Qué ver en Datong y los alrededores: Monasterio Colgante y Grutas de Yungang

(Total: 2 | Media: 5)

Nuestro paso por Datong no fue remarcable por la ciudad en sí misma, sino por todo lo que hay en los alrededores de Datong que ver. Si bien es cierto que en Datong China hay varios templos chinos interesantes así como otros lugares, los alrededores son lo que hacen que los extranjeros vengamos hasta aquí. Seguramente si has llegado hasta aquí es por las joyas que ver en Datong: el Monasterio Colgante y las grutas de Yungang. En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para visitar tanto la ciudad como estos lugares y cómo hacerlo.

Datong China
Pin me! Datong

En primer lugar, para ponerte en contexto debes saber que la ciudad de Datong es una de las 24 ciudades históricas de China. Fue capital del norte durante una época, y un lugar donde el budismo tuvo mucha relevancia. Es por este motivo que hoy vemos muchos templos y pagodas relacionados con el budismo. Aquí puedes leer nuestros imprescindibles que ver en China.

Este es uno de los motivos por los cuales pasar por Datong en tu viaje a China por libre. Este monasterio colgante, también llamado Xuankong, es una auténtica proeza de la arquitectura, más teniendo en cuenta su época de construcción. Lleva más de 1400 años colgado de la montaña, literalmente. Es muy posible que cuando lo veas con tus propios ojos, tengas que frotártelos varias veces. Sobre todo cuando estés ya sobre él y viendo que, efectivamente, aguanta. Su estructura de madera está sujeta al acantilado del monte Hengshan y, ni qué decir tiene de sus vistas apabullantes. El lugar es una locura y merece la pena llegar hasta Datong ya sólo por su monasterio colgante.

Exteriormente es increíble, pero su interior tampoco defrauda. Se pueden ver esculturas de varios representantes importantes del budismo, el taoísmo y el confucianismo. Existen un buen número de salas, a las que se puede acceder y que contienen aproximadamente 80 esculturas hechas de varios materiales como cobre, hierro, terracota y piedra.

monasterio colgante datong
El Monasterio Colgante de Datong
Precio

💰 130 Yuanes (16 Euros aproximadamente)

Horario

🕔 De 9 a 17 Horas

Cómo llegar al Monasterio colgante

El monasterio está ubicado a 65 km. de Datong, algo que puede parecer una gran distancia. Sin embargo, se puede llegar en transporte público, en autobús urbano. Puedes coger el autobús 8, aunque luego tendrás que coger un taxi para un pequeño trayecto. Cuenta más de una hora de trayecto en bus. También puedes coger un taxi directamente desde el centro de Datong. Es bastante recomendable encontrar a alguien para compartir el trayecto y así abaratar el coste.

No debería costar más de 150 Yuanes un viaje de ida y vuelta al monasterio, aunque tendrás que practicar tus dotes de regateo. Si también quieres visitar las Grutas de Yuntang, más adelante te hablamos de una excursión que te permitirá visitar los dos lugares en un solo día maximizando así tu tiempo, dinero y comodidad.

Hanging Monastery
Interior del monasterio de Datong

Grutas de Yungang, de lo más relevante en Datong que ver

Durante nuestro viaje por la Ruta de la Seda visitamos las Grutas Mogao, este lugar es similar. También Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas grutas están entre las cuatro más importantes del país. Actualmente podemos encontrar más de 50.000 estatuas talladas en las más de 50 cuevas. Casi nada, no? Por eso este lugar es uno de los imprescindibles que ver en Datong junto con el Monasterio Colgante.

Cabe destacar que la gruta más impresionante es la número 6, con 20 metros de altura. En ella se encuentra una pagoda de 15 metros que resulta impresionante. Y otras cuevas que, sin duda, se deben visitar son la 16, 17, 18, 19 y 20. Son conocidas como las Cinco Cuevas de Yao Tan, por el arte escultórico que albergan en su interior, similares en su estilo. Se recomienda un par de horas para visitar las Grutas de Yungang.

Datong que ver
Esculturas en las grutas de Yungang
Precio

💰 120 Yuanes (15 Euros aproximadamente)

Horario

🕔 De 8:30 a 17:30 Horas

Cómo llegar a las grutas de Yungang

Las grutas de Yungang están a 16 km. del centro de Datong y se puede llegar en transporte público. Tienes que coger el autobús 4 en la estación de tren de Datong hasta Xin Kai Li y allí el número 3-1 hasta las Grutas de Yungang.

Si quieres, también puedes coger un taxi que debería costarte 50 Yuanes. O, negociar un taxi para todo el día y realizar las dos grandes excursiones desde Datong, el Monasterio y las Grutas.

que ver en Datong
Las grutas de Yungang

Como te hemos comentado, si prefieres llevar ya atadas tus visitas en Datong para maximizar el tiempo y la comodidad, si eres de los que no te gusta regatear, buscar a gente para compartir taxi o subirte en un bus sin saber muy bien cómo manejarte, te recomendamos entonces que reserves tu excursión a las Grutas de Yungang y el Monasterio Colgante.

Visitar la ciudad de Datong

Actualmente, a Datong se la conoce como “la Ciudad del Carbón” ya que es la segunda ciudad industrial más grande de la región de Shanxi. Como ves, se trata de una importante ciudad en la economía china y recientemente se está adecentando para que los turistas que llegan a conocer sus joyas, se queden aquí también. Por ello, su casco “antiguo” se está remodelando para que parezca antiguo como fue en su momento. En el momento de nuestra visita, el centro histórico estaba todo en obras, en 2014.

Datong China
Datong Old Town

Mural de los 9 Dragones

Este increíble mural llamado “nueve dragones” también merece una visita. De hecho, es uno de los lugares más relevantes que ver en Datong. Hay otros murales similares en el país, el más famoso se encuentra en la Ciudad Prohibida de Pekín. Este, el de Datong, data de 600 años de antigüedad y es el más grande de los 3 existentes, lo que evidencia su importancia histórica.

Como bien indica su nombre, se compone de nueve dragones voladores, con un dragón de escamas doradas y ojos brillantes ubicado en el centro. Los dragones de los lados son de color amarillo y sus cabezas apuntan en distintas direcciones. Lo más bonito es ver cómo se reflejan en el estanque y que, si sopla la brisa, parece que se muevan. Puedes llegar en el autobús 4 desde la estación de tren de Datong.

Datong
Mural de los 9 dragones
Precio

💰 10 Yuanes (1,3 Euros aproximadamente)

Horario

🕔 De 9 a 17 Horas

Monasterio Huayan

Este es otro de los lugares más destacados en Datong que ver. El monasterio de Huayan alberga en su interior arte relevante, como estatuas, frescos y otros edificios de la dinastía Liao. El Monasterio está situado en la calle Daxi, al suroeste de Datong China. Uno de los lugares que ver en el Monasterio s su biblioteca con 18,000 volúmenes de escritos budistas.

Los monasterios superior e inferior, que conforman el complejo monástico, están conectados entre sí. Ambos estilos son distintos, habiendo en el superior un trabajo más detallado, mientras que el monasterio inferior es más simple. Si estás en Datong un par de días, anímate a visitar algunas de estas impresiones edificaciones que ver en Datong, además del Monasterio colgante y las grutas de Yungang.

templos chinos
Monasterio de Huayan Si
Precio

💰 80 Yuanes (10 Euros aproximadamente)

Horario

🕔 De 9 a 17 Horas

Cómo llegar a Datong

Llegar a Datong es muy fácil, ya que tiene tanto aeropuerto como estación de tren que conecta con las ciudades más importantes y cercanas. Una vez allí, el sistema de transporte público, basado en los autobuses, así como la gran cantidad de taxis facilita muchísimo llegar a todos los lugares de interés de Datong. Nosotros llegamos a Datong desde Pingyao en tren y nuestra siguiente parada fue Pekín. La verdad es que apenas la separan 350 km. de la capital del país.

Dónde dormir en Datong

Tienes 2 opciones, ya que si quieres visitar las Grutas de Yungang y el Monasterio colgante en un día vas a tener que emplear todas las horas del mismo.

Opción 1 | No dormir en Datong: La primera opción es la que te permite maximizar mejor el tiempo en caso de que tengas pocos días en tu viaje por China. Te proponemos que llegues a Datong a primera hora de la mañana y realices tus visitas, en este caso seguramente sólo podrás visitar las grutas y el monasterio y no podrás hacerlo en transporte público. A última hora del día, puedes coger el tren nocturno y dormir en él. De este modo ahorrarás tiempo y dinero, aunque también ahorrarás en comodidad, tenlo en cuenta.

Opción 2 | Dormir en Datong: Esta fue nuestra opción, lo que nos permitió tomárnoslo todo con más calma. En nuestro primer viaje a China contábamos con 30 días, por lo que pudimos permitírnoslo. Si tu viaje es similar o no has abarcado mucha zona, te recomendamos que lo hagas de esta forma para disfrutar un poco mejor de tu visita a Datong.

No es difícil encontrar un hotel económico cerca de la estación de tren de Datong, para nosotros la mejor zona donde dormir en Datong por las características de la ciudad y lo que vas a visitar. Aquí puedes buscar las mejores ofertas según tus necesidades.

Viajar con seguro de viaje por China

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre China

Como bien sabes, tenemos mucha más información de China. Así que aunque tenemos más artículos, aquí te dejamos algunos que te pueden ayudar a organizar tu viaje.

tu viaje por libre a China

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba