Cascada godafoss

Etapa 5 en Islandia: Cascada Godafoss, lago Myvatn y Husavik

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

En esta quinta etapa recorreremos el nordeste de Islandia. Ya empezamos a notar que las condiciones de la carretera se vuelven algo más complejas, uno de los problemas que apareja visitar Islandia en invierno. De hecho, no pudimos llegar a la famosa cascada Dettifoss precisamente por las malas condiciones de la carretera. Aunque sí llegamos a otra de las cascadas más espectaculares de Islandia, la cascada Godafoss.

Qué ver en el nordeste de Islandia

Durante la quinta etapa del viaje a Islandia en 10 días, hay muchas paradas interesantes en las que parar. Como ya hemos comentado, la cascada Dettifoss (si podéis acceder), la cascada Godafoss, recorrer el lago Myvatn por la carretera 848, relajarse quizás en el Myvatn Nature Baths, y muchas cosas más que os contamos a continuación.

Lago Myvatn

Datos de la etapa 5 en Islandia

Los kilómetros recorridos durante la etapa 5 de este viaje a Islandia fueron 319. Principalmente, como siempre, por la carretera 1 aunque también cogimos otras secundarias, las números 862, 848 y 85. Nuestro destino final de hoy es Husavik.

Cascada Dettifoss

Desgraciadamente, no pudimos llegar hasta la cascada puesto que la carretera secundaria que nos llevaba hacia ella estaba impracticable debido a la nieve. Pero es uno de los mayores atractivos, no sólo de esta zona sino de Islandia en general, así que os vamos a contar un poco sobre ella en caso de que podáis llegar hasta allí. Se trata de la cascada más caudalosa de Europa, ni más ni menos, así que os podéis imaginar el poderío de la cascada Dettifoss.

camino nevado en Islandia

La falla que creó esta cascada, forma parte de la dorsal atlántica que divide Islandia en dos partes, una en la placa americana y la otra en la euroasiática, y que se puede ver en todo su esplendor durante la primera etapa en el Parque Pingvellier.

Solfatara de Hverir

El gran campo geotérmico de Hverir es como estar de repente en Marte. Se trata de un terreno baldío único en el que piscinas de lodo hirviente, aguas termales y chimeneas siseantes dan vida a un escenario desolado que recuerda al planeta rojo. Pasear por esta especie de campo de minas es algo agobiante, pero es una experiencia única que debes vivir si pasas cerca. Eso sí, prepárate para oler a huevos podridos, dicen que es una excelente cura contra un resfriado.

Cueva Grjotagja (Juego de Tronos)

Lugar estrella para los amantes de Juego de Tronos, ya que esta es una localización de la serie. En concreto aparece cuando Jon Snow y la salvaje Igritte viven una noche de amor ocultos del frío de la nieve. Aunque es una cueva de propiedad privada, los propietarios permiten el acceso de forma libre y gratuita, es muy pequeña y casi no hay espacio, además es algo complejo entrar, así que si no sois muy ágiles, vais con bebés o tenéis una movilidad reducida, no os aconsejamos que lleguéis hasta aquí.

localización juego de tronos en Islandia

Lago Myvatn

La actividad volcánica de la zona es bastante importante y, por tanto, los paisajes son de escándalo. Cuando nosotros visitamos la zona, el día estaba bastante estropeado y no pudimos disfrutar como habríamos deseado. Aun así podemos recomendaros que recorráis una parte del lago, y que realicéis estas dos paradas:

  1. Myvatn Nature Baths: Es una gran alternativa a la Blue Lagoon, mucho menos transitada y algo más económica, aunque en temporada baja el precio sigue siendo elevado, 3.800 coronas.
  2. Volcán Hverfjall: Es un cráter circular de 140 metros de profundidad y con una circunferencia de 1000 metros, se cree que es el resultado de una explosión ocurrida hace 2500 años. Hay mucha gente que hace senderismo hasta la cima, nosotros nos contentamos con observarlo desde su base.
volcán hverfal

Cascada Godafoss

La llamada “Cascada de los dioses” es nuestra cascada favorita de Islandia, al menos del norte de la isla. Es una cascada espectacular, como nos tiene habituados este país, sobretodo nos gustó la forma de herradura y que crea una especie de piscina a la que dan ganas de tirarse de cabeza, si no fuera por el frío claro.

Hay bastantes miradores muy cerca del precipicio, esto es algo que nos sorprendió bastantes, puesto que puede ser algo peligroso si está nevado o mojado. Eso sí, a cada cual más impresionante, es imposible no pararte un buen rato en cada mirador y quedarte hipnotizado por el sonido y espectáculo que ofrece la cascada Godafoss.

cascada godafoss islandia

Husavik

Husavik es una pequeña población en el norte de Islandia, muy famosa por la observación de ballenas, que se encuentra en el mar de Groenlandia, a tan sólo unos kilómetros del Círculo Polar. Desde Husavik se puede incluso observar el sol de medianoche de mediados de junio a mediados de julio. Tiene un puerto precioso y el pueblo es bastante pequeño, así que se puede visitar en pocas horas. A continuación os detallamos varios puntos de interés y actividades que se pueden realizar.

puerto husavik

Observación de ballenas

Husavik se ha convertido en la capital europea de la observación de ballenas por algo, las ballenas llegan a la bahía de Husavik ya que las aguas son muy ricas en plancton. Además de ballenas comunes, también podemos avistar orcas, ballenas jorobadas y varias especies de delfines, incluso si tienes mucha suerte la preciada ballena azul.

Museo de los exploradores 

En Husavik existen varios museos, nosotros optamos por visitar el Museo de los Exploradores, ya que nos lo recomendaron en nuestro hotel. Es un museo dedicado a la historia de la Exploración humana. Podemos encontrar una exposición de la historia de este rasgo que ha acompañado al humano desde el principio. Así pues encontraremos distintas épocas, como la de los vikingos hasta la era de la exploración lunar. Parece ser que algunos astronautas de la misión Apollo estuvieron entrenando cerca de Husavik cómo conducir los vehículos que iban a utilizar en la luna, ya que Islandia es el lugar en la Tierra más parecido a la luna. Es un museo muy curioso y os recomendamos que le echéis un vistazo.

Husavik cape hotel

Husavik Cape Hotel

Este hotel familiar fue nuestra opción en Husavik. Muy cerca de los museos, de la iglesia y desde donde parten los tours para observar ballenas. Es un hotel bastante nuevo, las habitaciones son muy grandes y tienen un desayuno tipo buffet excepcional. En invierno al menos se está genial porque la calefacción está puesta en todo el hotel. Las vistas desde nuestra habitación a la bahía de Husavik nos encantaron.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Islandia

Si vais a viajar a Islandia, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Islandia

Lo más conveniente es viajar a Islandia a través del aeropuerto internacional de Keflavik (en Reykjavik). Mira aquí tu vuelo a Islandia

Para moverte por Islandia lo mejor es hacerlo en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Islandia

En Islandia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Islandia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.