Visa Vietnam: Todas las formas de sacarlo de forma fácil

(Total: 1 | Media: 5)

Uno de los países que más nos sorprendió del sudeste asiático fue Vietnam. Tanto los paisajes como las personas y comida nos parecieron todo un descubrimiento. Para visitar este país recomendamos un viaje más o menos largo. Si no sabes por dónde empezar puedes ver nuestra ruta por Vietnam para 21 días. Pero antes de comenzar este viaje deberás sacarte el visado Vietnam. A continuación te contamos cómo tramitarlo de forma rápida y sencilla.

Pin me!

Formas de tramitar el visado Vietnam

Vietnam se está convirtiendo en uno de los países de más de moda del sudeste asiático. Es por eso que nos llegan muchas dudas sobre el visado Vietnam. Para intentar aclarar todas estas dudas te contamos todas las formas que existen actualmente de tramitarlo. De esta manera podrás decidir cual es la mejor opción según cómo sea tu viaje a la cochinchina. 

Visado Vietnam desde España

La forma más común es sacarte el visado desde tu país de origen antes de montarte en el avión. En este caso, nosotros podemos hablar de sacarte el visado Vietnam para españoles, es posible que otras nacionalidades tengan unos trámites parecidos. A continuación te contamos las 4 maneras que hay de sacarte ese visado.

Visa Vietnam online de 30 días

Puedes sacarte el visado para ir a Vietnam cómodamente desde casa. El llamado eVisa y el trámite es valido para un máximo de 30 días. El precio de este visado es de 25$ y no necesitarás hacer cola al llegar al aeropuerto de destino. Los requisitos para poder sacarte este visado son los siguientes:

  • Tener un pasaporte con validez de, al menos, 3 meses.
  • Al menos dos páginas del pasaporte tienen que estar en blanco.
  • Tener un billete de salida del país.
  • Hacer una sola entrada al país.

Con este visado puedes entrar a Vietnam por una serie de puntos fronterizos. En principio no deberías preocuparte ya que los accesos más importantes están incluidos. Los aeropuertos de Hanoi o Ho Chi Minh, que suelen ser los principales puntos de entrada, están dentro de esta lista. Para que tu primer contacto con Vietnam también sea sencillo aquí tienes cómo ir del aeropuerto al centro de Vietnam. En principio los precios se mantienen en caso de que te saques el visado Vietnam 2019.

Vuela con tu visado Vietnam
Vuela con tu visado Vietnam

Si todavía no has comprado tu vuelo en este enlace puedes conseguir las mejores ofertas.

Visado Vietnam por carta de Invitación

Esta era la manera habitual hasta no hace demasiado tiempo. Es una carta que el departamento de inmigración debe aprobar y expedir. Como puedes imaginar, esto no es fácil hacerlo por tu cuenta, lo más habitual es hacerlo por medio de determinadas agencias. Esto requiere gastos de tramitación que pueden suponer unos 20$ por persona. Esta visa solo es válida si entras por alguno de sus aeropuertos internacionales. Al llegar al control de entrada deberás presentar la carta y dos fotos de carnet. Es aquí donde pagarás también la visa, recuerda que el visado Vietnam tiene un precio de 25$.

Sacarse la visa en la embajada

Este es, sin duda, la forma más compleja de sacarte la visa Vietnam. La primera complicación es si tienes que presentarte físicamente en la embajada, que en caso de España está en Madrid. Tienes que dirigirte allí sin cita previa, el horario es de lunes a viernes de 9h a 13h. Hay que rellenar una solicitud de visado, llevar una foto y el pasaporte con 6 meses de vigencia para que te pongan la visa. Es posible mandar todos los documentos por mensajero, si es tu caso, en lugar de 5 días laborables el trámite te llevará entre 10 y 12 días. Bajo nuestro punto de vista esta es una buena idea si necesitas hacer visados especiales. En la embajada puedes hacer visados de entrada múltiple o de 3 meses.

Embajada de Vietnam en España:

Sacarse la visa Vietnam por agencia

Hay empresas que se dedican a hacer todo el trámite por internet y en castellano. Si no quieres hacerlo online y en inglés te recomendamos utilizar estas empresas que tienen servicio de atención al cliente 24 horas a través de su chat. Nosotros conocemos Vietnam Visa que está especializado en visa a Vietnam. Tiene un coste de gestión, pero el coste total es como si lo hicieras por carta de invitación. El visado lo puedes conseguir en 2 días, en caso de urgencia puedes llegar a tenerlo en 4 horas.

Exención visa Vietnam 15 días

Si tu idea es visitar Vietnam durante 15 días o menos, estás de enhorabuena. Desde hace algo menos de 4 años, puedes conseguir la exención del visado. En realidad no es un visado, sino un permiso para visitar el país sin tener que preocuparte de este papeleo. La verdad es que no son muchos los países que tienen esta ventaja, sólo 6, aunque quizá el tiempo es demasiado justo para viajar por Vietnam de norte a sur o viceversa. Aunque si sólo pretendes visitar una zona concreta es una gran opción.

Tienes que tener en cuenta que esta exención solo es válida en dos circunstancias:

  • Si es tu primera visita a Vietnam.
  • Si ya has estado en el país y han pasado al menos 30 días de tu última salida.

Otros países donde sacarse la visa

Es posible que tu paso por Vietnam sea parte de un viaje por otros países del sudeste asiático, como fue nuestro caso. Si este es así, hay varios países con embajada de Vietnam. Entre otras, estas son algunas que puedes visitar: Bangkok (Tailandia), Phnom Penh (Camboya) o Luang Prabang (Laos). Nosotros nos sacamos el visado Vietnam en una agencia de Camboya ya que nuestro paso fue por tierra y era la mejor opción que teníamos. Además, primero intentamos hacerlo directamente en la embajada pero nos encontramos una buena manifestación sin visos de ser resuelta durante el día ni los próximos. Cuando te acerques a la frontera verás que no te faltarán ofertas para hacerte el visado.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Vietnam

En Vietnam hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam
Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam
Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam 
Si necesitas transporte privado desde un aeropuerto cercano hasta Hoi An, mira aquí las posibilidades que tienes a precios más bajos de lo que te puedes esperar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.