Qué ver en Vigo y alrededores

(Total: 1 | Media: 5)

Cuando uno empieza a preparar un viaje y añadir cosas que ver en Vigo se da cuenta que hay más de lo que aparenta. Esta ciudad de la provincia de Pontevedra tiene el honor de ser la ciudad no capital de provincia más poblada de España. Ya que te acercas al noroeste de la península, plantéate qué ver en Vigo y alrededores. Nosotros lo hicimos, visitamos las Islas Cíes para conocer algo más que la ciudad, pero esa es otra historia, nos vamos a centrar en mostrarte qué ver en Vigo.

Qué ver en Vigo
Qué ver en Vigo: Pin me!

Lo imprescindible que ver en Vigo

No pretendemos hacer un exhaustivo artículo sobre todo lo que hay que ver en Vigo. Más que nada porque no tenemos el espacio en el texto ni el conocimiento para poder hacerlo. Lo que nosotros te proponemos es ver los lugares imprescindibles de la ciudad. Al desplazarnos por los alrededores de la ciudad nosotros solo tuvimos un día para visitar Vigo. Para que te puedas orientar bien, te dejamos un mapa de Vigo con lo que ver.

Casco Vello

El Casco Vello es el núcleo histórico de la ciudad. Es un lugar que ver en Vigo que no puedes dejar pasar. Solo por el hecho de recorrer las suntuosas calles, ya merecerá la pena esta visita. Esta parte se considera un pueblo dentro de una gran y agitada urbe. Paseando por esta zona de Vigo es posible imaginar dónde se situaban las murallas y dejarte llevar por las serpenteantes calles que, apenas sin darte cuenta, te llevan al mar.

Algunos de los lugares que más destacan del casco Vello son el Mercado A Pedra o la Plaza de la Constitución. También hay cosas que visitar en Vigo y que están en esta zona como la Concatedral de Santa María o la bella Plaza de la Constitución. Este es un buen lugar para que hagas alguna parada gastronómica, no dejes de probar sus deliciosos mariscos. Si tu visita a Vigo es el último fin de semana de marzo podrás disfrutar de la fiesta de la Reconquista.

Que-ver-en-Vigo
De tapas por el casco Vello

Castillo de San Sebastián, un imprescindible que ver en Vigo

Esta fortaleza se erigió a mediados del s. XVII aprovechando el intento de amurallamiento de toda la ciudad. En pleno conflicto con Portugal y los piratas ingleses se intentó fortificar esta ciudad costera. Al parecer, este castillo no se construyó con muy buena mano y fue poco efectivo ante los conflictos que ocurrieron a su alrededor. En la parte de atrás se encuentra el Ayuntamiento y las vistas de la población ya valen la pena para incluirlo en tu lista de que ver en Vigo ciudad.

vigo que ver
Castillo de San Sebastián en Vigo

La Lonja de Vigo

Si por algo es conocido Vigo, y toda Galicia en general, es por su excelente pescado y marisco. En la Lonja de Vigo nos encontramos ante el puerto europeo con mayor volumen de descarga de pescado fresco. Nos gusta pensar que la lonja de Vigo es lo más parecido que hay al mítico mercado de Tsukiji de Tokio, de reciente desaparición. Es posible asistir en directo a las subastas que se realizan a primera hora de la mañana. Sin duda, esta es una de las cosas que ver en Vigo difícil de encontrar en cualquier otro lugar. 

O Castro

O Castro es un monte situado en el centro de la ciudad con las mejores vistas de Vigo. Al subir a este cerro nos estamos moviendo por su origen. En una de las laderas de O Castro, podemos visitar un yacimiento arqueológico que data de antes de Cristo. Solo con lo que te hemos contado hasta ahora ya debería ser suficiente para convertirlo en tu lugar favorito que ver en Vigo. Pero es que, además, podemos ver el castillo de O Castro o las anclas que recuerdan la Batalla de Rande.

que ver en Vigo y alrededores
Anclas de O Castro

Yacimiento Castreño: El Vigo de hace 2.000 años

El yacimiento Castreño nos muestra los orígenes de la ciudad de Vigo. No es fácil hacer un cálculo exacto de su antigüedad, aunque se estima que podríamos estar visitando un poblado de entre el s. II a.C y el II d.C. En esta ladera del monte O Castro podemos ver una recreación de cómo vivían los primeros pobladores de la zona. Si te interesa la arqueología es un imprescindible que hacer en Vigo.

Te aconsejamos algunas de las actividades que puedes hacer en los alrededores de Vigo. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Paseo en barco por la Ría + Degustación de mejillones.

Barco a las Islas Cíes.

Barco a la Isla de Ons.

Free tour por Vigo ¡Gratis!.

Parque de Castrelos

El parque de Castrelos es el más grande de la ciudad. Con una extensión de unas 24 hectáreas, en su interior se aloja el Pazo de Castrelos con sus cuidados jardines. También se pueden visitar el auditorio, uno de los mejores de la península al aire libre, o algunas zonas boscosas muy fotogénicas. El pazo dio origen al actual parque allá por el s. XV, aunque en aquel momento se llamó Torre de Lavandería.

Hoy en día, el Pazo de Castrelos es un museo con importantes pinturas gallegas. Además de lienzos, podemos encontrar arte decorativo y una sala de arqueología. Si decides visitarlo, el horario es de martes a viernes de 10h. a 14h. Sábados de 17h. a 20h. Domingos y festivos de 11h. a 14h. Los lunes está cerrado, y por último, la entrada es gratuita.

que-visitar-en-Vigo
Pazo de Castrelos

Playas de Vigo: Playa Samil

Aunque el tiempo en Vigo no suele ser el más propicio para ir a la playa, Samil es una buena razón para desafiar a Chaac. No sólo por la impresionante playa de más de 1 km. de arena blanca y fina, el paseo que la acompaña no tiene desperdicio. En este paseo marítimo encontrarás una gran cantidad de lugares con vistas al mar donde tomar tu aperitivo o comer. Nosotros disfrutamos de unos días excelentes en nuestra visita a Vigo (en Mayo), y la verdad es que vimos muy buen ambiente. Encontramos un gran equipamiento con piscinas, campos de baloncesto o merenderos para poder pasar allí todo el día. Si dispones de varios días no nos cabe duda de que este es un lugar que ver en Vigo una o varias veces.

que ver en Vigo ciudad
Playa Samil de Vigo

Qué comer en Vigo

Como has podido ir leyendo entre lineas, Vigo es uno de los mejores lugares donde comer en España. Ya te hemos contado que, posiblemente, en esta ciudad encuentres el mejor pescado y marisco de Europa. A esto le podemos añadir un vino como el de Rías Baixas o la flamante cerveza Estrella Galicia. Con esta combinación es posible que no necesites nada más sobre la mesa. En Vigo puedes degustar platos como el pulpo, mejillones, lacón o llanderas. Uno de los mejores recuerdos que tenemos de Vigo es su gastronomía. Definitivamente, no puedes visitar Vigo e irte sin probar su cocina.

cosas que ver en Vigo
Qué comer en Vigo

Dónde dormir en Vigo

En Vigo cualquier zona para dormir es buena pero, como es normal, mientras más céntrico mejor. Nosotros nos alojamos en el Gran Hotel Nagari y la verdad es que nos encantó la estancia. La situación era inmejorable -muy cerca del casco histórico- y justo en una calle peatonal. Nosotros estuvimos muy cómodos, pero hay muchas más opciones donde dormir en Vigo.

Más sobre el norte de España

Puedes encontrar más información sobre el norte de España que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

en tu viaje por Galicia

En Galicia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Galicia.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Cádiz. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vigo.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Hasta aquí lo imprescindible que ver en Vigo. Tanto en la parte más céntrica como los alrededores de la ciudad. ¿Crees que nos hemos dejado algo importante? Déjanos un comentario con lo que has echado de menos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.