Qué ver en Cuenca en un día o dos
Cuenca es una ciudad muchas veces olvidada para el turismo […]
La Mancha es una región que se sitúa en el centro de España. Pese a que no coincide exactamente, trataremos esta categoría como la comunidad Castilla La Mancha. Viajar a La Mancha representa conocer algunas de las ciudades más importantes de esta región son Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Pese a que estas ciudades son muy atractivas por si mismas, hay una ruta que puede atraer casi más turismo que ellas, se trata de la Ruta del Quijote.
Para nosotros viajar a La Mancha fue disfrutar de los paisajes y localizaciones donde Cervantes se inspiró para escribir su ingenioso hidalgo. Gracias a esta ruta descubrimos algunos lugares que nos quedarán en la memoria cada vez que pensemos en esta región. Te vamos a recomendar algunos de estos pueblos. Consuegra con sus impresionantes molinos, aunque no es el único pueblo en el que puedes ver estos gigantes, aquí tienes una guía de molinos de La Mancha.
Otros de los pueblos indispensables es Almagro y su teatro de corrales, único en el mundo. El siguiente pueblo es Puerto Lápice, famoso sobre todo por la Venta del Quijote. Además de los molinos, hay otras construcciones impresionantes como el Castillo de Belmonte o el de La Estrella.
Si eres de los que disfrutan del turismo de naturaleza, aquí tienes la posibilidad de visitar las Lagunas de Ruidera, una maravilla natural casi única en Europa. Como puedes ver, Viajar a La Mancha también supone disfrutar de su gastronomía, muy variada y rica.
Castilla La Mancha nos sorprendió por muchos motivos, sus paisajes,
Podríamos empezar a relatar la ruta del Quijote con las