Nuestra visita del Duomo de Milán

(Total: 3 | Media: 5)

En cualquier visita a Milán no puede faltar la joya de la corona, el Duomo de Milán. Considerada una obra maestra de estilo gótico, la catedral presume de ser una de las más grandes de su categoría en todo el mundo. Su más que reconocible fachada, en la que destacan esos pináculos que dan la sensación de proteger el templo como si fuera un erizo, te deja boquiabierto sea la primera o la décima vez que te plantas ante ella. Esta obra maestra de la arquitectura no pasa desapercibida cuando haces turismo por Milán, y nosotros queremos darte nuestro punto de vista. Te animamos con este artículo a disfrutar de la imponente Catedral de Milano.

El Duomo de Milán, todo lo que necesitas saber 

Tal como te comentábamos, el Duomo de Milán es una de las iglesias más grandes del mundo. Con sus casi 160 metros de longitud y una capacidad de 40.000 personas te puedes imaginar la magnificencia del edifico. No concebimos una visita a la capital de Lombardía sin una visita a este templo, ya sea acercándote a la plaza del Duomo para disfrutar de la fachada, haciendo la visita de su interior o subiendo al tejado para tener unas vistas increíbles del centro de la ciudad.

Un poco de historia de la Catedral de Milán

El Duomo se inició a construir en 1386 y aunque parezca mentira, no se dio por finalizado hasta 1965, casi 600 años de edificación. Esta dilatada construcción se explica debido a que hubo muchos años de parón por falta de financiación.

Si miras la ciudad de Milán desde arriba, te das cuenta que se distribuye radialmente siendo el centro la Catedral. Antes de este edificio, en este mismo lugar se encontraba la Basílica de san Ambrosio (siglo V.) y la Basílica de Santa Tecla (siglo XI.)

visitar el duomo de milán es un imprescindible del turismo en italia en el centro de la ciudad se puede observar esta maravilla de la arquitectura.
El Duomo de Milán uno de los lugares más turísticos de la capital lombarda

Exterior de la basílica de Milano

La primera imagen que te llevas al visitar al Duomo es de una gigantesca estructura de mármol con infinidad de torres en medio de una amplia plaza. En realidad lo que estarás viendo frente a tí es un edificio que mezcla perfectamente el gótico internacional con la arquitectura más tradicional de la región lombarda.

De todos los lugares que puedes disfrutar en el exterior de la Catedral, hay tres partes en los que debes dirigir tu mirada. En realidad hay muchos más, es por cosas como esta por la que recomendamos siempre gastar un poco de tu dinero en una visita guiada:

  1. La puerta principal. Si te fijas en este portón puedes ver la historia de la Virgen María recuadro a recuadro.
  2. Las ventanas mayores. Se dice que son las ventanas más grandes del mundo y en ellas se pueden ver multitud de cristaleras con algunas escenas apostólicas que llenan el interior de la iglesia de multitud de colores.
  3. La Madonnina. Se trata de la estatua más alta de la Catedral de Milán y uno de los símbolos más queridos de la ciudad. Se trata de la estatua moldeada por Carlo Pellicani que representa la Asunción situada a 108 metros de altura. Dice la tradición, que para que para que la Virgen pueda proteger toda la ciudad, ningún edificio puede construirse a más altura que esta estatua. Como te puedes imaginar, hoy en día con los edificios tan altos que se construyen, esto no es factible. Aunque esto no es un impedimento para el ingenio italiano ya que el problema se soluciona poniendo una réplica en lo alto del actual edificio más alto, la Torre Allianz.
El punto de origen de una visita a la Catedral de Milán es su puerta, el inicio después de comprar la entrada.
Detalle de la puerta del Duomo Milán

Interior del Duomo Milán

El interior del Duomo está formado por una nave central y cuatro laterales, dos a cada lado. Lo que más nos impresionó al entrar son sus altos pilares, en total hay 40 en todo el templo y la altura de la nave central, que llega a los 45 metros. Cada pilar tiene en la parte más alta varias estatuas religiosas y entre ellas nos sorprendieron enormes lienzos con escenas místicas.

Algunos de los principales monumentos que puedes visitar dentro de la catedral son: la estatua de San Bartolomé, el sarcófago de Marco Carelli o el Prebisterio con sus dos grandes órganos.

Las vistas del interior de la catedral de Milano son de las más espectaculares que nosotros hemos presenciado. Pilares de hasta 45 metros con un sin fin de obras de arte.
Vistas de la nave central de la catedral

Cripta y Baptisterio, las entrañas de la Catedral 

Hay un par de lugares en el interior del templo cristiano que puede llegar a pasar desapercibido para algunos turistas. Por un lado está la cripta cuya entrada es gratuita y se encuentra muy próxima al coro. En su interior puedes visitar el Tesoro del Duomo así como la tumba del cardenal Borromeo, que es venerado como santo. Por otro lado, bajo la monumental construcción, se encuentra el baptisterio de San Giovanni cuyo punto más interesante es la céntrica fuente bautismal que data del s. IV. Es en esta fuente donde se bautizó a Agustín de Hipona al que se le llegó a conocer como el primer doctor de la iglesia católica.

Al comprar entradas del duomo Milán puedes visitar tanto la cripta como el baptisterio que se encuentran en su interior.
Interior del baptisterio que data del siglo IV

Vistas de la ciudad desde la terraza de la Catedral

Esto va a gusto de cada uno, pero para nosotros sin duda el paseo por la terraza del Duomo es el momento álgido de la visita. Subir a la azotea tiene un coste, si lo haces por las escaleras es de 8€ pero si prefieres la comodidad del ascensor pagarás 13€. Sinceramente creemos que tanto por las vistas panorámicas de la ciudad, como por caminar entre pináculos este desembolso está más que justificado. Hay todo un recorrido que seguir sobre el Duomo que te dejará impresionantes momentos grabados en tu retina.

No tienes un tiempo estipulado para hacer esta visita, ya que te puedes detener todo lo que quieras en cualquier punto. Nosotros estuvimos aproximadamente 45 min. y creemos que es tiempo más que suficiente para disfrutar de todos los rincones de la terraza del templo gótico. Si eres de las personas que tienen miedo a las alturas, no debes preocuparte en absoluto ya que es totalmente estable, si no es por las vistas de Milán podrías pensar que estás a ras de tierra.

estatuas y pináculos se distribuyen sobre la azotea de esta iglesia tan espectacular con una vista aérea espectacular de toda la ciudad.
La terraza del Duomo te ofrece perspectivas como esta

Cómo comprar entradas del Duomo Milán

Nuestra recomendación personal es que compres las entradas online para evitar perder tiempo en la cola de la taquilla. Ten en cuenta que este es el monumento más visitado de la ciudad por lo que las colas pueden suponer cientos de minutos. Puedes comprar aquí tu entrada online con acceso a la terraza y evitando las pesadas colas de taquilla.

Horario

El horario general para hacer la visita al Duomo de Milán es todos los días de 8h. a 19h. pero hay que tener en cuenta que hay diferentes horarios para los distintos lugares que visitar. Para que puedas gestionar tu tiempo tienes que tenerlos en cuenta:

  • Terraza: Todos los días de 9h. a 19h.
  • Cripta: de 10h. a 18h. excepto los miércoles que no se puede visitar.
  • Baptisterio: todos los días de 9h. a 18h.

Más sobre Italia

Puedes encontrar otra información sobre Italia que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

lago como italia
EUROPA

(Total: 2 | Media: 5)El Lago Como es uno de

bergamo italia
EUROPA

(Total: 1 | Media: 5)Bérgamo es una ciudad que se

ruta por la toscana
EUROPA

(Total: 5 | Media: 5)Una ruta por la Toscana en

¡Comparte en Pinterest!
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Milán

En Milán hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Milán.

Nosotros nos alojamos en un hotel durante nuestro paso por Milán. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Milán.

Para moverte por Italia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Italia. 

Para moverte por Italia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Italia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba