Qué ver en Praga en 3 días: Guía completa

(Total: 2 | Media: 5)

Es indiscutible que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y, si vas a visitar la capital de la República Checa, esta guía que hemos escrito sobre qué ver en Praga en 3 días te va a venir genial. Aunque nosotros estuvimos 7 días completos en Praga, hemos resumido un poco lo más importante que visitar en Praga en 3 días. Un tiempo más que suficiente para visitar los mejores monumentos de Praga y lugares de interés. Si tienes más días, al final del post encontrarás unas recomendaciones sobre qué ver cerca de Praga.

que ver en praga en 3 días
Qué ver en Praga en 3 días

Te aseguramos que la ciudad te encantará, el Puente de Carlos, que cruza el río Moldava, es el lugar más fotogénico de Praga, pero no te quedes solo con eso. La mezcla de arquitectura medieval y de principios del siglo XX, el barrio judío y la colina Petrin con las impresionantes vistas de Praga son otros de los reclamos para incluir Praga entre tus deseos viajeros. A continuación te dejamos el mapa con el itinerario completo para conocer Praga en 3 días, cada día separado por un color distinto.

Te proponemos comenzar a visitar Praga en 3 días por el centro histórico y el barrio judío, llamados respectivamente Stare Mesto y Josefov. Este día lo dedicarás a conocer algunos de los monumentos de Praga más importantes y conocidos, ¡visitarás la Praga más romántica y medieval! Por supuesto, te dejamos destacados los lugares más imprescindibles que ver en Praga pero no te olvides de lo más importante, pasear, callejear, hacer mil fotos y disfrutar del ambiente de la ciudad vieja, el barrio con más encanto de Praga.

turismo en praga
Calles inolvidables de Stare Mesto

El Puente de Carlos, el monumento de Praga más destacado

Este es, posiblemente, el monumento de Praga más emblemático, y no es de extrañar porque es super bonito. Conecta los dos barrios más famosos de la capital checa, el Stare Mesto y Mala Strana, en su medio kilómetro de largo. Una de las experiencias que hacer en Praga obligatoriamente es pasear por él y admirar tranquilamente sus 30 estatuas situadas a los lados del puente. Sin lugar a dudas, si quieres sacar esas fotografías impecables y preciosas del viaducto medieval, tendrás que madrugar o trasnochar para que la muchedumbre no estropee ese mágico momento.

monumentos de praga
Panorámica del Puente de Carlos

Sin embargo, la magia del Puente Carlos no está solo en su belleza sino en el animado ambiente que encontrarás al traspasar el puente. Artistas callejeros, músicos, souvenirs… todo lo que imagines se concentra en estos 500 metros de pura esencia medieval que atraviesa el río Moldava.

El Reloj Astronómico, uno de los imprescindibles en Praga que ver

Ubicado en la plaza de la Ciudad Vieja, el lugar con más encanto de Stare Mesto, tienes otro de los lugares que ver en Praga más importantes. El Reloj Astronómico se emplaza en la Torre del Reloj, en la fachada sur del edificio del Ayuntamiento. El objetivo principal del reloj, que fue construido en 1410, era representar los meses del año y las órbitas del sol y de la luna.

cosas que ver en praga
Reloj astronómico de Praga

Es todo un espectáculo ver cómo, cada hora, las figuras animadas de los doce apóstoles salen a desfilar, eso sí, quizás tengas que usar el zoom de la cámara o llevar prismáticos para contemplar bien el espectáculo.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la iglesia más bonita de la capital

La majestuosa iglesia de Stare Mesto ocupa un lugar privilegiado en la plaza principal del casco histórico. Sus dos góticas y afiladas torres emergen y son visibles desde muchos puntos de la ciudad, así como desde casi todas sus torres y puntos de vista panorámicos. Este es el edificio más representativo del estilo gótico de Praga y nos pareció uno de los lugares más bonitos en Praga que ver.

que visitar en Praga
Las torres de la iglesia Tyn

Torre de la Pólvora, la torre que visitar en Praga

Todos sabemos que Praga es también llamada la “Ciudad de las Cien Torres”, pero hay algunas más famosas que otras, como es el caso de la Torre de la Pólvora. Te da paso a la ciudad vieja, a Stare Mesto, y su aspecto ennegrecido te dará la pista de qué torre es de la que hablamos.

praga que ver
Torre de la Pólvora

Clementinum, la biblioteca más fotogénica

Lo más destacado de este complejo arquitectónico es su increíble Biblioteca barroca. Es uno de los lugares que te transportarán al pasado y una de las cosas que ver en Praga. Hay otras salas que visitar, pero es sin duda este rincón lo más impresionante.

Bonus Navideño

Si estás en Praga en época navideña, no te pierdas el Mercadillo de Navidad de Praga que se emplaza en la Plaza de la Ciudad Vieja. Vas a alucinar con la cantidad de dulces y comidas típicas que hay, ¡los olores tan ricos te despertarán el apetito! Acompaña tu comida con un vino caliente que en esa época lo necesitarás.

Josefov: El barrio judío de Praga

Entramos en el barrio judío de Praga, más conocido como Josefov, perteneciente a Praga desde el año 1850. Los lugares más importantes que debes visitar en este barrio son el Antiguo Cementerio Judío, el Monumento a Kafka y las seis Sinagogas más destacadas.

  • Antiguo Cementerio Judío: Desde luego este es uno de los lugares más tétricos que hemos visitado, aunque eso no le quita un ápice de belleza. Lo más curioso de todo es que durante 3 siglos este era el único lugar donde se podía enterrar a los judíos. Además, las lápidas se amontonan unas sobre otras desde el siglo XV, se estima que puede haber más de 100.000 personas enterradas, aunque muchas comparten el “hueco”.
cementerio judío de Praga
Antiguo cementerio judío
  • Seis Sinagogas Judías: Puedes visitar en un ticket combinado el cementerio junto con las sinagogas Pinkas, Maisel, Española, Klausen, Alta y la Vieja-Nueva.
  • Monumento a Kafka: Podrás encontrar esta inquietante estatua junto a la Sinagoga Española. Esta estatua es un memorial al escritor checo Franz Kafka es muy alta y el hombre que está sobre los hombros de la estatua principal es el mismísimo Kafka.
Estatua de Kafka
Rincón literario

Deambulando por esta histórica ciudad, que desprende literatura y misterio, tu parte más creativa aflora. Te ves envuelto en una novela del romanticismo más oscuro y más intenso, recuerdas a Franz Kafka, como cuando paseas por Josefov (el barrio judío de Praga). Te dejas ensimismar por el monumento dedicado a la imaginación de este brillante escritor judío, amante de su ciudad natal. Cada rincón de esta literaria ciudad está impregnado de la leyenda del famoso y querido novelista. Incluso existen cafés con su nombre, donde por cierto preparan unas tartas increíbles.

Día 2: Qué ver en Praga: Mala Strana y Nove Mesto

Para el segundo día de tu visita a Praga en 3 días te proponemos que te centres en las zonas de Mala Strana y Nove Mesto. Este es el barrio a la otra orilla del río Moldava o al otro lado del Puente Carlos, para que logres ubicarte en un mapa. Hemos dividido todo lo que ver en Praga en 3 zonas, la de Stare Mesto el primer día, Mala Strana el segundo y Hradčany el tercer día.

mala strana praga
Calles en Mala Strana

Igual que Stare Mesto, esta zona de la ciudad es de las más antiguas y su nombre significa “Ciudad Pequeña”. Lo más destacable es su gran estado de conservación y es que pasear por esas callecitas repletas de preciosos palacios y casas antiguas es una delicia.

Plaza de Wenceslao, el centro de la ciudad nueva

Si la Plaza de la Ciudad Vieja es el corazón de Stare Mesto, la Plaza de Wenceslao lo es de Nove Mesto o la Ciudad Nueva. Este lugar tiene bastante relevancia histórica, sobre todo de los últimos años, entre los lugares más destacados que puedes encontrar en la plaza están el Museo Nacional y la estatua de Wenceslao, el patrono de la región de Bohemia, y las preciosas fachadas de colores.

Estatuas en la Plaza de Wenceslao

En 1989 esta plaza se convirtió en uno de los lugares más importantes para el derrocamiento del régimen comunista gracias a un movimiento pacífico que dio comienzo a la Revolución de Terciopelo, un movimiento pacífico que acabaría derrocando definitivamente al régimen comunista. Pero muchos más sucesos históricos se han dado cita en este centro neurálgico, de hecho podrás encontrar un monumento conmemorativo a Jan Palach, un estudiante que se suicidó aquí en 1969 para protestar contra la invasión soviética de Checoeslovaquia en 1968.

Galería Lucerna, un paseo por el s. XIX

Vamos a ser sinceros, este edificio es más bonito por fuera y por dentro que la colección en sí que alberga. Nuestra recomendación es que si te interesa la arquitectura y te impresionan el interior de los palacios lo visites. Pero la colección es algo anodina, al menos bajo nuestro punto de vista. El edifico es de estilo renacentista y es muy sobrecogedor, acapara toda la Plaza de Wenceslao.

Galería Lucerna

Museo Nacional

Vamos a ser sinceros, este edificio es más bonito por fuera y por dentro que la colección en sí que alberga. Nuestra recomendación es que si te interesa la arquitectura y te impresionan el interior de los palacios lo visites. Pero la colección es algo anodina, al menos bajo nuestro punto de vista. El edifico es de estilo renacentista y es muy sobrecogedor, acapara toda la Plaza de Wenceslao.

Museo Nacional de Praga
Museo de Praga en la plaza Wenceslao

La Casa Danzante o "Fred & Ginger"

Seguimos descubriendo edificios interesantes aunque esta es una propuesta mucho más moderna y futurista que las que hemos visto hasta ahora. La idea del arquitecto al diseñarlo era que emularan a Fred & Ginger, dos de los más famosos bailarines de Hollywood, por eso hoy se le conoce como la Casa Danzante. Son dos edificios que se entrelazan y en verdad parece que estén bailando pegados. Tendrás que contentarte con visitar su exterior puesto que actualmente alberga oficinas, aunque puedes ir a comer a su restaurante desde donde además podrás disfrutar de unas bonitas vistas de Praga.

La Casa Danzante de Praga

Isla Kampa, un oasis en el centro de Praga

Continuamos hablando de los atractivos que ver en Praga, concretamente en el barrio de Mala Strana y viajamos ahora hasta la Isla Kampa. En esta isla hay básicamente dos lugares muy interesantes e imprescindibles que visitar, el Molino del Grand Prior y el Muro de John Lennon.

El Molino de Grand Prior es uno de los emblemas de la isla ya que aquí muchas mujeres venían a lavar la ropa, ¡es un molino muy grande!

isla kampa
Molino Grand Prior

Por otro lado, el Muro de John Lennon es famoso no sólo por ser un homenaje al gran músico fallecido en 1980, sino porque constituyó uno de los símbolos de la protesta pacífica contra el comunismo durante el régimen.

muro de john lennon
Muro de John Lennon en Praga

Iglesia San Nicolás, la joya barroca de Praga

Una de las iglesias más importantes de Praga es, sin lugar a dudas, la Iglesia de San Nicolás, una de las obras maestras del barroco en la ciudad de Praga. Si te interesa el arte barroco es uno de los lugares que ver en Praga.

monumentos de praga
Iglesia de San Nicolás

Día 3: Qué ver en Praga: Hradčany y el Monte Petrin

El último día de esta visita a Praga en 3 días te proponemos que hagas una ruta turística por el barrio de Hradčany y la colina o monte Petrin. Este es el barrio periférico del castillo de Praga, el origen de la ciudad en el siglo IX. Hoy es uno de los lugares más destacados en Praga que ver. A continuación te detallamos lo imprescindible de esta zona.

colina Petrin
Panorámica de Praga desde la colina Petrin

El Castillo de Praga, lo más importante que visitar en Praga

Este es uno de los monumentos de Praga más importantes, y seguro que este dato te encantará, resulta que es el castillo más grande del mundo. Lo más interesante es que no parece el típico castillo ya que es un conjunto de edificios y palacios conectados entre ellos con estrechas callejuelas, algunas de las cuales hablaremos en más detalle más adelante. Es aquí, además, donde tiene su oficina el presidente de la República Checa por lo que verás mucha seguridad. Puede ser algo confuso, pero no hay un castillo que visitar, es más un complejo arquitectónico con diferentes edificios y palacios, como hemos dicho antes, que ver y pasear por sus pintorescas calles.

Callejón del Oro, la calle más pintoresca de Praha

Es, sin duda, la calle más pintoresca del Castillo de Praga y del barrio Hradčany. Lo primero que llama la atención es su reluciente nombre y ello es debido a los habitantes del siglo XVII de esta calle, artesanos orfebres. Además, y el hecho por el cual es más conocido, es en una de estas calles, una de puerta azul, es donde vivió Franz Kafka. Actualmente, al pasear por esta calle en sus casas hay tiendas de atesanía y souvenirs.

Callejón del Oro Praga
Callejón del Oro

Catedral de San Vito, el emblema del Castillo de Praga

Aunque se trata de la catedral de Praga, no está en el centro histórico de la ciudad sino donde se originó, el castillo de Praga. Este edificio es uno de los más bellos de la capital checa tanto en su exterior como en su interior. Te recomendamos que admires sus impresionantes vidrieras y que visites la tumba de Wenceslao. Además, puedes subir hasta lo alto de la torre para tener unas impresionantes vistas de Praga.

Catedral de Praga (vista panorámica)

El monte y la Torre Petrin, el mejor mirador de la ciudad

Nos gustó mucho la excursión colina arriba que hicimos hasta la Torre Petrin, lo que llegamos a llamar como la torre Eiffel de Praga. Además de ser un parque repleto de lugares interesantes, es un perfecto mirador para contemplar Praga casi desde las alturas, ya que se encuentra a 140 metros. Si quieres puedes subir en Funicular, pero el paseo atravesando los jardines es bonito y lleno de cosas interesantes.

Torre de Petrin
La Torre de Petrin

Excursiones y Tours en Praga

Como hemos dicho, 3 días son los mínimos necesarios para visitar la ciudad y todo lo que te hemos estado comentando en este post. Sin embargo, apelamos a tu curiosidad y si tienes más días disponibles te recomendamos que visites algunos sitios increíbles cercanos a Praga. Por otro lado, puedes hacer otras excursiones y tours en Praga mientras visitas los otros atractivos de la ciudad.

Paseo en barco por el río Moldava

El río Moldava atraviesa la bella ciudad checa y una de las mejores formas de disfrutarla es a bordo de un barco surcando el río a orillas Stare Mesto y Mala Strana. Hay muchos formatos, desde un simple y corto paseo hasta un crucero nocturno con cena para admirar la ciudad iluminada.

Cesky Krumlov, el pueblo más bonito de la República Checa

Decir que Cesky Krumlov es más bonita que Praga no es ninguna tontería, hay pocas veces que uno puede estar ante un pueblo tan precioso como este y, por eso mismo, es tan recomendable que hagas esta excursión desde Praga. Este pueblo medieval se encuentra a unas dos horas de la capital y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Tendrás mil y una oportunidad de hacer forografías panorámicas del que es uno de los pueblos más bonitos de Europa.

cesky krumlov
Panorámica de Cesky Krumlov

Campo de concentración Terezin

Otra de las visitas obligadas, si te gusta la historia, es el campo de concentración de Terezin, a unos 60 km. de la ciudad. Aunque si ya has visitado otros como el de Auschwitz este no es tan espectacular.

Más sobre Europa del Este

Somos unos auténticos apasionados de Europa del Este y hemos visitado la región en varias ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de algunos rincones de la zona. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

¡Comparte en Pinterest!
que ver en praga
praga en 3 días
praga que ver
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

TE AYUDAMOS A AHORRAR EN TU VIAJE POR PRAGA

En Praga hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Praga.

Nosotros escogimos varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Praga.

Mira aquí tu vuelo a Praga.

Para moverte por República Checa lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Praga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba