Paraísos de Vietnam: Nha Trang y Phu Quoc

(Total: 0 | Media: 0)

Vietnam es un país que nos sorprendió mucho por sus paisajes y cultura. Lo que no nos esperábamos ver son sus increíbles playas. Cada año que pasa las costas de este alargado país se llena de turistas que pasan sus vacaciones en Vietnam. Decimos turistas porque normalmente los autóctonos no son muy amigos de la playa. Ellos todavía son de la opinión que ponerse morenos es solo para la gente que trabaja en el campo. Es por esa razón que muchas veces veréis como en los días de más sol van completamente tapados. Nosotros te vamos a hablar de los que, posiblemente, sean los dos sitios con las mejores playas de Vietnam, Nha Trang y Phu Quoc.

Pin me! Nha Trang y Phu Quoc

Playas paradisiacas de Vietnam

No los consideramos un imprescindible a la hora de organizar un viaje a Vietnam, pero si tienes algún día suelto estamos seguros que no te arrepentirás. Si tu llegada al país forma parte de un viaje de novios, finalizar tu ruta en Phu Quoc es altamente recomendable. Si todavía no lo tienes claro, aquí te dejamos una ruta de 21 días por Vietnam a la que le podéis añadir alguno de estos destinos.

Nha Trang: Las playas más turísticas de Vietnam

Si tu principal motivación para viajar a Vietnam es la playa, te aseguramos que este será un punto de parada. Esta pequeña ciudad situada en el centro de Vietnam del sur es famosa entre los turistas por sus playas. Es posible que junto con Da Nang nos encontremos ante una de las playas más importantes de la Vietnam continental. Además de disfrutar de la costa te proponemos otras cosas que ver y hacer en Nha Trang.

Playa de Nha Trang phu quoc
Playa de Nha Trang

Actividades acuáticas en Nha Trang

Como ya podéis haber adivinado con lo que habéis leído, las actividades acuáticas son las estrellas de la ciudad. Aunque la mayoría de turistas se acercan a descansar y tomar el sol, es posible hacer alguna que otra actividad. La verdad es que, a día de hoy, el sector turístico playero no es uno de los más desarrollados del país. Cosa que tiene su encanto ya que todavía puedes encontrar zonas en la que disfrutar del mar casi a solas. Si eres de los que le gusta hacer snorkel, aquí puedes contratar online una visita acuática por las islas.

Playas de Nha Trang

La principal playa de Nha Trang se llama Tran Phu. Una playa alargada que cubre toda la ciudad. Justo paralelo a la playa hay un paseo por el que posiblemente veas más gente que en la misma arena. Los vietnamitas suelen ir muy temprano por la mañana o ya casi cuando cae el sol. Las playas de Vietnam en agosto no suelen tienen ningún problema de masificación. Hay un par de lugares en los que podrás alquilar hamacas pero poca sombra encontrarás en toda la playa. El calor extremo de verano es una de las razones por las que solemos aconsejar viajar a Vietnam en octubre.

Hay otras playas en los alrededores de Nha Trang que también puedes visitar si estás algunos días por la zona. Nos gustaría pensar que estos lugares permanecerán así durante mucho tiempo, pero tal como hemos visto en playas como las de Tailandia, creemos que no tardaremos mucho en ver multitud de turistas y resorts a pie de playa. Aprovecha ahora que todavía se puede.

Playa Bai Dai

A 19 kilómetros de distancia del centro, nos encontramos con otro paraíso. Estos son los típicos lugares que buscas en los viajes a Vietnam con playa. Para llegar aquí debes desplazarte hacia el sur por la costera carretera. En esta larga playa de 10 kilómetros puedes encontrar algunos restaurantes de marisco a precios bastante competitivos. Como puedes imaginar, las aguas de esta zona del sudeste asiático son para no parar de fotografiar.

Playa Doc Let

Si prefieres moverte hacia el norte, puedes recorrer 30 km. para acceder a la playa Doc Let. Disfrutar allí de aguas turquesa y arena blanca donde tomar el sol. Esta parte de Vietnam parece más virgen que el sur. Es normal, suponemos que mientras más te acercas a Ho Chi Minh más fácil que encuentres gente.

Buceo en Nha Trang

Si lo tuyo no es tostarte bajo el sol o tienes tiempo para hacer otras actividades, prueba el buceo. Si quieres disfrutar del fondo marino pero no te ves buceando, también puedes optar por el snorkel. Las aguas poco profundas y los corales de la bahía hacen del lugar un reclamo para cualquier amante del buceo. Hay empresas que te pueden calificar el Open Water a un buen precio. En el fondo del mar podrás ver corales y fauna marina diversa.

Phu quoc y nha trang
Puerto de Nha Trang

La Nha Trang más cultural

  • Además de toda la parte acuática de Nha Trang es también posible deleitarse con su cultura. Como es evidente, no se puede comparar con ciudades como Hoian o Saigón, pero tiene algunas cosas interesantes. Si el sol es demasiado fuerte para pasar las horas del mediodía en la playa te recomendamos algunas visitas.

Torres Cham y Pagoda Po Nagar

Estos edificios forman un pequeño complejo de templos construidos sobre el 780 d.C. La cultura que se encargó de construir estos templos fue la civilización Cham. Este antiguo imperio fue de los más importantes del sudeste asiático. Estuvieron en Vietnam cerca de 10 siglos y países como Camboya también tuvieron a esta civilización en sus tierras. Si nos fijamos bien en Po Nagar, nos recordará, aunque sea un poco, a Angkor Wat.

Templo Po Nagar

Si quieres observar esta pagoda y las torres debes dirigirte a la montaña Cu Lao. Allí podrás disfrutar tranquilamente de las cuatro preciosas torres dedicadas a diferentes deidades. La torre más alta data del 817 d.C. y mide 23 metros de altura. Sin embargo, la más visitada es la torre central que rinde homenaje a la diosa de la fertilidad.

Catedral

Cambiamos totalmente de estilo arquitectónico. La catedral de Nha Trang es una iglesia de estilo gótico francés construida en los años 30 del siglo pasado. Como puedes leer en este artículo de qué ver en Ho Chi Minh, esta cercana ciudad rezuma edificios europeos por todos sus poros. La parte más alta del edificio es la torre del reloj, con una cruz en su parte más alta. Como ya pasara en otras ciudades, las campanas las enviaron desde Francia.

En la parte exterior de la catedral hay cerca de 4.000 lápidas que adornan la fachada. Estas lápidas fueron extraídas de un cementerio que había alrededor de la catedral en 1988. Si tu intención es hacer una visita interior, el horario es de 5:00h a 17:00h.

Pagoda Long Son

Este templo budista del s. IX es uno de los más visitados por los vietnamitas de la zona. Al entrar te verás envuelto en un conjunto de azulejos y vidrio. En el interior hay una figura muy recurrente que es el dragón. No nos resulta extraño ver este animal mitológico en esta parte del mundo.

Desde la pagoda puedes seguir un camino que te lleva hasta un enorme Buda blanco. Esta estatua que se construyó en 1964 tiene una altura de 24 metros. Desde este lugar tendrás unas de las mejores vistas de la ciudad. 

Cómo llegar a Nha Trang

Para llegar a Nha Trang tienes muchas posibilidades. Al ser uno de los destinos turísticos mas importantes del país, no tendrás problemas para llegar en autobús, tren o avión. Si has realizado un viaje a Vietnam por libre, seguramente la opción más adecuada sea el autobús. Los autobuses salen de las ciudades más importantes del país. En caso de que tu elección sea el tren, puedes aprovechar las lineas SNT1, SNT3 y NH1 que cruza Vietnam de norte a sur. Te dejamos las dos opciones de llegar desde Ho Chi Min:

Por último, si tu intención es volar desde otra parte del país, llegarás al aeropuerto de Cam Ranh, se encuentra a 30 km. del centro de la ciudad.

Dónde dormir en Nha Trang

Nha Trang ofrece una gran cantidad de alojamientos para pasar allí unos días. Como destino turístico es sencillo conseguir alojamientos de todas las categorías y precios. Esto puede cambiar en temporada alta, donde a no ser que vayas con un poco de previsión, puedes tener problemas de encontrar hoteles en Nha Trang.

Si estás de luna de miel es posible que te interese este tour romántico por la ciudad de Da Lut durante todo el día por un precio menor de lo que te imaginas.

Phu Quoc, La isla paradisíaca por excelencia.

Nos movemos ahora del continente a una isla. Si uno apela a su imaginación sobre un sitio paradisíaco seguramente le venga a la mente un sitio como Phu Quoc. Para desplazarnos a esta isla tenemos que ir lo más al sur de Vietnam posible, cuando se acaba el país. Si ves un mapa, esta isla debería pertenecer, por situación, a Camboya.  Esta es la isla más grande del país y una de las más populares para el turista.

Por su situación geográfica es un lugar con una temperatura muy agradable todo el año. Es difícil bajar de los 20 grados incluso en los meses más fríos. Largas playas de arena blanca y aguas cristalinas son las credenciales de Phu Quoc. No solo se pueden encontrar playas en Phu Quoc. Parques acuáticos y de atracciones, templos de ballenas y safaris hacen de esta isla una de las más buscadas por el turista que se dirige al sudeste asiático.

puesta de sol en Phu Quoc
Puesta de sol en Phu Quoc

La isla además tiene conexión Wifi gratuita para todos sus usuarios, así como la exención de la visa de Vietnam gratuita durante 30 días. Esto es importante si tenemos en cuenta que es un importante puerto donde los cruceros suelen hacer una parada.

Cómo llegar a Phu Quoc

Para llegar a Phu Quoc puedes hacerlo por vuelo nacional al aeropuerto llamado también de Phu Quoc. También puedes acabar allí como parte de un crucero que pase por el golfo de Tailandia. Por último, tienes la posibilidad de acceder por ferry desde Ha Tien o desde Rach Gia. Los precios se mueven entre 8 y 13€.

Dónde dormir en Phu Quoc

Los hoteles de Phu Quoc son de gama media o alta. Es una isla repleta de resorts y hoteles no aptos para mochileros. Si quieres descansar en esta isla va a ser a costa de gastar dinero. Como te comentábamos al principio, es un lugar ideal para finalizar un viaje de novios por Vietnam.

Más sobre Vietnam

Puedes encontrar otra información sobre Vietnam que hemos escrito y que nos parece interesante para la confección de tu viaje.

Viajar con seguro de viaje por Asia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

en tu viaje a Vietnam

En Vietnamn hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Vietnam

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Vietnam

Para llegar a Vietnam hay dos aeropuertos principalmente, el de Hanoi y el de Ho Chi Minh. Mira aquí tu vuelo a Vietnam 
Si necesitas transporte privado desde un aeropuerto cercano hasta Nha Trang, mira aquí las posibilidades que tienes a precios más bajos de lo que te puedes esperar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Paraísos de Vietnam: Nha Trang y Phu Quoc? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba