes garantías allí directamente. Que vaya muy bien!

  3. Buenas tardes,

    primero muchas gracias por hacer un blog tan detallado.

    Una pregunta con el coche, ¿lo alquilasteis imagino con gps, verdad?

    Gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Esther!

      Muchas gracias 🙂 Nos alegra poder ayudar a preparar el viaje! Nosotros siempre lo alquilamos sin GPS porque usamos nuestro móvil para guiarnos. TIenes varias opciones, puedes alquilar un WiFi portátil para poder usar internet en tu móvil y guiarte con Google Maps (además de ahorrarte el GPS, tendrás Internet contigo para cuando lo necesites), creo que tenemos un post sobre el WiFi que alquilamos en Canadá. También tienes la opción de descargar una app que se llama HERE y que te permite descargar el mapa de Canadá (o la zona que te interese) offline y así poder usarlo sin necesidad de GPS ni de Internet. Esperamos que te sirva de ayuda y que disfrutes del viaje! Canadá es preciosa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.