Islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello

(Total: 2 | Media: 5)

Las islas de Venecia, o de la Laguna de Venecia, son uno de los imprescindibles que ver en Venecia. Y es que no sólo de canales y góndolas vive la ciudad más romántica del mundo… espero que no te sorprenda. Si lo hace, es porque no sabías que hay más de 100 islas que ver cerca de Venecia. Estoy viendo tu cara ahora mismo, lo sé, no te ves capaz de verte 100 islas en tu visita a Venecia de 2 o 3 días. Pero no te apures, que yo te voy a contar sólo las más bonitas de las islas de Venecia. Y, no lo dudes, si estás de escapada por Venecia, estas tres son las islas de Venecia que ver. [email protected] porque te dará tiempo a conocer Venecia y las islas de la laguna en un viaje de fin de semana.

En este post te voy a explicar qué ver en cada una de las islas de Venecia, cómo llegar a ellas y tus opciones para visitarlas. Te aseguro que merecen la pena todas y cada una de ellas. ¡Empezamos! Pero antes, recuerda que si adoras Italia tanto como nosotros, tienes que viajar a su capital. En este otro post te contamos todo lo que ver en Roma.

islas de Venecia

La primera isla de Venecia de la que te voy a hablar es Murano, quizás la más conocida de las ciudades cerca de Venecia. La isla de Murano es conocida, sobre todo, por su cristal. ¿Quién no ha escuchado el famoso cristal de Murano?. Además en Venecia encontrarás mil tiendas donde venden todo tipo de accesorios y decoración hecha con cristal de Murano. Las chicas seguro que saben de qué hablo, porque todas hemos tenido una pulsera, pendientes o anillo de este material. Aunque visitar una fábrica de cristal es lo más habitual, hay muchas otras cosas que ver en Murano. A continuación, te hacemos un pequeño resumen de qué ver y hacer en la isla de Murano.

cristal de Murano
Fábrica de cristal en Murano

Qué ver en Murano

Murano es la isla veneciana más cercana a la ciudad y, probablemente, será la que visites primero. También es cierto que es la menos espectacular y bonita de las islas de Venecia, al menos para nosotros. Sin embargo, no la descartes puesto que tienes varias cosas interesantes que ver y hacer. Por un lado, tienes las fábricas de cristal de Murano donde puedes ver cómo los artesanos trabajan este material. Es una experiencia curiosa que puedes reservar aquí por sólo 5 Euros. Por otro lado, otro de los lugares que ver en Murano es la Basílica bizantina Santa María y San Donato. Sin duda, de las más espectaculares cerca de Venecia.

Burano: La isla más bonita que ver cerca de Venecia

Nos desplazamos ahora hasta Burano, para nuestro gusto, la más bonita de las islas de Venecia. La imagen más típica de sitios que ver cerca de Venecia es la calle de casas de colores de Burano. La isla de Burano es, sobre todo, famosa por esta calle tan pintoresca atravesada por un canal lleno de barquitas y casas de varios colores. Nadie puede resistirse y, está claro que es un motivo de peso por el que acercarse a Burano. Además de las casas de colores, que te embobará durante un buen rato, Burano es famosa por sus encajes. Nuestra recomendación es que te no te quedes sólo en la calle famosa, porque Burano tiene mucho encanto. Las callejuelas estrechas y observar el día a día de los locales es también digno de ver. Además, en esas calles secundarias no hay tanta gente como en la principal, por lo que podrás pasear tranquilamente.

Burano Venecia
Calles secundarias de Burano

Excursiones en Venecia


Si quieres olvidarte de dónde comprar el vaporetto, etc., puedes contratar un tour que te llevará a las tres islas. Te incluye el traslado, un guía y visita a Fábrica de cristal en Murano y un Taller de encaje en Burano. Sólo tienes que hacer clic aquí y comprar el tour por 20 Euros.

Torcello: La isla de Venecia que te sorprenderá

De Burano a Torcello casi podrías ir nadando… pero mejor que cojas el Vaporetto Venecia. Tardarás menos de 5 minutos en llegar a Torcello desde Burano, pero te parecerá que has viajado muchos kilómetros por la tranquilidad que te espera en Torcello. Si has pensado, por un sólo momento, descartar Torcello ni te lo plantees. Quizás no sepas que la isla de Torcello fue durante la República muy importante, ya que tenías 20.000 habitantes. Está claro que el tiempo no ha sido benevolente con Torcello. Varios brotes de malaria y peste hicieron que la población se redujera drásticamente y la importancia de la zona se trasladara a Venecia.

Torcello
Isla de Torcello

Aun así, la historia le ha dejado a Torcello un conjunto monumental espectacular. La Basílica de Santa Maria Assunta y la iglesia bizantina de Santa Fosca, con mosaicos dignos de ver de los siglos XX y XIII. Además, tenemos el trono de Atila, el cual se cree que perteneció al rey de los hunos.

Vaporetto Venecia ¿Qué es?

El Vaporetto de Venecia es el sistema de transporte público acuático en Venecia. Hay varias líneas, como si de una red de autobuses se tratara y, una de ellas, te llevará a las islas. A continuación, encontrarás todos los detalles que necesitas para visitar las islas de Venecia en Vaporetto.

vaporetto venecia
Transporte público en Venecia

¿Dónde coger el Vaporetto para ir a las islas de Venecia?

Pasamos al plano más práctico del post y te contamos cómo ir por libre a visitar estas islas de Venecia. Si quieres hacerlo por tu cuenta, lo mejor es usar el transporte público, el Vaporetto Venecia del que hablábamos. Es, sin lugar a dudas, la mejor opción y además la más económica. Te recomendamos que compres la tarjeta turística que te da acceso ilimitado al transporte público de la ciudad, no sólo el Vaporetto sino también el bus. El billete de Vaporetto a cualquiera de las islas de Venecia es de 7,50 Euros.

¿Cómo ir a las islas de Venecia?

Ahora que ya tienes tu billete para el vaporetto, tendrás que saber dónde cogerlo, qué línea es la correcta etc. Si quieres visitar las islas, pero no dispones de mucho tiempo, una opción que te puede venir bien si es el caso es usar un barco turístico de esos de subir y bajar las veces que quieras.

¿Cómo ir de Venecia a Murano?


Para ir de Venecia a Murano puedes coger el vaporetto número 3 que te llevará directamente a Murano desde la parada de Piazzale Roma.

Si has decidido visitar sólo Murano, puede que quieras echar un vistazo también a Lido, que está muy cerca. Estas dos islas son las más cercanas a Venecia, por si tienes poco margen de tiempo.

¿Cómo ir de Venecia a Burano?


De Venecia a Burano, para ir de forma directa, lo mejor es ir a la parada de San Marcos (embarcadero S. Zaccaria) y coger el vaporetto número 14.

Desde otras paradas repartidas por la ciudad también puedes llegar a Burano, pero esto es lo más cómodo y fácil.

¿Cómo ir de Venecia a Torcello?


De Venecia a Torcello, para ir de forma directa, lo mejor es ir a la parada de San Marcos (embarcadero S. Zaccaria) y coger el vaporetto LN.

Desde otras paradas repartidas por la ciudad también puedes llegar a Torcello, pero esto es lo más cómodo y fácil. Y si vas desde Burano, son sólo 5 minutos.

Mapa de las islas de Venecia

Seguro de viaje en Venecia

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, ya que no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Otras rutas y ciudades que ver en Italia

¿Te gusta Italia tanto como a nosotros? Entonces seguro que te interesan estos otros posts que hemos escrito.

Ahorra en tu viaje a Venecia

En Venecia hay una gran oferta de actividades y tours, aquí puedes Reservar tours y comprar entradas en Venecia.

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Venecia.

Mira aquí tu vuelo a Venecia.

Para moverte por Italia lo ideal es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Venecia.

Ya sabes, si tienes pensado ir de escapada a Venecia, no lo dudes y dedica un día a visitar las islas de Venecia que te hemos mencionado, no te van a defraudar. Si ya has estado, cuéntanos cuál es tu favorita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.