Viajar a Islandia, consejos para explorar el país del hielo en invierno y en verano

(Total: 2 | Media: 5)

Esta guía para viajar a Islandia pretende ayudarte a organizar uno de los viajes más alucinantes y especiales que hemos hecho nunca. El país del hielo y el fuego es uno de los lugares más inhóspitos del mundo y ofrece unos paisajes de otro mundo… Podría uno pensar que Julio Verne vino aquí antes de escribir su “Viaje al Centro de la Tierra”. Te aconsejamos, eso sí, que organices muy bien todo si vas a viajar a Islandia por tu cuenta, algo que, por otro lado, te aconsejamos encarecidamente. Entre otros aspectos, te vamos a hablar de cómo visitar Islandia, cuando es la mejor época para viajar a Islandia, qué requisitos tienes que cumplir y los precios para viajar a este país, un tanto caro por lo aislado de su ubicación.

viajar a Islandia por tu cuenta
Pin me! Consejos para viajar a Islandia

Sin más, aquí van nuestros consejos para viajar a Islandia por tu cuenta. Quizás antes de ponerte manos a la obra, te interese ver este vídeo que grabamos el segundo día de nuestra estancia en el país con todas las ideas y consejos bien frescos. Sobre todo te hablamos del tipo de ropa que debes llevar si vas a viajar a Islandia en invierno, aunque también sobre llevar comida desde casa, y otros consejos muy útiles y necesarios de saber antes de viajar a Islandia.

Ahora ya estás listo o lista para seguir empapándote de consejos para viajar a Islandia por tu cuenta. Prepárate para toda la información que te vamos a dar tras nuestra experiencia recorriendo Islandia en invierno en 10 días. Entre otras cosas, te hablaremos de los días que necesitas para visitar Islandia, o al menos lo más imprescindible que ver en Islandia. También te daremos consejos para ver la Aurora Boreal, cómo moverte por el país y algunos aspectos logísticos a tener en cuenta. Además, encontrarás enlaces a otros artículos que ya hemos escrito más específicos sobre cada uno de los apartados que encontrarás.

Mejor época para viajar a Islandia

Esta es una de las grandes preguntas que uno se hace antes de viajar a Islandia. Y es que es definitivo para saber qué tipo de viaje será, escojas invierno o verano no fallarás, pero la organización y aproximación del viaje a Islandia será muy distinta. Aunque nosotros hemos viajado en invierno, nos hemos informado de las diferencias que hay entre la época invernal y la veraniega, así que te podemos ofrecer nuestra visión y, sobre todo, por qué escogimos viajar a Islandia en invierno. Así que si te preguntas cuándo viajar a Islandia, no pierdas detalle de las próximas líneas, aunque te avanzamos que puedes viajar a Islandia en cualquier época del año.

paisajes que ver en Islandia
Cascadas en el Sur de Islandia

Islandia en verano

La isla es principalmente volcánica y por este motivo, la naturaleza es el principal atractivo que ver en Islandia. En verano puedes disfrutar de muchos más trekkings, sobre todo al interior de la isla. Algo que en invierno se dificulta y que no recomendamos por el estado de la carretera. Así que la principal diferencia entre las dos épocas en que hemos dividido la sección sobre cuándo viajar a Islandia sería el interior de la isla. Durante los meses más cálidos, desde finales de Abril hasta principios de Septiembre, podrás adentrarte en el centro de la isla para recorrer su interior y realizar muchos trekkings que en invierno son imposibles de abordar.

Islandia en invierno

La estrella de visitar Islandia en invierno, el leitmotiv y la razón principal de la mayoría de viajeros que escogen viajar a Islandia en invierno es avistar la Aurora Boreal. En este post te contamos mejor todo lo que necesitas sobre este fenómeno, cómo y dónde encontrarlo, y sobre todo cómo capturar ese momento en foto. Este es un país que hay que visitar en invierno para poder admirar su majestuosidad y su belleza.

visitar Islandia
Islandia en invierno

Nosotros no somos amantes del frío y, aun así, creímos que esta era la mejor época para viajar a Islandia. No sólo por admirar las bellas luces verdes en el cielo, algo que tampoco puedes dar por seguro, sino por los alucinantes paisajes nevados, las cascadas congeladas, los geyseres que emanan del suelo de hielo, los baños de aguas termales a 40º mientras estás al aire libre disfrutando de la espectacularidad del paisaje inmenso ante tus ojos… ¿Te faltan más razones? ¿Se nota que nos encantó viajar a Islandia en invierno?

Cuánto tiempo se necesita para viajar a Islandia

Importantísimo dato para saber cómo organizar tu viaje a la isla de hielo y fuego. Como hemos comentado, hay muchos viajes distintos que se pueden hacer en Islandia, y el tiempo que tienes para recorrerla es definitivo. El viaje típico es dar la vuelta a la isla en coche por la llamada Ring Road, cuyo tiempo mínimo necesario es de 10 días. Así que si dispones de menos tiempo, te recomendamos que te centres en una zona, dependiendo de lo que desees ver y de tus intereses puede ser diferente. A continuación te vamos a dar una serie de ideas para que las valores:

  • De 2 a 5 días: Sólo da tiempo de visitar Reykjavik y quizás el Círculo Dorado.
  • De 5 de 9 días: Recomendamos visitar el Sur de Islandia y Reikjavic.
  • 10 días: Ya puedes dar la vuelta a la isla pero con paradas breves y muy concretas.
  • De 10 a 15 días: Recomendamos dar la vuelta a la isla y realizar varias excursiones en el PN Vatnajokull, en el norte para avisar ballenas, etc.
  • Más de 15 días: Si viajas en verano puedes profundizar con senderismo por el interior de la isla.

Qué ver en Islandia, lo imprescindible en una semana o 10 días

A la hora de escoger qué ver en Islandia va a depender mucho del tipo de viaje que vayas a realizar, la época que escojas para visitar Islandia y los días que tengas para dedicarle. Así que nosotros te vamos a hablar de lo que consideramos imprescindible a la hora de organizar las cosas que hacer y que ver en Islandia. De momento, aquí tienes un mapa con los puntos más interesantes que te proponemos a la hora de visitar Islandia.

Círculo de Oro

Esta zona está relativamente cerca de la capital, Reykjavic, por lo que es bastante fácil que, sea el tiempo que sea el que vas a pasar en Islandia, visites. Su fama se debe a que se agrupan en pocos kilómetros algunos de los mayores atractivos del viaje. Así como su cercanía con la capital y la facilidad de realizar esta excursión en un sólo día desde Reykjavic. Lo más destacado de esta ruta es, al menos para nosotros, la cascada Gulfoss. Paisajes que ya en la primera jornada de este viaje por la isla que te dejaron boquiabierto.

mejor época para viajar a Islandia
Cascada Gulfoss en Marzo

Si tu viaje es de pocos días, no vas a alquilar coche y quieres visitar el Círculo de Oro, esta excursión por 50 Euros es una gran opción, ¡echa un vistazo!

Cascada Skogafoss

Son muchas las cascadas que pueblan este país, pero muchas… y además es imposible no enamorarse de un paisaje acuático como ese. A la hora de planificar un viaje a Islandia, no pueden dejarse en el tintero algunas de las más espectaculares, entre las que incluimos la Cascada Skogafoss, por cierto protagonista en una de las escenas de la última temporada de la serie Juego de Tronos.

cascadas en Islandia
Cascada Skogafoss desde abajo

El arco iris permanente, la posibilidad de ver la caída desde abajo y desde arriba y su cercanía a la carretera principal, hacen que sea uno de los mejores lugares y cascadas que ver en Islandia.

Parque Nacional Vatnajokull

Hablamos del parque nacional más grande de Europa, y sí, se encuentra en Islandia. De nuevo, dependiendo de la época del viaje podrás hacer más o menos, y sobre todo una u otra actividad. Las más invernales son caminar sobre los glaciares -aquí puedes contratar un trekking sobre el glaciar, visitar una cueva de hielo, hacer una excursión en motos de nieve… innumerables, lo que está claro es que observar la majestuosidad de este paisaje, de sus cascadas y fiordos merece la pena pasar unos días en la zona.

que ver en Islandia
Vatnajokull

Jokulsarlon

La laguna Glaciar de Jokulsarlon es uno de los principales atractivos que ver en Islandia, y es que es una laguna repleta de pequeños icebergs. Junto con Fjallsarlon que es otra laguna justo al lado de características similares nos parece que es uno de esos lugares imprescindibles al visitar Islandia.

islandia en invierno
Laguna Jokulsarlon con icebergs

No te preocupes de la época en la que vas a viajar a Islandia, ya que podrás ver los icebergs tanto en invierno como en verano. Y, sin duda una vez que estás aquí, debes ir a la playa de enfrente para ver cómo esos icebergs son depositados en el mar. Un espectáculo absolutamente increíble que te recomendamos incluir cuando planees tu ruta por Islandia.

Playa Reynisfjara y las columnas de basalto

En la localidad de Vik, encontrarás una de las playas negras de Islandia, pero esta concretamente tiene un atractivo añadido. Resulta que una de las paredes está repleta de unas increíbles columnas de basalto que crean uno de los paisajes más interesantes de Islandia. Es una buena zona donde hacer parada si sigues nuestro viaje de 10 días en Islandia.

playa de Vik
Columnas de basalto en la Playa de Vik

Hverfjall

Hverfjall es un cráter, pero no uno cualquiera, sino uno de los más grandes del mundo, su diámetro es de más de 1000 metros. Inevitable pasar a visitarlo si estás viajando por Islandia, ¿no crees?. Ya sabes que en Islandia los volcanes son las formaciones más abundantes de la isla, bueno quizás sea una exageración, pero ya me entiendes.

Cráter de Hverfjall

Hay muchos cráteres que puedes visitar pero si sólo pudieras ver uno, nosotros te aconsejamos que sea este. Se encuentra en la ruta por el Lago Myvatn, al norte del país, y puedes subir por una ladera hasta la cima del cráter, tanto en invierno como en verano, aunque siempre debes hacerlo con mucha precaución.

Reykjavik

La capital de Islandia es una ciudad bonita e interesante. Estaremos de acuerdo en que no es ni el principal atractivo de Islandia ni la ciudad más bonita de Europa, pero merece la pena que le dediquemos uno o dos días. Lo primero que debes tener claro es que si has viajado a Islandia por la naturaleza y tienes pocos días, no le dediques un minuto a Reykjavik.

que ver en Reykjavik
Barco vikingo en Reykjavik

Sin embargo, si dispones de días suficientes y además te interesan las ciudades, algo podrás hacer en la capital del país. Sobre todo hay ciertos puntos interesantes, como la Catedral de Reykjavik, la escultura del barco vikingo “Viajero del Sol” y que es uno de los iconos de la ciudad, así como el Harpa, el edificio de la ópera que es uno de los edificios más modernos y bonitos de la ciudad, puedes visitar su interior gratis.

Qué hacer en Islandia

Islandia es un país donde ver muchos paisajes increíbles y diferentes a todo lo que puedas imaginar. Sin embargo, también es un lugar donde puedes realizar cientos de actividades de todo tipo, aunque con un denominador común, todas al aire libre y relacionadas con la naturaleza. Puedes hacer excursiones por libre, pero hay muchas otras actividades que requieren guías, entradas o transporte. A continuación vamos a hablarte de algunas interesantes que recomendamos.

Avistamiento de ballenas y frailecillos

Hay mucha gente que llega a Islandia con la intención de avistar algunos animales que no se pueden ver en cualquier lugar. Hablamos principalmente de las ballenas y de los frailecillos. Estos pájaros autóctonos del norte, son muy graciosos y Islandia es uno de los mejores países donde avistarlos, aunque sólo puede ser en verano. Las ballenas abundan en los alrededores de la isla, y principalmente hay dos puntos desde donde verlas, Husavik en el norte y Reykjavic en el Sur. A veces, sobre todo en invierno, si hay malas condiciones climatológicas, las excursiones se cancelan, que es lo que nos ocurrió a nosotros. Pero desde luego merece la pena mantener la ilusión e intentarlo. Aquí te dejamos algunas de las excursiones que te pueden interesar, esta actividad, por razones lógicas, no la puedes hacer por tu cuenta, así que lo mejor es llevarlo ya contratado desde casa:

Baños, piscinas y pozas de aguas termales

Otra de las actividades más populares y recomendables que hacer en Islandia es visitar una de sus piscinas de aguas termales. Allí el baño en aguas termales es una religión y en cada ciudad y pueblo del país suele haber una piscina municipal de aguas termales, algo muy abundante en el país por su condición de isla volcánica. Por supuesto, también vas a encontrar pozas de aguas termales en entornos naturales y también dos grandes baños tipo Spa en entornos naturales pero construidos con todas las comodidades.

Te vamos a dar un ejemplo de cada uno de los tipos que puedes escoger:

Hot Pot en Islandia: En primer lugar, tienes los llamados hot pot, que son las pozas o lugares termales naturales sin ningún tipo de acondicionamiento, o muy básico. En esta página podrás encontrar un mapa con todos los lugares para acercarte si te pilla cerca.

Piscinas Municipales: En cuanto a las piscinas municipales, te recomendamos muy fervientemente la Piscina de Hofsos, en el norte del país. Esta piscina es artificial pero su ubicación es absolutamente increíble y es al aire libre, no importa que sea invierno ya que dentro del agua se está muy calentito. El precio es muchísimo más asequible, unos 6 euros, que los grandes y famosos baños de los que hablaremos a continuación. En este post te contamos más sobre la piscina de Hofsos.

piscinas en Islandia
Vistas desde la piscina de Hofsos

Myvatn Nature Baths: Estos baños termales están en la conocida Ruta del Diamante en pleno Lago Myvatn. Aunque no son tan conocidos como la Blue Lagoon, no tienen nada que envidiar y además están muchísimo menos masificados, por lo que la experiencia es mucho mejor. Si vas a viajar por todo el país, desde luego, tu mejor opción es acudir a estos baños. Aquí puedes comprar tu entrada con antelación.

Blue Lagoon: La archiconocida y más famosa laguna de Islandia. Estos baños termales son los de más afluencia y casi una visita obligada para todo aquel que se plantea visitar Islandia. Su principal ventaja es que se encuentra cerca de Reykjavik, de hecho entre la capital y el aeropuerto, por lo que es una buena opción aunque estés en el país pocos días. Si tu viaje a Islandia ha pasado solo por Reykjavik y no tienes intención de alquilar un coche, te puede interesar esta excursión a la Blue Lagoon que te incluye el traslado a y desde Reykjavik.

Cueva de hielo

Bajo nuestro punto de vista, esta es una de las actividades más diferentes y únicas que puedes hacer en invierno en Islandia. Durante la época se forman cuevas entre los glaciares que se pueden visitar, descubriendo un interior mágico que podrías perfectamente situar en la película de Disney Frozen.

viajar a islandia en invierno
Cueva de hielo en Islandia

Entrar en una de estas cuevas temporales, ya que se deshacen en verano, es hacerlo en un mundo azul y debes hacerlo siempre con un guía, ya que no está permitido hacerlo por libre. Nosotros te recomendamos que reserves aquí con antelación esta actividad en el Parque Nacional de Vatnajokull. No es una experiencia económica pero de verdad que es algo único en la vida.

Ver la Aurora Boreal

De nuevo el invierno nos trae otra de las actividades más espectaculares y también únicas que debes experimentar alguna vez en tu vida. Ver la Aurora Boreal no es fácil y no sólo depende de ti, sino que debes tener la fortuna de que la climatología te acompañe. Sin embargo, si viajas entre los meses de Septiembre a Abril tienes bastantes oportunidades.

ver la aurora boreal
Aurora Boreal en Islandia

Puedes hacerlo por tu cuenta, si sigues los consejos de los que hemos hablado antes y que te hemos incluido un link a nuestro post sobre la Aurora Boreal, o puedes contratar una excursión desde Reykjavik donde no tendrás que preocuparte ni estresarte, ya que los expertos te llevarán hasta la Aurora. Te recomendamos que reserves este tour con antelación.

Consejos logísticos para viajar a Islandia por tu cuenta

Ahora que ya te hemos hablado de algunos de los aspectos más importantes para organizarte en cómo viajar a Islandia por tu cuenta, venimos con otros consejos más centrados en la logística y otras cuestiones también importantes. ¡Apunta bien!

Cómo ir del aeropuerto de Keflavik a Reykjavik

El Aeropuerto internacional de Keflavik es el lugar donde aterrizarás en Islandia. Son unas 4 o 5 horas de vuelo desde España, verás que Islandia está más lejos de lo que imaginabas. Al aterrizar tienes varias opciones para llegar a la capital o al punto desde donde vayas a empezar tu ruta, que generalmente es Reykjavik. El aeropuerto está ubicado a 50 km. de la ciudad.

En coche: Puedes recoger el coche de alquiler en el aeropuerto y llegar a Reykjavik por carretera.

✅ En autobús: Si no has alquilado un vehículo o lo recoges otro día en la ciudad, puedes ir hasta Reykjavik en autobús, es la forma más económica de llegar desde el aeropuerto a la ciudad y lo puedes contratar aquí.

Taxi: Siempre es una opción, aunque es la que desaconsejamos por ser la más cara con diferencia. Piensa que son unos 50 km. y que Islandia no es un país barato. El taxi puede costarte más de 100 Euros, aunque si sois 4 personas es una opción que os podríais plantear si llegáis por ejemplo en un vuelo nocturno.

Carreteras en Islandia
Carretera Ring Road en Islandia

Conducir en Islandia

A nosotros nos parece que la mejor forma de visitar Islandia por tu cuenta es alquilando un coche y así recorrer la isla a tu aire. Ahora bien, debes tener en cuenta que en invierno las condiciones climatológicas pueden requerir que seas un experto conductor. Debes saber que las carreteras -la carretera en realidad- se puede congelar, se puede cubrir de nieve, etc. y que es relativamente común ver coches en la cuneta, sobre todo de turistas y conductores no experimentados. Tampoco te queremos asustar, porque nosotros no tuvimos ningún problema y eso que nos pilló algún temporal con la carretera helada, pero sí debes ser consciente a la hora de decidir tomar el riesgo y sobre todo usar mucho el sentido común. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber y todos los consejos para conducir en Islandia. Los coches en Islandia están super bien acondicionados y las ruedas son especiales de invierno por lo que ni siquiera es necesario poner cadenas, ya que las propias ruedas es como si las llevaran.

consejos para viajar a Islandia
Conducir en Islandia en invierno

Conducir en Islandia en verano es mucho más fácil y seguro, además puedes coger carreteras y caminos interiores que te llevarán al centro de la isla, algo que en invierno es imposible y no está permitido puesto que estas carreteras están cortadas. Así que, una vez más, todo depende de la época en la que vas a viajar.

Seguridad en Islandia

Algo totalmente necesario es llevar tu propio seguro de viaje, nosotros te recomendamos MONDO con un 5% de descuento además si lo contratas desde este enlace. ¿Por qué te recomendamos viajar con seguro a Islandia? Muy sencillo, este seguro te incluye asistencia, las rutas de senderismo tanto en invierno como en verano son factores de riesgo por resbalones, por torceduras de tobillo, etc… algún posible accidente de coche, que aunque no sea grave puede causar que debas acudir al hospital. Y, por supuesto, otros aspectos no relacionados con la salud como pérdidas de equipaje, aspectos legales, pérdidas de conexión de vuelos o transportes y muchas otras cosas que si nunca has viajado con seguro de viaje deberías conocer y que te explicamos con todo detalle en este otro post.

Comprar comida en Islandia o dónde comer en Islandia

Aspecto peliagudo el de la comida en Islandia, ya que hay cierta leyenda o mito de que es muy caro comer en Islandia. Es cierto que no es un país económico y también es cierto que hay ciertos productos y alimentos que son muy caros en los supermercados. Pero, que no cunda el pánico, si viajas a Islandia puedes perfectamente permitirte combinar comidas en restaurantes, compra en el supermercado para desayuno o cenas que te puedes preparar en tu guesthouse o incluso llevarte comida en la maleta, como hicimos nosotros. Como te decimos, nuestra recomendación es que combines estas tres prácticas para no aburrirte ni arruinarte.

cuánto cuesta viajar a Islandia
Supermercado barato en Islandia

En este vídeo puedes ver cómo paseamos por el supermercado Bonus (el más económico y recomendado para comprar comida en Islandia) y te vamos contando los productos que puedes encontrar y sus precios para que puedas tener una referencia. Debes tener en cuenta que nuestro viaje a Islandia fue en 2017, por lo que los precios pueden haber variado algo.

Dónde dormir en Islandia

Tienes varias opciones y, a grosso modo, podemos dividir lo en dos grande secciones:

  • Viajar en furgoneta o camper van
  • Alojarte en guesthouses

La primera opción sólo la recomendamos en verano o, en el caso del invierno sólo si te vas a quedar por la zona del sur o alrededores de Reykjavik. Como decimos, las carreteras no son las mejores, además el viento puede darse con mucha fuerza, algo que puede hacer tambalear una furgoneta, y en general las furgos no llevan tracción 4×4, algo super necesario para conducir en Islandia en verano. Sí que puedes encontrar furgonetas con esta tracción, pero el precio es bastante elevado y consideramos que no merece la pena. Pero es sólo nuestra opinión, si lo que buscas es libertad a toda costa, entonces tu elección está clara.

Alojamiento en Islandia
Cabañas en Islandia

Respecto a las guesthouse en Islandia, esta es sin lugar a dudas la mejor y más común opción. Algo que debes tener muy en cuenta es que aquí no puedes dejar margen a la improvisación, debes llevar todo el alojamiento reservado puesto que Islandia es un país con poca población y con más turistas que plazas hoteleras depende de en qué época Así que si no te quieres ver durmiendo algún día en el coche, el alojamiento debe ser de lo primero que tengas que planear. Una vez tengas tu ruta por Islandia clara, reserva tu alojamiento.

En cuanto al tipo de alojamiento en Islandia, además de las Guesthouse y Bed & Breakfast, también hay otras opciones. Aunque éstas son las más comunes, también puedes encontrar preciosas cabañas de madera con todas las facilidades como apartamentos pero en mitad de la naturaleza, perfectas para admirar las posibles auroras boreales. Asimismo, tienes también hoteles comunes, hostales, e incluso granjas y también campings, la opción más económica pero solo válida en verano. Puedes empezar a buscar ahora tu alojamiento a través de este buscador que te permite cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos hasta poco antes.

Cuánto cuesta viajar a Islandia

En nuestro post sobre el presupuesto para viajar a Islandia hablamos más en detalle y sobre cada partida de gastos. Pero, si quieres saber ahora y a grandes rasgos cuánto cuesta viajar a Islandia te decimos que, como hemos comentado a lo largo del post, el presupuesto para Islandia es elevado. Para disfrutar de un viaje completo, debes tener en cuenta al menos estos gastos:

  • Vuelos: Ida y vuelta desde algún punto de España, unos 300 Euros por persona dependiendo de la época.
  • Alquiler de coche: Recomendamos un 4×4 y debes contar al menos 50 Euros al día.
  • Alojamiento: La partida más cara de un viaje a Islandia, unos 100 Euros por noche.
  • Comida: Un concepto muy subjetivo, pero contamos entre 30 y 50 Euros por día para dos personas.
  • Actividades: Este es otro de los conceptos más caros, las actividades de las que hemos hablado en este post valen entre 80 y 150 Euros.
playas de Islandia

Requisitos de entrada

Si tienes nacionalidad española, para entrar en España tan sólo necesitas DNI o pasaporte con validez de 6 meses. No es necesario ningún visado ni autorización especial, ya que Islandia pertenece al territorio Schengen. Puedes leer este post donde hablamos del visado Schengen si no perteneces a la UE. Respecto a las restricciones de equipaje que hemos mencionado en relación a la comida, en el momento en que nosotros viajamos, 2017, sólo podías llevar 3 kg. de comida, y algunos alimentos estaban prohibidos.

Viaje organizado por Islandia

A la hora de organizar un viaje a Islandia lo primero que debes tener claro es si lo realizarás por tu cuenta, o si quieres que sea un viaje organizado. Si lo tuyo no es conducir, no tienes carné o simplemente no te animas a conducir en un país que no conoces bien las carreteras, las condiciones climatológicas adversas, etc. entonces quizás tu opción sea organizar el viaje completo o realizar excursiones para conocer el país con un guía y con transporte incluido.

En este caso, lo que te recomendamos es que tu base sea Reykjavik y desde allí realices las distintas excursiones a los puntos más interesantes del país. Algunas de las excursiones que te puedes plantear son:
Excursión por el Círculo de Oro desde Reykjavik
Excursión de un día por la Costa Sur
Excursión de dos días por la Costa Sur
Tour de dos días por los Glaciares del Sur de Islandia
Excursión de un día a Snaefellsnes
Excursión de un día a Landmannalaugar
✅ Otra opción es que te dejes llevar por el país en un tour de 8 días por todo el país con un guía en español.

Ahorra con nosotros en tu viaje a Islandia

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Islandia

Lo más conveniente es viajar a Islandia a través del aeropuerto internacional de Keflavik (en Reykjavik). Mira aquí tu vuelo a Islandia

Para moverte por Islandia lo mejor es hacerlo en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Islandia

En Islandia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Islandia.

Más sobre Islandia

Además de las etapas, podrás encontrar otra información sobre Islandia que hemos escrito y que nos parece interesante para que puedas organizar tu viaje.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Viajar a Islandia, consejos para explorar el país del hielo en invierno y en verano? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba