Suroeste de Islandia: Cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss, el avión estrellado y la playa Reynisfjara

(Total: 3 | Media: 5)

Durante la segunda etapa del viaje por Islandia en 10 días recorrimos alrededor de 180 kilómetros. La mayor parte de ellos por la Ring Road, la carretera principal de Islandia, aunque también cogimos algunas carreteras secundarias. Nos centramos hoy en la parte suroeste de la isla donde encontraremos grandes cascadas como Skogafoss y Seljalandsfoss y lugares muy curiosos como el famoso avión estrellado de Islandia y la playa negra Reynisfjara con sus columnas de basalto.

También puedes leer aquí sobre la Aurora Boreal Islandia que tuvimos la fortuna de ver por primera vez durante este viaje en invierno por Islandia.

Tras haber visitado el Círculo Dorado en la etapa anterior, hoy podremos visitar dos de las cascadas de Islandia más conocidas. Además, realizaremos nuestra primera excursión a pie, en busca del avión abandonado de Islandia. Te enseñamos la ruta completa en este vídeo sobre la etapa 2 de Islandia:

En resumen, de esta etapa lo que más destaca es el paisaje costero con las famosas playas negras de Islandia y las columnas de basalto de Vik, así como las cascadas que encontramos a su paso. A continuación, encontrarás todos los puntos en los que hicimos parada durante la segunda etapa de nuestro viaje a Islandia en invierno.

Cascada Seljalandsfoss

Puede que esta sea una de las cascadas más curiosas de Islandia ya que se puede visitar por delante y por detrás. La cascada Seljalandsfoss mide aproximadamente 60 metros y, si la visitas en verano, puedes recorrer alguno de los senderos que te permitirán verla desde arriba. En invierno, con lluvias o nieve, es demasiado peligroso.

seljalandsfoss
Vista de la Cascada Seljalandsfoss

Como decíamos, se puede visitar por detrás, hay un pequeño sendero aunque es bastante resbaladizo. Lo que aconsejamos es que te pongas un chubasquero. Es seguro que te vas a empapar si emprendes ese sendero por detrás de la cascada. Hay un aparcamiento gratuito justo en la entrada de la cascada.

cascadas islandia
Seljalandsfoss vista desde atrás

Cascada Gljufrabui

A unos 500 metros de la cascada Seljalandsfoss, encontrarás esta otra cascada, menos espectacular y menos visitada, aunque más interesante. Esta es la cascada escondida de Islandia porque no se puede ver a simple vista. Se encuentra en el interior de una cámara rocosa detrás del acantilado Franskanef.

Gljufrabui​
Cascadas Islandia

La cascada mide bastante, 40 metros de altura. También se puede ver desde arriba, aunque el camino es algo peligroso y sólo apto para excursionistas experimentados. Para verla desde abajo, la podemos observar desde la ranura, y de ese modo verla sólo parcialmente. Existe la opción de cruzar el pequeño río que se forma y colarse por la apertura, eso sí… te empaparás.

Cascada Skogafoss

La cascada Skogafoss es otra de las grandes cascadas de Islandia. Es muy difícil escoger cuál es la mejor cascada de Islandia. Por eso no lo vamos a hacer, pero sí te podemos decir que esta es preciosa. Esta cascada mide también 60 metros de altura, como la de Seljalandsfoss, y 25 de ancho, lo que la hace impresionante.

cascada Skogafoss
La cascada Skogafoss Islandia

Una de sus características más especiales es que se puede ver un arco iris permanente siempre en días soleados. Esto se produce debido a la cantidad de espuma que, constantemente, hay en la base de la cascada. Es aquí donde nos hicimos la foto más bonita de todo el viaje, la que te mostramos a continuación.

skogafoss
El arco iris de Skogafoss

Hay dos posibles perspectivas desde donde admirar la preciosa cascada de Skogafoss, un mirador desde arriba y otro desde abajo. Para acceder al mirador de arriba tienes que subir unas largas escaleras, pero la recompensa es absoluta. La paz que se respira a más de 60 metros de altura y ver cómo el agua cae en picado hasta abajo, los pájaros sobrevolando el filo… sin palabras.

cascadas islandia
Cascada Skogafoss desde vista desde arriba

En cambio, desde abajo, sentirás la cascada en tu piel, y podrás prácticamente tocar ese arco iris permanente que te regala el duende escondido que hay detrás de la cascada de Skogafoss. En Islandia las leyendas y los personajes fantásticos existen.

Avión estrellado Islandia DC-3

En 1973 un avión se estrelló en la playa de Sólheimasandur, sin tener que lamentar ninguna pérdida. Hoy, aun podemos llegar hasta el punto exacto y observar lo que queda del fuselaje de este avión. Es algo muy curioso de ver, quizás más que curioso, el adjetivo sería único.

avión abandonado islandia
Fuselaje del avión abandonado en Islandia

Actualmente sólo se puede acceder a pie, aunque podemos aparcar el vehículo en un aparcamiento gratuito justo a la entrada del camino a pie. Tardaremos unos 45 minutos por trayecto, en total una hora y media entre ida y vuelta. El camino es llano, aunque suele hacer mucho viento, así que es conveniente que te abrigues para llegar al avión abandonado de Islandia. Aunque más que abandonado, seguramente lo encontrarás abarrotado. Si quieres estar en soledad para sentir bien la magia del paraje lo más recomendable es madrugar y llegar antes que nadie.

avión estrellado islandia
Panorámica del avión estrellado de Islandia

Cuando llegas a la playa donde se encuentra el avión, te encuentras con un paisaje totalmente surrealista, y más bien parece un escenario de película que algo real. Verás que hay gente que sube a las alas o incluso a la parte de arriba del avión, aunque no te recomendamos que lo hagas. Igualmente las fotografías que harás te parecerán como un sueño, aunque no sea subido al avión. Para llegar hasta aquí, no hay pérdida, dado que el aparcamiento que te comentamos se encuentra en la Ring Road.

Playa Reynisfjara y las columnas de basalto

Esta playa es conocida por varios motivos. Por un lado porque es una de las playas negras de Islandia más bonita, sobre todo por su paisaje de rocas que se adentran en el océano. Por otro lado, las columnas de basalto que se encuentran aquí. A través de la carretera 215 y tras 5 kilómetros llegarás a la playa Reynisfjara. Esta formación de columnas basálticas, parecen un órgano de iglesia. Es relativamente fácil encaramarse a alguno de sus salientes para hacerte alguna curiosa fotografía.

Mirador de Dyrholaey

Uno de los puntos que visitamos es un magnífico mirador. Situado en un acantilado de la costa sur de Islandia, proporciona unas increíbles vistas de toda la costa. Entre ellas, varias formaciones rocosas interesantes, como el arco de Dyrholaey.

playa negra islandia
Mirador de Dyrholaey

Sólo tienes que tomar un desvío por la carretera 218 de unos pocos kilómetros, perfectamente indicado. A 10 kilómetros al oeste de Vik, encontrarás el lugar. Como siempre, abrígate dado que los fuertes vientos traen algo de frío.

Alojamiento en Vik

La noche de esta etapa por el Suroeste de Islandia, que para nosotros ha sido la segunda etapa tras el círculo dorado, la pasamos en Vík. Esta es una pequeña ciudad de la costa sur de Islandia y en verano todos los alojamientos se llenan, puesto que es un lugar fácil donde terminar el itinerario diario.

Aunque es un gran centro logístico y turístico, en invierno no todos los hoteles, guesthouses y hostels estaban abiertos. En nuestro caso escogimos un hostel, a medio camino de guesthouse, Ubicado en la entrada de la ciudad. Pero no te lo vamos a recomendar ya que fue el peor alojamiento que encontramos en Islandia. Si vais a viajar a Islandia en temporada alta, te aconsejamos que el sur sea tu prioridad a la hora de reservar alojamiento. Hazlo con mucha antelación y recuerda que siempre puedes reservar con cancelación gratuita.

Seguro de viaje en Islandia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre Islandia

Somos unos auténticos apasionados de Islandia. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de la isla de hielo. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para organizar tu viaje por libre a Islandia.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE A ISLANDIA

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Islandia.

Lo más conveniente es viajar a Islandia a través del aeropuerto internacional de Keflavik (en Reykjavik). Mira aquí tu vuelo a Islandia

Para moverte por Islandia lo mejor es hacerlo en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Islandia

En Islandia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Islandia.

¡Comparte en Pinterest!
skogafoss
reynisfjara
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba