Nuestro Top 10 que ver en Cataluña

(Total: 1 | Media: 5)

Cataluña tiene multitud de lugares que visitar para cualquier tipo de viajero. Desde las playas de arena gruesa de la Costa Brava a la arenilla fina y clara de la Costa Dorada. Cultura milenaria con importantes ciudades romanas, medievales y modernistas. Naturaleza en estado puro con parques naturales llenos de cascadas, volcanes e incluso bosques casi inéditos en el resto del mundo. Por no hablar de la maravillosa y variada gastronomía Mediterránea, sabrosa y sana. Es por todo esto por lo que queremos darte unas pinceladas sobre todos los rincones que ver en Cataluña para que te hagas una idea de por dónde empezar a hacer turismo por nuestra región.

10 lugares imprescindibles que ver en Cataluña

De la cantidad de sitios para visitar en Cataluña, queremos proponerte los 10 que más nos gustan. Vamos a llevarte por las cuatro provincias mostrándote los mejores pueblecitos medievales, las playas y calas más destacadas, senderos para disfrutar de la mejor naturaleza mientras haces ejercicio o alguna de las ciudades más importantes del mundo. Como puedes ver, tener la posibilidad de visitar toda esta amalgama de lugares en tan sólo 32.000 km² hace que Cataluña pueda ser un destino ideal tanto si viajas solo, en pareja o con niños. Te dejamos ya con la selección de los lugares que hemos elegido.

Campos de trigo con vistas al castillo de Foixá en Catalunya, España
Foixá, paisajes increíbles que ver en Cataluña

1. Barcelona, la capital catalana

Comenzamos nuestras recomendaciones con Barcelona, la capital de Cataluña. Una ciudad que requiere de meses para conocerla al detalle, nosotros te damos algunos consejos para visitar Barcelona en 3 días en este post. Sin duda, una de las ciudades más turísticas del mundo, debido seguramente a tres factores, su ubicación rodeada de mar y montaña, el encantador casco antiguo medieval y Gaudí que le dio un carácter único a la ciudad. Nuestros lugares favoritos de Barcelona son La Pedrera, el barrio Gótico, la Sagrada Familia y la casa Batlló.

Barcelona es un buen punto de inicio que ver en Catalunya, estas vistas desde el Parc Güell son un ejemplo de los miradores de la ciudad.
Vistas de la ciudad de Barcelona desde el Parc Güell

Puedes hacer de la ciudad condal tu centro de operaciones, ya que hay lugares muy cercanos a los que puedes acceder en transporte público como Sant Cugat o el Maresme. También puedes hacer excursiones más largas de uno o varios días.

2. Salou, playas y diversión en la Costa Daurada

Salou es uno de los lugares más turísticos de Tarragona y de toda Cataluña. Hay multitud de lugares que visitar en esta ciudad y sus alrededores. Lo más destacado es, sin duda, sus playas, entre las que destaca la playa larga, un lugar ideal para descansar y disfrutar del Mediterráneo. Si eres una persona activa, puedes disfrutar del camino de ronda de Salou una caminata que rodea la costa y en la que puedes disfrutar de algunas calas en las que encontrar tranquilidad y menos aglomeraciones. Después de una caminata de estas características, te recomendamos que relajes tus piernas caminando por el paseo marítimo saboreando un rico helado.

Salou es uno de los sitios que visitar en Cataluña que te recomendamos
Una de las calas del Camì de Ronda de Salou

Otro de los puntos fuertes que puedes encontrar muy cerca de Salou es el parque temático Port Aventura, un lugar al que puedes dedicarle uno o dos días y así hacer un paréntesis en unas vacaciones playeras.

3. Montserrat, la montaña sagrada de Cataluña

Uno de los lugares más míticos que visitar en Cataluña es el santuario de Montserrat. Se trata de un macizo rocoso con forma de sierra que alberga algunas leyendas y secretos que esperan ser conocidos. Es en el monasterio de estas montañas donde se encuentra la patrona de Cataluña, la Verge de Montserrat, más conocida como La Moreneta. Situada a unos 50 km. de Barcelona, es muy popular esta visita a Montserrat tanto para los turistas como para los propios barceloneses.

Montserrat se puede visitar desde Barcelona y es uno de los lugares que uno puede visitar en Cataluña.
Vistas de las montañas de Montserrat y el monasterio

4. Besalú, uno de los mejores lugares para visitar en Cataluña

Besalú es un pueblecito medieval situado en la provincia de Girona. Para nosotros es uno de los pueblos más bonitos que visitar en Cataluña. Seguramente lo más destacado de Besalú es el puente que descansa sobre el río Fluvià, una bella imagen que te transporta en el tiempo. Este emplazamiento se originó en el s. X gracias al castillo de Besalú. Hoy en día el turismo recorre sus calles en busca del rincón perfecto para sacar las mejores fotos. Además del puente fortificado, otros lugares que no puedes dejar de ver en esta villa son el monasterio de Sant Pere, la judería o la iglesia Sant Vicenç.

Besalú es un lugar que ver en Cataluña que no puedes dejar de visitar por su carácter medieval.
Vistas del puente fortificado desde Besalú

Puedes llegar a Besalú en coche desde Girona (30 min.) o desde Barcelona (90 min.), también hay posibilidad de llegar en transporte público, aunque quizá se te haga un poco pesado, sobre todo desde Barcelona. Si lo que quieres es hacer una escapada de un día desde la capital catalana puedes contratar online un tour por ciudades medievales que incluye una caminata por Besalú.

5. Aigüestortes la joya de la naturaleza catalana

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los lugares en los que más vas a disfrutar la naturaleza en tu visita a Cataluña. Se trata del único parque nacional de Cataluña y en él puedes disfrutar de saltos de agua, piscinas naturales y bellas imágenes de naturaleza. Este lugar tan paradisíaco se encuentra a unos 250 km. de Barcelona, rodeado por los Pirineos y muy cerquita de Vielha.

Como te puedes imaginar, la mayoría de actividades relacionadas con este lugar son los trekkings. Aquí puedes ver algunos de los más habituales como el de Estany Llong, el embalse de Cavallers o la ruta de la nutria. Si tu intención es pasar allí más de un día puedes pasar la noche en alguno de los refugios de la montaña o las casas rurales de los pueblos cercanos. La mejor opción para visitar la parte más rural de Cataluña.

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, el descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

6. La Garrotxa, tierra de volcanes

Si lo que buscas es hacer una escapada de turismo rural, la comarca de la Garrotxa es tu destino ideal. Algunas de las visitas que te recomendamos son sus pueblecitos con encanto como Castellfollit de la Roca o Santa Pau, la naturaleza en estado puro de los volcanes cercanos a Olot o la Fageda d’en Jordà y la sabrosa cocina de la zona, quizá la más tradicional de Cataluña.

una visita imprescindible que hacer en Cataluña es la zona de la Garrotxa y sus lugares naturales como la Fageda d’en Jordà.
Bosque de hayas de la Fageda d’en Jordà en la Garrotxa

Esta zona de Gerona requiere que te prepares a practicar el llamado slow travel, es decir hacer turismo de una forma tranquila y saboreando cada uno de los lugares que visitas. Buenos emplazamientos, buena comida y la tranquilidad de la naturaleza son un combo insuperable que te recomendamos si estás planeando una visita por Cataluña.

7. Costa Brava, las playas más famosas

La Costa Brava es el lugar que más relacionamos nosotros con el estilo de vida Mediterráneo. Los pequeños pueblos de pescadores de casas blancas, las despejadas calitas de agua turquesa o la comida fresca y deliciosa son un mix insuperable por cualquier otro destino. Esta idílica línea costera comienza en Blanes y termina en la frontera con Francia, recorriendo casi toda la costa de Girona. Algunas de las mejores playas de la Costa Brava son las de Begur, Cadaqués o Palafrugell. En esta parte de España es además donde está nuestro refugio veraniego al que solemos acudir todos los años, Tossa de Mar uno de los pueblos más tranquilos de la Costa Brava.

Los pueblos de la Costa Brava como Cadaqués son lugares en el que puedes desconectar en tus vacaciones.
Cadaqués es uno de los típicos pueblos de la Costa Brava que enamoran

8. Tarragona, la ciudad romana que ver en Cataluña

Tarragona es una de las ciudades más importantes de Cataluña y capital de la provincia del mismo nombre. Hay muchas cosas que ver en Tarragona como su arquitectura modernista o la parte medieval de la ciudad. Pero lo que más destaca es la llamada Tarraco, tal como se llamaba esta ciudad en la época romana.

Tarragona tiene uno de los conjuntos arquitectónicos romanos más importantes fuera de Italia.
Anfiteatro de Tarragona

No es fácil encontrar un anfiteatro con vistas al mar como el que disfrutan todos los días los tarraconenses. También hay otros emplazamientos de esta época como el paseo arqueológico o el circo romano. Puedes contratar aquí online una visita guiada por la Tarragona romana por menos de 10€. 

9. Delta del Ebro, al sur de Cataluña

Una de las joyas que ver en Cataluña es el Delta del Ebro, emplazado lo más al sur de Cataluña y en un paraje absolutamente natural es una de las mejores escapadas que puedes hacer en la región. Visitar el Delta del Ebro es algo esencial, disfrutarás de una visión más rural, de un paisaje abrumador con mucha fauna y aves, y de unos campos de arroz extensos y muy fotogénicos.

que ver en cataluña
Faro en el delta de l’Ebre

El Parque Natural del Delta del Ebro forma parte de la Reserva de la biosfera de Tierras del Ebro y es una de la zonas húmedas más importantes de la península. Entre las muchas actividades que puedes hacer durante tu escapada al Delta del Ebro están las rutas en bici por los campos de arroz, alojarte en una masía y aprender las tradiciones de las tierras del Ebro, comer los ricos arroces y platos tradicionales de la zona y, por supuesto, disfrutar de las preciosas y casi vírgenes playas. Como recomendación personal, no te pierdas el espectacular atardecer en la Platja del Trabucador.

10. Osona y sus pueblos

Por último en este ranking de lugares para visitar en Cataluña, te traemos la comarca de Osona, perteneciente a la provincia de Barcelona. Podríamos decir que esta es la tierra del río Ter, que deja paisajes montañosos a su paso y pueblos medievales donde las tradiciones aun se conservan. Tradiciones, monumentos, iglesias del siglo X, fortalezas y el inicio de lo que evolucionaría en la importancia y relevancia histórica de la industrialización en Cataluña, sobre todo del sector textil.

que ver en Osona
Pueblo medieval de Rupit y Pruit

De Osona podemos destacar las espectaculares vistas que obtendrás desde Tavertet, el precioso pueblo medieval que se conserva casi exacto, hablamos de Rupit i Pruït, o del Pantano de Sau que, depende de la época en la que lo visites, tiene un regalo para ti, la hermosa vista de la torre de la iglesia sumergida en el fondo de estas aguas. Osona es una tierra medieval y con muchos secretos para descubrir, perfecta escapada de 3 o 4 días desde tu base de operaciones durante tu viaje por Cataluña.

Más sobre Cataluña

Puedes encontrar otra información sobre Cataluña que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Manresa en un día
BARCELONA
costa brava pueblos
ESPAÑA
visita casa batlló
BARCELONA
TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR CATALUÑA

En Cataluña hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Cataluña.

Puedes coger varios tipos de alojamiento durante tu ruta. Puedes reservar aquí tu hotel apartamento y buscar otras opciones de alojamiento en Cataluña.

En Cataluña hay varios aeropuertos internacionales, ideal para hacer una ruta entre dos destinos. Mira aquí tu vuelo a Cataluña.

Para moverte por Cataluña lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Cataluña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba