Qué ver en Ninh Binh y sus alrededores

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Ninh Binh es una provincia que se encuentra al norte de Vietnam. Es bastante habitual utilizar la ciudad de Ninh Binh como base de operaciones para explorar la zona. Esta provincia es una zona que ya sea para naturaleza o construcción humana resulta muy interesante. Te puedes adentrar en paisajes kársticos a la altura de Halong Bay o Templos al alcance solo de tu imaginación. Para que puedas disfrutar de esta zona de Vietnam, te proponemos qué ver en Ninh Binh.

Pin me!

Qué ver en Ninh Binh

Seguramente, la ciudad de Ninh Binh es lo menos atractivo de toda la provincia. Son muchos los atractivos que puedes encontrar en esta zona y puedes aprovechar esta ciudad para establecer tu campamento. Hay muchos tours que te llevan de la capital vietnamita para que visites Ninh Binh en un día. Nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo en la zona para disfrutar de la región. Esta ciudad que tiene poco que ofrecer al turista, fue durante un breve periodo la capital de todo el país.

Cómo llegar a Ninh Binh

Lo ideal es pasar unos días recorriendo Hanoi y de aquí desplazarte hasta Ninh Binh. Esta ciudad se encuentra a unos 90 kilómetros de la capital. No te costará demasiado encontrar autobuses que por un precio reducido hagan ese trayecto. También hay un par de compañías ferroviarias que te pueden acercar a la antigua capital vietnamita. Es una buena manera de hacer un trayecto en tren, un medio de transporte que nos parece muy romántico.

Qué ver en Ninh Binh
Qué ver en Ninh Binh

Si lo tuyo es el transporte privado tienes la posibilidad de alquilar o comprar una moto o contratar un transporte privado. La alternativa de la moto es más común de lo que puedes imaginar. Aunque nosotros no valemos para ese medio de transporte nos hemos cruzado con mucha gente que se mueven de esta manera. El transporte privado la alternativa más rápida pero menos económica.

Dónde dormir en Ninh Binh

Aunque Ninh Binh no ofrece demasiado que ver, sí tiene alojamientos muy interesantes. Te será muy fácil encontrar una guesthouse que te permita compartir algunos momentos con un local. También tienes la posibilidad de alojarte en un hotel e ir más a tu rollo. Por último te puede apetecer compartir más momentos con un vietnamita e intentar hacer Couchsurfing.

Puedes contratar una excursión desde Hanoi en este enlace. y disfrutar de un tour completamente en castellano con los mejores guias.

Los alrededores de Ninh Binh

Como os hemos comentado anteriormente, lo más destacado que ver en Ninh Binh son sus alrededores. Son muchas las visitas que se pueden hacer por toda la provincia. Naturaleza, templos y leyendas te esperan en esta visita de una de las partes más auténticas de Vietnam. A continuación te explicamos lo más destacada para nosotros de esta región. Seguramente nos estaremos dejando lugares que merecen la pena ser visitados. En una próxima visita seguro que podremos incrementar nuestro conocimiento de la zona. En este mapa te señalamos los lugares destacados.


Tam Coc

Podemos decir que Tam Coc es la joya de la corona de la región. Si os dijeran que solo podéis elegir una cosa que ver en Ninh Binh no os lo penséis, este es vuestro lugar. Solo con el apodo que recibe, Halong Bay en la tierra, ya genera la suficiente curiosidad para no perdérselo.

Tam Coc se encuentra a poco más de 7 kilómetros de la ciudad de Ninh Binh. La zona es visualmente espectacular. Recorrer el rio Ngo Dong hacia el delta del río Rojo es de las mejores experiencias para tus ojos de Vietnam. Como pasa en Halong, esta es una zona montañosa de formaciones kársticas y cuevas. Para el que no sepa que es eso de  montañas kársticas solo tiene que recordar la serie Dragon Ball. En concreto la buena, la primera, cuando un joven Son Goku corría entre montículos altos y esbeltos. Por si os puede parecer poco fotogénico, añádele campos de arroz en la ribera del río. Para poder disfrutar de la zona te dejamos algunas de las mejores experiencias.

Recorrer el Tam Coc en barco

Posiblemente estamos ante lo más famoso que ver en Ninh Binh. Hay turistas que solo vienen a Tam Con para hacer esto. Se trata de un recorrido de unas dos horas sobre un sampan, un pequeño bote de remos. Durante el trayecto no dejaremos de ver montañas, campos de arroz e impresionantes cuevas. También podremos ver locales trabajando la tierra o recolectando tallos de loto.

Tam Coc en barco

Alrededores del embarcadero Van Lam

Hay un par de cosas que puedes visitar en los alrededores de embarcadero. Por un lado, puedes visitar la pagoda Bich Dong que data de 1428. Ese edificio se encuentra a 2 km. de distancia y no tendrás que pagar nada para subir a sus 3 pisos.

Si continuas 2 km. más puedes llegar a Mas Cave una montaña con cerca de 500 escalones que se convierte en el mejor mirador de todo Tam Coc.  A vuestros pies serpentea el río Ngo Dong hasta el infinito. La subida a la cena requiere un poco de esfuerzo así que tómatelo con calma y disfruta del trayecto.

Panorámica desde Mas Cave

Hoa Lu

Visitar Hoa Lu es viajar en el tiempo, concretamente al s.X. Nos trasladamos a lo que fue la capital de Vietnam en esa época. Si bien en Tam Coc nos deslumbraba su naturaleza en Hoa Lu nos cegará la historia. Aunque a día de hoy queda poco de la grandeza de la ciudad en su época de esplendor, todavía podemos disfrutar de algunos templos así como ruinas históricas.

Quizá lo más interesante sea el palacio y la ciudadela del emperador Tie Hoang De. Este templo albergó al que se considera el primer emperador de Vietnam. La verdad es que nos pareció bastante bien conservado para lo que ha llovido desde entonces. El otro templo que se puede apreciar es el de Le Dai Hanh. La dinastía Le gobernó tras la anterior consiguió desprenderse de casi cualquier relación con China. En esta ciudad también gobernó la dinastía Ly, de la que no queda ningún edificio representativo.

Trang An

En esta zona de Ninh Binh nos encontramos con paisajes tan espectaculares como Tam Coc. Igual de espectacular aunque quizá menos conocido por los turistas. Trang An es un parque protegido en una bahía con centenares de pequeñas islas. Tal como nos pasaba en su hermana mayor, aquí podemos navegar entre los deslumbrantes paisajes. Fauna, vegetación y templos se distribuyen por sus 1400 kilómetros cuadrados.

 

Chua Bai Dinh

Nuestra última recomendación de que ver en Ninh Bihn es Chua Bai Dinh. En realidad es un complejo budista de reciente creación ya que se finalizó en 2014. De todo lo que hemos comentado quizá esto sea lo más prescindible. Un bonito complejo con pagodas interesantes y un enorme buda de 10 metros. Es también curioso poder ver la campana más grande del país, de 36 toneladas. 

Creemos que es más interesante para los locales que para los foráneos. Este lugar se encuentra a 11 kilómetros de Ninh Binh y es fácil acceder a el en tren eléctrico desde la ciudad. Si utilizas este medio de transporte tendrás que pagar poco más de un euro.

Cómo visitar Ninh Binh y sus alrededores 

Para moverte por Ninh Binh tienes principalmente dos opciones. Hacerlo por tu cuenta ya sea en coche o moto. También puedes ir en transporte público a Ninh Binh y allí alquilar una bicicleta. En todos los lugares que visitar tienes la posibilidad de aparcar tu bici por pocos euros. La otra opción es contratar una visita desde Hanoi o mejor aún volar a Vietnam con la excursión contratada online.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

en tu viaje a Vietnam

En Vietnamn hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam 

 

Si necesitas transporte privado desde un aeropuerto cercano hasta Hanoi, mira aquí las posibilidades que tienes a precios más bajos de lo que te puedes esperar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.