Hace mucho tiempo que soñábamos con pisar esta tierra milenaria, de proezas legendarias, de paisajes de otro mundo, de gentes extrañas, una tierra que le daba sentido a la palabra curiosidad, esa tierra es China. Un país lleno de contradicciones, donde la generosidad pero a la vez la rudeza se dan cita, donde la belleza de sus paisajes se ve eclipsada por la contaminación, donde mires por donde mires jamás estarás solo, y por supuesto, donde todo lo que ves a tu alrededor te llama la atención.
Viajar a China por libre
Viajar a China fue para nosotros un momento, sin duda, especial en muchos aspectos. De algún modo cerrábamos la etapa asiática, aunque aun nos quedaría tiempo por Asia, pero es otra Asia, además nos parecía que viajar a China por libre serían unas jornadas duras y llenas de estrés, nos equivocábamos…
China es fácil, China es amigable, China es… un mundo aparte, precioso y sorprendente. A lo que más miedo teníamos de enfrentarnos era a la preparación de nuestro paso por el país, teníamos exactamente 27 días para recorrerlo de Sur a Norte, y no tuvimos tiempo de organizar nada, no llevábamos guías, el acceso a Internet era escaso… En fin, estábamos un poco asustados, ¿por qué negarlo? Así que, hoy os vamos a contar, en términos generales, cuál fue nuestro itinerario de 27 días por China y nuestros medios de transporte para movernos de un lado a otro de la manera más económica posible pero tratando de ajustar tiempos, ¿sabíais lo grande que es China?!
El punto de salida es Hong Kong, y desde allí podemos ir en metro hasta la frontera terrestre de Shenzhen, lugar en el que cogeremos nuestro primer tren nocturno hacia Guilin. Es importante saber que perderemos muchos días en trayectos, por lo que moverse de noche es lo que te hará ahorrar en tiempos, así que siempre que puedas hazlo de esta manera. Podemos decir propiamente que nuestro viaje no comenzó hasta el tercer día, cuando llegamos a Yangshuo.
Como sabemos que es complicado obtener información precisa y es difícil saber las horas y horarios que puede acarrear este tipo de viaje, esta vez vamos a compartir el que fue nuestro itinerario de 27 días por China, por si os sirve algún día de ayuda. Bajo nuestro punto de vista, creemos que es bastante completo y te da una idea general del país, historia, tradición, pueblos preciosos con aire antiguo, paisajes espectaculares y grandes y modernas ciudades, aunque habríamos necesitado todo nuestro año para explorar China como se merece…
Itinerario de 27 días en China por libre
- Día 1: Hong Kong – Shenzhen / Shenzhen – Guilin (Tren nocturno con llegada a las 7:00).
- Día 2: Guilin – Autobus a Yangshuo (Llegada a las 11:00).
- Día 3: YangshuoDía 4: Yangshuo y excursión a Xinping en barco de bambú.
- Día 5: Yangshuo / Autobús a Guilin (Llegada a las 13:00).
- Día 6: Guilin / Visita a los arrozales de Longji (Columna del Dragón) / Guilin.
- Día 7: Guilin – Kunming (en avión con llegada a las 17:25 a Kunming para coger el tren nocturno a Dali).
- Día 8: Dali (Llegada a las 7:00).
- Día 9: Dali.
- Día 10: Autobús de Dali a Lijiang (Llegada a las 13:30).
- Día 11: Lijiang.
- Día 12: Vuelo de Lijiang a Xian (Llegada a las 21:15h).
- Día 13: Xian (Ciudad amurallada y barrio musulmán).
- Día 14: Xian (Soldados de Terracota).
- Día 15: Xian – Pingyao (En tren nocturno).
- Día 16: Pingyao (Noche en el precioso hotel: Pingyao Tian Yuan Kui Hotel).
- Día 17: Pingyao – Datong (Shanxi Province) (En tren diurno con llegada a Datong a las 15:30).
- Día 18: Datong (monasterio colgante).
- Día 19: Datong – Beijing (En tren diurno, 7 horas de trayecto con llegada a Beijing a a las 14:45).
- Día 20: Beijing (Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida).
- Día 21: Visita a la Gran Muralla (en Mutianyu).
- Día 22: Beijing (Zoo de Beijing y Palacio de Verano).
- Día 23: Beijing (Templo de Lama, Hutongs y casco antiguo, recinto JJOO por la noche).
- Día 24: Beijing – Shanghai (En tren rápido con llegada a Shanghai a las 15:00).
- Día 25: Shanghai.
- Día 26: Shanghai.
- Día 27: Shanghai – Colombo (Sri Lanka).
Viajar con seguro de viaje por Asia
Siempre decimos que es muy importante viajar asegurado. Nosotros preferimos evitar esos disgustos que son totalmente incontrolables, y siempre viajamos con seguro de viaje. Puedes estar más tranquilo en cuanto a los gastos médicos, pero también en cuanto a la pérdida de equipaje o a gastos de cancelación. Si haces click sobre la imagen te llevará directamente a comparar los precios para escoger el mejor seguro para tu viaje, de entre las más prestigiosas aseguradoras.
Además por contratarlo con MONDO tienes muchas ventajas:
- Consulta médica por whatsApp las 24 horas (incluso pediatra). Algo super cómodo y muy útil cuando uno está de viaje.
- Si lo tuyo no es el WhatsApp, puedes llamar por teléfono totalmente gratuito las 24 horas.
- Sólo las mejores compañías aseguradoras como Zurich o AXA entre otras.
- Y un descuento extra del 15% en caso de que contrates un seguro familiar o de grupo.
Si aun tienes dudas de si es realmente importante viajar con seguro de viaje, en este post te contamos de forma mucho más clara los motivos por los que, actualmente nosotros no concebimos un viaje sin un seguro de viaje:
¿Por qué viajar con seguro de viaje?
Por último, debes saber que si lo contratas haciendo click aquí nos ayudas a seguir viajando y a traerte nuevas rutas y consejos. Nos llevamos una pequeña comisión de todas las ventas, que no repercute en el precio que tú pagas. Al contrario, con nosotros te llevas un descuento del 5%. No es mal plan, no?
Aventurera y curiosa incansable. Amo la escritura y siempre sueño con el próximo viaje. En mis posts te llevo a mis destinos favoritos para inspirarte y facilitarte tu viaje