Que hacer en las Islas Cíes

(Total: 2 | Media: 5)

Si estás haciendo un viaje por Galicia y llegas a Vigo, seguro que te planteas ver alguna de sus islas. Nosotros te vamos a proponer qué hacer en las islas Cíes, un paraíso en las costas gallegas. Lo primero que tienes que decidir es cuánto tiempo vas a estar en estas bellas ínsulas, nosotros te explicamos qué hacer en las islas Cíes en un día, pero puedes aprovechar para vivir la experiencia de dormir allí. Te vamos a explicar todo lo que tienes que saber de las Illas Cíes, como las llaman allí. Solo tendrás que elegir cuál es el día que vas a ir y cruzar los dedos para que el tiempo te acompañe. A partir de aquí, te dejamos con todo lo que hacer en las Islas Cíes.

que hacer en las islas cies
Pin me! Qué hacer en las Islas Cíes

Cómo llegar a las Islas Cíes

Como ya sabes, las Islas Cíes se encuentran en la parte noroeste de la península ibérica. Justo frente a la costa de Vigo y en una de las bocas de las Rías Baixas. Antes de decidir qué hacer en las islas Cíes tienes que saber cómo llegar hasta ellas. 

Para llegar a las Islas Cíes solo hay una forma, por mar. Hay varias navieras que salen del puerto de Vigo y te dejan en este archipiélago paradisiaco. Estos ferrys, que salen a diario, te dejan en dos de las tres Islas Cies Monteagudo y Do Faro. Si tu intención es visitar la isla Cíes San Martín, la más alejada, tendrás que hacerlo con un barco privado. Tienes que saber que hay un cupo de 2.200 personas al día, por lo que te recomendamos comprar los pasajes con antelación. También es importante saber que estas navieras no funcionan todo el año, solo en Semana Santa y verano. Para estar seguro de que puedes viajar a las Islas Cíes, consulta aquí el día que te interesa. 

Dentro de todos los horarios que ofrece la naviera, puedes elegir el que más te interese en el mismo momento de tu visita a las Islas Cíes. Es decir, no hace falta que digas a qué hora vas a utilizar el barco, sólo tienes que presentarte en el puerto a la hora que te interese. Esto, sobre todo, aplica en verano que es cuando más frecuencia tienen estos ferrys. El precio del trayecto es de 16€ en temporada baja y 18,5€ en temporada alta.

que hacer en las islas cies
Cómo ir a las Islas Cíes: Ferry

Dónde comprar los billetes de Ferry

Puedes comprar los billetes de Ferry tanto en el puerto de Vigo como por internet. Sin duda te recomendamos comprar los billetes con antelación. Como ya te hemos comentado, hay un cupo para visitar este paraíso y seguramente, si vas a comprar tus billetes el mismo día, llegues tarde. Por lo tanto nuestra recomendación es que compres los billetes por internet con antelación. Una vez que tengas los billetes, solo una hora te separa de tu destino. Si estas mirando cómo llegar a las Islas Cíes, verás que hay otros puntos de partida, Cángas y Baiona.

Qué hacer en las islas Cíes

Lo más habitual es estar un día en las Islas Cíes, pero es posible quedarte allí más días. Antes de decidir qué hacer en las Islas Cíes, tienes que tener claro cuántos días estarás. Muchas de estas cosas que hacer en las Islas Cíes son trekkings que en un solo día son complicados de completar. Es por eso que nosotros, aunque creemos que un día está bien, te recomendamos que intentes estirar tu estancia en las Cíes a dos o tres días.

Disfruta de algunas de las mejores playas del mundo

Seguramente, uno de los reclamos más importantes de las Islas Cíes sean sus playas. Y este secreto que guardaban los vigueses salió a la luz en un artículo del diario británico The Guardian en 2017 como la mejor playa del mundo ese año. La playa de Rodas fue la que salió en esa publicación, pero en total hay 8 playas más. La arena blanca y fina se entremezcla con un agua azul turquesa digna de las playas paradisiacas del caribe. Y esa es la sensación que tienes en las playas de las Islas Cíes hasta que te metes en el agua y te congelas literalmente. No podemos olvidar que es el océano Atlántico el que baña las costas gallegas.

Islas cies galicia
Playa de Rodas en las Islas Cíes

Otras playas que visitar en las Islas Cíes son la de Bolos, la de Nuestra Señora o la das Figueira. Esta última es una playa nudista, y es que en las Islas Cíes hay mercado para todos los gustos.

Hacer una ruta de senderismo por las Islas Cíes

En este archipiélago, la naturaleza es uno de los reclamos más importantes. Es por eso que una de las cosas que hacer en las Islas Cíes es hacer rutas para ver los lugares más espectaculares del lugar. Para que te hagas una idea hay cuatro rutas rutas marcadas en estas islas, aunque tu puedes hacer una caminata a tu aire hasta que no te apetezca más andar. Por si quieres seguir las rutas marcadas, aquí te dejamos las cuatro, están colocadas de menos a más distancia. Las cuatro comienzan desde el muelle de llegada, pero si quieres hacerlas seguidas, hay algunas que coinciden en el espacio por lo que no tendrás que volver hasta el principio. Cada una la hemos pintado de un color para que puedas distinguirlas fácilmente.

illas cies
Rutas en las Illas Cíes

Ruta del Alto do Principe (ruta amarilla)

La ruta más corta en las Islas Cíes, Galicia está marcada en amarillo en el mapa. Con apenas 1,7 km. no te demorará más de 45 minutos en recorrerlo. Este camino coincide en 2/3 partes con el siguiente que veremos. Esta es una ruta bastante exigente ya que tiene un desnivel de 120 metros y, en los últimos, vas a notar esta subida. La recompensa son las mejores vistas, créenos si te decimos que es por esto por lo que has cogido el barco a Islas Cíes. 

Ruta del Faro do Peito (ruta roja)

La ruta del Faro do Peito es la más sencilla que hacer en las Islas Cíes. Pese a que tiene una longitud de 2,5 km. es un recorrido de 1 hora bastante ameno. En el mapa de las Islas Cíes que tienes un poco más arriba es la ruta marcada con el color rojo. Las vistas desde este lugar son las menos espectaculares que las del resto de rutas. Quizá la naturaleza prefiere premiar el esfuerzo.

islas cies galicia
Ruta faro do Peito

Ruta del Faro da Porta (ruta azul)

Esta ruta, que coincide en parte con la del faro da Cíes, tiene una extensión de 2,6 km. y es la marcada en color azul. Esta dura más o menos lo mismo que la que hemos visto anteriormente, 1 hora. Pasas por el camping Islas Cíes y, a mitad de camino, nos encontramos unas vistas espectaculares en punta de Carracido, desde donde vemos la isla de San Martino. Esta es quizá la excursión Islas Cíes menos exigente debido a sus poco más de 50 metros de desnivel sobre el nivel del mar.

Ruta del faro de Cíes (ruta verde)

Esta es la excursión Islas Cíes más larga, con un total de 3,5 km., marcada de color verde en el mapa. Durante una parte coincide con la del Faro da Porta, así que puedes aprovechar para hacerlas a la vez. La duración aproximada es de 1h y 30 min. A mitad de la ruta puedes hacer un desvío para ver la Pedra da Campa y finalizar en el faro de Cíes, una construcción del s. XIX a unos 175 metros sobre el nivel del mar. Esta ruta es un poco exigente, sobre todo en la subida final al faro, pero las vistas merecen la pena.

Observar el atardecer, una de las cosas que hacer el las Islas Cíes

Si, como a nosotros, tu parte favorita del día es el atardecer, en las Islas Cíes tienes varios puntos donde disfrutar del ocaso. Posiblemente el punto más conocido para ver la puesta de sol es el Alto do Principe. Un lugar más o menos cercano al camping Islas Cíes que permite llegar fácilmente a él. Hay otros lugares donde ver el atardecer con bastante más tranquilidad, el Monte Faro y un desvío que hay cerca de Pedra de Campa.

visitar islas cies
Atardecer en las Islas Cíes

Dónde comer en las Islas Cíes

Las Islas Cíes no tienen una gran variedad de lugares donde comer. En realidad tienes cuatro opciones, tres restaurantes y tus propios alimentos. Los restaurantes son el de la playa Rodas y los dos que hay en el camping. La verdad es que visitar las Islas Cíes sin tu propia comida te puede salir bastante caro. En caso de que lleves tu propia comida recuerda llevarte tus residuos, es algo bastante básico, pero nunca está de más mencionarlo. Durante las diferentes rutas hay varios bancos donde puedes improvisar un idílico picnic. Si haces un picnic por la isla ten cuidado con las gaviotas Yogui ya que, al igual que el famoso oso de Yellowstone, les encanta robar los emparedados a los turistas.

islas cies como llegar
Picnic en las Islas Cíes

Dónde dormir en Islas Cíes

El único alojamiento que vas a poder encontrar es el camping Islas Cíes. No es posible acampar por libre ni tampoco encontrarás un hotel en las islas, ¡por suerte! Ten en cuenta que al haber poco alojamiento te recomendamos que, en temporada alta, reserves con bastante antelación. Una vez hagas la reserva te darán un código para que puedas comprar la ida y vuelta del barco a Islas Cíes en días diferentes. Es la única forma que tienes como ir a las Islas Cíes en diferentes días. Y nos parece genial, porque este es un paraíso que conservar.

que hacer en las islas cíes en un día
Camping Islas Cíes

Si eres de los que prefieres dormir en la comodidad de un hotel o has llegado tarde a la reserva del camping Islas Cíes, podrás encontrar muchos Hoteles en la costa de Vigo.

Más sobre el norte de España

Puedes encontrar otra información sobre el norte de España que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

en tu viaje por Galicia

En Galicia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Galicia.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Galicia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Galicia.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Te hemos contado todo lo que hacer en las Islas Cíes, un lugar de naturaleza paradisiaca para pasar dos o tres días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.