8 imprescindibles que ver en Xian

(Total: 3 | Media: 5)

Xian es una de las ciudades más importantes del gigante asiático y un lugar imprescindible en una ruta por China. Esta imponente ciudad ha sido capital del imperio con diferentes emperadores, además del inicio de la ruta de la seda. Como gran ciudad que es, hay muchas cosas que ver en Xian, nosotros te vamos a proponer las que consideramos más destacadas. Para que tengas perspectiva de dónde encontrar cada localización dentro de la ciudad, te dejamos un mapa de Xi’an. Hay un par de lugares que ver en Xian que se sitúan fuera de la ciudad, los guerreros y el monte Huashan.

Pin me! Qué ver en Xian

Qué ver en Xian en 2 días

Si no tienes claro cuánto tiempo pasar en Xi an, nosotros te recomendamos que al menos pases allí una noche. Por un lado podrás disfrutar de uno de los mayores atractivos de la ciudad, la iluminación nocturna. Por otro, sin duda querrás ver los Guerreros de Terracota y esto te va a requerir bastante tiempo. Para moverte por la ciudad te recomendamos lo hagas a pie o en tuktuk, el centro amurallado no es demasiado grande y uno de los aspectos más recomendados de Xian es pasear por sus calles. Dentro de la muralla los lugares donde recrearte más son el barrio musulmán y el de los hutongs (cerca de la puerta sur).

que ver en xian
Mapa de Xian (TravelChinaGuide.com)

1. Los Guerreros de Terracota

A unos 30 km. de la ciudad, se encuentra este yacimiento con más de 6.000 Guerreros de Terracota. Este es, sin duda, el principal atractivo de Xian, y posiblemente de toda China, evidentemente por detrás de la Gran Muralla. En total puedes visitar 3 fosas distintas y un museo. En breve escribiremos un articulo exclusivo la visita a este hallazgo arqueológico, cómo llegar y todos los aspectos más prácticos. Este espacio es mucho más grande de lo que puedes imaginar, hay hasta autobuses que te llevan de un lado a otro. Puedes estar alrededor de 3 horas para ver bien todos los pabellones.

Xi'an
Guerreros de Terracota

El horario de visita es de 8:30 a 17:30 ampliando el horario en media hora en los meses de verano. La entrada no es barata, cuesta 120 yuanes, unos 15€ al cambio. Pero, sin duda, vale cada céntimo que pagas, no es fácil encontrar algo tan impresionante como este conjunto de figuras. Si quieres ir con un guía que hable castellano, puedes contratar aquí un tour con transporte y explicación.

2. Muralla de la ciudad

La muralla de Xi’an rodea la ciudad antigua dándole una forma cuadrada. En total hay 14 kilómetros de longitud y es bastante impresionante lo bien conservada que está. Al parecer, por la parte alta de la muralla, los vigilantes podían hacer sus turnos en caballo. Es por esa razón que tiene una anchura de 14 metros. Esta protección de piedra de la antigua capital de China tiene cuatro puertas, una en cada lado del cuadrilátero. Este muro se puede visitar en su parte de arriba a un precio de 54 yuanes, y una de las cosas más divertidas que hacer en Xian es hacer el recorrido por la muralla en bicicleta.

xian china
Puerta sur de la muralla

Si quieres hacer este original trayecto con vistas a la ciudad, puedes alquilar la bicicleta en la Yongning Gate. Ten en cuenta que puedes estar entre una hora y dos para hacer todo el recorrido, aunque siempre puedes hacer solo una parte. El precio es de 45 yuanes por 2 horas. Si, además de recorrer la muralla, quieres que te cuenten toda clase de historias y leyendas, contrata un tour aquí.

3. Barrio musulmán de Xian

El barrio musulmán fue, para nosotros, la esencia de nuestra visita a Xi’an. No tiene desperdicio pasear por sus calles repletas de tiendas y pequeños restaurantes con todo tipo de comida. En esta especie de bazar puedes encontrar artículos diversos como ropa, souvenirs o artesanía. También encontrarás carnicerías, tiendas de dulces, especias así como otras tiendas de consumos. Esta ciudad tiene una gran influencia musulmana desde los tiempos de Marco Polo. La mayoría de los habitantes son de etnia Huihui y la verdad es que es hipnótico observar el día a día de estas calles.

Xi an
Barrio Musulmán

4. Gran Mezquita

La Gran Mezquita de Xian se considera como una de las más antiguas y grandes de toda China. Este templo musulmán data del año 742, época en la que los árabes y persas se sumaron al comercio que llegaba a la ciudad procedente de occidente. Al plantarte delante de la mezquita estás viendo estilos arquitectónicos tanto musulmanes como chinos. El edificio cuenta con 4 patios, siendo el más vistoso el tercero con la Torre Xingxin. 

5. Torre de la campana y del tambor

La torre de la campana se sitúa en el centro exacto de la antigua capital imperial. Esta torre tiene una altura de 36 metros, y un semblante bastante militar, con una muralla de ladrillo a su alrededor. La torre se construyó en 1384 y su principal uso era el de alertar a los ciudadanos en caso de ataque bélico. En la base se pueden ver cuatro enormes puertas de 6 metros de altura que hace unos años permitía el paso de los vehículos. Puedes entrar a esta torre por el paso subterráneo y su precio es de 30 yuanes. Este edificio está incluido en la visita guiada en castellano por Xian que te recomendamos si te gusta la historia.

xi'an china
Torre de la campana

Un poco al oeste se encuentra la torre del Tambor de Xi’an, este edificio se utilizaba originalmente como marcador del tiempo. Nos imaginamos, tal como pasa en los campanarios de las iglesias católicas, los tambores sonar a cada hora en punto. Esta torre se construyó en 1380, aunque ha sufrido algunas renovaciones a lo largo del tiempo. Comparada con su hermana de la campana es un poco más baja, con 34 metros. Este edificio también lo puedes visitar por el mismo precio, 30 yuanes. Además de las vistas de la ciudad, puedes pasear por la exposición de los tambores del segundo piso. Como curiosidad, en la actualidad este edificio alberga el tambor más grande de China, aunque no es nada antiguo, ya que data de 1996.

6. Templo budista Da Ci’en

Este templo se sitúa fuera de las murallas de la ciudad, a unos 5 kilómetros al sur. Puedes utilizar el metro de Xian, parada Dayanta Station, para llegar hasta él. Este es un de los templos más famosos del budismo en China y alberga la impresionante Giant Wild Goose Pagoda. El templo fue construido en 648 por el emperador Li Zhi en memoria de su madre fallecida. La pagoda se construyó unos años más tarde para mantener las reliquias budistas traídas por el monje Xuanzang.

Al entrar, después de pasar unas figuras de leones, puedes encontrar dos torres. La torre de la campana, con una campana de bronce de la dinastía Ming, y la torre de los tambores. Sí, sabemos que esto lo has leído hace poco, pero son otras torres de la campana y los tambores. Sin embargo, lo que más llama la atención es la llamada Gran Pagoda de la Oca Salvaje, con sus más de 60 metros de altura en 7 pisos es un impresionante edificio indispensable que visitar en Xian. Es un lugar ideal para tener las mejores vistas de Xi an. En los alrededores del santuario está, lo que se llama, bosque de las pagodas, donde se pueden visitar 9 vistosos templos.

xi'an china
Giant Wild Goose Pagoda

7. Daming Palace

El Palacio Daming fue el complejo del Palacio Imperial de la dinastía Tang. Está situado muy cerca de la muralla, a unos 3 km. de la puerta norte. Este edificio fue construido en el s. VII cuando se convirtió en la sede de la corte del imperio chino. 

8. Monte Hua o Huashan

El último lugar del que te vamos a hablar está a unos 120 km. de la ciudad. Se trata del monte Hua y es sin duda uno de los lugares más espectaculares de los alrededores de Xian. Este monte alberga varios templos taoístas donde participaban muchos emperadores de dinastías pasadas. Hoy en día es sobre todo conocido por llevar el sobrenombre de los caminos de montaña más peligrosos del mundo. En un próximo artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar de Huashan.

que ver en xian
Huashan

Cómo llegar a Xi’an

A la antigua capital del imperio chino puedes llegar principalmente de dos formas. Por un lado está el tren rápido. Para que te hagas una idea, desde Pekín puedes tardar unas 6 horas y desde Shanghai unas 7. Si viajas de noche puedes optar por el tren más lento y pasar la noche en él, así de paso ahorras. 

Si tu medio de transporte es el avión, llegarás al aeropuerto Xianyang, a unos 50 km. de la ciudad. Depende de la hora a la que llegues o la comodidad que busques, te puede interesar un transporte directo hasta tu hotel que puedes contratar aquí.

xi'an
Estación de tren de Xian

Dónde dormir en Xian China

Sin duda, el mejor lugar para pasar la noche, según nuestra experiencia, es el centro de la ciudad, dentro de la muralla. Es un lugar ideal debido a que te recomendamos que disfrutes de la noche en tu viaje a Xi’an. Las puertas de la muralla, sobre todo la sur, o la torre de la campana iluminadas te dan una visión de la ciudad muy diferente a lo que viste durante el día. Otro sitio que te recomendamos visitar por la noche son las calles del barrio musulmán. Los hoteles más recomendados de esta zona son:

  • Campanile Xian Bell Tower: Muy cerca de la torre de la campana en pleno barrio musulmán. Precios bastante bajos y una puntuación de los clientes muy buena.
  • Eastern House Boutique Hotel: Muy cerca del anterior hotel se encuentra este en el que sube un poco el precio, pero estamos hablando de un 5 estrellas. Las opiniones de los clientes se acercan al 10.
  • Sofitel Legend People’s Grand Hotel Xi’an: Este está situado un poco más al norte que el resto. Un precio más elevado solo apto para pegarte un homenaje que nunca viene mal. Es uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Más sobre China

Puedes encontrar otra información sobre China que hemos escrito y que nos parece interesante para la preparación de tu viaje a China.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

tu viaje por libre a China

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre 8 imprescindibles que ver en Xian? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba