Guía sobre lo mejor que hacer y que ver en Reikiavik, capital de Islandia

(Total: 1 | Media: 5)

La capital de Islandia es Reikiavik, por lo tanto, en todo viaje al país que se precie, tienes que pasar al menos un día en la ciudad. Si te digo la verdad, de Islandia uno espera con ansia conocer su abrumadora naturaleza y pocos son los viajes que se centran en el turismo urbano. Sin embargo, Reikiavik sorprende por el gran número de cosas que puedes hacer. Visitar la ciudad se convierte en algo imprescindible, de este modo, en un viaje al país del hielo y el fuego. En este post te vamos a ayudar a saber qué ver en Reikiavik, así como algunas actividades muy recomendables para un primer contacto con la cultura islandesa.

Por supuesto, en esta guía de Reikiavik no sólo vamos a centrarnos en los monumentos que visitar. También hablaremos de todo aquello que hacer en Reikiavik, así como los mejores lugares donde probar la gastronomía islandesa o algunas recomendaciones de alojamiento. Islandia no es un país barato, como ya te contamos en otro post. Por ese motivo, también te daremos algunos consejos sobre cómo ahorrar algo de dinero durante tus vacaciones a la isla. Al final del post encontrarás un mapa con todo lo que te comentaremos aquí para que te puedas ubicar.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ISLANDIA?

GUÍA PARA VIAJAR A ISLANDIA

VIAJE A ISLANDIA EN 10 DÍAS

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A ISLANDIA

que ver en reikiavik

Consideramos que un día es suficiente para visitar Reikiavik, al menos lo más importante. Recomendamos que durante tu viaje por Islandia dediques al menos un día, o bien la llegada al país o tu salida, para recorrer la capital islandesa. Aunque también podría ser que no vayas a hacer una ruta por el país y que te quieras centrar en el turismo urbano a la capital más septentrional del planeta. En tal caso, puedes intentar aglomerar todo lo que ver en Reikiavik en 3 días de forma más holgada. E incluso tendrás tiempo para otras actividades muy populares como disfrutar de las piscinas municipales tan famosas o realizar avistamiento de ballenas o de frailecillos, pero estos solo en verano.

Si prefieres que te lleven y que te cuenten datos y curiosidades de la ciudad en español, puedes echar un vistazo a este tour que, sobre todo en invierno, va muy bien para cobijarse de las bajas temperaturas porque se hace en minibus.

Tour panorámico por Reikiavik

CONSEJO PARA AHORRAR: REYKJAVIK CITY CARD ¿MERECE LA PENA?

La mayoría de los lugares de interés que hay en la capital de Islandia tienen acceso con la Reykjavik City Card. Es una manera fácil y cómoda de despreocuparte de comprar entradas individuales y además supone un ahorro importante. Una de las cosas más interesantes es que te da acceso a todas las piscinas municipales donde disfrutar de una de las actividades más populares en Islandia, bañarte en una piscina de aguas termales. A partir de aquí puedes valorar si tienes tiempo o no para todo.

Reykjavik City Card

15 Cosas que ver y hacer en Reikiavik

Vamos a detallar las 15 cosas más interesantes de las que podrás disfrutar durante tu visita a la capital de la isla. ¡Empecemos!

1. Hallgrímskirkja es la catedral de Reikiavik y es uno de los edificios más curiosos que puedes ver en Islandia, e incluso en el mundo. Además de ser uno de los iconos de Reykjavik, su construcción parece una especie de nave espacial. Tienes una altura 75 metros y es, por ello, el edificio más alto de Islandia.

iglesia de Reykjavik

2. El Harpa es una de las cosas curiosas que ver en Reikiavik, otra construcción especial en la capital islandesa. Este edificio se sitúa frente al océano y es, en realidad, una opera donde se celebran conciertos y también conferencias. Tanto el interior como el exterior de este edificio (de acceso gratuito por cierto) es espectacular. Al ser un edificio completamente de cristal, las vistas de la ciudad son uno de los atractivos.

edificio Harpa

3. Otra de las cosas que ver en Reikiavik es el Museo Nacional de Islandia, sobre todo si te gusta la historia y los vikingos. El precio es de 17 Euros pero la Reykjavik City Card tienes acceso gratis.

4. Seguimos con otro museo que visitar en Reikiavik. Se trata de uno de los más importantes de la ciudad y te muestra cómo fue el primer asentamiento islandés. El Reykjavík 871+-2 es un museo interactivo donde aprender mucho sobre los primeros visitantes de esta isla congelada con fuego en su interior. Muy recomendable su visita y acceso también gratuito con la City Card.

Museo de Reykjavik

5. El Museo Perlan y su mirador es unas de las visitas más imprescindibles que hacer en Reikiavik. Es un edificio situado en una colina a las afueras de la ciudad y, a día de hoy, es un edificio cubierto con una cúpula que cumple varias funciones. Es un lugar idóneo para tener unas vistas extraordinarias de la ciudad, además de un espacio para exposiciones en la planta baja del edificio. Puedes adelantarte y llevar tu entrada ya comprada desde aquí. ¿Sabes que encontrarás otra sorpresa en su interior? Una cueva de hielo en la que te podrás adentrar.

Reikiavik lugares de interés

Seguimos con más cosas en Reikiavik que ver… ¡toma nota!

6. Hazte una foto en uno de los monumentos más curiosos de Europa. La escultura del Viajero del Sol es el nombre que recibe la imponente escultura en forma de barco vikingo situada muy cerca del mar. Esta escultura realizada por Jon Gunnar evoca el descubrimiento, saber más sobre el mundo de más allá, algo que los vikingos tienen en su ADN. Y es uno de los lugares más fotogénicos de Reikiavik.

viajero del sol

7. Si dispones de más de un día en Reikiavik, te recomendamos que visites el Museo de Arbaejarsafn. Un museo al aire libre que te permite pasear por sus más de 20 edificios históricos totalmente amueblados. También podrás conocer a sus habitantes que nos enseñan cómo era la vida en estas casas en el s. XIX y las tareas que realizaban. Un paseo por la historia viva. ¿Lo adivinas? Sí, también está incluida la entrada con la City Card.

8. Pasea por el estanque Tjörnin justo en el centro de la ciudad para respirar la tranquilidad que rezuma. Entre otras cosas, podrás ver un montón de cisnes y patos que surcan las gélidas aguas del estanque. Durante una parte del año puedes patinar sobre hielo en Tjörnin.

lago en Reykjavik

9. Hablamos ahora de otro museo, pero uno muy diferente y curioso, el museo de la Faloteca. Su nombre no engaña a nadie… es un museo de falos de mamíferos que se encuentran es Islandia. Concretamente 280 penes de mamíferos terrestres y marinos. La entrada con la Reykjavik City Card es gratuita.

10. La calle con más vidilla de la ciudad es la calle Laugavegur y te recomendamos que no dejes de escapar la oportunidad de darte un paseo por allí.

MAPA con todo lo que ver y hacer en Reikiavik:

Qué hacer en Reikiavik

Además de todos estos museos, monumentos y edificios que ver en Reikiavik, hay otro puñado de cosas interesantes que vas a poder hacer en la ciudad y sus alrededores.

11. La Blue Lagoon es una piscina de aguas termales en plena naturaleza que se ha convertido en uno de los lugares de interés de Islandia más famosos. Sin embargo, la entrada no es nada barata y, si lo prefieres, puedes disfrutar por mucho menos en una de las piscinas municipales. No es lo mismo por el paisaje y por las instalaciones, pero al menos conseguirás vivir una experiencia similar ahorrando algo de dinero.

12. Desde luego, el avistamiento de ballenas es una de las cosas más increíbles que puedes hacer en Islandia y concretamente en Reikiavik. Lo mejor es contratar este tour que te lleva en barco por la bahía Faxaflói. Además de tener unas vistas increíbles de la costa, podrás ver ballenas jorobadas en su hábitat natural, y te aseguramos que es una experiencia única.

13. Si viajas a Reikiavik entre mayo y agosto, estás de suerte porque podrás ir a observar a una de las aves más curiosas del Atlántico, los frailecillos. Puedes echar un vistazo al tour aquí, pero ya te decimos que nosotros cuando volvamos a Islandia (que será en verano) lo haremos seguro.

14. Y si lo haces en invierno, por favor intentar ver la Aurora Boreal porque es algo totalmente único en la vida. Nosotros tuvimos la suerte de poderla ver por el norte durante nuestra ruta, pero tienes que saber que desde Reikiavik sale este tour donde tú no tendrás nada por la que preocuparte, te llevarán directo a la Aurora Boreal. Aunque tienes que saber que no hay un 100% de garantía, es mucho más posible que puedas avistar este fenómeno en compañía de personas expertas.

15. Acude a una piscina geotermal pública, algo que les encanta a los islandeses y que suelen hacer con bastante frecuencia. Es algo así como una tradición islandesa. Con tu City Card podrás acceder a muchas de ellas de forma gratuita.

16. Por último, si tienes al menos un día de margen, puedes hacer esta excursión por el Círculo de Oro sin necesidad de alquilar un coche. Algo para lo que necesitas ser un conductor experto en Islandia, sobre todo en invierno. La verdad es que en un día te dará tiempo de abrir el apetito al maravilloso paisaje de Islandia si no has tenido ocasión de conocerlo ya. Y el precio está muy bien, desde luego más barato y cómodo que en tu propio coche.

OTROS TOURS DESDE REIKIAVIK

Otros tours que puedes hacer desde la capital islandesa:

Tour a un túnel de Lava

Tour a las cascadas del sur de Islandia

Qué comer en Reikiavik

El tema gastronómico es importante y más en un país donde la comida es tan diferente. Te vamos a proponer algunas experiencias gastronómicas para conocer mejor la cultura islandesa.

17. No, no es comida islandesa, pero debes ir a comer el Hot Dog más famoso de Islandia en Baejarins Beztu. Nos conquistó por varias razones, es realmente asequible y dicen que es el mejor perrito caliente que te puedes encontrar en el mundo. Este puestecito diminuto cerca del muelle de Reykjavik, en el que se hacen tremendas colas para conseguir catar esta pequeña delicia, es una cita imprescindible en Reikiavik. Por cierto, no te olvides de pedirlo con esta coletilla en islandés “Eina með öllu” que significa “uno con todo” ¡no te arrepentirás!

Baejarins Beztu hot dog

18. ¿Quieres probar comida rápida en Islandia? Entonces ve a Tommi´s Burger. Puede que no sea comida típica de aquí, pero si tienes mono de hamburguesa -en Islandia no hay McDonald’s- aquí es donde encontrarás las mejores hamburguesas y patatas de la isla.

19. En Islandia, las sopas son algo muy típico y además a los islandeses les encantan, así que no es de extrañar que puedas degustar muy buenas sopas en Reikiavik. Nosotros te recomendamos las que dicen son las mejores, las de Ostabudin Soups. Sobre todo la sopa del día y la de pescado que tiene bastante fama.

20. Seguimos con la comida típica islandesa y te llevamos ahora a BSI Drive Through. Un restaurante curioso por varios motivos, aquí se puede encontrar comida típica islandesa y además es uno de los más famosos “drive through” del país. Se sitúa en la estación de bus del centro de la ciudad y, como comentábamos, tiene una ventana por la que puedes realizar tu pedido sin bajarte del coche. ¿Su especialidad? Cabeza de oveja estofada con patatas… Si te atreves, a nosotros nos parece el mejor lugar para probar la comida tradicional islandesa, aunque no ese plato…

Si te gusta probar de todo y tener una experiencia realmente local, lo mejor es que eches un vistazo a este tour:

Tour gastronómico en Reikiavik

Alojamiento en Reikiavik

Otro de los aspectos más peliagudos cuando se trata del dinero en Islandia es el tema del alojamiento. Pero nosotros tenemos una solución para que no te salga por un ojo de la cara el dormir en Reikiavik. Si lo prefieres, puedes encontrar otro tipo de alojamientos filtrando por precio, puntuación, ubicación, etc desde este enlace Esta es nuestra recomendación:

Bus Hostel Reykjavik

Este moderno y funcional hostel se encuentra a tan sólo unos minutos del centro de la capital islandesa en coche. Aquí, en el Bus Hostel Reykjavik es donde nos alojamos cuando llegamos la primera noche al país. Fue nuestro primer contacto con Islandia y nos encantó, así que no podemos más que recomendaros que hagas lo mismo que nosotros.

Tienes varias opciones, dependiendo del nivel de intimidad y confort que quieras. Puedes reservar una habitación privada o compartir habitación con hasta 23 personas más, esta modalidad es, como imaginarás, la más económica.

Bus Hostel Reykjavik

Una de las cosas más curiosas que hacen este lugar especial es que podrás ver la última hamburguesa y patatas fritas vendidas en McDonald’s, ellos te dan la oportunidad de hacerte un selfie con esta reliquia que se conserva desde 2009.

Cómo llegar a Reikiavik desde el aeropuerto

Por último, te vamos a dar unas pinceladas para saber cómo ir desde el aeropuerto a Reikiavik. Nosotros, al alquilar un vehículo para recorrer el país, lo hicimos en en nuestro coche de alquiler. Es, sin lugar a dudas, lo más cómodo, fácil y económico, pero si tú no vas a conducir por Islandia aquí tienes las otras posibilidades.

Un transfer privado siempre es una genial opción porque te vienen a buscar, no tienes que esperar y te lo dan todo hecho por un precio asequible, sobre todo si compartes gastos con tus acompañantes. Aquí puedes reservarlo.

El autobús es la opción más económica y, si llegas a una hora prudencia, es una de las mejores opciones para abaratar costes. Puedes coger el autobús número 55 que te lleva al mismo centro de la ciudad desde el aeropuerto Keflavik. Eso sí, ponte cómodo o cómoda porque el recorrido dura algo más de una hora, eso sí, el precio es de 1.700 ISK (aproximadamente 13 Euros al cambio actual en la escritura de este artículo).

aeropuerto de keflavik

Seguro de viaje en Islandia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: ¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en “Guía sobre lo mejor que hacer y que ver en Reikiavik, capital de Islandia”

  1. ¡Muy completaaa! Yo también tengo esa foto en el barco de vikingos de metal en la bahía, mítica 🙂 yo añadiría el restaurante Seabaron, una caseta tipo tienda inglesa en el puerto con brochetas de pescado fresco que las compras y las hacen al instante y la sopa de langosta más deliciosa que he probado en mi vida por 1000 coronas (6€). Un besazo

    1. 365sabadosviajando

      esa foto es mítica!! jeje Nos apuntamos tus recomendaciones para la próxima vez que viajemos a Islandia, porque habrá próxima! jejeje

  2. Genial post chicos, nos servirá de guía cuando nos decidamos a viajar al norte 🙂
    Qué chulo el edificio Harpa y el Museo Arbaejarsafn me parece súper interesante. Lo de las dos horas de misa…será por el frío que hace fuera? 😉
    Un abrazo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba