Qué ver en Cadaqués en una ruta por la Costa Brava

(Total: 1 | Media: 5)

Cadaqués es uno de los pueblos de la Costa Brava más bonitos y, posiblemente, el más representativo, no en vano a Dalí le parecía el pueblo más bonito del mundo. Y es que la combinación de playas y el pueblo de pescadores que aun conserva su esencia marinera es perfecta. Además encontrarás muchos miradores, gracias a su ubicación en una colina, que te regalarán unas panorámicas de toda la costa brutales. Si te gusta la naturaleza, Cadaqués también es para ti ya que hay muchas rutas de senderismo y el llamado Camí de Ronda que te llevará bordeando los acantilados a distintos puntos en los alrededores que ver en Cadaqués, además de todo lo que el propio pueblo te ofrecerá.

cadaques fotos
Una de las típicas fotos de Cadaqués

Con un día es suficiente para ver lo más interesante y disfrutar de esta preciosa población de la Costa Brava, para nosotros uno de los lugares imprescindibles que ver en Cataluña. Si tienes más días, te aconsejamos disfrutar con calma de los placeres y tranquilidad de Cadaqués y, por supuesto, de sus playas y ambiente.

Hasta los años 60 del siglo pasado, Cadaqués estaba bastante aislado del resto de las poblaciones por culpa de las malas carreteras y de su ubicación ya de por si aislada en la península del Cabo de Creus. Quizás sea ese uno de los motivos por los que Cadaqués conserva ese encanto que le hace tan especial y bonito, tan de “estar enclavado en el tiempo”, es un lugar que parece atemporal, como si el tiempo allí no transcurriera y, de hecho, ojalá fuera así, porque una vez que conoces Cadaqués, ya no querrás marcharte.

Para ser más específicos, Cadaqués se encuentra situado en la comarca del Alt Empordà y forma parte de la Costa Brava, una zona mucho más conocida y que seguro que reconocerás. El entorno natural donde se ubica, el Parque Natural del Cap de Creus lo hace aun más único y la base perfecta para explorar esta bonita zona lo más al norte de Catauña, a tan solo 30 km. de Francia.

Cómo ir a Cadaqués

Como te hemos comentado, es uno de los pueblos más aislados de la costa de Cataluña por lo que llegar hasta allí puede ser complicado o tedioso. Sin embargo, te aseguramos que merece la pena el esfuerzo y, además, ten en cuenta que es por este motivo por lo que hoy en día sigue manteniendo su autenticidad. Vamos a contarte las diferentes formas que tienes para llegar a Cadaqués:

  • En coche es lo más cómodo y fácil. Para que tengas una referencia, desde Figueres tardarás una hora aproximadamente, a pesar de haber sólo 35 km., desde Girona algo más de una hora y desde Barcelona un poco más de 2 horas y 175 km. Como ves, el peor trayecto es el final.
  • En tren + Autobús. Si estás en Barcelona lo más rápido es coger el AVE hasta Girona y desde allí un autobús hasta Cadaqués.
  • En Autobús. Esta es la otra forma de llegar a Cadaqués desde Barcelona, Girona o Figueres.

Algo que debes tener en cuenta es que si vas en coche tendrás que pagar para aparcar. El aparcamiento gratis en Cadaqués es inexistente en verano. Además, si vas a visitar Cadaqués en temporada alta lo mejor será que madrugues para no quedarte sin hueco.

que hacer en cadaques
Una de las formas de llegar a Cadaqués es a través de una excursión en barco

Qué ver en Cadaqués

Aunque es un pueblo muy pequeño, hay un buen puñado de lugares que ver en Cadaqués. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar de esta perla de la Costa Brava es perderte por sus callejuelas empedradas repletas de toques de color que salpican las ventanas y las flores que trepan por las blancas paredes. En el casco histórico es, desde luego, donde más saborearás la esencia de Cadaqués, podrás curiosear en las coquetas tiendas que se han acoplado perfectamente al estilo del pueblo y hacerte miles de fotos, a cada cuál más bonita.

cadaques que ver
Calles de Cadaqués

Paseo Marítimo

Así como lo mejor para descubrir la autenticidad de Cadaqués es subir y bajar por sus preciosas callecitas, lo mejor para empaparte de la esencia marinera es recorrer su paseo marítimo, quizás la foto más conocida de la Costa Brava. Te recomendamos quedarte a ver el atardecer desde este punto para un momento muy memorable. Las casitas de pescadores que casi están construidas en la orilla, como si cada casa tuviera acceso privado a una parcela de mediterráneo privado, combinado con la arquitectura tan típica de la zona de casas encaladas y toques de color azul, te regalarán una imagen para recordar. Y quizás el motivo por el cual pensar que estás ante el pueblo más bonito del mundo, tal y como el pintor surrealista creía.

cadaques girona
Paseo Marítimo de Cadaqués

Por cierto, aprovecha para visitar la escultura de Salvador Dalí, figura emblema de Cadaqués -a la que le profesó un gran amor- que se encuentra junto al mar en un lugar privilegiado para un personaje tan querido. Dalí vivió en Portlligat durante muchos años junto a su mujer Gala, allí puedes visitar su casa museo de la que te hablamos un poco más adelante y que está a sólo 20 minutos andando de Cadaqués.

Iglesia de Santa María

Quizás sea su ubicación lo más interesante de esta preciosa iglesia. Su situación es totalmente privilegiada, en lo más alto de la colina donde están construidas las casas y calles de Cadaqués. La iglesia conserva su estilo gótico y es el monumento que ver en Cadaqués, como ves, el resto son retazos, imágenes, casas sin nombre y lugares anónimos los que crean la magia de Cadaqués. Eso sí, cerca de la Iglesia de Santa María, encontrarás unos cuantos rincones miradores que te regalarán, una vez más, bellas estampas de Cadaqués colocándose en forma de tejados hacia el mar.

imagenes de Cadaqués
Tejados de Cadaqués

Platja Gran

Si eres de los que aprovecha cada momento para refrescarse en las aguas del Mediterráneo, en Cadaqués también podrás hacerlo. Lo más típico es dedicar una parte del tiempo a hacer turismo y visitar Cadaqués y otra parte a disfrutar de uno de los mayores atractivos de la Costa Brava, las playas. Está claro que si estás haciendo una ruta por la Costa Brava habrá muchas más playas y calas en las que disfrutar de las fresquitas aguas cristalinas que ver en Cadaqués y sus alrededores.

Casa - Museo de Salvador Dalí en Portlligat

Aunque no está propiamente en el pueblo, lo tenemos que incluir como el lugar más importante que ver en Cadaqués. No es como el Museo de Dalí en Figueres, donde podrás contemplar toda su obra, pero es un encuentro mucho más íntimo con la figura y su persona, más que con el artista. A nosotros nos gustó mucho porque conocimos otra faceta de este genio loco tan incomprendido. Además, la casa está ubicada en un entorno espectacular, la Cala de Portlligat y una de las zonas que se pueden visitar es un enorme jardín con unas vistas que te quitarán el aliento.

casa museo de Dalí
Casa Museo de Dalí en Portlligat

Qué ver en los alrededores de Cadaqués

Visto Cadaqués, lo mejor es darse un paseo para admirar la belleza del entorno que tenemos ante nosotros. Aunque hay mucho que ver en los alrededores de Cadaqués, nos vamos a centrar en el Faro de Cala Nans y en el precioso Parque Natural de Cap de Creus.

Cap de Creus

No puedes marcharte de Cadaqués sin visitar el Parque Natural de Cap e Creus y su faro ¿sabes que este es el punto más oriental de la península? Aquí es donde los primeros rayos de sol se ven cada mañana y cuando lo visites comprenderás muchas de las obras más famosas de Dalí, que tuvo el Cap de Creus como su lienzo de inspiración. Las formas abruptas y surrealistas de este paraje te recordarán mucho al estilo del pintor.

cap de creus
Faro Cap de Creus

Puedes recorrer a pie el camino entre Cadaqués y el Faro de Cap de Creus, aunque te avisamos que son 15 km. los que separan los dos puntos por el antiguo camino. Pero también puedes permitirte el lujo de ir en coche claro, para ello tardarás alrededor de 20 minutos desde el pueblo. El Faro es bonito y hay una zona de Picnic y alguna cafetería, aunque si bien es cierto, lo que más llama la atención del lugar son las impresionantes vistas y el paisaje escarpado y rocoso rompiendo en esta bravía costa.

Faro de Cala Nans

Si buscas miradores naturales espectaculares deberías hacer alguna de las rutas de senderismo que te proponemos, como esta que lleva hasta el Faro de Cala Nans. Se trata de una ruta muy sencilla y apta para todo el mundo. Recorrerás parte del Camí de Ronda, tan sólo 5 km. que te llevará por paisajes sobrenaturales. Evita, sobre todo, recorrer esta ruta en las horas de más calor y aprovecha para disfrutar de algunas de las calas que encontrarás en tu camino.

Más sobre Cataluña

Somos unos auténticos apasionados de nuestra tierra y hemos visitado muchos de sus rincones, así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

ESPAÑA
barcelona en tres días
BARCELONA
BARCELONA

Seguro de viaje para viajar a España

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. 

Si viajas a España y no eres residente del espacio Schengen, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo España si no te moverás del país. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

¡Comparte en Pinterest!
QUE VER EN CADAQUÉS
que hacer en cadaqués
cadaqués fotos
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR LA COSTA BRAVA

En la Costa Brava hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Hay una ingente variedad de tipos de alojamiento en la Costa Brava. Puedes echar un ojo aquí a las diferentes opciones de hoteles en Cadaqués.

Para llegar a la Costa Brava hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo. 

Para moverte por la Costa Brava lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Cataluña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba