Yangshuo, las montañas de Son Goku existen

(Total: 1 | Media: 4)

Yangshuo, al sur de China, es uno de los lugares con paisajes más impresionantes del gigante asiático. Las formaciones kársticas son las reinas y el motivo por el cual Yangshuo recibe tantos visitantes. Esta pequeña ciudad rural pertenece a la provincia de Guangxi y lo más frecuente es llegar hasta aquí desde Guilin, a 65 km. A continuación, te contaremos nuestra experiencia en Yangshuo, así como toda la información práctica que necesitas para saber qué ver en Yangshuo, cómo llegar, dónde dormir y todo lo que puedes hacer para disfrutar de este increíble paisaje chino. Si alguna vez has visto la serie de las Bolas de dragón y Son Goku, sabrás cuál es el paisaje que vas a encontrar, si aun no lo conoces, esperamos que nuestras fotos le hagan justicia.

2 días en Yangshuo
Pin me! Yangshuo

Qué hacer y qué ver en Yangshuo China

Cuando hablamos de formaciones kársticas -por si no estás familiarizado- nos referimos a montañas de piedra caliza que sobresalen por toda la zona causando un asombroso paisaje. Además, como este material es muy erosionable, hay un buen número de cuevas que se pueden visitar. Podemos dividir en varias partes qué hacer y qué ver en Yangshuo. Por un lado tenemos las formaciones por las que es famosa Yangshuo, pero también el río Li y el río Yulong, así como la propia ciudad de Yangshuo. Desde luego, lo más espectacular que ver en Yangshuo es su naturaleza. A continuación, te daremos las claves para disfrutar de la mejor manera de este paraje de fantasía que esconden las montañas de Yangshuo.


Si quieres visitar Yangshuo en todo su esplendor y con alguien que conozca la zona y te lleve a los mejores lugares, entonces esta excursión es tu mejor opción. El guía te irá a buscar a tu hotel de Yangshuo para llevarte hasta Gaotian Village, allí empezará la excursión de 4 horas en los campos de arroz. Por supuesto las vistas que te acompañarán todo el rato serán las famosas montañas cársticas. Además te entra la comida 🙂

Yangshuo Park
Parque de Yangshuo

La ciudad de Yangshuo

Nuestra primera parada es, por supuesto en la ciudad, recorriendo su calle más comercial, la West Street. Además de encontrar todos los restaurantes aquí mismo, entre los que incluimos los típicos Fast food si no eres fan de la comida asiática, podrás ver de primera mano algunos oficios de artesanos tradicionales chinos. Está claro que es una calle turística y comercial hecha por y para los turistas chinos, pero hay que decir que nos gustó. Además de esta calle, que tiene mucho interés comercial pero poco más, podrás visitar el Yangshuo Park y un mirador llamado Green Lotus Park.

West Street
Calle West
comida china
Comer en Yangshuo

Miradores de Yangshuo

Te imaginarás que rodeados de tantísima espectacularidad es fácil encontrar algún que otro mirador. De hecho, tenemos varios miradores muy interesantes que escoger para obtener algunas de las mejores vistas de las montañas.


Si lo tuyo son los amaneceres y los lugares menos conocidos, entonces esta excursión tiene tu nombre. Hablamos de una salida para ver el amanecer en el mejor mirador para estos menesteres en los alrededores de Yangshuo China. La excursión te incluye la recogida en Guilin, traslado hasta este punto (Monte Hebaoshan), alojamiento en el albergue en la cima de la montaña con desayuno y el viaje al mirador. Esta otra opción es sin alojamiento.

Vamos a hablarte de los dos mejores miradores de Yangshuo:

Mirador Xianggong, el mirador más bonito

Una de las mejores puestas de sol, sin lugar a dudas, y una de las mejores vistas de la zona. Este mirador está ubicado en la montaña del mismo nombre y en su cima encontrarás una plataforma panorámica que te regalará unas vistas de infarto. En realidad este mirador se hizo famoso por ganar un premio de fotografía internacional. Desde entonces recibe cada vez a más visitantes atraídos por las espectaculares instantáneas que se obtienen aquí. El mirador se encuentra cerca de Xingping y hay que subir unos cuantos escalones que en unos 15 minutos te llevarán a alcanzar la cumbre. A partir de entonces ya solo podrás emitir una palabra, WOW. La entrada cuesta 60 Yuanes y el horario es 24 horas.

Mirador Xianggong
Mirador Xianggong al amanecer | Foto de Rod Waddington

Moon Hill, el mirador más famoso

Este es el otro mirador, y es algo más conocido que el anterior, además está más cerca de la ciudad. La colina de la luna, en castellano, se encuentra a 9 km. de Yangshuo, así que puedes llegar en bici o moto. Aunque la subida cuesta por la gran cantidad de escaleras que hay, 800, las vistas merecen la pena. Eso sí, debes tener en cuenta que el acceso a la colina y mirador tiene un pequeño coste, 11 Yuan, y que el horario es de 8 a 17:30 horas. Es decir, no puedes subir cuando te apetezca, y depende la época en la que vayas, quizás la hora de cierre no coincida con el atardecer.

Mapa zona
Mapa para ir a Moon Hill

Rutas en bicicleta

A estas alturas ya te has dado cuenta de que visitar Yangshuo es sinónimo de visitar paisajes de escándalo. Por eso, la mejor manera de admirar esta zona china es o alquilando una bicicleta (o en moto), pero como nosotros optamos por lo primero, te contamos qué tal esta opción. En nuestro caso alquilamos las bicicletas en nuestro hotel, más adelante te hablaremos de su espectacular ubicación. Admitimos que no llevábamos mapa ni una ruta definida, simplemente nos dejamos llevar por caminos y por las carreteras circundantes, allá donde veíamos carteles o donde la vista del paisaje nos llamaba más la atención. Desde luego, lo más fácil es seguir el curso del río, no tiene pérdida. Y si te pierdes o no sabes bien por dónde estás, siempre puedes parar a preguntar.

Ruta en bicicleta

Respecto a los precios del alquiler, son asequibles, durante nuestro viaje (en 2014) los precios oscilaban de 10 a 30 Yuanes dependiendo del tipo de bicicleta. En esta web (en inglés) puedes ver algunas de las rutas que podrías seguir. Está bien para que tengas una idea de por dónde ir si quieres visitar algo en concreto. Estas son solo algunas pinceladas de las posibles rutas que tienes, dependiendo de tu tiempo y estado físico:

  • Yangshuo | Mirador Xianggong | Puente río Yulong | Yangshuo
  • Yangshuo siguiendo el curso por el río Li
  • Yangshuo | Pueblo de Shibanqiao | Puente Fuili | Puente río Yulong | Yangshuo

Otra opción, si no te gustan las bicis o no te fías de tu orientación, es hacer una ruta de senderismo con un guía de un día para descubrir de primera mano el paisaje.

Paseo en barco de bambú por el río Li en Xingping

Seguramente hayas oído hablar del famoso billete de 20 Yuanes y su paisaje. Pues sí, lo encontrarás en Xingping y no tiene pérdida este mirador de los 20 yuanes. Así que si vas a realizar la actividad de un paseo en barco de bambú por el río Li en Xingping tendrás un 2×1. Una actividad top, que aunque vivas rodeado de una horda de turistas chinos, disfrutarás como un niño porque los paisajes harán que olvides todo lo que hay a tu alrededor, así como esta vista mítica, que la verdad es que tiene más gracia si eres chino, las cosas como son.

Paseo en barco río Li
Paisaje del billete de 20 Yuanes

Desde luego, nosotros nos quedamos con las vistas totalmente increíbles de este lugar, es una actividad que merece la pena 100%. En nuestro caso en concreto, contratamos esta excursión en una agencia local en Yangshuo que nos hizo el traslado tanto de ida como de vuelta desde Xingping a la ciudad.

Paseo en balsa de bambú por el río Yulong en Yangshuo

El río Yulong es un afluente del río Li, del que hemos hablado anteriormente, y es un paseo mucho más relajante. Estas balsas de bambú no tienen motor sino que funcionan a remo, por lo que el silencio que acompaña el paseo es una harmonía mucho mejor que el acompañamiento del motor. Además es una actividad menos masificada que las barcas que salen desde Xingping.  El paisaje que vas a encontrar surcando este río es conmovedor, como todo en el resto de la zona.

Si eres de los que no te gusta compartir tu trayecto con cientos o miles de turistas, este es el los tramo más recomendado (y menos visitado):

Puente Jinlong → Muelles Jiuxian (con una duración de 1 hora y media)

Río Yulong

Espectáculo nocturno en el río Li “Impression Sanjie Liu”

Valga decir de antemano que nosotros no hemos visto este espectáculo, ya que en el momento de nuestro viaje desconocíamos de su existencia. Pero parece ser que es algo de gran interés y que llama mucho la atención, por lo que si vas a pasar al menos una noche en Yangshuo -algo que recomendamos encarecidamente- quizás es algo que hacer en Yangshuo que te puede interesar. A través de este enlace puedes conocer más sobre el espectáculo así como reservarlo si te interesa (con transfer ida y vuelta a tu hotel y guía en inglés).

Impression Sanjie Liu
Espectáculo nocturno en Yangshuo | Wikimedia Commons

Cómo ir desde Guilin

Hay muchas maneras de llegar a Yangshuo y cada una dependerá de en qué momento de tu viaje por China estés o desde dónde provengas. Vamos a tomar en cuenta que lo más habitual es llegar aquí desde Guilin, que además es lo que hicimos nosotros. El autobús es el medio más común y económico para llegar a Yangshuo, y deberás hacerlo desde la estación de autobuses del sur de Guilin. La duración del trayecto es de algo más de una hora y el precio de 25 Yuanes. Te recomendamos que compres el billete dentro de la estación, ya que allí seguro que te cobrarán el precio oficial, puedes comprarlo directamente al conductor, pero nunca se sabe lo que te cobrará. La frecuencia es de 20 minutos desde las 7 a las 22 horas.

cómo llegar a Yangshuo
Autobús de Guilin a Yangshuo

Dónde dormir

Aquí tienes un montón de opciones donde elegir, nosotros no miramos mucho y sin querer acertamos de pleno. La verdad es que, al principio, pensamos que no era una buena opción porque está a las afueras de la ciudad, pasado el Yangshuo Park. Pero luego nos dimos cuenta de que era la mejor opción, dormir con vistas a las montañas y en plena naturaleza fue, sin duda, lo mejor de este hostel.

Zonas recomendadas

Las afueras, en plena naturaleza

Yangshuo Interesting Hostel: Puedes reservar aquí nuestra recomendación y, aunque es un hostel, la mayoría de las habitaciones son privadas. Ya te decimos que lo mejor era la ubicación.

De todas formas te mostramos alguna recomendación más basada en la calidad de las opiniones y nuestro criterio que te pueden interesar:

Pearflower Garden Hostel

Li River Resort

Dónde dormir en Yangshuo
Hotel en Yangshuo

En la calle comercial West, centro turístico de la ciudad

Zen Tea House West Street Yang Shuo

Yangshuo Wada Hostel

Viajar con seguro de viaje por China

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

¿Vas a viajar a China próximamente?

Entonces seguro que todos nuestros posts sobre China te ayudarán a planificar tu viaje por el gigante asiático. Aquí podrás encontrar algunos de los posts que hemos escrito sobre viajar a China por libre.

tu viaje por libre a China

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Yangshuo, las montañas de Son Goku existen? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba