Playas Costa Brava, ¿las mejores del mundo?

(Total: 2 | Media: 5)

La Costa Brava es uno de los mejores destinos turísticos de la península. Pero si afinamos un poco más, te contaremos que la Costa Brava es una zona de la costa catalana. Se extiende desde la ciudad de Blanes hasta Portbou. Además, las playas de la Costa Brava se caracterizan por su arena gruesa y lo rápido que cubren al meterte. Esta parte de la costa catalana es bastante escarpada, característica que permite encontrar las llamadas calas Costa Brava. Son pequeños trozos de arena o rocas destinados al placer que encuentras entre idílicos acantilados. Muchos de los pueblos de la Costa Brava han sido pescadores hasta hace poco, y son maravillosos. Algunos, como Cadaqués, son una auténtica delicia que complementan perfectamente las playas de la Costa Brava. Si piensas pasar tus próximas vacaciones en el litoral de Girona, te contamos cuáles son las 10 mejores playas de la Costa Brava.

Playas Costa Brava: Pin me!

Las 10 mejores playas de la Costa Brava

Bajo nuestro punto de vista, y el de muchos, las mejores playas de Cataluña están en la Costa Brava. Son muchas las playas y calas en las que nos gustaría perdernos unos días entre mar, arena y naturaleza. Y al estar tan cerca de Barcelona hemos tenido la suerte de desplazarnos muchas veces a esta zona gerundense. No son todas las que están ni están todas las que son, pero te contamos las que para nosotros son las 10 mejores playas de la Costa Brava. Para que puedas hacerte una idea, te dejamos un mapa de la Costa Brava:

1. Aiguablava – en Begur: Increíble cala en Costa Brava

La cala Aiguablava de Begur es la primera en nuestra lista de playas Costa Brava. La fusión entre naturaleza y el color del agua ha hecho que escale posiciones hasta quedar en el top 10. Aiguablava en catalán quiere decir agua azul, y ese es el color que verás en esta cala de la Costa Brava. Una orilla de 80 metros de longitud con aguas turquesas chocando con ella nos espera en esta cala de Girona.

Llegar a esta cala es bastante sencillo ya que tiene hasta parking justo donde acaba la arena. Esta cala se caracteriza por ser de arena fina y poco profunda, muy diferente a la playa típica de la Costa Brava. En la cala Aiguablava hay un restaurante que permite tu avituallamiento.

playas-costa-brava
Calas Costa Brava: Aiguablava

2. La Boadella – en Lloret de Mar 

Lloret de mar se intenta quitar, poco a poco, la etiqueta de lugar de botellón y fiesta. Con una cala como la Boadella puede presumir de tener una de las mejores playas de Girona. Esta cala de 250 metros de longitud tiene la ventaja de estar muy cerca del centro, pero una tranquilidad casi garantizada. Como la mayoría de calas de Costa Brava, la vegetación que la rodea le confiere una sensación de páramo virgen que tanto nos gusta a sus visitantes. A esta cala se accede por un pequeño sendero de arena de unos 200 metros. Esta característica le garantiza ser una de las playas más tranquilas de Lloret de Mar. Si quieres tener una extraordinaria vista aérea de la cala, pásate por los jardines de Santa Clotilde.

costa-brava-mapa
Costa de Lloret de Mar

3. Playa de Tamariu – en Palafrugell

La playa de Tamariu se encuentra en Palafrugell, en plena Costa Brava. Este es uno de los antiguos pueblos de pescadores de los que te hablábamos, ahora convertido en destino turístico. Alrededor de su granulada arena y mar azul, encontramos una flora silvestre muy fotogénica. Esta playa, de 180 metros, tiene un aparcamiento a menos de 5 minutos andando. Al ser una de las playas de Costa Brava más deseadas, los meses de verano puede costarte bastante acceder a ella. Si la tienes entre ceja y ceja intenta madrugar bastante.

4. Platja Gran – en Tossa de Mar

Este es, sin duda, nuestro pueblo favorito de la Costa Brava, es difícil no vernos por allí al menos una vez al año. Hay una gran cantidad de pequeñas calas alrededor de este escondido pueblo. En este caso, hemos elegido la Platja Gran de Tossa de Mar por las vistas del castillo entrando al mar. Unas vistas casi únicas que bien merecían la pena aparecer en la lista de las mejores playas de la Costa Brava.

Este pequeño pueblo de pescadores que lanzó a la fama Ava Gardner es puro relax. Un lugar en el que pasar unos días de desconexión a base de playa, comida y paseos al atardecer.

calas-costa-brava
Platja Gran en Tossa de Mar

 

Te aconsejamos algunas de las actividades que puedes hacer en los alrededores de la Costa Brava. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Paseo en catamarán a Cadaqués.

Paseo en catamarán por el Cabo de Creus.

Tour de Dalí por Figueras, Cadaqués y Cabo de Creus.

Tour por los pueblos medievales de la Costa Brava.

5. Cala Rustella – en Roses

Esta cala Rustella se encuentra en Cap de Creus, en la parte costera de Roses. Esta es una de las muchas calas de esta parte de la Costa Brava, quizás la más destacada. Para acceder a esta cala, debes hacerlo a pie, ya que no tiene acceso directo en coche. La naturaleza que rodea la cala Rustella es digna de las playas más salvajes de Sudamérica. Si tienes un mapa de la Costa Brava en la cabeza, es la parte más accidentada geográficamente que sobresale del litoral catalán.

Esta cala de Costa Brava es de las que más tranquilas se encuentran debido a su acceso. Es uno de las llegadas más complicadas de toda la lista, el camino de tierra te llevará unos 15 minutos. Por si fuera poco, sus cerca de 100 metros de desnivel la hace más inexpugnable. Eso sí, el esfuerzo de llegar hasta la cala Rustella vale la pena.

6. Cala de Aigua-Xelida – en Palafrugell

El turno ahora de una de las calas más pequeñas de la lista, Aigua-Xelida cuenta solo con 25 metros. Como te venimos contando en todo el artículo la vegetación que lo rodea es parte importante del encanto de las calas de la Costa Brava. En este caso al ser una playa tan pequeña, este hecho se acentúa más si cabe.

mapa-costa-brava
Playas Costa Brava: Aigua-Xelida

7. Portitxol – en l’Escala: De las mejores playas de Costa Brava

Después de un par de calas de difícil acceso, nuestra siguiente recomendación es una gran playa. Llegar a Portitxol es tan sencillo como salirte un poco del paseo marítimo de Empúries. Nos encontramos en una enorme playa de 245 metros de longitud con todo tipo de servicios. Las vistas de la bahía son espectaculares y, aunque no tenga un paraje salvaje, también es muy recomendable. Es verdad que es uno de los lugares más concurridos de la lista, pero también tiene su encanto. Como puedes ver, en este listado de las mejores playas de Costa Brava tienen cabida todo tipo de riberas.

8. Playa Llané Petit – en Cadaqués

Llané Petit es, para nosotros, la mejor playa de Cadaqués. Es una playa de tamaño pequeño que la convierte en una de las más tranquilas del pueblo. Es la preferida por los pescadores de Cadaqués, debido a su ambiente íntimo. Esto hace que sea fácil encontrar pequeñas barcas que le dan ese toque tan mediterráneo a la costa.

9. Playa Canyet – en Santa Cristina d’Aro

Esta playa se encuentra en Santa Cristina d’Aro, concretamente en una de las urbanizaciones de alrededor. Si quieres acceder a la playa Canyet, debes dirigirte a la urbanización Rosamar. Al llegar a la playa por el pequeño camino desde donde dejas el coche, descubrirás un lugar idílico de la Costa Brava. Esta playa de unos 100 metros de longitud se encaja perfectamente entre los acantilados. 

10. Cala Pedrosa – en Platja d’ Aro

Llegamos a la última de las mejores playas de Costa Brava según nuestro punto de vista. La cala Pedrosa se encuentra en Platja d’Aro y es una de las más salvajes de la zona. A esta playa tienes que llegar caminando, puedes dejar el coche en las calles de la cercana urbanización Agaró. 20 metros de cala no dan para mucho, pero su ambiente silvestre y agua turquesa hará que no te arrepientas de la visita. Una de las calas Costa Brava menos conocidas de la zona.

mejores-calas-costa-brava
Cala en Platja d’Aro

Camí de Ronda

En las costas catalanas tenemos unos caminos que van uniendo playas entre ellas. Estos caminos se llaman Camí de Ronda y los utilizaba la Guardia Civil para vigilar la frontera marítima. Era la manera que tenían de evitar el contrabando en el s. XX. El Camí de Ronda de la Costa Brava discurre desde Blanes hasta Portbou. Esta ruta se puede hacer en varias etapas con lo que puedes elegir qué trayecto te gusta más. Nosotros hicimos una parte del Camí de Ronda de Tarragona y nos pareció apasionante. Caminar por el litoral escarpado de la Costa Brava es una vivencia que estamos deseando experimentar. Si no sabes por dónde empezar, aquí puedes ver uno de los Camí de Ronda más vistosos.

Más sobre Cataluña

Puedes encontrar otra información sobre Cataluña que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

en tu viaje por Cataluña

En Cataluña hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Cataluña.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Cataluña. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Cataluña.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Seguro que tu tienes tu propia opinión, para poder descubrir nuevos lugares increíbles deja en los comentarios cuáles son para ti las mejores playas Costa Brava.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.