norte de Islandia

Etapa 6 en Islandia: El norte de Islandia

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

La sexta etapa de este viaje de 10 días nos lleva por el norte de Islandia. Akureyri, la capital del norte, nos sirve de base para visitar varios pueblos de pescadores de esta zona. Las condiciones climáticas en el norte de Islandia en marzo pueden ser muy duras y arruinar tus planes. A nosotros nos cayó una tremenda nevada y, aunque pudimos visitar algunos de los pueblos, no lo disfrutamos debidamente. Aunque al mal tiempo buena cara, así que aquí os contamos nuestra experiencia y algunas ideas sobre lo que vosotros podéis hacer en el norte de Islandia.

Qué ver en el norte de Islandia

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, esta etapa no es demasiado corta aunque hay pocas paradas. Al despertar nos damos cuenta que ha nevado toda la noche, y las carreteras están completamente nevadas, incluso la Ring Road o carretera 1. Así que decidimos conducir directamente hasta Akureyri, que es donde pernoctaremos; una vez llegados a la ciudad, tomamos la carretera 82 que discurre por el fiordo para llegar hasta un pequeño pueblo costero, Siglufjordur.

paisaje del norte de Islandia

Datos de la etapa 6 en Islandia

El recorrido completo de hoy es de 246 Km. aunque no nos hemos desviado mucho. Desde Husavik hemos conducido por la Ring Road hasta Akureyri. Una vez allí y tras informarnos sobre qué hacer en Akureyri y alrededores un día de nieve, cogemos la carretera 82 aun más al norte, sí. Las carreteras secundarias de esta etapa son la 85, 82 y 76.

Isla Hrisey

A 35 km de Akureyri, encontramos la segunda isla más grande de Islandia. También llamada “Perla de Eyjafjordur” y famosa por sus mejillones está conectada con un Ferry a la isla principal, aunque en invierno carece de interés turístico. Sin embargo, es un destino muy importante para ornitólogos y fotógrafos de aves.

Pueblo de pescadores Siglufjordur

Este pintoresco pueblo de pescadores en el norte de Islandia llama la atención por sus coloridas fachadas. Lo cierto es que la capa de nieve hacía que aún resaltaran más los llamativos colores. Para llegar hasta aquí hay que pasar una serie de túneles, y es que no fue hasta 1940 que Siglufjordur estuvo conectada con un camino por primera vez.

pueblo de pescadores

Qué ver en Akureyri

Como ya hemos comentado, Akureyri es la capital del norte de Islandia. Una gran ciudad, aunque en realidad es bastante pequeña, sobretodo su centro histórico. La iglesia de Akureyri nos recordó mucho a la de Reykjavik, aunque es a medida de la pequeña ciudad también, así que no os esperéis encontrar un gran edificio. En Akureyri encontraréis también varios museos que visitar, pero sobretodo os aconsejamos que paseéis por la ciudad, y que disfrutéis de alguna de las cafeterías que hay en la zona.

Dormir en Akureyri

Os recomendamos el Akureyri Backpackers para alojaros en Akureyri, un hostel a buen precio y con un bar muy animado donde resguardarse del frío tomando una buena cerveza Gull.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Islandia

Si vais a viajar a Islandia, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Islandia

Lo más conveniente es viajar a Islandia a través del aeropuerto internacional de Keflavik (en Reykjavik). Mira aquí tu vuelo a Islandia

Para moverte por Islandia lo mejor es hacerlo en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Islandia

En Islandoa hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Islandia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.