30 cosas que hacer en Shibuya

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Shibuya es el barrio de Tokio más famoso, con más de 200.000 habitantes y una densidad de 13.500 personas por km². Está repleto de centros comerciales y pequeños restaurantes en sus callejuelas. Seguramente lo más conocido de este barrio es el cruce de Shibuya, una de las muchas cosas que hacer en Shibuya.

Nosotros tenemos un muy buen recuerdo de este barrio, cuando allá en 2014 visitamos Japón por primera vez. Este lugar fue lo primero que vimos, después del aeropuerto, del país del sol naciente.

30 Cosas que hacer en Shibuya
Pin Me!

30 cosas que hacer en Shibuya

Al ser uno de los lugares de más de moda de la capital de Japón, hay innumerables actividades para realizar. Los centros comerciales más destacados del país se encuentran aquí, incluido el Shibuya 109, muy popular entre los adolescentes. En la zona también hay entretenimiento para adultos, como restaurantes y clubs nocturnos en la parte roja del barrio. Cuando en las películas futuristas aparecen las típicas ciudades enormes y modernas estamos seguros que se inspiran en este barrio. Para poder decidir qué hacer en esta parte de Tokio, lo mejor es tener la máxima información posible. Por ese motivo te proponemos 30 cosas que hacer en Shibuya.

Comida

Empezamos nuestro listado de 30 cosas que hacer en Shibuya con lo que más nos gusta, la comida. Siempre que visitamos nuevos lugares disfrutamos mucho de su gastronomía. Japón no podía ser menos. Muchos son los tipos de comida a los que se puede acceder en este barrio.

1. Comer en un sótano

Nuestra primera cena en Japón fue en un sótano, sí, como lo oís. Nuestro anfitrión de Couchsurfing nos llevó a un restaurante al que se accedía por una escalera y en el que comimos de vicio. Muy recomendable una cena de este tipo. Lo más complicado es encontrar lugares así, que se soluciona si conoces a alguien en Tokio.

Restaurante en un sótano

2. Bebe sake

Aunque esto es algo que se puede hacer en cualquier barrio de Japón, en Shibuya también te lo recomendamos. Hay muchos pequeños bares en los que te sirven esta famosa bebida alcohólica nipona.

3. Come un plato vietnamita

El lugar ideal para probar comida vietnamita si no puedes ir a ese país. Hay algunos de los más famosos restaurantes vietnamitas de Japón en Shibuya.

4. Prueba cerveza de todo el mundo

Si echas de menos cervezas occidentales tienes que hacer una parada en Goodbeer, una cervecería en la que puedes encontrar decenas de cervezas diferentes. El lugar tampoco tiene desperdicio en lo que a la decoración se refiere.

5. Bebe como un oficinista

Uno de los momentos más divertidos en Shibuya es entrar en un bar cualquiera y observar a los oficinistas. El momento afterwork en el que todos los trabajadores se desinhiben y beben cerveza, suponemos que criticando al jefe. Nosotros pasamos un rato intentando adivinar quién era el jefe y quién el subordinado viendo la actitud de cada uno. Pruébalo, no te arrepentirás, como pista intenta mirar sus relojes…

Beber cerveza en Japón

6. Pasa un rato entre ninjas y kunoichis

El Ninja Cafe Kunohichi te permite estar rodeado de estos sigilosos guerreros. Aprovecha para descansar con un tentempié y una bebida. Si quieres vivir esa experiencia puedes reservar tu ticket aquí.

7. Piérdete en el tiempo

Deambula por la calle Nonbei Yokocho, donde encontrarás un conjunto de bares minúsculos unos detrás de otros. Son diminutos locales donde hacer una parada y tomar una birra. Algunos son tan pequeños que puedes contar con los dedos de una mano la gente que cabe.

8. Come un Nasi Ayam

Los que hayáis estado en Malasia seguro que no preguntáis qué es esto. El Nasi Ayam es un plato de arroz con pollo muy habitual en algunos países del Sudeste Asiático. Como pasa con la comida vietnamita, en este barrio hay muy buenos sitios para probar esta delicia gastronómica.

9. El café con las mejores vistas

El Starbucks más famoso de todo el mundo seguramente se encuentra en Shibuya. Las vistas que ofrece sobre el famoso cruce hace que se llene de artistas del time lapse. El ventanal en el que hay una barra para disfrutar de tu café se llena desde que abren hasta la hora de cierre. No es necesario que consumas, pero parece que a la empresa le sale a cuenta.

El café con las mejores vistas

10. Sorbe Udon

Otra de las cosas que hacer en Shibuya y que es muy típica de Japón es comer Udon. La comida por excelencia de los nipones no podía pasar desapercibida en este barrio japonés. Hay muchos lugares donde saborear esta sopa con fideos, así que intenta buscar el más concurrido.

11. Fabrica tus ideas mientras bebes café

En Shibuya puedes encontrar un FabCafe. Para los que no lo sepáis, estamos ante un concepto que está teniendo mucho éxito en todo el mundo. Un lugar en el que, mientras tomas tu café, puedes dar vida a tus diseños. Impresoras 3D o láser son opciones a utilizar en estos espacios. ¿Cómo de creativo eres?

12. Tres horas comiendo

Te proponemos una excursión alimentaria por Shibuya. Durante tres horas puedes ir probando diferentes plato típicos de la zona. Ternera de Kobe, Takoyaki o sushi. El mejor modo de conocer los restaurantes menos visitados por los no japoneses. Si te interesa esta visita puedes reservar el tour aquí.

13. ¿Dónde está mi queso?

En el centro de este concurrido barrio existe una tienda que sirve un queso que no tiene nada que envidiar al italiano. Eso es porque su dueño pasó una temporada en el sur de Italia aprendiéndolo todo sobre sus quesos. El lugar se llama Cheese Stand y allí puedes probar la mejor ricota del país. No lo decimos nosotros, lo dicen sus galardones.

14. Los cafés más vistosos

Si eres un apasionado del café, no puedes dejar de visitar Lattest Café. Un grupo de baristas que hacen del café con leche una obra de arte.

Café vistoso

15. Merienda con búhos

Seguro que has oído hablar de los cafés con gatos para pasar la tarde, pero ¿sabes que también lo puedes hacer con búhos y halcones?. Puedes sostenerlo en tu brazo mientras tomas una bebida caliente. Te parece raro, ¿verdad? bienvenido a Japón. Si es algo que siempre has querido hacer, puedes reservar tu visita aquí.

Actividades y sitios que ver

Hay muchas cosas que hacer en Shibuya en cuanto a actividades y sitios que ver. Nosotros te proponemos algunas de ellas. Al ser una ciudad tan cambiante, seguro que se crean nuevas continuamente.

16. Cruza el cruce de Shibuya

La estrella del barrio. El cruce de Shibuya, llamado Scramble Kousaten es uno de los más famosos del mundo. Vale la pena tanto cruzarlo como observar a la gente que lo hace. Lo más espectacular del cruce es observarlo desde las alturas, donde se ve cómo todo el mundo cruza a la vez desde todas las direcciones.

Cruce de Shibuya

17. El origen de Shibuya

Si visitas el templo Konno Hachimangu estarás paseando por el origen de Shibuya. Se cree que en este lugar es donde en su momento se situaba la casa de la familia Shibuya. Este templo fue creado por el clan Shibuya en 1092 dedicado al dios de la guerra.

18. Mira Shibuya con ojos de un local

Si quieres ver el barrio de Shibuya como si fueras un local, puedes contratar aquí una visita con un japonés. No sólo es una visita estándar, puedes contarle tus gustos y tu guía te hará una ruta compatible con tus preferencias. Muy recomendable si no quieres ver sólo lo turístico.

19. Running en el parque Yoyogi

Si te alojas en este barrio, puedes aprovechar la primera hora de la mañana para correr un poco por el parque Yoyogi. Es uno de los parques más grandes de Tokio, por lo que seguro que no te lo acabas. Si lo tuyo no es correr también puedes alquilar una bicicleta para hacer algo de ejercicio.

20. Espiritualidad en el pasado

Puedes relajarte y desconectar de la megaurbe acercándote al Santuario Meiji. Desplázate unos metros pero viaja en el templo hasta el periodo Meiji. Disfruta de la tranquilidad del Japón más tradicional en el corazón de Shibuya.

21. Groupie por una tarde

Si quieres volver a pasar por tu época groupie por unas horas tienes que pasear por Takeshita-dori. En esta calle encontrarás los grupos más famosos de Japón del momento. Se trata de una calle peatonal con tiendas que venden todo tipo de merchandising. Si pensabas que en los 90 el tema boy band se nos había ido de las manos, en Japón van más allá.

Sientete Groupie por una tarde

22. Siéntete hipster en Japón

Paseando por Cat Street verás cuál es la tendencia del momento en la capital japonesa. Pasear por esta calle es un buen plan que hacer por Shibuya. A diferencia de otras calles en esta no encontramos tantas chicas con disfraces manga. Este es un ambiente más geek con algunas fachadas pintadas y cafeterías estilo industrial.

23. El perro Hachiko

En la plaza que hay en frente del cruce hay una estatua del perro Hachiko. Esta estatua se realiza en honor a un perro que esperó en esta misma plaza a su dueño varios años. El amo de Hachiko murió pero el animal demostró su fidelidad durante el resto de su vida. Es un punto de encuentro para los japoneses, y para los que no lo somos.

El perro Hachiko

Ocio

El ocio en Japón se vive de una manera diferente al resto de mundo. Edificios enteros de tiendas, discotecas o pachínko.

24. Mira las estrellas

En el Planetario Cosmo Shibuya puedes ver toda la cosmología sin importar el clima exterior. Inaugurado en 2010, se proyecta cada día con imágenes digitales. El precio es de 600 yenes y está abierto durante todo el día.

25. Los Campos Elíseos de Tokio

Omotesando es una de las calles comerciales más importantes de Shibuya. La isleta ajardinada que tiene en el centro nos recordó a los Campos Elíseos de París.

26. Disfruta de una discoteca

En este barrio hay varios clubs nocturnos o discotecas. Siendo el barrio de moda para la juventud no podía ser de otra manera. Algunas de ellas son Harlem, Camelot o Atom. Dice que uno no conoce  del todo una gran ciudad si no la disfruta de noche.

27. Disfruta de la VR

Es el momento ideal para que pruebes la realidad virtual. Nosotros jugamos a un shot’em up que consiste en avanzar por una nave espacial mientras matas demonios espaciales. Te colocan una serie de sensores en el cuerpo, unas gafas y unos auriculares que te aíslan de la realidad.

Juego de Realidad Virtual

28. Retrátate con tus amigos: Purikura

El Purikura es en resumen utilizar un fotomatón con photoshop incluido, es una moda imparable en Japón.  Hay comercios enteros que se dedican a esto, con decenas de máquinas en las que siempre hay jóvenes y turistas.

29. Sesión de fotos como un samurai

Si siempre has tenido la ilusión de ser un samurai, o simplemente te hace gracia tener un recuerdo vestido como los antiguos guerreros japoneses, en el barrio de Shibuya lo puedes hacer. Te podrás hacer una foto con la emblemática armadura del periodo Edo. Si te interesa hacer esta actividad puedes contratarla directamente aquí.

30. Admira arte contemporáneo

Design Festa Gallery es una galería de arte contemporáneo de entrada libre. En ella hay varias habitaciones en las que puedes ver expuestas obras de artistas locales. El lugar está un poco escondido por lo que no suele haber demasiados visitantes.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Japón

Si vais a viajar a Japón, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.