Pingyao es uno de las llamads Ancient City (ciudad tradicional) de China muy recomendable para visitar. Es un destino por el que es fácil que pases en tu ruta por China ya que está a medio camino entre Pekín y Xian. Si tienes un poco más de tiempo, seguramente tu llegada a la ciudad sea desde Datong. Una vez que llegues a la ciudad hay mucho que ver en Pingyao por lo que recomendamos que pases al menos una noche. Sin duda, el centro histórico es lo más importante que ver en Pingyao, aunque no te engañes, es pequeño pero intenso.
Los imprescindibles que ver en Pingyao
Pingyao es una ciudad que se fundó en el s. XIV y que pertenece a la provincia de Shanxi. A nosotros nos gusta imaginar que esta ciudad no ha cambiado desde entonces, aunque somos conscientes que no es así realmente. Cuando uno se plantea conocer el gigante asiático, son lugares como este los que está esperando visitar. Los edificios mantienen la arquitectura de las épocas Ming y Qing, lo que te permite trasladarte a ese momento del tiempo. Para entrar en los cerca de 20 puntos de interés de la ciudad ,tienes que comprar un pase que cuesta 125 yuanes, si dispones del carnet de estudiante internacional te puedes beneficiar de un descuento del 50%. En este caso no hay término medio, o tienes acceso a todos, o no puedes ver ninguno. Con tu pase en mano, te proponemos aquí todo lo que puedes hacer en Pingyao.
Torre de la ciudad
La torre del mercado, es quizá el edificio más impresionante de la ciudad, además te sirve de faro para moverte por ella, tiene 18 metros de altura y tres plantas. Según pudimos saber, se reconstruyó en el año 1688 en el momento en que dominaba la dinastía Quing. Si quieres hacer una visita mientras te cuentan todos los detalles de la ciudad, te recomendamos contratar online esta visita privada.
Las cuatro puertas de Pingyao
La ciudad tiene cuatro puertas que se distribuyen en el perímetro de la muralla. Si quieres conocer el nombre de las puertas son los siguientes. Gongji (puerta norte) Ying Sun (puerta sur) Quinhan (puerta este) y Fengyi (puerta oeste). A través de las puertas, tendrás acceso a la muralla de la ciudad.
Murallas, un imprescindible en Pingyao que ver
Subir a las murallas es uno de los imprescindibles que hacer en Pingyao. Sí, puedes recorrer la parte de arriba de estas murallas de unos 6 km. de longitud. Lo más destacado de esta visita son las vistas de la ciudad, siempre es gratificante tener un punto de mira diferente de los lugares que visitamos.
Templos de la Ancient City
En el centro histórico de la ciudad hay varios templos que puedes visitar. Algunos de estos templos son Quingxu Guan, Shuanglin o Zengkuo. Estos templos tienen algunas similitudes que, para el ojo poco experto, las convierten en lugares muy parecidos. Los templos son algunos de los lugares que ver en Pingyao que más nos gustaron y, si tenemos que destacar algo es la arquitectura de tallado de madera.
Museos que ver en Pingyao
Siendo una ciudad muy turística en China, no pueden faltar sus museos para conocer esta parte del país. La mayoría de ellos están incluidos con el pase, por lo que no tienes excusa para dejar de visitarlos. Los museos más destacados de la ciudad son el Museo del Periódico, el Museo de las Armas y el Museo de la Cámara de Comercio China. Los museos de Pingyao no son demasiado grandes y merece la pena dedicarle un tiempo de tu visita a la ciudad. Si quieres tener unas visitas espectaculares de Pingyao puedes disfrutarlas desde Tianjixiang Museum.
La noche en Pingyao
Las calles de Pingyao por la noche merecen una mención especial. Al caer el sol, toda la ciudad se viste con farolillos rojos y cada tienda tiene su particular forma de iluminarse. Es el momento de sacar el trípode e intentar sacar las mejores fotos de este especial momento del día. No te creas que vas a estar solo, es una vista que a todo el mundo le parece fascinante. Esta es una de las principales razones por las que quedarte a dormir en Pingyao.
Dónde dormir en Pingyao
Pingyao tiene muy buenos lugares donde alojarse. Nosotros lo hicimos en Tian Yuan Kui Guesthouse, un sitio que nos pareció muy recomendable. Además de un gran restaurante en el que aprovechamos para cenar. Las zonas comunes eran muy tradicionales, y para ir hasta tu habitación tenías que pasar por unos jardines que te transportaban a la dinastía Ming. La habitación era amplia y nos resultó muy cómoda. Si quieres reservar tu alojamiento a los mejores precios, puedes hacerlo aquí online. Recuerda que es un lugar bastante turístico y mientras antes reserves mejores precios encontrarás. Además, si tardas mucho, puede que no encuentres alojamiento dentro de la ciudad amurallada, lo que consideramos un error.
Viajar con seguro de viaje por Asia
Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!
Además en MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
- Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
- Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Más sobre China
Puedes encontrar otra información sobre China que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.
Organiza tu viaje por libre a China
Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.
Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.
Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.
Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje