Qué ver en Consuegra (Toledo)

(Total: 2 | Media: 5)

Durante la ruta del quijote que hicimos por Castilla la Mancha fueron muchos los pueblos que encontramos. En este artículo te proponemos qué ver en Consuegra, uno de los lugares donde más disfrutamos de los molinos. Pero como no solo hay estas construcciones, te proponemos otras cosas que ver en Consuegra. Si estás haciendo esta ruta es posible que después de Toledo llegues hasta aquí para pasar la noche.

Pin me!

Los 12 Molinos de Consuegra

Sin duda alguna, el mayor reclamo que ver en Consuegra son sus molinos. Sobre el cerro Calderico se encuentra una línea de 12 molinos que impresionan a primera vista. Es increíble lo bien conservados que están estos edificios, algunos de ellos con la maquinaria original. Cuando te encuentras a los pies de estos molinos, puedes llegar a entender que Don Quijote los viera como invulnerables gigantes. La mayoría de estos molinos de viento fueron construidos a principios del s. XIX, aunque hay alguno que data del s. XVI.

En octubre, en el molino llamado Sancho, se realiza una molienda de manera tradicional, a esto se le llama La molienda de la paz. Otro de los reclamos de este lugar es el Gastromolino situado en el molino de nombre Caballero de verde Gabán. Este molino ofrece menús para disfrutar de una cocina cercana con unas vistas espectaculares. Si te interesa, puedes reservar de jueves a lunes en su página web.

Qué ver en consuegra
Qué ver en Consuegra: Molinos de viento

El atardecer que ver en Consuegra

Una de las ventajas de alojarse en Consuegra es que vas a poder disfrutar de los dos mejores momentos de luz del día. El atardecer en los molinos de consuegra es uno de los mejores momentos del día para visitarlos. Aprovecha la hora mágica para llevarte un recuerdo que, en pocos lugares más, tienes la ocasión de disfrutar.

Amanecer en los molinos de Consuegra

Te recomendamos encarecidamente que intentes poner tu despertador antes de que el sol salga por el este. El amanecer en los molinos de Consuegra lo pudimos vivir prácticamente en solitario. Si quieres disfrutar de este lugar tan mágico en uno de los momentos más vistosos, no dudes en madrugar. De todos los momentos, este es nuestro favorito que ver en Consuegra.

consuegra toledo
Molinos de Consuegra

Castillo de la Muela de Consuegra

Flanqueado por los 12 molinos de Consuegra, este castillo ha sido restaurado para poder visitarlo. Al parecer, en esta colina ha habido fortificaciones desde la época de los romanos. Aunque no se tienen menciones de él hasta el dominio musulmán de la zona. Este castillo no solo es el mirador natural de los molinos de Consuegra sino que, como te indicamos, puedes hacer una visita a su interior.

Las visitas se pueden realizar todos los días de 10h. a 18h. de lunes a viernes, permanece cerrado de 14h a 15:30h. La visita la puedes hacer a tu aire, guiada e incluso hacer una visita teatralizada. Los precios van desde los 7,5€ la visita individual a los 9€ la guiada. Ten en cuenta que esta última solo se hace los fines de semana cuando también se realiza una visita teatralizada al las 13h.

molinos de consuegra
Castillo de la Muela de Consuegra

Te aconsejamos algunas de las actividades que puedes hacer en los alrededores de Consuegra. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Paseo en globo por Toledo.

Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!.

Oferta: 3 culturas + Catedral de Toledo.

Tour por la judería de Toledo.

Imprescindibles que ver en Consuegra medieval

Pero como además del cerro Calderíco hay muchas cosas que ver en Consuegra, te animamos a que descubras este pueblo de Toledo. Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar son: la Plaza España, Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el Ayuntamiento o el Arco y torre del reloj. Aunque te hemos dicho muchos lugares juntos, no debes preocuparte, está todo en 100 metros a la redonda. Estos son los lugares que ver en Consuegra medieval.

Festival Consuegra Medieval

Si te ha llamado la atención cuando hemos hablado de Consuegra medieval, no te puedes perder su festival. A mediados de agosto se celebra el festival medieval de Consuegra y parece que es todo un espectáculo. Al parecer rememoran un conflicto entre almorávides, Alfonso VI y el héroe de la época El Cid. Esto ocurrió el 15 de agosto de 1097 y, hoy en día, cientos de voluntarios intentan recrear ese momento. Como te puedes imaginar, el pueblo se llena de actividades y espectáculos.

Dónde dormir en Consuegra

A estas alturas ya habrás decidido que lo mejor para disfrutar de Consuegra es dormir allí una noche. Nosotros te proponemos un lugar en el que estuvimos como en casa. Se llama Hotel Rural La Vida de Antes y tanto su habitación como su patio nos parecieron muy acogedores. Además de esto, tienes la ventaja de estar a escasos 5 minutos de los molinos de Consuegra. Ideal para ver las dos facetas que te comentábamos un poco más arriba. ¿A quién no le gusta ver la mejor luz de la mañana en el lugar adecuado madrugando lo mínimo posible?

castillo de consuegra
Hotel Rural La Vida de Antes

También te puede interesar...

Durante nuestra ruta de El Quijote también vimos estos otros lugares que te recomendamos.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje, IATI Seguros. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje.

Además si lo contratas desde aquí, nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje por Toledo

En Toledo hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Toledo.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestro paso por Toledo. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Toledo.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Déjanos un comentario si crees que añadirías algo a estos consejos que te hemos dado sobre qué ver en Consuegra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.