Los Jardines de Santa Clotilde tienen una situación privilegiada sobre los acantilados de Lloret de Mar. No sólo tiene regala unas excelentes vistas sino que también pasear por ellos es una delicia. Si juntamos las vistas y el agradable paseo tenemos delante nuestro un imprescindible que ver en Lloret de Mar.
Jardines de Santa Clotilde
Lo primero que se nos vino a la cabeza al pasear por ellos es que estábamos en el jardín del mar. Suponemos que depende del tiempo en Lloret de Mar, pero en un día claro el contraste entre el azul y el verde da una imagen del lugar pocas veces vista por nuestros ojos. El paseo se hace más agradable gracias a los continuos lugares con sombra que te cobijan y al ambiente marinero.
Un poco de historia
Los Jardines de Santa Clotilde datan de 1919, cuando el marqués de Roviralta decidió construir estos casi 27.000 m2. Para eso contrató a uno de los arquitectos más importantes del paisajismo catalán. El elegido fue el urbanista Nicolau Rubió i Tudurí. Como seguro que ya te habrás imaginado, el nombre de los jardines proviene de la primera esposa del marqués.
En 1995 la Generalitat los declaró bien cultural como jardín histórico. Seguramente este hecho hace que los Jardines de Santa Clotilde se mantengan en un estado impecable.
Puntos del jardín
En estos jardines hay muchas cosas que uno puede ver y de las que disfrutar. Escaleras que te llevan a diferentes niveles, vistas hacia el Mar Mediterráneo, esculturas, estanques y como no podía ser de otra manera, vegetación autóctona que te llevan por verdes caminos. Estos son algunos de los puntos más interesantes de los jardines.
Plaza del Mediterráneo
La plaza del Mediterráneo es para nosotros el lugar más espectacular del parque. Puede parecer contradictorio si decimos que no es la parte más bonita de los Jardines de Santa Clotilde, pero intenta acercarte a él, mirar hacia el Mare Nostrum y nos cuentas qué te parece.
Plaza de las Sirenas
La plaza de las sirenas se puede decir que es el centro neurálgico de los jardines. En ella confluyen los 3 caminos principales desde los que puedes ver casi todos los espacios. Son especialmente destacables por su belleza los caminos con escaleras.
Mirador de la Boadella
Este es el mirador que hay más cerca del mar. Es por eso que te será más fácil observar alguna que otra gaviota. También es el lugar desde donde podrás admirar la desembocadura del río Tordera. Para que no te quedes con las ganas de playa en Lloret de Mar, desde aquí puedes ver las calas de S’Agulla, Santa Cristina y la Boadella.
Si quieres conocer Lloret pero quieres hacerlo con una excursión organizada, en este enlace tienes una excursión que además te llevará a conocer la vecina Tossa de Mar.
Horarios y Precio
El horario de apertura va a depender de la época del año en la que te acerques a Lloret de Mar. Febrero y marzo abren de 10 a 18h. El horario más amplio es de abril a octubre en el que puedes disfrutar de los Jardines de Santa Clotilde de 10 a 20h. Por último, si tu visita está comprendida de noviembre a enero, el horario es de 10 a 17h.
El precio de la entrada es de 5€ con una reducción del 50% para colectivos como jubilados, familias numerosas, estudiantes, carnet joven o personas con discapacidad.
El tiempo que recomendamos para la visita es de 1 a 2 horas.
Cómo llegar a Lloret de Mar
Lo más sencillo para llegar a Lloret de Mar es en coche. Si no tienes esa posibilidad, hay un billete combinado de Barcelona a Blanes en tren y luego autobús hasta Lloret que te cuesta sobre los 16€ ida y vuelta.
Hay otras alternativas como autobuses que te llevan directo sin hacer el trasbordo por precios similares, pero quizás un poco más lento.
Ahorra en tu viaje a Lloret
Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Lloret
Para moverte por Lloret lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo.
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje