50 Cosas que hacer y que ver en Nueva York

(Total: 2 | Media: 5)

Necesitarías más de una vida para ver y hacer todo lo que Nueva York tiene para ti. Ni siquiera viviendo en Nueva York podría uno cansarse de esta mágica ciudad, al menos eso pensamos nosotros. Por si aun no lo tienes claro, ¡somos unos enamorados de la Gran Manzana! y por eso hemos recopilado las 50 cosas que ver en Nueva York que nos parecen totalmente imprescindibles. Esperamos poder ayudarte, ya sea que tengas sólo 7 días en Nueva York o más, y que puedas hacer hueco para todos estos planes que hacer en Nueva York. Hemos incluido sólo aquello que nosotros recomendamos por encima de todo, algunas cosas que ver en Nueva York, entre las que incluimos experiencias gastronómicas, visuales y de todo tipo. New York es una ciudad para vivirla a tope más que para verla.

que ver en Nueva York
Pin me! 50 Cosas que ver en Nueva York

Lo más imprescindible que ver en Nueva York

¿Qué encontrarás en este post?

Vaya por delante que el verbo “ver” en este post es sinónimo de hacer y comer. Así que entre las 50 cosas que ver en Nueva York, vas a encontrar todo tipo de visitas y de actividades. En algunos casos te recomendaremos algunos tours que consideramos útiles para disfrutar de la ciudad en todo su potencial. Lo que te podemos asegurar es que vas a caer rendido ante los encantos de la ciudad que nunca duerme (algo, por cierto, literal). Nosotros hemos viajado en dos ocasiones a New York y, probablemente, habrá una tercera. La primera vez estuvimos 7 días en Nueva York (próximamente tendrás un post); la segunda ampliamos a 10 días en Nueva York, suponemos que la tercera será una visita de 15 días en New York, planes no faltarán 😉

Nuestras rutas en Nueva York

Ahora vamos con las 50 cosas que ver en Nueva York que consideramos totalmente imprescindibles.

1. Times Square, lo primero que ver en Nueva York

Te recomendamos que la primera vez que veas Nueva York sea así: Sal de la estación de metro Times Square y justo al subir por las escaleras que dan a la calle, mira hacia arriba. Esa será la imagen que te acompañará para siempre cuando pienses en Nueva York. La primera impresión marca y ver todos esos rascacielos imposibles rodeándote cual hormiguita… es digno de recordar. Esta debe ser tu primera cosa que ver en Nueva York, o más bien la primera vez que verás NY tal como la imaginas.

imprescindible que ver en Nueva York
Times Square de noche, espectacular

2. Recorre Central Park a pie y en bicicleta

Es, quizás, el parque urbano más famoso del mundo, y desde luego uno de los más grandes. Nosotros te recomendamos que le dediques un día entero de tu viaja a Nueva York, y si estás pocos días, al menos media jornada. Es que no te imaginas lo enorme que es este parque, y sobre todo la cantidad de lugares que visitar dentro del parque. En este post encontrarás una bonita ruta en bici por el Central Park.

central park
Central Park en bici y en Halloween

3. Con o sin niños, el Museo de Historia Natural es un imprescindible en Nueva York que ver

La primera imagen que te viene a la mente si piensas en este museo es el enorme esqueleto de dinosaurio, ¿verdad? Pues es que este museo tiene una enorme colección de fósiles de dinosaurios, pero no sólo eso. Te adentras en el mundo de las ciencias, en un edificio absolutamente mágico y con unas exposiciones super interesantes para todas las edades. A nosotros nos parece uno de los lugares más interesantes que ver en Nueva York. En este post encontrarás toda la información sobre el Museo de Historia Natural.

4. Sube al primer Ferry de Staten Island y flipa con el amanecer en el Skyline

Ver el amanecer es uno de los momentos más mágicos del día y, si encima lo haces en la mejor ciudad del mundo… New York es de esas ciudades con un montón de puntos idóneos para contemplar este momento, pero nuestra recomendación es que subas al primer ferry de Staten Island y te sorprendas dejando atrás un Skyline alucinante en tonos rosados y viendo a la ciudad que nunca duerme, despertar. Y ya, de paso, te ves la estatua de la Libertad gratis 😉

Amanecer desde el Ferry

5. Disfruta como un niño o una niña en el Luna Park de Coney Island

La pena es que no está abierto durante todo el año, por lo que dependerá un poco de la época en la que viajes a NY poder visitar Luna Park o no. Si das en el clavo, no puedes irte de la ciudad sin venir a disfrutar una tarde al menos de estas atracciones vintage, del Cyclone, y del precioso paseo marítimo. Anota también comer un hot dog y una limonada de Nathan’s… de los mejores que probarás en New York. En este post puedes leer un poco más sobre pasar el día en Coney Island.

que hacer en nueva york
Parque de atracciones en Coney Island

6. Los musicales más famosos están en Broadway… ¡asiste a uno!

Es aquí donde nacieron los musicales… Broadway es el top de los tops de los musicales, y si eres fan de este tipo de espectáculo, Nueva York es el lugar donde acudir. Puedes escoger entre un apabullante número de musicales.

musical de Broadway
Aladdin en Broadway

7. Haz el mejor tour de Nueva York, el Tour de los Contrastes

Este es uno de los mejores tours que hacer en Nueva York. ¿Sabes por qué? te dará una visión general de todo lo que ver en Nueva York, además de llevarte por todos los barrios que conforman la ciudad y por los monumentos más destacados. El guía te explicará muchas anécdotas de NY y al finalizar, te dará una visión global de la ciudad. Sin duda esta es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York durante tus primeros días para ponerte en situación. Desde este enlace puedes reservar ya tu Tour de los Contrastes. Si tuvieras que escoger solo una excursión que hacer en Nueva York, debería ser esta.

Estadio de los Yankee en el Bronx
Estadio de los Yankee que se visita durante el Tour de los contrastes de Nueva York

8. Revive la peli “Algo para recordar” en el Empire State Building

Una de las comedias románticas más emblemáticas se rodó, precisamente, en este edificio. El Empire State Building fue testigo del romance entre los personajes de Meg Ryan y Tom Hanks y esa escena quedará para la posteridad. Bajo nuestra humilde opinión, no hay lugar más romántico en Nueva York que el Empire State. Además, desde aquí las vistas de Nueva York son del todo alucinantes. Lo mejor es que vayas al atardecer y te quedes hasta ver cómo la ciudad se va iluminando. Y, por supuesto, sin colas mucho mejor porque te aseguramos que todo el mundo quiere venir aquí.

Atardecer desde el Empire State Building

9. Satura tus venas con las mejores hamburguesas de NY

Si vienes a Nueva York, ya lo sabes, aquí la comida es calórica de verdad. Las hamburguesas, las pizzas, los hot dogs y los sandwiches de pastrami son de lo más famoso y típico que comer en Nueva York. No puedes dejar de visitar el Shake Shack o Burger Joint, de los locales más míticos de la ciudad donde comer las hamburguesas más deliciosas… y baratas.

hamburguesas de Nueva York
... y sus patatas

10. Conoce el trasfondo de los sucesos del 11S en el World Trade Center

Hace ya casi dos décadas de una tragedia que conmocionó al mundo y que inició un cambio en el turismo actual. Hablamos de los sucesos conocidos como el 11S acaecidos en Nueva York. En aquel espacio donde se elevaban orgullosas las torres gemelas, símbolo de Occidente, hoy se ubica un museo dedicado a las víctimas, un lugar de recogimiento donde llorarlas y recordarlas. Es un espacio muy respetuoso y sobrecogedor, te recomendamos que no sea una de las cosas que hagas en tu visita a Nueva York.

Memorial 11S

Más cosas que hacer en Nueva York

Sólo llevamos 10 cosas en Nueva York que ver, así que sigamos aumentando este listado con lo imprescindible que visitar en la ciudad que nunca duerme. Allá vamos con la segunda ronda de lugares que ver en Nueva York.

11. Pasea por encima de NY en el High Line Park

Aunque cada vez más conocido, el Hig Line es uno de los parques más recientes de la ciudad. Además que es uno de los más curiosos ya que está elevado sobre la ciudad. Se encuentra en el antiguo barrio de Meatpacking district y está construido en lo que fue una antigua vía de tren que recorría las fábricas de carne. Desde luego, las vistas son muy chulas y diferentes, te aconsejamos que sea uno de los parques que veas en Nueva York, y si te animas, aquí tienes una visita guiada por el parque.

que visitar en new york
The HighLine

12. Compara las vistas de la Gran Manzana en el Top of the Rock

Hay algo muy bueno que tienen las vistas del Top of the Rock que las del Empire State Building no… hablamos de las vistas de este edificio precisamente. Así que resulta obligatorio subir a ambos edificios para poder hacer varias cosas. Por un lado, para ver ambos edificios desde el otro, y por otro para luego poder comparar las vistas entre uno y otro y elegir así tu bando. Hasta que no subas no podrás decidir si eres de los de Top of the Rock o Empire. Nosotros somos del primero por dos motivos, por las vistas del Empire (un edificio más reconocible), y por las vistas del Central Park, que no obtienes desde el Empire. En ambos casos te recomendamos que intentes hacer coincidir tus visitas al atardecer para así poder contemplar las vistas de día y de noche.

cosas que hacer en nueva york
Vistas desde el Top of the Rock

13. Si viajas en invierno, patina en alguna de las pistas de hielo de la ciudad

No puede haber cosa más típica que patinar sobre hielo en Nueva York, y no lo discutas porque es así. Y si no te lo crees puedes ver cualquier buena comedia romántica ambientada en la ciudad 😉 La cuestión es que si viajas en los meses de verano (a partir de Halloween ya se considera época de patinaje) tienes que probar esta experiencia. Hay muchas pistas de patinaje habilitadas, pero las tres más famosas y míticas son la pista de hielo de Rockefeller Center, la pista de hielo de Bryant Park y la pista de hielo ubicada en Central Park. Sólo tienes que escoger la que más te llame la atención, o la más económica que ya te decimos que no es la de Rockefeller.

cosas que hacer en nueva york
La pista de patinaje de Rockefeller Center

14. Susurra algo a tu amor o a un desconocido en el Grand Central Terminal

Este edificio es alucinante y está a medio camino entre un gran salón de baile que podría estar ubicado en cualquier palacio, y una preciosa estación de tren, lo que es. Además de quedarte embobado mirando a todas partes desde alguna de las balconadas del gran salón, debes buscar otro lugar. En la parte de abajo, encontrarás una sala con unos arcos que la crean y desde donde podrás susurrar algo en una esquina a la persona que se sitúa en tu diagonal. Créenos cuando te decimos que “el que escucha al otro lado” se sorprenderá.

visitar nueva york
Susurrando en la estación central de NY

15. Madruga y siente una emoción máxima al recorrer el Puente de Brooklyn

Es muy difícil decantarse por un lugar favorito en Nueva York, pero si tuviéramos que hacerlo, probablemente sería este. El Puente de Brooklyn es uno de los lugares más bonitos que ver en Nueva York. Pasear por él, cruzar el Hudson, salir de Manhattan para llegar a Brooklyn dejando atrás la estampa de rascacielos para ir viendo cómo Brooklyn carece de ellos y ser consciente, de esta manera, del gran contraste entre ambos lugares tan cercanos y lejanos al mismo tiempo… es una de las mejores experiencias de New York. Así que, por favor te lo pedimos, ni se te ocurra volverte de la ciudad sin haber paseado tranquilamente por el Puente de Brooklyn. Si lo haces a primera hora, o incluso al amanecer, tendrás más tranquilidad y los colores en el cielo te lo recompensarán.

Maravilloso el puente de Brooklyn

16. Viaja a China sin moverte de New York

El mítico barrio de Chinatown es otro de los mayores atractivos en Nueva York que ver. Si no has estado en China, es posible que sientas que has viajado al continente vecino. Pero si has estado en el gigante asiático, entonces tendrás la sensación de deja vu total y con un montón de recuerdos de tu paso por China. Es muy fácil encontrar Chinatown, tan sólo tienes que ir a la calle Mott y verás en seguida dónde empieza y termina este barrio. Te recomendamos que dediques una jornada para probar las delicias chinas en alguno de los restaurantes tradicionales de Chinatown.

Venta de fruta en Chinatown

17. Alucina con el patriotismo de los yankees en algún evento deportivo

Lo más típico que hacer en Nueva York es ir a ver un partido de baloncesto, y depende de la época en la que vayas, de hockey o de baseball. El tema es vivir el ambiente que se respira en un estadio o campo, cuando llega el turno del himno estadounidense y las típicas cosas que todos hemos visto en las pelis. Por ejemplo, los vendedores de hot dogs o cervezas, los home run y cómo la gente se levanta y anima a los jugadores… Como te hemos comentado antes, no dejes pasar la oportunidad de asistir a un evento deportivo durante tu viaje en Nueva York, sin importar la época en la que vayas.

cosas que hacer en NY
Ir a ver un partido de baloncesto

18. Nueva York de noche es demasiado, sube a The Ride y vive una noche mágica

Quizás esta actividad fue una de las más alucinantes que hicimos en NY. Subir a este bus con espectáculo incluido fue una gran sorpresa, más que nada porque no sabíamos qué esperar. Es cierto que está en inglés, pero no importa, te vas a enterar del espectáculo, que es lo que verdaderamente importa. Se nos pasó la hora en un santiamén y de todos los que viajamos a la ciudad, éramos 10 amigos de viaje, esta fue la principal actividad que más nos gustó a todos.

espectáculo the ride nueva york
El interior del autobús The Ride es como un teatro

19. Tómate una copa en el SoHo

Quien dice en el SoHo, dice en alguna de las terrazas más chic de NY que se han puesto de moda. La verdad es que vivir la noche neoyorquina es lo más y si viajas a la gran manzana con amigos es, sin duda, algo que hacer en Nueva York. El SoHo es el barrio más cool de la ciudad y allí abundan los locales donde tomar una buena copa o salir de fiesta. Pero si lo que te gusta es disfrutar de un trago mientras tienes las mejores vistas de una ciudad iluminada, entonces te recomendamos que o te animes a descubrir los rooftops por ti misma o mismo, o que le eches un vistazo a este tour por las mejores terrazas de New York .

salir en nueva york
Tomar algo en el SoHo

20. Sueña que vives en una de las casas adosadas de Brooklyn

Llegar a Brooklyn y ver tantas diferencias con Manhattan, su vecina de edificios muy muy altos, es una pasada. Tan cerca y a la vez tan lejos, pasear por Brooklyn, por sus casas adosadas, su tranquilidad… es una experiencia completamente distinta. Además de las casas residenciales, aquí encontrarás unos cuantos restaurantes muy míticos, como Jualiana’s. Y, aunque pienses que no hay mucho que ver en Brooklyn, te aseguramos que entre Coney Island, DUMBO, el Brooklyn Bridge Park, y otros más, echarás el día completo perdido por Brooklyn.

Más cosas que visitar en Nueva York

No creo que te parezca poco lo que te hemos enseñado hasta ahora. Pero si sigues ávido de planes que hacer en Nueva York, aquí van otros más para ir completando tu viaje a la ciudad.

21. Come la mejor pizza de la ciudad en Juliana’s

Ya te hemos hablado de este restaurante, de pasada, cuando mencionamos que te perdieras por el barrio de Brooklyn. Y lo volvemos a hacer, pero a fondo. Básicamente, no puedes irte de NY sin probar la Pizza de Julianna’s… espectacular se queda corto. Te recomendamos que, si tienes oportunidad, vayas con un grupo grande porque así podréis pedir muchos tipos de pizza y probarlas toas. Sí, así de buenas están. Ya sabrás que NY es famosa por su comida, sobre todo hamburguesas y pizzas, y te aseguramos que su fama no es infundada.

Comer pizza en Nueva York

22. Descubre el rincón más fotogénico de NY en DUMBO

Podríamos decir que nos enamoramos de muchos rincones neoyorquinos y no porque seamos enamoradizos sino porque son de otro mundo. Esto nos ocurrió en DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), por si te preguntabas de dónde salía el acrónimo. Resulta que hay un punto exacto desde donde la imagen del segundo puente más famoso de la city, o sea el Manhattan Bridge, se vuelve de fantasía. ¿El motivo? Aparte de por ser en sí misma una estampa preciosa, puedes observar el Empire State justo entre sus arcos.

Uno de nuestros rincones favoritos de NY

23. Ve la estatua de la Libertad desde todos los ángulos

No hay nada más famoso en NY que la Estatua de la Libertad, lo afirmamos y no nos quemaríamos la mano. Lo que sí hay es cientos de lugares desde donde poder admirar esta magnífica estatua que se convirtió en el símbolo de la ciudad, y casi que del país. Te aconsejamos que puedas intentar verla desde todas las partes. Desde el cielo en un helicóptero, desde el barco en el Ferry que va a Staten Island, o desde su antorcha hacia abajo para conocer también el interior.

estatua de la libertad
La estatua de la libertad

24. Bryant Park, el patio trasero de la Gran Biblioteca de Nueva York

Puede llegar a quedar en un segundo plano porque claro… estamos a la ciudad del Central Park… y ¿quién puede competir con semejante parque? Bryant Park, por supuesto. Aun así, como hemos dicho, el gran parque suele quitarle bastante protagonismo. Si viajas en temporada invernal, encontrarás en el parque una genial pista de hielo donde patinar. Sino, es un lugar ideal donde descansar un poco en pleno centro de Manhattan después de andar decenas de kms.

biblioteca new york
Interior de la biblioteca de NY

25. Entra al MoMA y visita las obras más importantes del Arte Moderno

El MoMA es el Museo de Arte Moderno de Nueva York y, desde luego, uno de los museos más importantes e interesantes del mundo. Su ubicación privilegiada, al sur de Central Park hace que, además, sea muy fácil acceder a él mientras visitas NY. No te vamos a engañar, este es un museo muy grande y con muchas exposiciones. Pero, si no eres un gran apasionado del arte, puedes ver aquí sólo las obras más famosas. Algunas de las obras imprescindibles del MoMA están en las plantas 4 y 5 (te lo dicen en la misma recepción del museo). La Noche Estrellada de Van Gogh es, sin lugar a dudas, la más conocida, pero también las Latas de Sopa Campbell de Any Warhol, y otras obras de Picasso, Dalí, Monet o Pollock. Su precio es de 25$, pero tienes la posibilidad de visitarlo de forma gratuita los viernes de 4 a 8 de la tarde.

La noche estrellada de Van Gogh
MoMA
Entrada al MoMA

26. Dedica una tarde entera a Brooklyn Bridge Park y admira el Skyline al atardecer

Hay muchos atardeceres que ver en Nueva York, pero los de Brooklyn son de otro mundo. Tienes varios spots donde admirar este fenómeno, uno de ellos es el Brooklyn Bridge Park. Lo mejor de este lugar es que podrás capturar en una misma foto el precioso puente de Brooklyn con el Skyline de fondo. Te recomendamos que vayas con antelación para poder observar el cambio de luz, cómo el sol va cayendo poco a poco y termina con la ciudad iluminada al fin. Seguro que también se convierte en uno de tus rincones favoritos de la ciudad.

vistas de Nueva York
DUMBO de día
atardecer en Nueva York
DUMBO al atardecer
miradores de Nueva York
DUMBO de noche
Rincón fotogénico de Brooklyn Bridge Park

27. Pierde el miedo y sube a un helicóptero para tener las mejores vistas de Nueva York

Cumple el sueño… sí, es más caro que otras experiencias, pero esta es LA EXPERIENCIA que hacer en Nueva York. Habla una miedosa a volar, pero esta experiencia tenía que vivirla, así que lo hice y flipé. ¡Qué ciudad más alucinante desde todos los ángulos, sobre todo desde el cielo! Aquí puedes leer mi experiencia al sobrevolar Nueva York, la ciudad más increíble del mundo.

volar en helicóptero NY
Dentro del helicóptero

28. Juega a encontrar la única calle que queda de Little Italy

Tristemente el barrio italiano tan famoso de la ciudad, ha quedado relegado a una sola calle. Ésta, se encuentra escondida entre las calles de Chinatown ya que el asiático ha ido engullendo poco a poco al europeo. Es muy curioso encontrar este reducto italiano en un barrio meramente chino. Podrás encontrar algunos restaurantes muy buenos en esta calle de Little Italy.

Little Italy Nueva York
La única calle resistente en Little Italy

29. Contempla el contraste de lo moderno y lo antiguo en la Catedral de San Patricio

La primera vez que miramos hacia arriba y nos encontramos con esta preciosa iglesia de estilo neogótico rodeada de gigantes rascacielos de vidrio, alucinamos. Todo apuntaba a que el contraste de dos estilos tan y tan diferentes no podía casar tan bien. Sin embargo, así es, la estampa que encontrarás es de lo más impactante y, desde luego, algo imprescindible que hacer en Nueva York.

catedral de nueva york
Catedral de San Patricio

30. Acude a una misa góspel en Harlem

En Harlem, el barrio situado en la parte alta de Manhattan, podrás acudir a una misa góspel y deleitarte con el espectáculo musical incluido. Esta es una de las cosas que hacer en Nueva York más populares, aunque pueda parecer frívolo si no eres religioso, te aseguramos que esa música y coro celestial merecen que vayas a misa por una vez. Es una manera de conocer un poco más la historia y cultura del lugar que estás visitando.

misa gospel en harlem
Las casitas de Harlem (Brownstones)

Nunca se acaba todo lo que ver en New York

Así es, parece que ya hayamos repasado todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, pero no es así. Resulta que NY es una de las ciudades más fascinantes del mundo, por si aun no te habías dado cuenta. Así que, seguimos con nuestro particular listado para que conozcas a fondo esta ciudad estadounidense.

31. Sube al tiovivo más antiguo de la ciudad en el Jane’s Carousel

Nos volvemos a Brooklyn para subir al Jane’s Carousel. Nos encantó este tíovivo tan vintage y, sobre todo, donde está ubicado. Y sí, me subí a uno de los caballitos del carrusel para ser una niña que disfrutaba de un momento mágico en su ciudad favorita. Esta atracción es de las más antiguas de la ciudad, y tiene el privilegio de regalarte las mejores vistas del Skyline de Manhattan porque está ubicado en el Brooklyn Bridge Park, entre DUMBO y el Puente de Brooklyn.

que hacer en nueva york
El Carrusel de Brooklyn

32. Visita el Madison Square Garden en un tour guiado y conoce toda su historia

Aunque no seas un gran fan de los deportes, consideramos que visitar el Madison Square Garden es algo muy interesante que hacer en Nueva York. Con el NY Pass tienes el tour guiado incluido donde te contarán todos los secretos del estadio, no sólo referente a los eventos deportivos, sino a los musicales y a la historia de uno de los mayores estadios de baloncesto del mundo. Cuando vuelvas por la noche para asistir a tu partido de la NBA ya conocerás todos sus recovecos. Si quieres disfrutar de un partido, aquí encontrarás la forma de comprar entradas NBA a los mejores precios.

madison square garden
Sesión de entrenamiento de las Cheer Leaders

33. The Vessel, el nuevo edificio de Nueva York

El barrio de Hudson Yards está en plena reconstrucción y este edificio, llamado The Vessel (el buque) que es una auténtica locura. Lo mejor son las vistas que podrás tener desde aquí totalmente gratuitas.

que visitar en nueva york
The Vessel

34. Contempla uno de los edificios más curiosos del mundo, el Flatiron Building

Este es quizás uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su forma y sobre todo lo estrecho que es, le han convertido en uno de los imprescindibles que ver en Nueva York. La lástima es que solo lo puedes hacer por fuera. Justo en frente, hay un pequeño espacio con sillas y enchufes para cargar tu móvil mientras te deleitas con las vistas.

Flatiron Building

35. Encuadra el Empire State Building dentro del Washington Arch Square

Este arco de mármol está ubicado en el Washington Square Park y conmemora al presidente del que adquiere su nombre. Este parque está en el barrio de Greenwich Village y es un lugar muy animado, verás partidas de ajedrez y otros juegos, así como algunos artistas callejeros. Es un lugar que te atrapará en seguida, ya lo verás. Sobre todo cuando seas capaz de enmarcar en el arco el edificio más emblemático de NY, el Empire State Building.

36. Visita Wall Street y observa a los típicos ejecutivos neoyorquinos

¿Quién no conoce Wall Street? La calle del muro, literalmente, está en la zona más antigua de New York. El Lower Manhattan, la parte baja de la isla, es  donde se ubica el centro financiero, el famoso Toro de Wall Street y donde más ajetreo financiero encontrarás. Fíjate bien y podrás observar a los típicos ejecutivos neoyorquinos entre los muchos turistas. No puede faltar que te hagas la típica foto frente a Wall Street con un dólar frente a tu rostro.

Wall Street Nueva york

37. ¿Sabes qué es el Pastrami? Tienes que probarlo en Katz’s Delicatessen

Este establecimiento está también en la parte baja de Manhattan y es uno de los locales más famosos de la ciudad, y más antiguos. Está en funcionamiento desde 1888 y no es sólo popular entre los turistas sino también entre los locales. El tema es que apareció en una película de Meg Ryan “Cuando Harry conoció a Sally” y se rodó una escena super popular en una de las mesas del local. A lo que íbamos, el Sándwich de Pastrami, por lo que es conocido, está delicioso.

Así es el pastrami

38. Siente el consumismo neoyorquino y vete de Outlet

No serías la primera persona que viajar ligera de equipaje a NY para volver con la maleta llena o, incluso, con una segunda maleta. Es conocido por todos que las marcas americanas son mucho más asequibles en EEUU que en Europa, por lo que es algo muy común ir de outlet en Nueva York. Hay algunos en la propia Manhattan, los Century 21, pero los outlets buenos están a las afueras. Así que, si uno de tus objetivos es ir de compras en la ciudad, puedes reservar esta excursión a los outlets de Woodbury Common.

rascacielos new york
Calles de Nueva York

39. Hazte un selfie en las míticas esculturas Love & Hope

Si paseas por el Midtown, que no es más que la parte central de Manhattan, cerquita del MoMA vas a encontrarte con varias esculturas. Se trata de las preciosas esculturas LOVE y HOPE en rojo que le dan un toque de color a la ciudad, y de alegría. Hoy en día, estas esculturas las puedes encontrar en más ciudades. Nosotros también nos encontramos con el LOVE en Tokio. No puede faltar tu selfie como puedas en estas esculturas…

love New York
Escultura Love NY
Hope New York
Escultura Hope NY

40. Sube al edificio más alto de NY, el One World Observatory

El Empire y el Top of the Rock ya no son los edificios más altos de la ciudad, ahora lo es el One World Observatory. Hay muchísimo debate sobre cuál de los tres edificios ofrece las mejores vistas de la ciudad. Nosotros te proponemos que lo descubras por ti mismo o por ti misma, y que accedas a los 3 edificios. La verdad es que, en nuestra opinión, cada uno tiene su estilo y cada uno ofrece una visión distinta de la ciudad. El One World Observatory, al estar ubicado en la punta de Lower Manhattan, te otorga una vista completamente diferente a los otros edificios que están en pleno centro de la isla. Además, la puesta en escena, y el modernismo del edificio, hacen que esta sea una de las visitas que más te impresionarán en tu viaje por Nueva York.

vistas nueva york
Vistas desde el One World Observatory

Más que ver en NY

Llegamos a la recta final de nuestras propuestas que ver en Nueva York. No por ello queremos decir que no haya más que hacer en Nueva York, pero sí que concluimos con nuestros 50 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York.

41. Visita el Radio City Music Hall para los amantes de los shows televisivos

Este es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, más que nada por su historia televisiva y musical. Es posible que sea una visita más enfocada al público norteamericano, pero si eres un friki de los espacios cómicos televisivos neoyorquinos o de la cultura musical, esta visita te gustará. Además está incluida con el NY Pass, por eso nosotros la visitamos.

NY Pass

42. Pasea por la quinta avenida y siéntete neoyorquino

La Quina Avenida… ¿mítico o no? Pues claro, y es que en este viaje por Nueva York nos estamos encontrando con demasiadas cosas míticas… el poder de la tele y las películas es lo que tiene. A no ser que tengas mucho dinero no te recomendamos que compres nada en las tiendas de la 5th Avenue, pero mirar es gratis. Así que pasea por esta avenida, mira todos los escaparates que quieras y si no tienes vergüenza entra en alguna tienda de Dior…

Central Park NY
O relájate en Central Park

43. Conoce los orígenes de la inmigración en Ellis Island

Como te dijimos cuando hablamos sobre la Estatua de la Libertad también deberías visitar Ellis Island. Justo al lado de la estatua, existe esta pequeña isla que recibió a miles de inmigrantes de Europa y de Asia que buscaban su particular sueño americano. Se puede visitar el museo y conocer la historia de la inmigración, que en realidad es la historia de cómo EEUU se convirtió en lo que es hoy. Para los amantes de la historia es totalmente imprescindible.

44. Viajar en teleférico a la isla de Roosevelt

Admitimos que eso fue algo que hicimos en nuestra segunda visita a la ciudad. Anteriormente desconocíamos que existía un teleférico en pleno centro de Manhattan. Este mecanismo funciona con el ticket normal del metro, la MetroCard y lo mejor son las vistas desde otra perspectiva de la ciudad. ¿Conocías su existencia?

teleférico en nueva york
El teleférico de Roosevelt

45. Hazte una foto en el graffitti I Love Bronx

El Bronx es uno de los grandes olvidados que visitar en New York, sin duda es un barrio complejo que ha vivido muchos problemas y que sigue teniendo alguno que otro. Por eso te recomendamos que hagas el tour de contrastes para visitar este barrio, te llevarán por las zonas seguras y turísticas y, entre otros graffitties muy chulos, podrás visitar el mítico I Love Bronx.

que ver en el Bronx
Graffitti I love the Bronx

46. Visita el barrio judío de Williamsburg

El barrio judío de New York es Williamsburg, aquí podrás viajar a Israel sin salir de EEUU. Te darás cuenta en seguida que sus habitantes son distintos ya que conservan muchas tradiciones y sobre todo la forma de vestir de la cultura judía. Parece que además hayas viajado a los años 40 por la estética del lugar. Este es también uno de los barrios que se visitan durante el tour de los contrastes y lo bueno de hacerlo de esta forma es que el guía te contará muchísimas curiosidades que van bien para conocer un poco más el lugar tan diferente que estás visitando.

barrio judío de Nueva York
Williamsburg en Nueva York

47. ¿Eres fan de Sexo en Nueva York?

Evidentemente que NY no se conoció por esta serie, pero sin duda que esta serie es una de las más famosas y reconocibles que se ubica en NY. Si eres fan, puedes hacer este tour por las localizaciones de Sexo en Nueva York y revivir los momentos más especiales de la serie.

new york que ver
Tour de localizaciones de series

48. Tómate un cocktail en una de las terrazas de NY

Desde hace un tiempo ya que esto está muy de moda en NY. Los bares con terraza cumplen varias funciones muy importantes y es que tener un cocktail en mano mientras admiras las preciosas vistas de la ciudad más increíble del mundo… no tiene precio. Lo mejor es que están habilitadas para combatir el frío durante el invierno, por lo que no hay excusa para no hacer una visita a una de estas terrazas o rooftops de NY. Si prefieres conocer varios, puedes hacer este tour por las mejores terrazas de la ciudad.

49. Come los mejores huevos Bennedict en Pershing Square

Lo admitimos, somos unos adictos a este desayuno. De hecho, diríamos que este es el mejor desayuno ever en el mundo! Los huevos estilo Bennedict son algo super común en EEUU y especialmente en New York. Y uno de los mejores sitios para comerlos está muy cerquita de la Grand Central Terminal, el restaurante Pershing Square. Ahora, eso sí, no es un desayuno barato, pero lo bien que sienta….

desayuno en New York
Huevos Bennedict

50. Despídete de NY en un crucero nocturno por el Hudson

La ciudad es preciosa tanto de día como de noche, pero es cuando está iluminada cuando mejor luce. Así que se nos ocurre que la mejor forma de despedirse de esta magia de ciudad, es en un tour nocturno en barco. Nosotros lo hicimos, y aunque nos cayó un buen chaparrón, nos pareció una forma increíble de despedirnos por ahora de la ciudad…. porque ¡volveremos! Dicen que no hay dos sin tres.

crucero new york
Crucero nocturno por el Hudson

50+1. Escaleras del Joker en el Bronx

Hace tan solo unas semanas se estrenaba la película Joker de Joaquin Phoenix, y ha sido tal el pelotazo, que la localización de una de las escenas que más se recordarán con el paso del tiempo se puede convertir en un lugar de peregrinación de la ciudad. Se trata de la escalera que el famoso villano tiene que subir y bajar cada vez que llega o sale de su casa, aunque el momento que creemos que será recordado es cuando el Joker se viste con su traje granate por primera vez y baja bailando esos peldaños hasta que descubre que la policía lo está persiguiendo. Si quieres subir y bajar por estos 132 peldaños debes dirigirte a Shakespeare Avenue con Jerome Avenue, muy cerca del Yankee Stadium. Si quieres saber la situación exacta, debes poner esto en Google Maps 40°50’08.9″N 73°55’25.2″W.

Aquí tienes un mapa con todas las cosas que te hemos mencionado en este post.

Como ves, hay un número ilimitado de cosas que puedes hacer en la Gran Manzana, aunque nosotros “sólo” te hemos dado las primeras 50 sugerencias. Como siempre decimos, podrías vivir en la ciudad y no terminar nunca de ver diferentes lugares, visitar otros puntos, probar nuevos restaurantes, acudir a eventos y conciertos… es innegable que Nueva York es una de las ciudades donde más se puede divertir uno. Y jamás te quedarás sin un plan que hacer en Nueva York.

Algunos consejos para ahorra al organizar tu viaje a New York

Ahora bien, tal como decimos esto, también te informamos de que esta no es una ciudad barata. Está claro que habiendo tantísimas cosas que ver y hacer en Nueva York, tienes que buscar algún modo de abaratar costes. 

  • Aquí entra en juego el pase que nosotros te recomendamos sí o sí, en este post te hacemos una comparativa sobre New York Pass y los otros pases del mismo estilo para que te acabes de decidir. A grandes rasgos y por si no quieres profundizar tanto, te comentamos que es una tarjeta turística que te da acceso a más de 100 atracciones. Muchas de ellas, te las hemos recomendado en este post, como ya sabes. Puedes escoger entre varias modalidades, de 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días y aprovecharla al máximo. Nosotros la hemos adquirido en las dos ocasiones en las que hemos viajado a la ciudad y le vemos muchísima utilidad. A priori es un precio elevado, pero si haces el cálculo diario y además lo que te costaría cada día, te aseguramos que es una forma super recomendable de ahorrar, siempre y cuando quieras visitar muchos sitios, algo que nosotros sin duda re recomendamos.
  • Contrata un seguro de viaje si vas a ir a Estados Unidos. Ya sabes que siempre te lo aconsejamos pero si viajas a este país, con más razón aún. Cualquier cosita que te pueda pasar, aquí te puede suponer muchísimo dinero, te contamos más en este post si es que no estás seguro de lo que te decimos. Si ya lo tienes claro, si contratas su seguro con Mondo a través de nuestro Blog, tienes un 5% de descuento en, ya de por sí, precios muy competitivos.
  • La antelación será tu mejor aliada porque, repetimos, un viaje a Nueva York no es económico. Pero si sabes con tiempo que vas a hacer este viaje, lo mejor es que te pongas ya con el tema del alojamiento y demás. Nosotros nos hemos alojado siempre en un apartamento, la primera vez en el Upper East en Manhattan y la segunda en el barrio de Queens, pero a 15 minutos en metro de Times Square. A veces, alojarse en Manhattan no es la mejor opción, todo es cuestión de buscar.
  • Ahorra en las comisiones de las tarjetas de crédito o al cambiar dinero. Ya seas de los que prefiere llevar todo el dinero en mano o de los que va más relajado con tarjeta de crédito y sacando de tanto en cuanto en los cajeros automáticos según vayas necesitando, tenemos opciones para que puedas ahorrarte las tediosas comisiones.
  • Este consejo no es para ahorrar dinero, sino para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. El traslado del aeropuerto al hotel y viceversa sale mucho más económico que un taxi y es, desde luego mucho más rápido y cómodo que en transporte público. Si prefieres que te lleven directamente, entonces puedes optar por que un chofer te recoja en el aeropuerto y te lleve directamente a tu alojamiento por mucho menos de lo que crees, sobre todo si viajas en familia o en grupo de amigos.
  • Por último, como en casi todas las ciudades, lo mejor para moverte por NY es el metro y el bus en según qué zonas. Para ello, lo mejor es que compres la MetroCard en cualquier estación de metro de Nueva York. Nosotros compramos la de 7 días y nos supuso un ahorro considerable. El metro está abierto las 24 horas y te lleva a cualquier parte de Manhattan y de los barrios periféricos como Bronx, Queens o Brooklyn.

Más sobre Nueva York: Prepara tu viaje con nosotros

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que NY está muy presente en nuestros corazones, así que hemos escrito muchísimo sobre la ciudad. Si estás organizando tu viaje a la Gran Manzana, sigue en nuestro blog. Aquí te proponemos algunos de los más útiles, pero encontrarás mucho más.

Viajar con seguro de viaje

Siempre decimos que es muy importante viajar con seguro de viaje. Pero es en Estados Unidos  y Canadá donde más importante lo es. Resulta que en América, los costes sanitarios son muy elevados, cualquier tontería (como una apendicitis) podría arruinarte literalmente no sólo el viaje, sino también tu vida. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba