Parque Geológico Zhangye Danxia

(Total: 1 | Media: 5)

El Parque Geológico Zhangye Danxia es un parque nacional situado en la provincia china de Gansu. Está ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad Zhangye y es uno de los reclamos más importantes de la ciudad. Seguramente lo conozcas mejor por montañas de colores que por su nombre, Zhangye Danxia. Es una de las montañas de Asia más sorprendentes, aunque a primera vista parece que sea algo artificial. Te da la sensación que alguien haya dejado caer una cantidad ingente de sal pintada con tiza, de esa que de pequeños metíamos en botecitos de cristal. Pese a que está un poco apartado, es una visita que recomendamos en cualquier ruta por China.

Pin me! Zhangye Danxia

Nuestra visita a Zhangye Danxia

Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar estas montañas de colores de China. Habíamos visto muchas fotos y leído mucho sobre si eran reales o solo filtros de photoshop. Así que aprovechando la parte de la ruta de la seda que hicimos en China fuimos a verlas con nuestros propios ojos. Para que te hagas una idea, este parque geológico está situado a unos 1.700 km. de Pekín. Un largo camino que, bajo nuestro punto de vista, vale la pena después de ver aquellas imágenes de montañas color arcoiris en el suelo. 

Para hacer la visita a las montañas de colores, lo mejor es llegar a Zhangye, pasar allí la noche y hacer la visita al día siguiente. A Zhangye puedes llegar en avión desde cualquier ciudad china, este aeropuerto está a unos 25 km. de la ciudad de Zhangye. Otra forma de llegar es en tren, aquí puedes leer todo lo que vas a necesitar sobre viajar en tren en China.

Cómo llegar al parque

Una vez te has instalado en la ciudad de Zhangye, lo siguiente es buscar la manera de llegar al parque. Nosotros recomendamos que dediques al menos medio día en la visita. Puedes hacer el camino en autobús local. Al ser un lugar tan turístico son varios los autobuses que te llevan a Zhangye Danxia. En unos 30 minutos te plantarás en el centro de información turística.

zhangye danxia
Punto de entrada a Zhangye Danxia

Otra forma de llegar es en coche privado, ya sea taxi transporte privado de un tour organizado al parque.

Las vistas de las montañas de colores

El área que ocupa el parque es bastante grande, y todos los puntos tienen algo que no te puedes perder. En eso los chinos son unos genios, y tienen montado un sistema de autobuses que te llevan de un observatorio a otro. El sistema es parecido al de cualquier bus turístico de las grandes ciudades de todo el mundo. Hay una serie de autobuses que van haciendo el recorrido preestablecido, tú lo único que tienes que hacer es ir subiendo y bajando donde más te interese. A partir de aquí, deberás hacer pequeños trekkings para disfrutar de las vistas. Este sistema tiene detractores, pero a nosotros nos parece mejor esto que dejar entrar coches particulares y llenarlo todo de turistas aparcando en cualquier sitio.

montañas de colores china
Una de las paradas de autobús del parque

El parque tiene cuatro puntos clave que te recomendamos visitar. No tiene pérdida ya que los autobuses te dejarán en el punto adecuado para acceder a ellos. Puedes ver un mapa del lugar en el siguiente enlace. Pese a que no son caminatas exigentes, tienes que pensar que algunos puntos están a una buena elevación. La mayoría de las veces estarás caminando por pasarelas construidas en madera, por lo que no hace falta que te pongas las botas de montaña.

Datos prácticos de Zhangye Danxia

La mejor época para visitar las montañas de colores son los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Parece mentira pero, por una vez, los meses de verano son los ideales para visitar un lugar. El motivo es que estarás en plenas montañas y es un buen momento en lo que a temperatura se refiere para hacer la visita.

imagenes de montañas
Montañas de colores China

La entrada cuesta 75 yuanes, y en este precio están incluidos los transportes internos en bus. El horario de venta de entradas es de 6h. a 18h. aunque puedes visitar el parque hasta las 21h. Nosotros te recomendamos que dediques al menos medio día para disfrutar de todos los miradores.

Templos de Mati Si

Otra visita que puedes hacer desde la ciudad de Zhangye son los templos de Mati Si. Este lugar se encuentra a unos 70 km., por lo que te llevará más tiempo llegar hasta allí. Son unos templos budistas que se hicieron comiéndole terreno a las montañas. Lo que nosotros vemos desde fuera son los balcones de un conjunto de cuevas que se conectan entre ellas. Cada una de estas cuevas son pequeños templos con varias representaciones de Buda.

montañas asia
Templo Mati Si

Nosotros no tuvimos demasiada fortuna y el día que fuimos estaba lloviendo bastante. Esto supuso que solo nos permitieran entrar a la parte de la cueva de los 1000 Budas. Eso sí, por lo menos nos cobraron solo la mitad del precio, 21 yuanes. Lo que no pudimos ver fueron las cuevas del norte. La verdad es que es un trayecto largo y no recomendamos la visita a no ser que puedas verlo todo con tranquilidad. Pese a que disfrutamos de las vistas que nos trasladaron al Tíbet, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo.

Qué ver en Zhangye

La que antaño fue una de las ciudades más importantes del corredor de Hexi en la Ruta de la Seda del norte, ha venido a menos hasta convertirse en una ciudad con poco interés turístico. Sin embargo, si sabes rascar un poco, hay algunas cosas que ver en Zhangye muy interesantes. Te proponemos algunos lugares imprescindibles en la ciudad, aunque lo que más disfrutamos fue pasear sin rumbo imaginándonos lo que pudo haber sido esta ciudad si no hubiera estado tan aislada en este gran país.

Estatua de Marco Polo

Paseando por sus calles nos encontramos con la estatua de Marco Polo. Este aventurero veneciano tuvo mucha trascendencia en la ruta comercial que unía oriente con occidente. Seguramente fue gracias a los relatos de Marco Polo que los europeos pusieron la Ruta de la seda en el mapa. Será por este motivo por el  que los habitantes de Zhangye le rinden homenaje con esta estatua.

Plaza del pueblo

Otro de los lugares que nos llamó mucho la atención fue People’s Square. Al llegar a ella vimos una coreografía de decenas de personas haciendo Tai Chi, algo que al pasar por varias ciudades chinas acabas viendo como habitual. En esta plaza destaca la pagoda de madera, de base octogonal y en frente Dafo Temple con un Buda reclinado.

montañas de colores
Plaza del pueblo de Zhangye

Dónde dormir en Zhangye

Nuestro hotel en Zhangye fue Liangmao Hotel, un lugar bastante céntrico a un precio bastante razonable. Te recomendamos reservar la habitación con anticipación ya que aunque hay bastantes hoteles, hay muchos de ellos que no aceptan occidentales.

Después de esta visita a Zhangye ya estábamos preparados para dejar atrás la Ruta de la Seda. La mejor manera para despedirnos fue ir al origen, nos pusimos rumbo a Xian.

¿Viajas a China por libre?

Entonces te recomendamos que visites nuestro blog a conciencia, ya que hemos escrito mucho sobre nuestros dos viajes a China. Seguro que encuentras información valiosa para organizar tu viaje por libre.

Viajar con seguro de viaje a China

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras. Además, sólo por ser nuestro lector ¡te llevas un 5% de descuento!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:

  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

tu viaje por libre a China

Te recomendamos llevar Internet contigo en tu viaje a China. Aquí puedes comprar una Tarjeta SIM para China con VPN incorporada para tener Internet como en casa.

Ya sabes que China no es fácil, y hay ocasiones en las que es más práctico y fácil hacer tours o excursiones. Puedes puedes mirar aquí todo lo que puedes hacer en China.

Hay muchos alojamientos en China que puedes reservar desde casa, busca hoteles en China.

Para recorrer China, lo mejor es llegar a Pekín o Shanghai y salir desde Hong Kong (o al revés). Mira aquí tu vuelos a China..

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Parque Geológico Zhangye Danxia? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba