kimono japonés

Alquilar un kimono japonés en Tokio

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Una de las experiencias que más te harán conectar con la cultura japonesa es pasear por Asakusa en Kimono japonés. Hasta nuestro tercer viaje a Japón no hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia tan increíble. Si hubiéramos sabido lo fácil y asequible que era antes, lo habríamos hecho en nuestro primer viaje a Japón. Hoy te vamos a contar todo lo que tienes que saber para alquilar un kimono tradicional japonés en Tokio y disfrutar de una experiencia más en tu visita a Tokio.

alquilar un kimono en tokio
Pin me!

¿Cómo es un kimono japonés?

El kimono es el traje tradicional japonés, lo más curioso es que su uso fue muy habitual hasta la posguerra. Hoy en día se sigue utilizando para ocasiones especiales y actos como bodas o la tradicional ceremonia del té. Y es, posiblemente, el vestido típico más usado, ya que sigue siendo muy común ver a la gente por la calle usándolo.

kimono tradicional en japón
Alquilar un kimono en Asakusa

Es muy fácil saber cómo es un kimono, es un traje japonés con unas mangas largas y de materiales como seda, lino o algodón… Además el kimono lleva asociados una serie de accesorios, el obi y el obijime (que componen el cinturón), y los accesorios para el pelo, el peine, las horquillas, el bolso y las sandalias, junto con los tabi (calcetines blancos).

kiomno japonés
El Obi y el Obijime forman el cinturón ancho del Kimono

¿Cómo se pone un traje típico japonés?

Ponerse un kimono japonés es más difícil de lo que parece, aunque no creemos que parezca fácil ni mucho menos. Antiguamente esta tradición era enseñada de madres a hijas, hoy en día se enseña en escuelas especializadas. Después de vivir la experiencia de ponerme un kimono, os puedo asegurar que no seria capaz de ponérmelo yo sola ni de aprender a hacerlo.

Cuando llegué a la tienda donde alquilamos los kimonos, en el barrio tradicional de Asakusa, tuve a una persona  para mí que me vistió. Me situó delante de un espejo de cuerpo entero y empecé a observar embobada cómo me ponía y ajustaba el kimono. Lo  primero que hicieron fue darme una especie de bata interior muy fina, sobre ella me vistieron con el kimono. Acto seguido, empezó a trabajar para ajustar el largo y ancho del kimono a mi cuerpo, haciendo uso del obi. Tardó unos 10 minutos, todos conocemos la perfección japonesa, en pensar que estaba perfecto.

alquilar un kimono japonés
Más de 30 estilos donde elegir el kimono

Lo último que hizo fue decirme con gestos, que me quedaba muy bien, y ya estaba lista para ir a pasear por Asakusa en kimono.

Te puede interesar…

Si prefieres ir con un guía en español a pasear por Asakusa, ataviado con tu kimono, este es el tour que estás buscando:

Peinados y ropa tradicional Japonesa

Quizás fuera este el momento que más ansiaba cuando decidimos alquilar un kimono en Japón. Tan importante es el atuendo como el peinado que debe acompañar al traje típico de Japón. Además del peinado, que siempre es un recogido o semi recogido con una trenza, entran en juego los accesorios. En unos 15 minutos la peluquera me hizo un recogido alucinante, me dio a escoger entre 3 estilos, las horquillas y todo lo necesario estaba incluido. Cuando terminó me dio a escoger el tocado de mi preferencia y, cómo no, escogí el rosa 🙂

peinado para kimono
Peinado tradicional japonés

¿Dónde alquilar un traje de japonesa?

Comprar un kimono es algo caro, ya que los más baratos cuestan entre 30 y 50 mil yenes, por lo que alquilar un kimono es bastante común incluso para los japoneses. En nuestro caso, elegimos alquilar el kimono en el barrio más tradicional de Tokio, Asakusa. Allí tendrás a tu elección una selección de alrededor de 30 delicados kimonos y asistentes para guiarte en todo el proceso de vestirte con el kimono.

kimono en Asakusa
Pasear en kimono por Asakusa

No sólo en Tokio puedes alquilar el traje japonés, en casi todos los lugares turísticos hay tiendas que ofrecen este servicio. También puedes alquilar ropa tradicional japonesa en partes del Kumano kodo, en Kioto, Nara, etc.

Consejos para hacerte pasar por un japonés vestido en su traje tradicional

Hay algo que te delatará siempre, y eso es tu rostro, a los turistas asiáticos les resultará más fácil pasar desapercibidos. Pero lo importante es que al ponerte un kimono, te transportarás a una época y momentos únicos. En la tienda te darán una caja donde guardar tus pertenencias, de ese modo podrás pasear por la ciudad como un auténtico local, con un bolso a juego con tu kimono. Además tu forma de caminar cambiará debido a las geta y los tabi, las sandalias tradicionales y  los calcetines que separan el dedo pulgar del resto para poder ponerte la sandalia.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Japón

Si vais a viajar a Japón, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.