Qué ver en el castillo de Stirling

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Para hacer una visita al castillo de Stirling, tendrás que desplazarte unos 70 kilómetros al norte de Edimburgo. Esto te permite que lo incluyas tanto en una ruta por escocía como en una excursión desde Edimburgo. El castillo está situado sobre una colina, cosa que al llegar a la parte de abajo lo hace una fortificación muy impresionante. Este castillo es uno de los lugares históricos más importantes de Escocia.

Pin me!

Historia del castillo de Stirling

El castillo de Stirling está construido sobre una colina con paredes escarpadas. Esta ubicación lo hace complicado de conquistar. El primer registro del castillo del que se tiene constancia data del s. XII cuando el rey Alejandro I dedicó una capilla en lo alto de esta colina. Al parecer se sucedieron una serie de reyes hasta que el rey Guillermo I tubo que entregar el castillo a los Ingleses.

Unos años después, durante la guerra de la independencia los ingleses fueron desalojados del castillo por el mítico William Wallace. Durante los siguientes siglos, el castillo fue pasando de manos escocesas a inglesas con suma facilidad. Después de las guerras de independencia, los conflictos internos siguieron alrededor de este castillo. Toda esta cantidad de conflictos ha hecho que en la visita al castillo Stirling en realidad estemos visitando posteriores reconstrucciones.

Visita al castillo de Stirling

Para realizar una visita al castillo de Stirling, te recomendamos que al menos le dediques un par de horas. Es cierto que puedes pasar mucho más tiempo viéndolo con detalle, pero si lo incluyes dentro de una ruta por Escocia, necesitarás tiempo para ver otros lugares. Es interesante tanto disfrutar de los espacios interiores como de las vistas que te otorga este destacado lugar.

Visita al castillo de Stirling
Visita al castillo de Stirling

 

Antes de comenzar tu visita ya te quedas boquiabierto al ver el jardín con las estatuas y la impresionante entrada

Guardroom Square

Lo primero que ves al cruzar la puerta principal es esta Guardroom Square. En este lugar estaban situados una sala de soldados así como algunos establos. Lo que podemos ver a día de hoy data del s. XIX. Es un lugar de tránsito donde encontrarás una tienda de regalos y el lugar donde te validan la entrada.

Queen Anne Garden

El siguiente espacio es el Queen Anne Garden. Un jardín con vistas al lugar donde residía la reina y el príncipe. En este jardín hay algunos bellos arbustos que embellecen las puertas que rodean el parque. El árbol que se sitúa en el extremo izquierdo tiene más de 200 años.

 

Outer close

Seguimos la visita al castillo de Stirling por el Outer Close. A un lado, mirando hacia fuera tenemos la Grand Battery. Esto son siete cañones de defensa con vistas al cementerio y a la torre de William Wallace. En este patio se encuentran algunos edificios militares.

Torre William Wallace

En esta explanada se encontraban las cocinas del castillo, lo que es normal debido a que tiene contacto directo con el Gran Salón. Para hacerse una idea de lo importante que era este lugar, es aquí donde se encontraba la casa de la moneda.

Palacio

Este palacio es el primer palacio renacentista de las islas Británicas. Es uno de los edificios más impresionantes de todo el país. Mezcla la arquitectura renacentista con el detalle gótico.

En el interior, se puede apreciar que contiene un apartamento para el rey y otro para la reina. Se puede apreciar el dormitorio de cada uno. En el interior del edificio se mantiene la decoración renacentista. Nos llamó la atención uno de los techos en los que hay un conjunto de redondas con diferentes bustos pintados.

Capilla

El edificio que queda más al norte es la capilla. La situación actual de la capilla es un poco más alejada del gran salón cuando en 1501 la ordenó construir James IV. La capilla recibe muchísima luz debido a los ventanales de arco italiano. Las pinturas, restauradas después de la segunda guerra mundial, fueron creadas por el pintor Valentine Jankin.

Gran Salón

Este Gran Salón fue constituido por James IV en 1497. Es el primer ejemplo de arquitectura real con influencia renacentista. Destacan las chimeneas del interior, así como la iluminación por medio de los grandes ventanales laterales. Este Gran Salón es la sala más grande de Escocia con 42 por 14 metros. Esta sala se restauró en 1999 y lo que más nos llamó la atención fue el techo de madera. A primera vista nos recordó a los huesos de una ballena azul que en algún museo hemos visto anteriormente.

Gran Salón

Precio

El precio de la entrada del castillo es de 15£. Con descuentos para niños de 5 a 15 años (9£) y mayores de 60 años (12£). La entrada está incluida en el Explorer Pass, una tarjeta que te sirve para varias atracciones de Escocia.

Horario

El horario de apertura depende de la época del año en la que viajes a Escocia. Si tu visita es del 1 de Octubre al 31 de Marzo puedes acceder desde las 9:30h hasta las 17h. Por el contrario si tu visita se desarrolla entre el 1 de abril al 30 de septiembre puedes retrasar la visita una hora ya que cierra a las 18h. La última entrada se realiza 45 minutos antes del cierre. 

Cómo llegar al castillo

Puedes llegar para hacer tu visita al castillo de Stirling en coche. Hay un parking justo antes de la entrada con un coste de 4£ para toda tu visita. Si eres de los madrugadores, justo en frente del cementerio hay unas pocas plazas de aparcamiento que no tiene coste alguno.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Escocia

En Escocia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Escocia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Escocia

En Escocia hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Escocia

Para moverte por Escocia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Escocia