Visita Casa Batlló: Horarios, tipos de entradas y consejos para las mejores fotos

(Total: 2 | Media: 5)

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de Europa y gran parte de la culpa la tienen las obras modernistas que Antoni Gaudí dejó repartidas por la ciudad. Una de esas obras es la Casa Batlló, la cual consideramos un lugar imprescindible que ver en Barcelona. En este post vas a encontrar la información que necesitas para la Visita Casa Batlló, cómo es el interior de la casa, qué se puede visitar, algunas fotografías y nuestras recomendaciones para tomar las mejores perspectivas. Así como información útil de horarios y los tipos de entrada que existen para que veas cuál te interesa más y desde este Blog la puedas comprar online en la Web oficial de la Casa Batlló al mejor precio.

La Casa Batlló es un edificio de estilo modernista construido/reformado por Gaudí, el genio que creó los rincones más bonitos de la Barcelona que conocemos hoy. Aunque la fachada no forma parte de la visita, es algo que verás nada más llegar y te avisamos que te quedarás unos minutos sin habla. Cuando estés escuchando la audioguía en el interior, te hablará en un momento dado de la fachada, presta atención antes y después de la vista para ver los detalles que te ha chivado la audioguía. De primeras te podemos decir que si dejas volar a tu imaginación verás lo que parece un dragón, sobre todo el tejado, y muchos dicen que simboliza el momento de la leyenda de Sant Jordi (el patrón de la ciudad) cuando mató a la bestia y liberó a la princesa. La Casa Batlló se ha conocido popularmente como la casa de los huesos, no sabemos si del dragón o de sus víctimas.

visita casa batlló
Fachada de la Casa Batlló

Una vez en el interior de la casa, y tras haber recibido tu audioguía, en realidad una Smartguide en 11 idiomas que además de escuchar te enseñará cómo eran las estancias antaño, empezarás a conocer a fondo esta maravilla. La planta noble es la primera zona que verás en tu visita a la Casa Batlló. Es una de las zonas más famosas gracias al enorme ventanal que ofrece vistas al Paseo de Gracia. Si buscas el número correspondiente en cada estancia, la smartguide te dará toda la información del lugar y es realmente interesante porque es como si una persona te estuviera guiando y explicando todos los detalles y anécdotas. En realidad con el Smartguide, que viene incluido en todas las entradas, no necesitas un guía extra.

smartguide casa batllo
Smartguide para la vista a la Casa Batlló

Además de la planta noble, durante la visita hay otros puntos realmente excepcionales. Uno de ellos es el patio interior que te da acceso a ver la fachada trasera de la casa. El patio de luces es otro de los lugares más espectaculares que ver en la Casa Batlló. Te aconsejamos que no cojas el ascensor si puedes remediarlo y subas por las escaleras para admirar bien este espectáculo del interior de la Casa Batlló. Y, por último, la terraza es también digna de visitar, con sus chimeneas y su claraboya de cristal, donde el genio también dejó su impronta.

La duración de la visita es de aproximadamente una hora o una hora y media, dependiendo de tu grado de ensimismamiento 🙂

Salón modernista en la visita Casa Batlló

Una de las entradas, de las que hablaremos a continuación, incluye la visita al llamado salón modernista. Se trata de una estancia en la planta noble que está amueblada completamente como si estuvieras visitando la Casa Batlló a principios del siglo XX. Además, te puedes hacer una fotografía de época con complementos y todo de la época. Es un recuerdo perfecto para llevarte contigo, ¿no crees?

salon mondernista
Fotografía en el Salón Moernista de la Casa Batlló

Entradas Casa Batlló

* Debes saber que el precio en taquilla tiene un incremento de 4 Euros, por lo que te interesa mucho comprar las entradas desde aquí.

Si eres residente en Cataluña, a los precios tienes que descontarles 10 Euros. Los seniors (+ de 65) Juniors (entre 7 y 8) y los estudiantes con carné tienen un descuento de 3 Euros. Por último, los niños menores de 7 años tienen la entrada gratuita.

Horarios de visita Casta Batlló

La Casa Batlló abre todos los días del año desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Sin duda, lo mejor es visitarla a partir de las 8:30 con una entrada especial que te permitirá visitar la Casa Batlló casi en soledad y poder tomar todas las fotografías que quieras con total tranquilidad.

Historia de la Casa Batlló

El burgués Josep Batlló adquirió el edificio a finales del siglo XIX y se lo entregó a Antoni Gaudí en 1904 para que lo transformara en lo que es hoy en día. La confianza fue tal en el joven arquitecto que le dio total libertad. Así que, en parte, debemos la Casa Batlló al orgulloso hombre que dio nombre a unas de las obras maestras del genio modernista. Aunque sigue llevando su nombre por razones obvias, desde los años 50 la casa ya no pertenece a los Batlló y es desde los 90 cuando está en manos de la familia Bernat, también dueños de la empresa Chupa Chups, que se encargó de reformar la casa de forma íntegra. Las visitas culturales en Casa Batlló se realizan desde el año 2002 y es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Manzana de la discordia

Apodada de esta manera desde hace años, así es como se conoce a esta famosísima manzana de la ciudad condal. ¿Por qué este nombre? En esta manzana coexisten 5 edificios de estilo modernista:

  1. Lluís Domènech i Montaner: Casa Lleó Morera 
  2. Enric Sagnier: Casa Mulleras
  3. Marcel·lià Coquillat: Casa Bonet 
  4. Josep Puig i Cadafalch: Casa Amatller 
  5. Antoni Gaudí: Casa Batlló 

Estos edificios y, sobre todo, estos arquitectos eran rivales profesionalmente y de ahí se conoce la discordia. Aunque realmente viene dada por los 3 más reconocidos, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí. Lo ideal es visitar todas y cada una de las casas modernistas de la Manzana de la Discordia para valorar con criterio propio cuál es tu favorita.

manzana de la discordia
Manzana de la discordia

Los rincones más fotogénicos de la Casa Batlló

Para nosotros hay tres grandes lugares donde una fotografía vale más que mil palabras:

La escalera interior: Para hacer esta fotografía tienes que subir hasta la penúltima planta, donde una especie de balcón sobresale un poco más de lo normal. La persona que tomará la foto debe subir un piso más y sacar un poco su cámara para hacer la foto en posición cenital.

visita a la Casa Batlló
Patio de luces de la Casa Batlló

La escalera que lleva al vestíbulo: Justo al salir de la tienda de souvenirs verás una escalera de mármol blanco, cuya pared está recubierta de un trencadís azul espectacular. El mejor lugar para tomar la fotografía es desde el tramo de escalera superior justo al lado del ascensor.

Casa Batlló
Escalera de la Casa Batlló

El gran ventanal: En la planta noble y el lugar más difícil donde poderte hacer una foto en soledad. Si esperas con un poco de paciencia seguro que encontrarás el momento perfecto para la foto perfecta. Como consejo, si quieres que salga la lámpara en la fotografía, lo ideal es que lleves un objetivo gran angular y si tienes una cámara GoPro es perfecta.

El gran ventanal
¡Comparte en Pinterest!
fachada casa batllo
interior casa batllo
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Más sobre Barcelona

Somos unos auténticos apasionados de nuestra ciudad, Barcelona. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones de la ciudad condal. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de la ciudad modernista.

BARCELONA
BARCELONA
pueblos cerca de Barcelona
BARCELONA

Seguro de viaje para viajar a España

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. 

Si viajas a España y no eres residente del espacio Schengen, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo España si no te moverás del país. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR ESPAÑA

En España hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours.

Hay una ingente variedad de tipos de alojamiento en España. Puedes echar un ojo aquí a las diferentes opciones de hoteles en España.

Para moverte por España hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo por España. 

Para moverte por España lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba