Dónde comer en Roma barato: Nuestras recomendaciones

(Total: 2 | Media: 5)

No es una sorpresa que en Italia se come de cine. Os diremos más, la cocina italiana es una de nuestras favoritas. Y es que la pizza y la pasta son manjares enviados por los dioses, aunque la cocina romana no sólo se nutre de estos platos. Comer en Roma es otra atracción más, y los restaurantes locales, lugares muy buscados. Saber dónde comer en Roma es saber dónde disfrutar de la auténtica cocina romana. Os traemos este post pensado para los más golosos y los amantes de las delicias de la comida italiana.

donde comer en Roma
Pin me!

Tipos de restaurantes donde comer en Roma

Hay muchos lugares donde comer en Roma y también muchas maneras de hacerlo. En Italia hay mucha tradición gastronómica y eso se nota. Podemos encontrar restaurantes en Roma no turísticos que suelen ser los mejores restaurantes en Roma. Si buscáis vivir la experiencia gastronómica romana tradicional, intentad buscar alguno de estos tipos de restaurantes donde comer en Roma:

Las Pizzerías tradicionales

Al contrario que en las pizzerías españolas, en las pizzerías italianas sólo hacen pizza. No vayas a pedir un plato de pasta en uno de estos locales, primero porque te estarás perdiendo la especialidad de la casa, segundo porque te mirarán de forma muy extraña. En general, aquí comeréis barato y bien porque el horno de leña, seña característica de estos lugares, da su toque especial a la pizza.

comer en Roma
Típico horno de leña en las pizzerías romanas

Las típicas Trattorias

Aquí encontraréis la verdadera comida típica Roma. En las trattorias predomina la comida casera, los platos típicos en los que uno piensa cuando se hace la boca agua. Gnocchi alla romana, pasta fresca a buen precio y más, si queréis comer bien, no dejéis pasar una buena trattoria. La palabra trattoria viene de la palabra “trattore” que significa preparar, con esto queda claro lo que os vais a encontrar en este tipo de restaurante. Negocios familiares en los que los platos se cocinan de manera tradicional por la mamma.

Las Tavola Calda

La opción donde comer bueno y barato en Roma. Las Tavola Calda son unos locales tipo buffet. Allí pagas al peso lo que eliges para comer de entre la variedad que ofertan. Como se puede intuir, el precio es mucho más económico que en cualquiera de los otros restaurantes mencionados.

Las Osterias

Es un concepto algo distinto al de la Trattoria, ya que es un local aun más informal. Antes, una Osteria era como un bar o un pub donde los vecinos del lugar se juntaban para beber vino. En la actualidad, en una osteria se sirven solo tres o cuatro platos al día que se anuncian en la entrada. Es como si a la mamma le ha apetecido cocinar esos platos, y eso es lo que hay. Comida casera  de la buena.

Si quieres disfrutar de un tour GRATUITO por la ciudad de Roma completamente en castellano, contrátalo en el siguiente link y no te pierdas ninguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Pizzeria Da Baffetto

Muy cerca de Piazza Navona encontrarás la mejor pizza de Roma. Este está entre los mejores restaurantes de Roma para comer pizza, o al menos, entre los favoritos de muchos. Esta pizzería en Roma fue fundada por una humilde familia, la familia Da Baffetto. Seguro que todos recordáis la famosa novela de Federico Moccia “A tres metros sobre el cielo” pero no todos que este restaurante fuera escenario de ella. Las pizzas, sobre todo por su finísima pizza y su salsa de tomate, están de muerte. Por eso hay que venir pronto para comer o cenar porque se crean colas interminables.

Carlo Menta (Trastevere)

Si vas a Trip Advisor a buscar recomendaciones donde comer en Roma, es muy probable que te encuentres con Carlo Menta en el barrio del Trastevere. Un mítico y concurrido local a los que muchos turistas acuden atraídos por sus precios y comida. Además de una carta con precios de locura, hablamos de pizzas desde 3 euros, disponen de un menú turístico con todo incluido por 10 Eur (13 Eur de noche), excepto bebida.

Fresco Coronari

Otro de los locales que nos llamaron la atención desde fuera en nuestro camino de regreso o de inicio de día desde nuestro alojamiento. La Via dei Coronari, una calle que nos encantó y por la que caminábamos cada día para ir al centro de Roma. Las tablas de embutido, las ensaladas y los pannini tenían todos una pinta espectacular. Sin embargo, la mejor recomendación es que pasáramos a la hora que pasáramos siempre estaba lleno. Pequeño y acogedor, es uno de los mejores lugares donde hacer el aperitivo en Roma con una cerveza o buen vino y embutidos italianos.

Caffé Bianco

Restaurante que encontramos por casualidad en la mismísima Via del Corso y que ofrece un menú de mediodía muy competitivo. Una Bruschetta, ensalada y pasta o pizza a escoger con bebida incluida por 12 Euros. No vamos a decir que sea el mejor restaurante de Roma, pero sin duda es una gran opción económica donde comer en Roma. La pasta con mejillones muy recomendable, un 4 de 5 en Trip Advisor no está nada mal.

Sora Margherita

Una de las recomendaciones de los propios romanos, Sora Margherita es una pequeña trattoria en el barrio judío de Roma. Un menú escrito a mano, una clientela muy fiel y una comida casera típica romana hacen que este recóndito y escondido lugar merezca la pena. Si llegas hasta Sora Margherita, tienes que pedir su plato estrella,  “Cacio e Pepe” un plato de pasta hecho con pimienta negra y queso pecorino romano.

La Focaccia

El solo nombre de este restaurante ya evoca la especialidad de la casa. Si hay alguna recomendación donde cenar en Roma, este es el lugar escogido. La terraza sobre la calle de adoquines, los manteles de cuadrados rojos y blancos, y una preciosa basílica como telón de fondo son solo el principio de una velada romántica. El horno de leña augura que las pizzas y la focaccia son de otro planeta. Precios muy asequibles para la calidad de las pizzas y el entorno donde está ubicado. Un último tip, no os vayáis sin pedir el tiramisú, especalidad de la casa y de Roma.

Prosciutteria Trevi

Su ubicación, muy cerca del centro, concretamente en la Fontana di Trevi, lo convierte en uno de los más populares. A este restaurante no vienes atraído por sus pizzas o pasta, aquí vienes a por algo mucho más típico de Roma, sus tablas de embutidos italianos. Otra de sus especialidades son los pannini, por unos 4 Euros, un buen tentempié o para ir a merendar.

Tiberino Ristorante Bar

Un lugar ideal para tomar el aperitivo, tradición típica romana, y el popular Spritz que verás anunciado en todos los locales de Roma. Este bar está en un lugar muy especial, es una isla, la isla Tiberina a la que se llega por el Pinte Cestio. Esta isla es la isla poblada más pequeña de todo el mundo, así que no podéis quedaros sin pasear pos su cortísima calle que atraviesa la isla entera. Aquí encontraréis la Iglesia de San Bartolomé cuyo origen tiene una leyenda es muy curiosa. De todos los Spritz que vimos anunciados, aquí era el más económico, por 5 Euros.

Heladería Giolitti

En Roma, al igual que en Venecia, los helados artesanales son una religión. Por eso podemos encontrar cientos de heladerías en Roma artesanales abiertas durante todo el año. El precio de los helados romanos es excelente y más barato que en España, además de mucho más bueno.

Sin duda, la heladería famosa y más antigua es la heladería Giolitti, que además está a pocos pasos del Panteón y la Fontana di Trevi. Decimos que es la más antigua porque tiene mucha historia, ni más ni menos que fundada en 1890. No se trata de una simple heladería, es el lugar donde merendar en Roma. Además de los sabrosos Gelatos artesanales, encontraréis una amplísima variedad de pasteles y varios salones donde os los podréis tomar con calma y quizás tomar café. Es una heladería cafetería monumento, 3 en 1. Por cierto, también podéis aprovechar y desayunar en Roma es uno de los lugares más emblemáticos.

heladería en Roma

Horario para comer en Roma

En Roma, a diferencia de la mayor parte de Europa, el horario de comidas es similar al de España. Podemos ir a un restaurante de Roma a comer entre las 15:00 y las 15:00, y a cenar algo más temprano, de 20:00 a 23:00.

en tu viaje a Roma

En Roma hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Roma

Nosotros nos alojamos en un apartamento en el centro de Roma. Puedes reservar aquí tu habitación de hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Roma.

Para llegar a Roma hay dos aeropuertos principalmente, el de Fiumicino y el de Ciampino. Mira aquí tu vuelo a Roma

Seguro de viaje en Europa

Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado.  Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con este seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si vas a viajar por Europa, debes tener en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente, no incluye cosas tan importantes como una repatriación ni la vuelta a tu domicilio tras el tratamiento o el viaje de un familiar para que te vaya contigo. Si haces click sobre la imagen podrás comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje entre las más prestigiosas aseguradoras.

Además en MONDO tienes muchas ventajas:
  • Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
  • Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
  • Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA, entre otras.
  • Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.

Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que no viajar sin un seguro:

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola! Tienes alguna duda sobre Dónde comer en Roma barato: Nuestras recomendaciones? Déjanos ayudarte!
Powered by
Ir arriba