Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

(Total: 3 | Media: 5)

La Costa Brava es uno de nuestros destinos favoritos para el verano. Como la tenemos cerquita, cada año hacemos una escapada para conocer algunos de los que consideramos los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Ya te hablamos en nuestro post sobre las mejores playas de la Costa Brava, así que para completar una ruta por la Costa Brava, aquí te dejamos los 10 pueblos de la Costa Brava más imprescindibles que visitar durante tus días en esta zona de Cataluña.

Desde luego que esta lista de 10 pueblos de la Costa Brava estará incompleta, puesto que hay muchos repartidos en esta zona al norte de Cataluña. Aun así, nosotros incluimos los que consideramos más imprescindibles a la hora de visitar la Costa Brava. No hay ningún orden establecidos, todos y cada uno de ellos nos encantan, y cada uno es especial por algún motivos.

1. Cadaqués, el pueblo de la Costa Brava más famoso

Posiblemente, el pueblo más famoso de la Costa Brava. La idílica estampa de su playa con las casas de pescadores encaladas a primera línea de mar y el resto del pueblo encaramado en una colina le convierten en la imagen de la Costa Brava. Cadaqués es la esencia misma del pueblo mediterráneo, aguas cristalinas, playa de pequeñas rocas y un ambiente genial pero, sobre todo, el blanco de sus estrechas calles que conducen al mar y que tanto inspiraron a Salvador Dalí es lo que atrae a todos los visitantes hasta Cadaqués, para nosotros sin duda uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

pueblos costa brava
Cadaqués es uno de los típicos pueblos de la Costa Brava que enamoran

2. Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Cadaqués y Calella son similares en aspecto, por sus casas blancas de pescadores, la barcas ancladas en la arena y las preciosas calas de aguas cristalinas de los alrededores. Este es otro de los pueblos de la Costa Brava que debes visitar ya sea en verano como en invierno. Te recomendamos que accedas a algunos de los miradores para admirar la belleza de la estampa que crean los arcos blancos de las construcciones junto al mar.

3. Tossa de Mar, nuestro favorito

Este es nuestro pueblo de la Costa Brava favorito, su castillo nos tiene enamorados y, sobre todo, la estampa que crea encaramado junto al mar. Tossa es uno de los primeros pueblos de este litoral por lo que su costa no es tan accidentada como, por ejemplo, la de Calella. Sin embargo, el encanto de Tossa de Mar es inigualable. Nos parece uno de los mejores destinos de la Costa Brava para ir en familia, por sus calles tranquilas llenas de tiendecitas, y su casco histórico que te dirige hacia el castillo por empinadas y empedradas cuestas. En este post te contamos todo lo que ver en Tossa de Mar.

qué hacer en Tossa de Mar
Atardecer en Tossa de Mar

4. Begur, un buen mirador para las Islas Medas

Begur es otro de los pueblos de la Costa Brava con encanto, además de tener unas playas impresionantes dignas de este litoral, el pueblo en sí es de los más bonitos que puedes visitar. Aunque es algo menos conocido que otros, como Cadaqués o Palamós, su encanto de casas blancas y calles estrechas empedradas es el mismo. De hecho, hay algo en común con los otros pueblos más bonitos de la Costa Brava y son sus vistas desde lo más alto del pueblo. En el caso de Begur puedes observar incluso las famosas Islas Medas en un día despejado. Cuando visites Begur, asegúrate de subir al mirador además de visitar sus playas.

5. Pals, el auténtico pueblo medieval de la Costa Brava

Aunque Pals es un pueblo algo más alejado de la playa que otros vecinos como Begur,  te aseguramos que te merecerá la pena incluirlo en tus pueblos que ver en la Costa Brava. ¿Por qué? Bien, su casco antiguo es uno de los mejor conservados de toda la península. Hablamos de un auténtico pueblo medieval en el que puedes perder muy fácilmente la noción del tiempo.

costa brava pueblos
Casco antiguo de Pals

6. Palamós, el lugar donde comer unas ricas gamas de la Costa Brava

Sin duda, de los más conocidos de los pueblos de la Costa Brava, si te gusta el marisco y especialmente las gambas, seguro que te suena Palamós. Además de disfrutar de las playas , como la Playa de la Fosca -una de las más populares-, el paseo marítimo de Palamós es el lugar ideal para degustar su producto estrella en un ambiente totalmente mediterráneo. Además, esta es una de las paradas más interesantes si estás haciendo el popular “Camí de Ronda”.

7. Peratallada, coqueto, pequeño y muy pintoresco

Volvemos a alejarnos del mar, solo 13 km… no te pienses, por eso seguimos en la Costa Brava pero en la región del Ampurdà, su interior por llamarlo de alguna manera. Si buscas la esencia medieval y calles que parecen un decorado de una película del siglo XV, Peratallada es tu lugar. Antes hablábamos de Pals y te comentábamos que era uno de los pueblos medievales más bonitos, pero Peratallada le sigue muy de cerca, aunque es bastante más pequeño. Nosotros te recomendamos que visites ambos, ya que nos parecen los dos pueblos medievales más bonitos de la Costa Brava.

que ver en la costa brava
Imagen de Peratallada

8. Blanes, el inicio de la Costa Brava

La Costa Brava propiamente dicha comienza aquí, en Blanes. Es además el mejor lugar para conocer la zona sin necesidad de alquilar un coche ya que hasta aquí llega el tren en conexión con Barcelona. El ambiente, las playas, el ocio, el clima y esa esencia a pueblo de pescadores de mediterráneo está presente en esta localidad gerundense. Pero aparte de todo lo mencionado, en Blanes podrás visitar uno de los Jardines botánicos más increíbles no sólo de Cataluña, sino del mundo. Lo mejor son las vistas mágicas del mar desde este jardín que se encuentra en lo alto de una colina.

9. Lloret de Mar, más que fiesta

El pueblo de la Costa Brava más famoso es Lloret de Mar, con permiso de Cadaqués por supuesto, pero tal vez conozcas un Lloret de Mar diferente. Hoy en día Lloret ha dejado de lado su fama de pueblo fiestero y ofrece muchísimos atractivos para un turismo más familiar. Los Jardines de Santa Clotilde son uno de los lugares más impresionantes, similar al Jardín Botánico de Blanes, con unos miradores excelentes de toda la bahía. Puedes leer nuestro post si quieres saber qué ver en Lloret de Mar para pasar unas vacaciones de lujo además de tostarte en sus preciosas playas y remojarte en sus cristalinas aguas.

que ver en la costa brava
Costa de Lloret de Mar

10. L’Escala, una mirada al pasado griego de la Costa Brava

Si miras cualquier fotografía de este pueblo de la Costa Brava, podrás alucinar con el color de sus aguas y desearás teletransportarte allí mismo. Es muy curioso este pueblo por sus laberínticas calles y el paseo marítimo que te lleva a los rincones más especiales de l’Escala, no puedes dejar de visitarlo durante tus vacaciones por la Costa Brava. Y, por supuesto, si antes te hablábamos de las gambas de Palamós, ahora te recomendamos las anchos de l’Escala, mundialmente famosas. Pero, una última recomendación que tenemos que hacerte, aunque sea a las afueras de l’Escala es que visites las ruinas de Empúries, que son las más completas de la península en cuanto a yacimientos griegos que se conservan, esta visita cultural nos parece el broche de oro perfecto para cerrar tu ruta por la Costa Brava.

Otros pueblos medievales del Baix Empordà

Todos conocen los pueblos medievales de la Costa Brava mencionados, aunque también podemos añadir Besalú o Monells. Pero si te gusta viajar en soledad, aquí tienes otras propuestas que puedes complementar perfectamente con los 10 de esta lista.

pueblos medievales Cataluña
El pueblo de Foixà al fondo

Empezamos en Foixà, un pequeño pueblo medieval que te transportará al inicio de tu camino y a otra época. Lo primero que notarás es que comenzamos a alejarnos de las carreteras, la tierra sustituye al asfalto y las bicis a los coches. Desde el castillo hasta los campos de trigo -segados o no-, el paisaje que se presenta ante ti es más parecido al de un día cualquiera en el s. XV que al de la actualidad. Tómate tu tiempo, baja de la bici, juega con el entorno, saca tu aparato del s. XXI -tu cámara-, y captura ese momento pasado en el presente.

iglesias medievales
La iglesia de La Sala a vista de pájaro

A partir de aquí, tú decides qué y cómo visitar los puntos que encuentras a cada pedalada, sí, hoy hemos cogido la bici. Entre campos de girasol, con imponentes skylines medievales como telón de fondo, y campos de maíz de esos que recuerdan a películas del otro lado del charco, tu ruta te llevará por lugares como Parlavà o La Sala, pueblos de esos en los que sólo se oye el susurro de los pájaros y las paredes que cuentan sus siglos de historia. Ultramort te sorprenderá por su majestuosa iglesia que colma casi todo el pueblo y, por último, Torroella de Montgrí y su mítico castillo que hace de vigía de toda esta ruta.

comida típica catalana
Comida casera durante tu ruta sostenible

Para finalizar, y como te hemos mencionado l’Escala como el último pueblo de nuestro listado, en esta ruta alternativa por los pueblos de la Costa Brava te dejamos que termines visitando uno de los lugares más frecuentados de la Costa Brava, l’Escala. Un pueblo con un entramado curioso, donde parece que todas las calles terminen con vistas al mar. Cuando llegues a l’Escala, estamos seguros de que podrás apreciar esas sensaciones de explorador solitario de las que te hablábamos… en l’Escala, además de muchas anchoas, también hay muchos turistas.

Con estos 10 pueblos y nuestra ruta alternativa, cerramos nuestro listado de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, sabemos que hay muchos más dignos de visitar en la zona, pero estos son los esenciales para nosotros ¡nuestro Top 10!

Más sobre Cataluña

Somos unos auténticos apasionados de nuestra tierra y, como es normal, conocemos muy bien todos los rincones de Cataluña. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones en los que hemos estado. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

BARCELONA
BARCELONA
ESPAÑA

Seguro de viaje para viajar a España

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. 

Si viajas a España y no eres residente del espacio Schengen, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo España si no te moverás del país. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ESPAÑA

En España hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Hay una ingente variedad de tipos de alojamiento en España. Puedes echar un ojo aquí a las diferentes opciones de hoteles en España.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba