10 Cosas que visitar en Florencia

(Total: 5 | Media: 5)

La capital de la toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia. Intentaremos ayudarte a decidir qué ver en Florencia en un fin de semana o tres días, decimos intentaremos ya que en realidad podrías pasarte semanas enteras descubriendo nuevos rincones o volviendo a disfrutar de las mismas fachadas de esa preciosa arquitectura sin problema alguno. 

Nosotros te proponemos conocer lo más bonito de la ciudad en esta lista con lo que para nosotros es lo más imprescindible que ver en Florencia en un fin de semana o tres días, pero a partir de aquí puedes estirarlo lo que necesites. Dicen que la ciudad es en sí un museo, iglesias monumentales, idílicas callejuelas o mercados tradicionales dan fe de ello. Pero como uno se puede volver loco intentando abarcar más de lo que debe, te proponemos lo mejor que visitar en Florencia para que vayas preparado. 

Qué ver en Florencia en 3 días, la cuna del renacimiento

Parece ser que Florencia fue el lugar en el que el cambio de la edad media a la moderna germinó. Una gran cantidad de ilustres artistas, pensadores e inventores coincidieron allí en el momento adecuado. Ese momento de la historia en el que cualquiera que haya jugado a Assassins Creed puede identificarse. Lo maravilloso de todo esto es lo bien que se ha mantenido en el tiempo la ciudad de Florencia, Italia. Nosotros te vamos a proponer una serie de lugares que visitar en Florencia, pero no olvides de disfrutar del camino entre monumento y monumento. Además, hay muchas cosas gratis

1. Ponte Vecchio, lo más imprescindible que ver en Florencia

Para nosotros el Ponte Vecchio es el lugar más impresionante de la ciudad. Este puente de semblante totalmente medieval cruza el río Arno y es una de las cosas que ver en Florencia sin ningún tipo de duda. A los lados de la estructura se dispone un conjunto de casas colgantes una detrás de otra, ¿o serán casas colgadas como en Cuenca? Sea como fuere, hoy en día allí ya no vive nadie, se han transformado en comercios de joyas y oro.

que ver en florencia
Ponte Vecchio en Florencia, Italia

El Ponte Vecchio data de 1345, y se considera uno de los más antiguos de Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial es una suerte que podamos seguir contemplándolo, ya que fue el único de toda la ciudad que se libró de ser destruido. Viendo la cantidad de gente que se aglutina en dicho puente, te das cuenta que no puedes visitar Florencia sin pasar sobre el lomo del puente.

2. Piazza Duomo y su cúpula, uno de los monumentos más importantes que ver en Florencia

La plaza del Duomo es el centro neurálgico de Florencia en Italia, sin duda es el lugar por el que pasarás una y otra vez. En esta plaza se encuentra la famosísima catedral de Santa María de Fiore. Seguro que tienes en la cabeza la enorme cúpula que sobresale de los pequeños edificios que la rodean. Es muy recomendable la visita interior de la catedral, aunque sea para ver sus frescos y subir a la cúpula para poder sentirte todo un Auditore. Solo para las vistas, porque no te recomendamos que practiques la caída del halcón. Si quieres visitar la catedral por dentro puedes hacerlo desde las 10h. hasta las 17h. los domingos no podrás entrar hasta medio día. Ya sabemos que muchas veces las misas prefieren realizarse de forma más reposada.

florencia italia
Cúpula de Santa María de Fiore

Si la cúpula te sabe a poco, puedes subir al campanile, los 84 metros del cercano Campanario de Giotto, todo un imprescindible que ver en Florencia. Muy cerca de la iglesia también puedes encontrar la Puerta del Paraíso. Un portón que data de mediados del s. XV y en el que se narran diez escenas del Antiguo Testamento. Como no es oro todo lo que reluce, estas escenas son una copia de las originales, cosa comprensible para evitar el desgaste de tamaña obra de arte. Los paneles originales se encuentran en el Museo de la Catedral, no muy lejos de allí.

EXCURSIONES EN ESPAÑOL DESDE FLORENCIA

En caso de que no te guste (o te de cosa) ir por libre, pero quieras aprovechar al máximo tus días en Florencia, te aconsejamos algunas excursiones que puedes hacer en los alrededores de la ciudad y que seguro que te gustan tanto como la capital de la Toscana. Puedes clicar en la actividad que te interese para contratarla:

Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena.

Excursión a las Cinque Terre.

Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti.

Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada.

3. Galería Uffizi, el lugar donde ver arte en Florencia

Después de disfrutar de los dos principales lugares que ver en Florencia, toca el turno de disfrutar del arte. Dirígete a la Galería Uffizi, posiblemente una de las más impresionantes de todo el mundo. Lo que hoy disfrutamos como museo, en su tiempo fue un palacio para la poderosísima familia Medici. En su interior puedes ver obras de Leonardo da Vinci, recordamos que uno de sus principales mecenas fueron los Medici, Tiziano o Botticelli. Si quieres ver algunas de las obras de arte más reconocidas del mundo no te puedes perder este museo. Algunas de las que más nos impresionaron a nosotros fueron El nacimiento de Venus, Cabeza de Medusa, Baco o Adoración de los Magos.

Puedes visitar la galería de martes a domingo de 8:15 a 18:50h. ten en cuenta que es un lugar muy visitado con lo que es probable que encuentres colas para entrar. El precio de la entrada en la taquilla es de 8€.

4. Galería de la Academia, el museo de Florencia que ver

Nunca una obra de arte dio tanto dinero a un museo. Decimos esto debido a que, aunque haya otras obras, es el David de Miguel Angel el que hace que la Galería de la Academia se llene día sí y día también. Y no en vano nos encontramos ante la más impresionante escultura realizada en la historia de la humanidad. De más de 5 metros de largo, el David representa los momentos previos a la lucha con el gigante Goliat.

florencia que ver
Estatua de David de Miguel Ángel

Esta estatua la podíamos encontrar en plena calle hasta 1873 cuando decidieron resguardarla dentro del museo. Puedes ver una copia a unos minutos del museo que aunque está bien conseguida, nada que ver con la original. Hay mucha gente que coge un tour que incluye la Galería para no hacer la larga cola que se forma en la entrada. El horario de la Galería de la Academia es de martes a domingo de 8:15h. a 18:40h. con un precio de 12€ la entrada.4

5. Palazzo Vecchio, de las plazas más bonitas en Florencia que ver

En una de las plazas más transitadas de la ciudad se encuentra este Palazzo Vecchio. La plaza es la de la Signoria y visitarla es una de las cosas imprescindibles que hacer en Florencia. El Palazzo Vecchio en la actualidad es el ayuntamiento de la ciudad y destaca en su interior el Salón del Cinquecento. Acompañando a este edificio, puedes ver la Logia dei Lanzi que se trata de una zona techada en la que se ubican réplicas de esculturas como el David o Perseo. Esta es la réplica de la que te hablábamos en el punto anterior, aunque seguimos pensando que vale la pena visitar la original.

Otros de los lugares que visitar son el Palacio Uguccioni o la fuente de Neptuno, esta última nos recuerda mucho a las fuentes de la Piazza Navona en Roma.

6. Iglesia de Santa María Novella

A nadie le extraña que, al hablar de una ciudad italiana, se nombren varias iglesias como lugares que visitar. Florencia no podría ser la excepción pero, para no ponernos muy pesados, te hablaremos de un par de ellas y te nombraremos otras que también te pueden interesar.

La Iglesia de Santa María Novella es quizá la más bonita de toda la ciudad. En su interior hay algunos frescos que no querrás dejar de ver, sobre todo si eres un entusiasta del arte. Pero, en realidad, lo que más nos impresionó a nosotros fue su fachada exterior. El mármol con tonalidades blancas y verdes otorgan a esta iglesia una sobriedad que impresiona a simple vista. Si quieres visitar el interior de la iglesia, acércate a partir de las 9 de la mañana. Depende del momento del año en el que visites Florencia cierra sus puertas a las 17h. o a las 19h. como imaginas, el horario más amplio es entre primavera y verano.

que visitar en florencia
Iglesia Santa María Novella

7. Iglesia de Santa Croce

La segunda iglesia de la que te hablamos está en el mismo centro de la ciudad. La Iglesia de Santa Croce es famosa por tener algunos de los sepulcros de personajes italianos más notables como son Miguel Ángel, Dante o Maquiavelo. Además de esto es también la iglesia franciscana más grande del mundo y la fachada, como ocurría con la anterior, es en sí todo un espectáculo. Los horarios de visita son de lunes a sábado de 9:30h. a 17h. si pretendes ir en domingo no podrás entrar hasta las 14h.

Otras Iglesias de Florencia

Además de estas dos iglesias, hay otras muchas que puedes ver en tu visita a Florencia. Quizá no hay tantas iglesias como en Roma, pero mejor no ponerte a contarlas todas. Entre las más destacadas, te podemos recomendar la Iglesia de Orsanmichele o la capilla de los Medici. También vale la pena la iglesia de San Miniato para tener unas buenas visitas de la ciudad.

8. Piazza del Mercato Nuovo, las tradiciones que no falten

Muy cerca del Ponte Vecchio se encuentra esta Piazza del Mercato Nuovo. Esta plaza era un importante centro de compra-venta de joyas y otros objetos de gran valor. Hoy en día, si no andas a la búsqueda de un souvenir, solo tiene una razón para ser visitada. Y, además, es una razón importante ya que decidirá si en un futuro volverás a visitar Florencia. Y es que cuenta la leyenda, que si te diriges a la Fontana del Porcellino, una fuente de bronce con forma de jabalí, le pones una moneda en la boca y al caer se cuela por la rejilla que tiene abajo, volverás a la capital de la Toscana. Sí, es la misma teoría que en la Fontana di Trevi en Roma. Y siendo sinceros, aunque no creas seguro que lo pruebas… por si acaso.

La verdad es que por el desgaste del morro parece ser que tiene otro poder secreto que nosotros no pudimos descubrir. Te proporcionará suerte el pasar tu mano por el hocico de jabalí. Nosotros, por si acaso, también lo probamos.

visitar florencia
Jabalí de la Piazza del Mercato Nuovo

9. Jardín de Boboli, un lugar para descansar en Florencia

La parte tranquila de la ciudad tiene nombre, son los jardines Boboli. Este parque que se remonta a los Medici es un pulmón dentro de la capital de la Toscana. En él, puedes hacer desde un paseo tranquilo entre árboles y fuentes a visitar algunas grutas que hay en este espacio natural. Puedes aprovechar para hacer la visita al medio día e improvisar un picnic de lo más romántico. 

10. Piazzale Michelangelo, el mejor mirador de Florencia

Dejamos para el final uno de los puntos más recomendables para ver el atardecer en Florencia. Además de ser uno de los lugares ideales para dejar tu coche de forma gratuita, tendrás una panorámica de la ciudad única. Nosotros, cuando fuimos, nos encontramos mucha gente celebrando la puesta de sol con algunos instrumentos y mostrando sus capacidades artísticas más destacadas. Si no has llegado en coche a Florencia puedes dirigirte a la Piazzale Michelangelo en transporte público o incluso caminando.

que hacer en florencia
Vistas de Florencia desde la piazzale Michelangelo

Mapa con los lugares y monumentos que ver en Florencia imprescindibles

Dónde dormir en Florencia

Aunque sea un poco más caro, nosotros recomendamos buscar alojamiento en el centro de Florencia. La verdad es que caminar por las pequeñas callejuelas de la ciudad o enfrentarte a la iglesia Santa María de Fiore cuando los visitantes de un solo día desaparecen de las calles, es toda una experiencia. A continuación, te proponemos algunos alojamientos que cuentan con las mejores valoraciones de los usuarios. Si haces click en el nombre podrás ver la disponibilidad y los precios, que en muchos casos seguro que te sorprende:

Más sobre Italia

Somos unos auténticos apasionados de italia y hemos visitado el país en numerosas ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de nuestra experiencia en Italia.

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros  siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: ¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Florencia

En Florencia hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Florencia.

Nosotros nos alojamos en un hotel durante nuestro paso por Florencia. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Florencia.

Para moverte por Italia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Italia. 

Para moverte por Italia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Italia.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba