Que ver en Amsterdam en 10 lugares imprescindibles

(Total: 2 | Media: 5)

Amsterdam es una de las capitales europeas más cosmopolitas y alternativas, así que si estás organizando una visita a la capital de Países Bajos anota bien estos 10 lugares que ver en Amsterdam. Seguro que además de las visitas culturales, querrás aprovechar para hacer muchas más cosas y, si tienes más tiempo, puedes leer nuestro post sobre qué ver en Amsterdam en 3 días. Nuestra primera recomendación es que hagas un Free Tour por Amsterdam y así hacer turismo por los lugares de interés con un guía que te lo explique todo.

Está claro que quien va a visitar Amsterdam, va a ver los famosos canales que caracterizan a esta ciudad.  Es uno de los sitios más originales de Holanda y conocer los canales es algo que no vas a poder evitar, ya que recorren todo el centro de la capital holandesa. Desde luego, las fotos más bonitas de Amsterdam son las que reflejan esta maravilla de la arquitectura que consiguió hacer que la ciudad le ganara kms. al mar. La zona de canales debe ser de lo primero que ver en Amsterdam para sentir que estás en Holanda.

que ver en Amsterdam
Estampa típica de Amsterdam

2. Begijnhof, de lo mejor en Amsterdam que ver

Este no es uno de los importantes monumentos, pero sí lo consideramos uno de los atractivos más imprescindibles que ver en Amsterdam. Este rinconcito en el corazón de la ciudad esconde un oasis de tranquilidad en el que te puedes sentir fácilmente atrapado en el tiempo. Lo que fue un antiguo convento para mujeres es hoy un rincón que cuenta la historia de la ciudad con su arquitectura típica con las casas de madera, inclusive la Houten Huys, la casa más antigua con fachada de madera en Amsterdam.

Amsterdam que ver
Begijnhof

3. Rijksmuseum, el museo que visitar en Amsterdam

Como hablamos de imprescindibles que ver en Amsterdam, entre los muchos museos que hay en la ciudad, este es el que no te puedes perder bajo ningún concepto. Ubicado en Museumplein, donde antes se encontraban las famosas letras de I Amsterdam, aquí también están los museos de Arte Moderno, de Van Gogh y el del Diamante. Entre las obras de arte más destacadas del Rijksmuseum está la Ronda de Noche de Rembrandt.

4. Oude Kerk

Se trata del edificio más antiguo de Amsterdam y se ubica en pleno barrio rojo. Lo más interesante es, evidentemente, su pasado e historia, ya que siempre impresiona visitar lugares con tanta antigüedad, hablamos de principios del siglo XIV. Además empezó como una simple capilla de madera para convertirse en una impresionante basílica gótica. Por este motivo, Oude Kerk es otro de nuestros lugares imprescindibles que ver en Amsterdam.
que ver en amsterdam
Exterior de Oude Kerk

5. Mercado de las Flores, de los lugares más chulos que visitar en Amsterdam

También conocido como Bloemenmarkt, es uno de los paisajes urbanos más emblemáticos no sólo de Amsterdam, sino de toda Holanda. Lo mejor es que está construido sobre el agua, por lo que se trata de un mercado flotante. Si estás buscando unos bulbos de tulipán para llegarte el mejor souvenir de la ciudad, tienes que acudir a este mercado. Además, si viajas con niños este lugar les encantará.

que visitar en Amsterdam
Mercado de las Flores

6. Casa de Ana Frank, uno de los lugares imprescindibles en Amsterdam que ver

¿Quién no conoce la trágica historia de Ana Frank? Esta pequeña se convirtió en un icono y símbolo de lo que significó la persecución nazi. Ella y su familia vivieron durante dos años escondidos en la casa que hoy es un museo, dos años durante los que los Nazis ocupaban la ciudad de Amsterdam. Encontrarás la casa de Ana Frank en el barrio de Jordaan, uno de los más emblemáticos de la capital de Países Bajos.

7. Plaza Dam, uno de los rincones más concurridos que ver en Amsterdam

Es la plaza neurálgica de Amsterdam, y lo más destacado de este lugar es un obelisco de una altura considerable en homenaje a los caídos durante la II Guerra Mundial. Este es uno de los puntos desde donde suelen partir los numerosos tours que exploran la ciudad. Ya te decimos desde ahora que pasarás en incontables ocasiones por delante de este plaza durante tu visita por Amsterdam. No está de más que te fijes en los históricos edificios que rodean la Plaza Dam, como el majestuoso Palacio Real.

qué ver en Amsterdam en 3 días
Plaza Dam

8. Heineken Experience, la experiencia más TOP que hacer en Amsterdam

La cerveza es toda una institución en Amsterdam, sobre todo la cerveza Heineken, originaria de la ciudad. Por eso una de las experiencias que hacer en Amsterdam sí o sí es visitar la antigua fábrica de Heineken, así como aprender a servir bien una buena birra, conocer el proceso de la fabricación de la misma y sus secretos, así como una degustación final de la cerveza de la marca.

Qué hacer en Amsterdam
Heineken Experience

9. Vondelpark, el mejor lugar para pasear en Amsterdam

La bicicleta y Amsterdam están indisolublemente unidas, y si eres novato en esto de ir en bici por la ciudad, lo mejor es que vayas a practicar a Vondelpark, el parque más famoso y grande que ver en Amsterdam. Es, sin duda, el pulmón de la ciudad, allí se reúnen los residentes de Amsterdam para disfrutar los fines de semana, hacer picnics, pasear en bici y, en definitiva, relajarse. ¿Verdad que si vas a Nueva York, no te perderás el Central Park? Pues en Amsterdam ¡no te puedes perder el Vondelpark!

pasear por Amsterdam
Vondelpark

10. El barrio rojo, el barrio más famoso que ver en Amsterdam

Es probable que lo más famoso de Amsterdam sea su barrio rojo. Quizás sea la curiosidad de lo desconocido lo que llama la atención a los turistas y es que la prostitución evidente y legalizada, así como el consumo de la marihuana del mismo modo, son algo muy curioso y diferente de ver. Holanda es uno de los países más alternativos y progresistas del mundo y el hecho de “mostrar” a las mujeres en escaparates es un tanto complejo. Sin duda, el acercamiento a esta cultura debe hacerse con el máximo respeto. Dicho esto, este es el barrio con más ambiente de la ciudad y está claro que es algo imprescindible que hacer en Amsterdam, pasear por el Barrio Rojo tanto de día como de noche.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Más sobre el Norte de Europa

Somos unos auténticos apasionados de Europa y hemos visitado varios países del continente, entre ellos Holanda. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de varios rincones del norte de Europa. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE A AMSTERDAM

En Amsterdam hay una gran oferta de actividades y tours, aquí puedes reservar tours y comprar entradas en Amsterdam.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de hoteles en Amsterdam.

Mira aquí tu vuelo a Amsterdam.

Para moverte por Holanda lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Amsterdam.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba