Qué ver en Pekín en 3 días

(Total: 1 | Media: 5)

La capital de China es una de las puertas de entrada al gigante asiático. Es por eso que, ya sea como punto de inicio de una ruta por China o escala larga, te interesa saber qué ver en Pekín. Esta ciudad es considerada el corazón del país, y aunque es la segunda con más población, es la primera en cuanto a popularidad. Esta ciudad al norte del país también es una de las más grandes de China, siendo su capital durante una gran parte de su historia. Esto hace que durante todos estos años se hayan ido acumulando lugares interesantes que visitar. Como gran metrópoli estamos seguros que uno podría pasarse meses conociendo lugares nuevos en Beijing pero, como no todos disponemos de tiempo infinito, te aconsejamos qué ver en Pekín en 10 visitas.

Pin me! Qué ver en Pekín

Los 10 imprescindibles que ver en Pekín

A continuación te recomendaremos 10 lugares imprescindibles para hacer turismo en Pekín. Puedes moverte por la ciudad bien en metro o por medio de taxis y rickshaws. Beijing es una ciudad exageradamente grande, y si no tienes mucho tiempo, es imposible ver todo lo que quieres. Así que si no te apetece complicarte la vida visitando lo que puedes más que lo que quieres, puedes visitar Beijing con un tour en castellano donde verás lo más importante que visitar en Pekín. Beijing te ofrece sitios espectaculares que ver en diferentes épocas de la historia. Desde la Ciudad Prohibida del s. XV a la moderna Villa Olímpica.  

1. La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es un complejo de estancias de palacios que durante 500 años ha dado cobijo a los emperadores de China. Desde la mítica dinastía Ming a la dinastía Qing de la que fueron los últimos emperadores. Aunque evidentemente en su momento de auge esto era mucho más hermético y sin turismo, la Ciudad Prohibida siempre ha sido un lugar muy vistoso. Además de la impresionante arquitectura, puedes visitar algunos museos en su interior. Si te interesa, puedes adquirir tus entradas online desde aquí con antelación.

qué ver en Pekín
La Ciudad Prohibida de Pekín.

2. El palacio de verano

A poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra este parque a orillas del lago Kunming. Aunque el nombre nos hace pensar que era el lugar de retiro de los emperadores, en realidad era su lugar de trabajo. El palacio de verano data del s. XVIII y ha ido ampliándose durante varios años. Hay algunas construcciones destacadas como el increíble Barco de Mármol o le gran corredor. Nos pareció uno de los lugares más espectaculares que ver en Beijing.

que ver en Beijing
Palacio de Verano

3. Los hutongs, un imprescindible que visitar en Pekín

Hutong es el nombre que reciben las calles que conforman el casco antiguo, no solo de Pekín sino de cualquier ciudad China. Podríamos hacer el símil con la Medina de los pueblos árabes. Son barrios con edificios bajos y en los que parece que abandones la moderna Pekín para desplazarte al interior más tradicional del gigante asiático. Las casas de estos barrios no suelen tener baño, por lo que no es de extrañar encontrarte chinos saliendo de sus casas a primera hora en pijama dirigiéndose al baño público más cercano. Algunos de los hutongs más populares son Quianmen o Jinsitao. Si quieres que te lleven por estos barrios, entre otras atracciones turísticas, puedes reservar el tour de los contrastes de Pekín en español.

pekin que ver
Uno de los Hutong de Pequín

4. La Villa Olímpica

En 2008, Pekín fue la sede de la 29ª edición de los Juegos Olímpicos. Como suele ocurrir en cualquier ciudad tocada por el barón de Coubertein, la capital china se transformó. A día de hoy se puede visitar la Villa Olímpica y disfrutar de las vistas de “El Nido de Pájaro”, el estadio principal de aquellos Juegos Olímpicos. Nosotros hicimos la visita por la noche, creemos que es un buen momento ya que encienden las luces de los edificios. Para llegar, lo más sencillo es el metro, línea 8 hasta la parada Olimpic Sport Centre.

5. Templo del Cielo

El templo del Cielo es uno de los lugares que más te recomendamos visitar en Pekín. Esta construcción del año 1420 se encuentra al sur de la Ciudad Prohibida. El templo se utilizaba por los emperadores para pedir buena fortuna para su pueblo. El edificio más espectacular del complejo es el salón de las plegarias. Una maravilla arquitectónica de forma circular. Si quieres visitar el Templo del Cielo y evitar las colas puedes comprar la entrada aquí con antelación.

pekin turismo
Edificio del Templo del Cielo
Viajar con seguro de viaje

Seguros MONDO es la única compañía que tiene una App desde donde puedes consultar con un médico sin necesidad de desplazarte, para un primer diagnóstico. Además desde la app puedes dar parte de cualquier incidente que te ocurra sin tener que llamar por teléfono y preocuparte por el roaming, por hablar con alguien, por tener cobertura, etc… Si clicas en la imagen de abajo, puedes consultar el precio y conseguir un 5% de descuento por ser lector de 365 Sábados Viajando.

6. Templo de los Lamas

El templo de los Lamas o Yonghe es el templo budista tibetano más importante fuera del Tíbet. El templo está distribuido en diferentes salas, todas ellas rociadas con ese característico olor a incienso de los templos budistas. Su belleza y singularidad hace que estemos ante uno de los lugares más visitados de Beijing. En su interior, uno de los lugares más impresionantes es la estatua de Maitreya de casi 20 metros.

7. Museos en Beijing

Siendo una de las ciudades más importantes del mundo, no podíamos dejar de lado los museos de Pekín. Muchos de estos museos son gratuitos, por lo que te recomendamos que dejes unas horas de tu tiempo de turismo por Pekín. Algunos de los museos más recomendables son el Museo Nacional de China, el Museo de la Capital y el Museo de Arte Mundial. Hay muchos otros museos, pero podemos decir que estos son los más importantes.

pekin china
Museo de historia de Beijing

8. Plaza Tiananmén

Si lo que quieres es visitar el símbolo de la China comunista, esa es la plaza Tiananmén. Fue en 1949, con la llegada de la República Popular China, cuando se ideó esta enorme plaza. En esta plaza se encuentran algunos edificios importantes como la Asamblea Popular Nacional o el Gran Teatro Nacional. Otros monumentos imperdibles en esta plaza son el mausoleo de Mao Zedong o la torre de Taianamén. Pero lo más interesante que ver en Tiananmén es la plaza en sí y todo lo que pasa en ella día a día.

que ver en pekin
 Plaza Tiananmén el 1 de Octubre

9. Torre del Tambor

La Torre del Tambor es un lugar recurrente en muchas ciudades de China. Un edificio en el que llegaron a haber 25 tambores, en sus dos pisos y 50 metros de altura. Su función original fue la de centro musical, pero hoy en día es simplemente un edificio turístico.

10. Lago Houhai

Nuestra última recomendación cuenta como doble. Por el día un tranquilo lugar con naturaleza en el centro de Pekín. Este tranquilo lugar se convierte por la noche en una animada zona de bares y restaurantes. Sin duda se puede decir que es un consejo para todos los gustos.

Mapa de los lugares que visitar en Pekín

Para que puedas ver todos los lugares que te hemos propuesto, a continuación te presentamos un mapa de Pekín. 


Excursiones desde Pekín en un día

Sin duda alguna la excursión estrella desde Pekín en un día es la Muralla China, aunque hay otros lugares interesantes que ver. Hay varios tramos diferentes de la Muralla, y lo más difícil es escoger cuál visitar desde Pekín. En este otro post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar la Gran Muralla China. Pero si ya tienes claro qué tramo visitar, aquí te dejamos 4 excursiones posibles desde Pekín.

que ver en Beijing
Uno de los tramos de la Gran Muralla China, Mutianyu

Visitar Pekín en una escala larga

Pekín es un gran centro de conexión en el norte de Asia. Es por ese motivo que muchos visitantes sólo están de paso por la capital china. Estas escalas en el aeropuerto de Pekín pueden llegar a ser largas y tediosas. Muchas veces pensamos que nos gustaría conocer la ciudad en la que hacemos escala pero no nos atrevemos a aventurarnos en una empresa como esa. Si quieres conocer lo esencial de Pekín en una escala de al menos 9 horas, puedes contratar aquí un completo tour en español. Te abrirá boca y quizás tu próximo viaje sea a China en lugar de en una escala.

Las mejores zonas donde dormir en Pekin

Seguramente la siguiente duda que se te genera es cuál es la mejor zona donde alojarse en Pekín. Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que mucha gente coincide en que las mejores zonas para dormir en Beijing son Qianmen y Wangfujing. También pueden interesarte otras zonas un poco más económicas como Houhai o Xidan. A continuación te explicamos algunos datos de estas zonas.

Qianmen

Situada en el centro de la ciudad, esta zona está rodeada de multitud de tiendas modernas. Pero en el corazón del distrito todavía queda una calle con pequeñas viviendas bajas con tejados grises. Es un sitio ideal para estar cerca de todo y con multitud de restaurantes.

Wangfujing

Esta es quizá la zona de tiendas más conocida de la capital de China. Algunos de los grandes almacenes más concurridos están aquí. También es famoso su mercado nocturno por el que puedes pasear cuando cae el sol. Incluso hay alguna calle peatonal que te permitirá desconectar del tráfico de Beijing. La situación es también envidiable, al este de la Ciudad Prohibida.

Houhai

Si has llegado hasta aquí leyendo todo el post, seguramente este nombre te suene. Te hemos hablado de esta zona junto al bonito lago del mismo nombre. Como te hemos comentado antes, esta zona es tranquila por el día y animada por la noche. Al no estar tan cerca del centro es un poco más económico alojarse aquí.

pekin que ver
Habitación de un hotel el Pekín

Xidan

La ultima zona que te recomendamos, Xidan es una zona comercial tradicional no demasiado lejos del centro. Esta zona también se puede considerar económica.

En este artículo te hemos hablado de nuestras recomendaciones sobre lugares que visitar en Pekín:

  • La Ciudad Prohibida
  • Palacio de verano
  • Hutongs
  • Villa Olímpica
  • Templo del Cielo
  • Templo de los Lamas
  • Museos de Beijing
  • Plaza Tiananmén
  • Torre del Tambor
  • Lago Houhai

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

tu viaje por libre a China

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..

Más sobre China

Puedes encontrar otra información sobre China que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Qué ver en Pekín en 3 días? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba