Islandia en 10 días: Itinerario

(Total: 3 | Media: 5)

Son muchos los que dicen que no es posible viajar a Islandia 10 días y dar la vuelta a Islandia en 10 días, pero somos muchos también los que cada vez más lo conseguimos. Es evidente que cuanto más tiempo puedas viajar a un lugar es mucho mejor, viajar sin prisas y con tiempo es lo ideal, pero también es cierto que nos gusta maximizar nuestros días para poder aprovechar bien nuestro merecido descanso o rotura con la rutina.

Este itinerario en Islandia es precisamente para vosotros que tenéis ganas de descubrir un lugar al que luego volveréis, siempre y cuando os convenza en esta primera cita. En Islandia podríamos pasar  hasta un mes y nos quedaría muchísimo por ver -y sobretodo por hacer-, por eso Islandia es un país de esos a los que apetece volver. En nuestro caso, que viajamos a Islandia en invierno, nos ha quedado pendiente volver en verano, y cuando lo hagamos será durante más días para poder ahondar en el interior de la isla. Pero hoy os vamos a contar cómo dar la vuelta a Islandia en 10 días.

Vuelta a Islandia en 10 días

Esta es la propuesta de itinerario para dar la vuelta a Islandia en 10 días, etapa a etapa. En próximos posts ampliaremos la información de cada día del itinerario, con toda serie de detalles sobre qué hacer y qué ver en cada etapa.

Etapa 0: Llegada a Keflavik

En nuestro caso, llegamos a medianoche al aeropuerto internacional de Keflavik, situado a unos 50 quilómetros de la capital, Reikiavik. Por lo tanto, únicamente es día de recoger nuestro vehículo 4×4 alquilado con Lagoon Car y de trasladarnos ya con él a nuestro alojamiento en Reikiavik, el Bus Hostel. Es común que los vuelos de bajo coste lleguen a horas intempestivas, no lo dudéis ya que, de este modo, podréis disponer del primer día completo.

Etapa 1: Círculo Dorado


Comenzamos nuestra ruta visitando el denominado Círculo dorado. Es uno de los mayores atractivos que tenemos desde Reikiavik, y es común que aquellos viajeros que se centran sólo en la zona de la capital se acerquen para visitar también este área, que está tan solo a 40 minutos. Se puede visitar la zona, los tres lugares más turísticos en unas 4 horas y hacer base en la ciudad de Selfoss para continuar ruta al día siguiente.

Cascada Gulfoss en el Círculo Dorado
Cascada Gulfoss en el Círculo Dorado

Datos de la etapa

Recorrido: 181 Km.

Carreteras secundarias: 36 | 365 | 37 | 35

Carreteras F: No

Punto de partida: Reikiavik

Dormir en: Selfoss

Paradas imprescindibles

  • Parque Nacional Pingvellir
  • Géiser Strokkur
  • Cascada Gulfoss

Consejos

Es el primer día, así que tomaoslo con calma, disfrutad de todos los paisajes que Islandia os va a ofrecer y pensad en todo lo que os queda.
Este es uno de los días menos exigentes en cuanto a kilometraje, en total cubrirás unos 180 kilómetros, así que no vayas con prisa.

Etapa 2: El suroeste


Esta segunda etapa pasa por varios puntos muy pintorescos, recorremos todo el sureste y durante el trayecto pasamos por varias de las mejores cascadas de Islandia. Seljalandsfoss es la cascada que puede verse desde detrás, algo totalmente aconsejable, aunque un poco resbaladizo en invierno, hay que asegurarse de pisar bien y sino verla solo desde delante, que también es preciosa, y Skogafoss es la cascada del arco iris permanente. Durante el día de hoy podremos realizar un pequeño trekking también, concretamente hasta un avión abandonado, más bien el fuselaje, y por último podremos observar la belleza de la playa negra cercana a Vik.

Avión abandonado en Islandia
Avión abandonado que podemos ver en la etapa del sur de Islandia

Datos de la etapa

Recorrido: 180 Km.

Carreteras secundarias: 264 | 249 | 218 | 215

Carreteras F: No

Punto de partida: Selfoss

Dormir en: Vik i Myrdal

Paradas imprescindibles

  • Cascadas Seljalandsfoss y Gljufrabui
  • Cascada Skogafoss
  • Avión abandonado DC-3
  • Mirador de Dyrholaey
  • Playa Reynisfjara y las columnas de basalto

Consejos

Esta es una de las rutas más turísticas, así que te aconsejamos que madrugues para evitar sobretodo a los tours que van en autobuses y que llegan a masificar los lugares.
La cascada Skogafoss es de las más espectaculares de toda la isla. Cuando llegues verás que hay una larga escalera que te permite acceder a un mirador donde contemplar la cascada desde arriba, no lo dudes, las vistas merecen la pena.

Etapa 3: El sureste


En la etapa del tercer día llegaremos a uno de los puntos clave que ver en Islandia, la laguna de glaciares de Jokulsarlon. Os aconsejamos que lleguéis con tiempo para poder admirar la belleza del lugar y también para cruzar a la playa de enfrente donde algunos bloques de hielo desembocan en el mar, para los fotógrafos es uno de los lugares más fotogénicos. Si viajas en invierno tienes varias posibilidades para disfrutar del hielo y de los glaciares del parque nacional de Vatnajokull, en nuestro caso visitamos una cueva de hielo, impresionante, pero también puedes  caminar sobre un glaciar o incluso montar en moto de nieve.

Cueva de hielo en Islandia
Interior de una cueva de hielo en parque nacional Vatnajokull de Islandia

Datos de la etapa

Recorrido: 285 Km.

Carreteras secundarias: 998

Carreteras F: No

Punto de partida: Vik i Myrdal

Dormir en: Höfn

Paradas imprescindibles

  • El cañón de Fjadrargljufur
  • Campos de lava de Laki
  • Jokulsarlon y la playa de enfrente

Consejos

Aunque en este trayecto hay bastantes quilómetros que recorrer, hay pocas paradas, por lo que te dará tiempo de realizar alguna actividad, como la visita que hicimos nosotros a una cueva de hielo (actividad exclusivamente en invierno) con Guide to Iceland.

Etapa 4: El este


Durante esta etapa seguiremos la Ring Road o carretera número 1 por la costa este de Islandia, aunque no nos encontraremos con muchos pueblos de pescadores, podremos disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. En esta etapa ya empezamos a observar el cambio radical de paisajes respecto a la zona sur de Islandia. Nuestro objetivo durante el día de hoy es admirar el paisaje y parar en varios de los pueblos de pescadores que hay en la ruta.

Aurora Boreal Islandia
En Egissladir pudimos ver la Aurora Boreal

Datos de la etapa

Recorrido: 264 Km.

Carreteras secundarias: 862 | 92

Carreteras F: No

Punto de partida: Höfn

Dormir en: Egilsstadir

Paradas imprescindibles

Ninguna en especial

Consejos

Esta etapa es la que más prescindible nos pareció, quizás en verano se pueda apreciar mucho mejor el paisaje. Nuestro consejo es que os toméis esta etapa como un trayecto de relax, que paréis para contemplar a los caballos con tranquilidad, que disfrutéis de la carretera y de los paisajes que os ofrece.

Etapa 5: El Noreste


En esta quinta etapa, recorreremos el nordeste de Islandia, ya empezamos a adentrarnos en el norte. Sobretodo si viajas en invierno, como hicimos nosotros, las condiciones de la carretera empiezan a ser algo más complejas, aquí nuestros consejos sobre conducir en Islandia en invierno. De hecho, no pudimos llegar a la famosa cascada Detifoss precisamente por las malas condiciones de la carretera, algo que debéis consultar siempre antes de adentraros en una carretera secundaria en invierno, aunque sí pudimos llegar a otra de las cascadas más espectaculares de Islandia, la cascada Godafoss.

Cascada Godafoss
Panorámica de la cascada Godafoss en el norte de Islandia

Durante el trayecto de hoy encontrarás muchas paradas interesantes. Recorrer el lago Myvatn no es algo que, en invierno, sea de mucho interés, aunque es un recorrido agradable por la carretera 848, nosotros no paramos en Myvatn Nature Baths porque lo encontramos demasiado caro (3.800 coronas en temporada baja) aunque es algo que todo el mundo recomienda, sobretodo si no pasas por la Blue Lagoon (algo que nosotros tampoco hicimos).

Datos de la etapa

Recorrido: 319 Km.

Carreteras secundarias: 862 | 848 | 85

Carreteras F: No

Punto de partida: Egilsstadir

Dormir en: Husavik

Paradas imprescindibles

  • Cueva Grjótagjá (escenario de Juego de Tronos)
  • Cráter Hverfjall
  • Cascada Godafoss
  • Husavik

Consejos

Husavik es una pequeña, aunque encantadora, ciudad pesquera del norte de Islandia. Este es el mejor lugar para observar ballenas durante todo el año, aunque la mejor época es en verano.

Etapa 6: El Norte


Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, esta etapa no es demasiado corta aunque hay pocas paradas. Al despertar nos damos cuenta que ha nevado toda la noche, y las carreteras están completamente nevadas, incluso la Ring Road o carretera 1. Así que decidimos conducir directamente hasta Akureyri, que es donde pernoctaremos; una vez llegados a la ciudad, tomamos la carretera 82 que discurre por el fiordo para llegar hasta un pequeño pueblo costero.

Vuelta a Islandia en 10 días
Vuelta a Islandia en 10 días

Datos de la etapa

Recorrido: 246 Km.

Carreteras secundarias: 85 | 82 | 76

Carreteras F: No

Punto de partida: Husavik

Dormir en: Akureyri

Paradas imprescindibles

  • Isla Hrisey (en verano o con tiempo despejado)
  • Siglufjordur (pueblo de pescadores)

Consejos

Te aconsejamos que no hagas parada nocturna en Akureyri, es una ciudad con poco atractivo y puedes ganar un día si conduces hasta Hvammstangi y duermes allí. El día siguiente podrías dedicarlo a los fiordos del oeste. Esto es algo que, si el tiempo te acompaña o viajas en verano, nosotros modificaríamos de nuestra ruta.

Etapa 7: El Noroeste 


Esta etapa es bastante dura en cuanto a kilometraje, quizás la más exigente de todas. Nosotros por tiempo no pudimos visitar los fiordos del oeste, así que lo sustituimos por esta zona, la península de Vastness que es bastante espectacular en cuanto a paisaje, además si tienes suerte puedes avistar focas desde la costa (si tienes suerte, repetimos).

Piscina Hofsos en Islandia
Vistas de la magnífica piscina geotermal en Hofsos

Durante esta etapa también pudimos disfrutar de la famosa piscina geotermal de Hofsos, y decimos famosa porque es una de las pocas piscinas artificiales que están ubicadas en un entorno increíble. Las vistas del mar y de las montañas nevadas a lo lejos mientras te estás bañando a cero grados en el ambiente pero a 38 en el interior del agua no tienen precio, bueno sí, 900 coronas (mucho más económico que Myvatn Nature Baths o Blue Lagoon y sin nada que envidiar).

Datos de la etapa

Recorrido: 395 Km.

Carreteras secundarias: 76 | 767 | 75 | 744 | 74 | 721 | 72 | 711

Carreteras F: No

Punto de partida: Akureyri

Dormir en: Laugarbakki

Paradas imprescindibles

  • Piscina de Hofsos
  • Þingeyraklausturskirkja
  • Hvitserkur

Consejos

Recuerda llevar contigo una toalla durante el viaje, ya que el alquiler de la misma en las piscinas municipales, como en el caso de la piscina termal de Hofsos, es elevado (600 coronas).

Si vas a ir a visitar la imponente figura natural de roca de Hvitsekur (algo que te recomendamos fervientemente) hazlo con tiempo. La carretera 711 que es circular y que recorre toda la península de Vastness es lenta y te gustará llegar para contemplar el atardecer desde aquí. Hay dos accesos, desde el mirador de arriba (justo al lado del aparcamiento a mano izquierda a pie unos 5 minutos), o bajando por la derecha hasta la playa y observarlo desde abajo. Te aconsejamos que vayas con tiempo para acceder a las dos vistas, una vez caído el sol no hay iluminación y es complicado moverse a pie por esa zona sin luz.

Etapa 8: El oeste


En la penúltima etapa de esta vuelta a Islandia en 10 días, os insertamos el mapa de la ruta que teníamos planeada, aunque por condiciones climatológicas (tormenta de nieve) no pudimos realizar esta ruta, y viajamos directamente de Laugarbakki hasta Akranes, donde visitamos el pueblo, el faro y una cafetería y aprovechamos para descansar de los últimos días.

La visibilidad era pésimas, la carretera 54 que era por donde discurría la mayor parte de esta ruta, por la península de Vastness, estaba resbaladiza según la aplicación road.is, así que decidimos no arriesgarnos, estos son los inconvenientes de viajar a Islandia en invierno, aunque si las carreteras hubieran estado en buenas condiciones y la visibilidad hubiera sido buena, no habría habido nada que nos hubiera detenido.

Datos de la etapa

Recorrido: 401 Km.

Carreteras secundarias: 54 | 51

Carreteras F: No

Punto de partida: Laugarbakki

Dormir en: Akranes

Paradas imprescindibles

  • Península Snaefells
  • Faro de AkranesConsejos

Desde el faro de Akranes podréis tener una bonita vista panorámica de toda la península, y si la visibilidad es buena, hasta de la ciudad de Reikiavik.

Etapa 9: Reikiavik

Esta es la última etapa de este itinerario de 10 días en Islandia, hoy toca conocer la ciudad de Reikiavik, que fue el primer asentamiento en la isla, algo que podemos aprender en uno de los numerosos museos que ofrece la visita cultural en la capital, además de comer el famoso perrito caliente en un puestecito callejero que se ubica cerca del puerto, el Baejarins Beztu, nosotros lo probamos y se merece la fama. Como este es nuestro último día, aprovechamos a dejar el coche cerca del aeropuerto, en la oficina de Lagoon Car Rental, y ellos nos llevan en bus hasta el mismo aeropuerto, para nosotros fue la mejor opción. Aquí tenéis nuestra completa guía de Reikiavik.

Barco en Reikiavik
El viajero del sol, un monumento que representa el origen vikingo de Islandia

Datos de la etapa

Recorrido: 90 Km.

Carreteras secundarias: 51 | 47 | 41

Carreteras F: No

Punto de partida: Akranes

Devolución del coche en: Oficina de Lagoon Car Rental en Keflavik

Paradas imprescindibles

  • Museo Reikiavik 871 +/- 2
  • Lago Tjornin
  • Catedral de Reikiavik
  • Escultura el Viajero del Sol
  • Auditorio Harpa
  • Comer un perrito en Baejarins Beztu

Consejos

Duerme en Akranes, es más económico que hacerlo en la capital y tan solo tardarás 40 minutos (usando el peaje, algo recomendable para acortar distancia) en llegar a Reikiavik para visitar los atractivos más destacables de la ciudad en un día.

Hazte con la Reikiavik City Pass, te ahorrarás un buen dinero si lo tuyo es visitar museos, además también tienes acceso a varias piscinas municipales de la ciudad, una de las actividades favoritas de los islandeses, sobretodo en verano, puede ser curioso ir a confraternizar.

Conclusiones del itinerario Islandia en 10 días

Bajo nuestro punto de vista es factible realizar este recorrido, incluso en condiciones climatológicas adversas. Aunque es cierto que, como todo, no se disfruta igual si apenas tienes visibilidad. En dos de nuestras etapas fuimos capaces de ver la Aurora Boreal Islandia, que era uno de los objetivos de este viaje a Islandia en invierno, y por eso decidimos dar la vuelta a Islandia en 10 días, para poder tener mayores posibilidades de observar este fenómeno tan único de estos lares, además de realizar la excursión para observar ballenas en Husavik, excursión que fue cancelada por las malas condiciones atmosféricas.

A toro pasado, consideramos que no es necesario dar la vuelta entera a la isla si observamos que el clima no nos acompaña. De este modo disfrutaremos más del sur, donde suele hacer mejor tiempo y las carreteras están en mejores condiciones, podemos visitar con más calma la laguna de Jokulsarlon, que sin duda se nos ha quedado pendiente para otro viaje a Islandia en verano seguramente, junto con otra gran cantidad de atractivos que posee esta zona de la isla. Podéis consultar este itinerario de 7 días en el Sur de Islandia de nuestros amigos Muero por Viajar.

En conclusión, podemos decir que es factible realizar la vuelta completa a Islandia en 10 días en invierno (si cuentas con menos días es más complicado en esta época) y además es muy bonito el paisaje blanco, pero también es un viaje bonito permanecer en la parte más sur de Islandia y aprovechar a recorrer con más detalle otras zonas que nosotros tuvimos que descartar.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

viajar con seguro de viaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

26 comentarios en “Islandia en 10 días: Itinerario”

  1. Excelente itinerario, muy completo y detallado. Sin duda queda en favoritos para nuestro viaje a Islandia ya sea en invierno o en verano

    1. 365sabadosviajando

      Muchas gracias Ricardo! Nos alegra que te vaya a servir de ayuda cuando decidas ir 🙂 Seguiremos publicando más artículos de cada etapa en detalle, por si te interesa 🙂 Gracias por comentar!

    1. 365sabadosviajando

      Muchas gracias Eva! Esperamos que te sea de utilidad, vas a disfrutar mucho de este maravilloso país! Un abrazo!

    1. 365sabadosviajando

      Gracias Borja! Nos encanta que te guste, ahora ya sabes… a pensar en viajar a Islandia 🙂 Un abrazo!

  2. Hola! Planeamos hacer más o menos una ruta muy parecida a la vuestra. Nuestra duda es respecto al coche de alquiler. ¿Créeis que basta con un turismo normal o hay que pillar sí o sí un 4×4? Gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Víctor!

      Genial, os va a encantar Islandia! Precisamente si vais en Junio, que es lo que os iba a preguntar, no necesitáis un 4×4 si no vais a usar carreteras del tipo F, ya que esas carreteras son de uso obligatorio de 4×4 puesto que hay partes de la carretera donde hay que cruzar pequeños riachuelos. El caso es que si realizáis la misma ruta que nosotros, no necesitáis que el coche sea 4×4 en Junio 😉 Un abrazo y a pasarlo bien chicos!!

  3. Hola somos una pareja recién jubilados y quisiéramos ir Islandia y este viaje que propones nos agrada mucho. .Cual es la mejor fecha para ir y si lo organizáis vosotros. No hablamos Inglés y nos gustaría ir con alguien. Ahora hay muy buenas ofertas de vuelo y sería una buena ocasión de hacerlo. Si alguien está interesado en que lo hagamos juntos estaríamos encantados.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Adolfo,
      Chequéalo ahora, pero en principio están publicado y visibles tus dos comentarios. La pregunta que haces es complicada de responder, puesto que son dos viajes diferentes. En invierno Islandia es preciosa, es cuando la visitamos nosotros, y además puedes tratar de ver la Aurora Boreal, también es cierto que los días son más cortos y que hace bastante frío, así como las posibles nevadas con sus consecuentes cortes de carreteras o difíciles condiciones de conducción (si no estás acostumbrado). Por otro lado, Islandia en verano (aunque no la conocemos en esa época) es muy popular y es cuando la mayoría de gente suele viajar a Islandia. Es más “cómodo” respecto a los aspectos comentados anteriormente, y también igual de preciosa. Si viajas en invierno tienes más itinerarios posibles, más rutas al centro de la isla (en invierno no es posible porque los accesos son más complicados), y además tienes más horas de luz, también es cierto que encontrarás mucha más gente, los precios serán más caros, etc. Así que todo se reduce a cuáles son tus prioridades y qué esperas del viaje 😉 Esperamos haberte ayudado a tomar una decisión que es tan tan subjetiva y que sólo tú puedes decidir. Ánimo y si necesitáis ayuda con el viaje tenemos una consultoría de viaje (puedes escribirnos a [email protected]) y lo hablamos!
      Un saludo!

  4. Ricardo García-Prieto

    Recomendais la empresa lagooncarrental para el coche?
    Es de las tipicas que ves un precio en su web y luego es otro completamente?

    1. 365sabadosviajando

      Hola Ricardo! Antes de nada, disculpa no haber contestado antes, sí, estuvimos viajando con un coche 4×4 de Lagoon Car en invierno y fue todo muy bien, el coche espectacular, nuevo, con asientos con calefacción, ruedas de invierno (no necesitan cadenas), etc. En cuando al precio lo único que tienes que añadir es el seguro, una vez allí, pero los precios no suben o bajan, sino que son fijos, nosotros cogimos todos los seguros extra (íbamos en invierno) excepto el del robo que no es necesario en Islandia. Esperamos haber servido de ayuda! Un saludo!

  5. Juan Manuel Lopez

    Hola. Estoy sacando costos para el viaje, por qué voy solo y va a ser duro manejar todo, cuántos tanques de nafta gastarás en todo ese recorrido? Me emociona mucho poder recorrer todo en 10 días, yo voy a finales de julio a Islandia. Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Juan Manuel, la verdad es que no sabríamos decirte cuántas veces repostamos, pero sí que te podemos comentar que fueron muchos kms. creo que en el post lo indicamos día a día, depende del coche que alquiles y de los kms que hagas al día será más o menos. La gasolina no es barata en Islandia pero merece la pena! Un saludo y buen viaje!

  6. Hola, felicidades por el diario de viaje , me ha gustado mucho.
    ¿fuisteis en 4×4 o coche normal? ¿Crees necesario un 4×4?

    Gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola Álvaro!

      Gracias por tus palabras, y nos alegra de que nuestra experiencia en Islandia te sea de ayuda 🙂 Si viajas en invierno es imprescindible un 4×4 para hacer esta ruta en concreto. Si viajas en verano no es tan necesario aunque debes tener en cuenta que si te adentras en el interior de la isla, por las carreteras F sí es necesario llevar 4×4. Si sólo vas a ir por la Ring Road y la ruta que hicimos nosotros, en verano no necesitas un 4×4. Un saludo!

  7. Hola! Muchas gracias por todo el detalle de los datos del viaje. Seguro que nos sirve. Si que me gustaría saber en qué mes viajasteis. Porque nuestra idea es hacerlo a mediados finales de noviembre. Y nos gustaría que no estuviera todo nevado o con hielo, que haya partes que no lo estén, como en vuestras fotos. Un saludo y gracias

    1. buenas tengo la misma duda que RAKEL viajamos a finales de noviembre y no sabemos que percal nos vamos a encontrar jajaj, pero bueno fijo que tenemos mil aventuras a nuestra vuelta ;), nosotros vamos alquilarnos una camper, hablamos previamente con la empresa para saber si era viable y lo es jaja pero nos dicen lo mismo que ponen por aqui que muchas carreteras estarán cortadas etc.. el caso es arriesgar a ver que pasa jaja saludos viajeros 🙂

      1. 365sabadosviajando

        Hola Miriam!

        Tal y como le he comentado a Rakel, nosotros viajamos en Marzo. Nos imaginamos que será algo similar en Noviembre! Lo importante es que sepáis gestionar los imprevistos y que si no podéis ir a un lugar que queríais, buscar otro al que sí que podáis acceder. Ya veréis que es un país increíble y os va a encantar lleguéis hasta donde lleguéis. Un saludo y muy buen viaje!

    2. 365sabadosviajando

      Hola Rakel!

      Muchas gracias a ti por leernos 🙂 Viajamos en Marzo, aun invierno pero no invierno extremo, me imagino que lo mismo será en Noviembre, aunque me atrevería a decir que quizás a finales de mes ya sea un poquito más blanco todo, dependerá mucho del clima del momento que os toque. Nosotros por ejemplo en 10 días tuvimos un poco de todo, y la parte del norte tuvimos grandes nevadas y alguna carretera cortada por el hielo (de las secundarias). Lo que es seguro es que os gustará mucho, y seguro que aunque esté nevadito os enamora. Al viajar en época invernal todo está más sujeto a las condiciones climatológicas, pero tomároslo como parte del encanto que tiene. Un saludo y que tengáis un gran viaje!

  8. Hola, Fran y Vir.
    Ayer descubrí este relato de vuestra vuelta a Islandia y tengo un par de dudas: ¿vosotros fuisteis con los alojamientos ya reservados, o lo hicisteis sobre la marcha? Y la otra es sobre el coche.. nunca he conducido un vehículo 4×4, pero si no tiene reductora, imagino que será como conducir cualquier otro ¿no? Con un poco de cuidado y ya….
    He visto en la web de las carreteras islandesas que ya hay nieve en la zona norte, aunque la 1 está limpia, pero eso no quiere decir nada; allí el tiempo cambia en cuestión de minutos….
    Gracias!!!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Carmen,

      En respuesta a tus dudas, te voy comentando:

      1. Sí, fuimos con todos los alojamientos reservados porque Islandia no es económico y hay determinadas localidades donde además no hay mucha oferta.
      2. En general los 4×4 se conducen igual que los que no lo son. En el momento que pones la reductora sigue conduciéndose de la misma manera.

      Nosotros escogimos un 4×4 precisamente para evitar situaciones de esas imprevistas ya que fuimos en Marzo y todavía era pleno invierno.

      Esperamos que lo pases muy bien!

  9. Gracias por contestar!
    Entonces me haré un planning de kms a conducir cada día, dependiendo de todo lo que haya que ver en el trayecto (teniendo en cuenta las pocas horas de luz que habrá), y luego reservaré alojamientos entre los hostel y las granjas.
    Total… no sé por qué tanto nervio por ver cosas, pues ésta será la cuarta vez que vaya a Islandia, pero quiero hacerle bien de guía a la amiga que he convencido para que me acompañe, jeje.
    ¡¡Y espero volver a ver auroras!! Ya contaré a la vuelta. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Islandia en 10 días: Itinerario? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba