Lo mejor que ver en Roma en 2 días

(Total: 2 | Media: 5)

Roma es la ciudad eterna y también una de nuestras ciudades favoritas y creemos que es imposible conocer en profundidad Roma en un sólo viaje. Por eso, en este post solo te vamos a contar los imprescindibles que ver en Roma en 2 días, o lo que es lo mismo, en una escapada exprés de fin de semana para la que Roma es un destino más que perfecto. Además, no importa las veces que vayas a Roma, nunca te cansarás porque es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Tras tres visitas a la capital italiana, y más que vendrán, hemos seleccionado los 10 lugares que consideramos imprescindibles e inolvidables que visitar en Roma en 2 días. Si tuvieras más tiempo puedes ampliar el listado y visitar todos estos lugares con mucha más calma. Pero sabemos que el tiempo es oro, y que en muchas ocasiones nos tenemos que conformar con un fin de semana. Si es tu caso, este post te irá perfecto para saber qué visitar sin perder el tiempo. Al final del post encontrarás el recorrido marcado en un mapa para que te gestiones los dos días en Roma a tu gusto.

Si vas a viajar a Roma, estos otros posts que hemos escrito te interesan:

✏️ Roma Pass.

✏️ Dónde comer en Roma.

Estos son los 10 lugares que ver en Roma en dos días que te proponemos:

1. El Coliseo de Roma, el mayor monumento que visitar en Roma

El Coliseo Romano es el monumento más espectacular de la capital italiana, al menos para nosotros. Es por eso que lo encuentras en el primer puesto en esta lista sobre qué ver en Roma. Hemos visto este monumento muchas veces a diferentes horas del día, y no sabemos lo que tiene, pero logra atraparnos siempre. Debemos reconocer que nos impresiona más el exterior que el interior, pero visitar las entrañas de este anfiteatro es obligatorio, al menos una vez en la vida, tan sólo por la historia que hay detrás.

Entrada coliseo roma un imprescindible que visitar en Roma
Coliseo de Roma, una de las siete maravillas del mundo

2. El Foro Romano y el Palatino, imprescindibles para algo de culturilla general

Justo al lado del Coliseo, tenemos los otros dos conjuntos arqueológicos más importantes que ver en Roma. Muchas veces es difícil diferenciar entre Foro y Palatino, ya que no lo están demasiado. Para satisfacer esta cuestión sólo tienes que tener en cuenta que el Palatino se encuentra sobre un monte. Además tiene las mejores vistas del Foro Romano.

Foro romano desde el Palatino
Panorámica del Foro romano

El Foro Romano es una de las cosas que ver en Roma en 2 días. Pasear por lo que fue uno de los lugares más importantes del mundo durante centenares de años es una experiencia que no puedes hacer en muchos otros lugares. En realidad estaremos visitando varios Foros, la verdad es que no es extraño que en una sola ciudad hubiera más de uno. Lo que quizá sea extraño es que estuvieran todos juntos.

La entrada al Palatino está dentro del combinado Coliseo y Foro. La entrada está permitida desde las 8:30h hasta las 19:30h.

3. La Fontana di Trevi, la fuente más famosa del mundo imprescindible que ver en Roma en 2 días

La Fontana di Trevi es quizás el monumento más emblemático que visitar en Roma. Seguramente la película “La Dolce Vita” tenga parte de culpa. A nadie se le olvida la bucólica escena entre Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en una despejada fuente. En realidad, a día de hoy, la única manera de ver la Fontana con tranquilidad es madrugando, o trasnochando, mucho.

El lugar que ocupa esta fuente ya tenía esta misión en los tiempos de la Roma imperial. Los antiguos romanos tenían la costumbre de construir una fuente donde finalizaba algún acueducto. Como puedes imaginar, la fuente de entonces lo único que tenía en común con la actual es que corría agua. Si miras el espacio que ocupa la fuente, puedes deducir el origen de su nombre. Sólo tienes que pensar cuántas calles llegan a ella y hacer la traducción, “tre vie”, es decir tres calles. Con la caída del imperio romano, también cayeron los acueductos y las fuentes empezaron a dejar de ser salubres.

Fontana di Trevi
La majestuosa Fontana di Trevi

Si te fijas en el frontón de la parte superior, podrás ver cuatro figuras que representan las diferentes estaciones. Y si levantas un poco más la vista, te toparás con el escudo de armas del Papa Clemente XII. Este escudo está custodiado por dos ángeles que, seguramente, están pensando ¿A que no sabes quién dio el paso para construir esta espectacular fuente? Te damos una pista con lo que tenemos entre manos.

Al ser uno de los monumentos más visitados de la capital, para visitarlo con tranquilidad tendrás que hacer lo que no hace la mayoría. Si lo que quieres es tener alguna oportunidad para ver el monumento sin agobios tienes dos posibilidades. Por un lado está el trasnochar, es decir hacer turismo nocturno. Nosotros lo hicimos hace unos años y la verdad es que nos aportó buenos resultados, los monumentos indicados en este post acostumbran a ser iluminados. Por otro lado, si madrugas mucho encontrarás un puñado de locos haciendo fotos.

Seguro que conoces la costumbre de tirar monedas a la fuente que te pueden traer suerte. Pero antes de hacer esto, mejor informarse, no vaya a ser que vayas a Roma para una cosa y te lleves otra. Lo que es común en todos los casos, es que debes lanzar las monedas desde la mano derecha por el lado izquierdo. Este gesto, además, debes hacerlo de espaldas, por lo que debes tener cuidado con quien tienes detrás. Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es el número de monedas. Una para volver a Roma, dos para tener una aventura con un/una romano/a y tres para casarte con tu aventura. ¿Te imaginas ir a la capital de Italia a comprar unos souvenirs y volverte a casa con tu estado civil modificado? Mira bien tu mano antes de que te puedas arrepentir…

4. El Panteón de Agripa, la majestuosidad de Roma en un monumento

El Panteón de Agripa es otro de los imprescindibles que ver en Roma en 2 días. A pocos minutos de la Fontana di Trevi, nos encontramos con este edificio que, aunque no lo parezca, data del auge del imperio romano. Conservado de forma excelente, cualquiera apostaría por que fuera un edificio del renacimiento. La palabra Panteón, que viene del griego Pantheos, significa literalmente todos los dioses, es a quien está dedicado este templo.

Panteón de Agripa
El famoso oculo del Panteón

El exterior del templo te da la bienvenida con unas impresionantes columnas. Ocho filas de cuatro columnas lisas te hacen sentir minúsculo al ponerte bajo su sombra. Para nosotros es uno de los lugares de Roma que bien merecen un tiempo de reflexión y observación. El interior es, posiblemente, una de las más increíbles obras de ingeniería de toda la ciudad. Teniendo en cuenta su construcción hace cerca de 2.000 años, la cúpula sostenida sin ningún pilar parece imposible. En el centro de la cúpula hay una apertura llamada oculus por donde entra la luz del sol. Esta abertura de 9 metros de diámetro es la única fuente de luz del interior.

5. Piazza Navona, una de las plazas más impresionantes que ver en Roma

Otro de los lugares que visitar en Roma es esta plaza elípitica, antaño un circo con espacio para más de 30.000 espectadores. De ahí la forma de la misma. Hoy en día, este hecho pasa casi desapercibido porque nos sentimos atraídos inmediatamente por sus fuentes.

Piazza Navona
Piazza Navona

Hay varias fuentes repartidas en esta plaza, la Fontana de Neptuno situada al extremo norte de la Piazza Navona se compone de varias estatuas, siendo la más destacada Neptuno. En esta representación, podemos ver al dios de los océanos luchando con unos leones marinos. La Fontana del Moro está justo al otro lado de la Fuente de Neptuno, al sur de la Piazza Navona. Como curiosidad, la estatua del moro fue añadida posteriormente por el famoso escultor Bernini, aunque es sólo una copia lo que vemos en la Piazza Navona. Los originales se encuentran en la Galería Borghese. Por último, la Fontana de los Cuatro Ríos es la más importante, se trata de una alegoría de cada uno de los ríos más importantes de los continentes conocidos en ese período. El Nilo, e Danubio, e Ganges y el Río de la Plata.

6. Plaza Venezia y monumento a Vittorio Emanuele II

El edificio situado en la Piazza Venezia más importante es el Vittoriale o Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II. Y para los que se pregunten quién era este señor, fácil… el primer rey de Italia tras su unificación. Además de ser un monumento a este personaje de la hoy República italiana, acoge también la tumba del soldado desconocido. Una llama eterna siempre custodiada por dos soldados nos da la pista. La primera vez que vemos este imponente monumento no podemos dejar de pensar en la grandiosidad del mismo. Sus escaleras en mármol blanco, sus columnas corintias y ese emplazamiento vigía de la ciudad lo hacen un lugar imprescindible en tu visita a Roma en 2 días.

piazza venezia
Piazza Venezia

Los ascensores panorámicos desde la terraza al nivel de la columnata superior, llegan hasta la terraza de las cuádrigas, es desde aquí desde donde podremos obtener las impresionantes vistas de la ciudad.

7. El Vaticano y la Capilla Sixtina, algo obligatorio en Roma que ver

Si vas a visitar Roma en 2 días no podrás dedicar todo el tiempo que debieras al Vaticano, aunque sí que podrás visitar la Piazza San Pietro y el exterior del Vaticano. Para otra visita a la ciudad deberá quedar tu visita a los Museos para ver la impresionante Capilla Sixtina. Si aun así, es algo que quieres hacer sí o sí, te recomendamos que compres tus entradas con antelación para evitar las colas aquí.

qué ver en Roma Vaticano
Ciudad del Vaticano

La Basílica de San Pedro es, simplemente, el templo religioso más importante del catolicismo. Miguel Ángel, el grandísimo artista, fue el nombre propio del Vaticano y su mano se puede ver en varios lugares. Por ejemplo en la construcción de la basílica, cuyo nombre se debe al primer Papa de la historia, San Pedro.

8. Castelo Sant Angelo, toda una sorpresa que visitar en Roma en un fin de semana

Uno de los más antiguos castillos de Roma, aunque en realidad es una fortaleza. El castillo Sant Angelo se construyó bajo las órdenes del emperador Adriano y siempre fue un edificio militar. Pero por lo que debe su nombre el castillo viene de la mano de una visión del Papa Gregorio I. Parece ser que en el año 590 la ciudad estaba asolada por una gran epidemia de peste. La visión de este papa del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo anunciando que terminaba la peste, fue suficiente para coronarlo con la estatua de un ángel.

Castillo Sant Angelo
Castelo Sant Angelo de noche

Seguimos avanzando en el tiempo y es cuando descubrimos una de las historias más curiosas. En el s. XIII se construyó un corredor que conectaba el castillo con la Ciudad del Vaticano. El motivo de este era proporcionarle al Papa una vía de escape en caso de peligro. Durante su historia, ha habido varios personajes históricos encerrados en las celdas del castillo angelical. Estas celdas se pueden visitar con la entrada general al Castillo Sant’ Angelo, así como otras estancias relacionadas con el Papa. Sin duda, lo mejor del Castillo Sant Angelo es su terraza y las vistas panorámicas del Vaticano y de Roma.

9. Piazza di Spagna

Emblemática y carismática es la Piazza di Spagna, una de las favoritas de turistas y de los propios romanos. Quizás sea el efecto de cómo su escalinata sube hasta la Iglesia de Trinità dei Monti o quizás sea el glamour que desprende. La Plaza de España de Roma se llama así porque es el hogar de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta.

que ver en roma en 2 días
Escalinata de la Piazza di Spagna

135 peldaños son los que nos separan de la iglesia en lo alto de la cima. 135 escalones donde sentirnos verdaderos artistas del cine de Fellini aunque sea solo por un momento. Aquí podremos hacer bellas fotografías en la escalinata, descansar de un duro día de turismo por la ciudad eterna viendo el atardecer o simplemente disfrutando de las vistas. En cuanto a la Fontana della Barcaccia, es de nuevo Bernini quien actúa en las esculturas de las fuentes que decoran la bella ciudad de Roma. La Fuente de la Barcaza se inspira en un barco naufragado que llegó a la plaza tras la inundación del Tíber en el s. XVI. En esta fuente, sobre todo en verano, encontraremos un soplo de aire fresco, donde remojar nuestros pies o refrescarnos con la siempre fría agua de las fuentes de Roma.

10. Villa Borghese, el pulmón de Roma

Este es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, abierto desde principios del s. XX. Es muy agradable pasear por este parque situado en una de las colinas de Roma, puedes alquilar patines o bicicletas. Además es perfecto para relajarse después de un día de turismo, y algunos de los miradores que tiene son excepcionales.

Villa Borghese
La bonita estampa de la Villa Borghese

Además, aquí se encuentra la Galería Borghese, uno de los museos de arte más importantes del mundo. Algunas de las obras que encontrarás pertenecen a Tiziano, Caravaggio, Rubens, Botticelli o Rafael.

Más cosas que ver en Roma si tienes más de dos días

Hay muchas más localizaciones de interés turístico e histórico en Roma. Hay que tener en cuenta que esta es una ciudad inmensa y que respira historia en cada uno de sus adoquines. No tendremos suficiente con una visita a Roma en tres o cuatro días, y siempre nos quedarán lugares por visitar, aunque esa es la grandeza también.

Aquí te dejamos un mapa con todo lo que ver en Roma en dos días que te hemos sugerido en este post.

¡Esperamos que te sea útil y que visites Roma al menos una vez al año que bien lo merece!

Más sobre Italia

Somos unos auténticos apasionados de Italia y hemos visitado el país en muchas ocasiones. Así que en nuestro Blog podrás encontrar muchísima información de prácticamente todos los rincones del país de la bota. Te dejamos los más importantes, pero te animamos a que navegues por el blog para empaparte bien de uno de nuestros lugares favoritos.

que ver en Sicilia
EUROPA
lago como italia
EUROPA
ruta por la toscana
EUROPA

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa y resides en el espacio Schengen debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo.

Seguro para la zona Schengen

Si viajas al espacio Schengen y no eres residente, debes saber que es obligatorio tener un seguro médico de viaje, por lo tanto esta sección te interesa. Entre los requisitos de este seguro debes tener cubierto al menos una cantidad de 30.000 Euros (la de MONDO cubre un mínimo de 100.000 Euros), y tener una vigencia de toda la estancia en el espacio Schengen. En este post puedes leer más sobre el Visado Schengen. Para acceder a este seguro con nuestro descuento sólo debes pinchar en la imagen de más abajo, rellenar el campo con tu país de residencia y en destino buscar esta opción: «Toda Europa», en el caso de viajar por más de un país dentro del espacio Schengen, o tan sólo el país si se trata de uno sólo. El descuento se aplica directamente al pinchar desde la imagen.

Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras. Además ¡te llevas un 5% de descuento directo por ser lector nuestro!

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por Chat las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el Chat, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Descuento del 5% sólo por ser nuestro lector.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
  • Aplicación MONDO para llevar en el móvil y gestionar todo desde ahí, súper fácil y cómodo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro: El Mejor Seguro de viaje y ¿por qué viajar asegurado?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Roma

En Roma hay una gran oferta lúdica, aquí puedes reservar actividades y tours en Roma.

Nosotros nos alojamos en un hotel durante nuestro paso por Roma. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones de alojamiento en Roma.

Para moverte por Italia hay varios aeropuertos principales. Mira aquí tu vuelo a Italia. 

Para moverte por Italia lo puedes hacer en coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Italia.

¡Comparte en Pinterest!
qué ver en Roma Panteón
que ver en roma en 2 días
roma en dos días
¡Síguenos en Instagram!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES, EN LOS STORIES DAMOS MUCHA INFORMACIÓN A TIEMPO REAL Y EN LOS DESTACADOS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS DE FORMA MÁS VISUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba